Entra
ferdritos

ferdritos

ferdritos

ferdritos ha publicado un tema en el Club Peugeot 308cc

Ya tengo coche!

Después de enviar un privado a Albi,  😉 para que sea el primero en enterarse, tengo que deciros que se acabó la espera.  😀 😀 A las 11:00 horas me han llamado del conce y mi coche está matriculado y esperándome. 😉😃😀;D Esta tarde lo estrenaré. Ahora sí que puedo colocar la calcomanía de Club308cc. Ya estoy disfrutando de ese olor a nuevo, del cuero, del vinilo …… ufffff ….. qué subidón. 😘:P 😉

ferdritos

ferdritos ha publicado un tema en el Club Peugeot 308cc

Llantas para el 308cc ¿Misión imposible?

Me he planteado cambiar las llantas al coche. Por unas de 17”

Por configuración me corresponde el modelo Lincancabur 18” (SportPack)

Motivos:

1º) Según opiniones escritas en este foro por algunos socios, el comportamiento de la suspensión es algo dura con este modelo de llanta, por el perfil bajo de la goma que monta.

(La suspensión no es excesivamente dura, pero si pillas las llantas de 18" que son las que tengo yo, si que notas cada bache de la carretera por despacio que vayas, vamos que con el anterior con sus zapatos de 15" era totalmente diferente.)

Esta posibilidad no me gusta nada, pues mi coche actual (un C4) es increíblemente suave de suspensión y no quiero pasar al otro extremo, en ese apartado.

2º) No me gustan, estéticamente. Pero este punto es perfectamente superable.

Así que, ayer me doy una vuelta por Norauto en Barakaldo (Vizcaya). Me atiende un comercial y cuando me pregunta por la marca del coche y modelo, hace un gesto de contrariedad y me lleva al taller, para que sea el jefe quien me atienda.

Para hacerlo breve, éste es el resumen de la conversación.

No realizan el cambio de llantas para ese modelo; primero porque llantas de 17” de cuatro tornillos son pocos los fabricantes con modelos como los que yo solicitaba, que las comercialicen.

Y, en segundo lugar, porque las características del buje del 308cc (se refiere a sus dimensiones de grosor) son también poco comunes y no garantizan un acople perfecto con las llantas que él ha suministrado (con resultado negativo).

Ha tenido dos clientes a los que devolvió el dinero, porque el coche, con las llantas que eligieron, era una coctelera a partir de 90Km/h.

Me llevó al almacén, me enseñó las llantas que no pudieron ser colocadas y me explicó algo sobre la rebarba de la llanta y el buje del 308cc que ya no entendí.  :o😞

Ni muerto se me ocurriría cuestionarle al jefe de taller de una empresa como Norauto, puesto que yo soy un ignorante en este tema y no estoy para eso; pero creo interesante que conozcáis la anécdota.

Voy a llamar al conce y negociar que me instalen el modelo Stromboli de 17”, aunque sea perdiendo el dinero del diferencial de precio.

Saludos a tod@s y ya queda un día menos para que llegue el mío.  😉

ferdritos

ferdritos ha publicado un tema en el Club Peugeot 308cc

Club308cc en Facebook y Twitter, ¿sería posible?

Aunque no está directamente relacionada con la remodelación y nuevo diseño de la página web del club, pero si da trabajo hacerlo, quisiera preguntar sobre este asunto, por si Subzero quiere considerarlo como una opción a futuro.

¿Has pensado en crear cuentas en Facebook y en Twitter, específicas para club308cc, donde podamos interactuar igual que en las cuentas privadas que todos conocemos? :😃

Es una opción atractiva, pues si algo tiene movilidad es un coche, y podríamos colgar fotos en directo de los lugares que visitamos, atascos en los que estamos, etc.

He buscado en el directorio por si este asunto ya había sido tratado antes y como no encontré ninguna mención, me he permitido sugerirlo.

Gracias a nuestro webmaster por anotar estas ideas en su agenda de proyectos.

