Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Del 308cc me gusta hasta el "culo"

Iniciado por ferdritos, 20 October 2010 a las 11:12

10 post en este tema

Peugeot 308 CC | 111

Publicado 20 October 2010 a las 11:12

Dimensiones          Renault            Opel                  Peugeot            Citroen Long. total:                4485         4476     4400 4275 Paso rueda del.:   862         827     929 950 Paso rueda tras.:      1014         935     906 717 Dist. entre ejes:        2609         2614     2605 2608 Ancho sin/espej.:      1811         1759     1817 1773 Altura:                 1434         1411     1426 1458 Comparativa de dimensiones entre: Renault Megane coupe-cabrio. Opel Astra TwinTop. Peugeot 308cc. Citroen C4 (5 puertas) Para los indecisos que, al igual que hice yo en su día, entren en este foro para buscar información sobre el 308cc, quiero aportar esta tabla comparativa, pues es frecuente leer acerca de si es grande, raro, etc. Escribir que el Peugeot 308cc es un coche que me gusta muchísimo es una obviedad; estoy esperando que me entreguen uno. Ahí va mi opinión sobre este pedazo de carro: Su diseño es vanguardista, muy atrevido y, de algún modo, rompedor. Sin renegar de la “estética cabrio”, la evoluciona de manera acertada. El parabrisas grande y envolvente me tiene fascinado. Fue amor a simple vista. De ninguna manera me parece “exagerado”; antes al contrario, creo que es perfecto en proporciones y cumple con un propósito, a mi modo de ver, importantísimo: Protege tanto del viento que permite al usuario disfrutar de su descapotable muchísimos días del año. En definitiva, si quieres un coche con techo, compras un sedán y tan ricamente. Pero si compras un descapotable, será para sacarle partido el máximo de meses. He conducido algunos cabrio con parabrisas tipo “roadster” y son muy chulos; pero cuando baja la temperatura, a casita, que llueve. En cuanto a la estética del “culo” del 308cc, tan poco estoy de acuerdo con que sea fea. :o Me parece logradísima, muy útil y funcional, pues sirve para escamotear el techo y para llevar equipaje, que en estos modelos es casi un milagro. Y como muestra, un botón: En la comparativa pueden apreciarse las medidas de tres cabrios de última generación y un coche de techo, como es mi Citroen C4, que lo he incorporado para que sirva de referencia con el estándar de un vehículo de calle, muy popular, que ruedan a miles por España. Con una regla de tres se obtiene el porcentaje del vehículo correspondiente a la parte trasera, es decir, al “culo”; tomando como referencia la longitud total del coche y el paso de rueda trasero. Renault Megane coupé-cabrio: 22,61% trasera del coche. Opel Astra TwinTop: 20,89% trasera del coche. Peugeot 308cc: 20,59% trasera del coche. Citroen C4 cinco puertas: 16,77% trasera del coche. Perdón por la chapa que he metido, pero creo que es interesante ver cifras. Son objetivas ;D Naturalmente mi total respeto por los gustos particulares de cada cual. Eso siempre y ante todo. Saludos a tod@s los afortunados que podéis ir hoy sin capota. . 😉 😉

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 October 2010 a las 11:26

    muy buen aporte!! pero creo que nadie ha dicho que no le guste el culo, sino que le parecia largo. a mi el de mi coche me encanta y mas con los escapes. creo que el culo es lo mas bonito del coche  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 October 2010 a las 12:16

    Creo que lo del culo lo dice por lo que yo comente, y joe, naturalmente que me gusta, yo tengo uno y soy de los que piensan que lo más chulo de nuestro coche es la trasera (el espoiler, las pedazo de luces de leds en linea, la luz de freno del aleron...) Lo que dije fue simplemente que debido al uso de un techo de 2 piezas en vez de 3 como otras marcas (más caras que la nuestra) obliga al fabricante a hacer un culo más alargado y también más alto. Con esto no quiero decir que no me guste el culo de mi coche, me parece chulisimo y me encanta, pero no dudeis que si Peugeot se hubiera currado un poco en I+D (que bien me ha quedado esto jeje) en vez de haber copiado y pegado del viejo 307cc, lo podía haberlo dejado todavía más expectacular. Os pongo un ejemplo para que veais la diferencia, nuestro cc de 2 piezas comparado con el serie 3 de 3 partes. La mayoría de la gente de calle que vea el serie 3 no notará la diferencia con un serie 3 normal, si hasta a mi me cuesta de no ser porque se ven las lineas de separación en el techo! Fijaros que pasada como han conseguido un culo normal y corriente, si hasta parece pequeño y todo, en un coche de 4 plazas no precisamente enano... Al tener 3 piezas solo hay que comparar para ver las ventajas de ese techo sobre el nuestro. 1 La más notoria e importante, al ser 3 partes fijaros como atrás no tiene que bajar el techo de golpe como en el nuestro, permite hacer más o menos las mismas formas que en un coche normal, así cuando un amigo tuyo de 1.75 entra en la parte de atras no le pega la cabeza en el techo como en el nuestro (son plazas medianamente amplias pero el techo las limita) 2 El parabrisas no te tapa casi por completo, eso es lo que más se suele comentar, que en coches de 2 piezas mucha mucha sensación de descapotable no llegas a tener porque vas totalmente cubierto, y por mucho que Peugeot me