Un saludo y buena semana a tod@s. 😃

ferdritos

ferdritos ha publicado un tema en el Club Peugeot 308cc

Del 308cc me gusta hasta el "culo"

Dimensiones          Renault            Opel                  Peugeot            Citroen Long. total:                4485         4476     4400 4275 Paso rueda del.:   862         827     929 950 Paso rueda tras.:      1014         935     906 717 Dist. entre ejes:        2609         2614     2605 2608 Ancho sin/espej.:      1811         1759     1817 1773 Altura:                 1434         1411     1426 1458 Comparativa de dimensiones entre: Renault Megane coupe-cabrio. Opel Astra TwinTop. Peugeot 308cc. Citroen C4 (5 puertas) Para los indecisos que, al igual que hice yo en su día, entren en este foro para buscar información sobre el 308cc, quiero aportar esta tabla comparativa, pues es frecuente leer acerca de si es grande, raro, etc. Escribir que el Peugeot 308cc es un coche que me gusta muchísimo es una obviedad; estoy esperando que me entreguen uno. Ahí va mi opinión sobre este pedazo de carro: Su diseño es vanguardista, muy atrevido y, de algún modo, rompedor. Sin renegar de la “estética cabrio”, la evoluciona de manera acertada. El parabrisas grande y envolvente me tiene fascinado. Fue amor a simple vista. De ninguna manera me parece “exagerado”; antes al contrario, creo que es perfecto en proporciones y cumple con un propósito, a mi modo de ver, importantísimo: Protege tanto del viento que permite al usuario disfrutar de su descapotable muchísimos días del año. En definitiva, si quieres un coche con techo, compras un sedán y tan ricamente. Pero si compras un descapotable, será para sacarle partido el máximo de meses. He conducido algunos cabrio con parabrisas tipo “roadster” y son muy chulos; pero cuando baja la temperatura, a casita, que llueve. En cuanto a la estética del “culo” del 308cc, tan poco estoy de acuerdo con que sea fea. :o Me parece logradísima, muy útil y funcional, pues sirve para escamotear el techo y para llevar equipaje, que en estos modelos es casi un milagro. Y como muestra, un botón: En la comparativa pueden apreciarse las medidas de tres cabrios de última generación y un coche de techo, como es mi Citroen C4, que lo he incorporado para que sirva de referencia con el estándar de un vehículo de calle, muy popular, que ruedan a miles por España. Con una regla de tres se obtiene el porcentaje del vehículo correspondiente a la parte trasera, es decir, al “culo”; tomando como referencia la longitud total del coche y el paso de rueda trasero. Renault Megane coupé-cabrio: 22,61% trasera del coche. Opel Astra TwinTop: 20,89% trasera del coche. Peugeot 308cc: 20,59% trasera del coche. Citroen C4 cinco puertas: 16,77% trasera del coche. Perdón por la chapa que he metido, pero creo que es interesante ver cifras. Son objetivas ;D Naturalmente mi total respeto por los gustos particulares de cada cual. Eso siempre y ante todo. Saludos a tod@s los afortunados que podéis ir hoy sin capota. . 😉 😉

ferdritos

ferdritos ha publicado un tema en el Club Peugeot 308cc

Seguro a todo riesgo: Sí o no

Creo que todos (o casi todos) habéis asegurado el nuevo coche a “todo riesgo”. Imagino que con franquicias, más o menos altas, dependiendo de la Aseguradoras y de las características del tomador del seguro. Estoy decidido a asegurarlo en esas mismas condiciones, pero no tengo claro qué compañía ofrece las mejores condiciones. ¿Alguien tiene información sobre este asunto? ¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? Un saludo a tod@s  😃

ferdritos

ferdritos ha publicado un tema en el Club Peugeot 308cc

Futuro propietario

Hoy, por fin, he formalizado el pedido de un 308cc. Llevo un par de meses leyendo todas las noticias, aportaciones, novedades y consejos brick que aparecen en este club. Aunque el 308cc es una tentación irresistible, todo lo que he podido leer en esta web me ha animado, todavía más, a comprar uno. Si todo va bien, espero estrenarlo la segunda semana de diciembre. Motorización: Gasolina 1.6 THP 156 cv SportPack; Color: Rojo Babilonia; Tapicería: Cuero Gris/Claro. Nuevamente, muchas gracias y espero conoceros en alguna kedada.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.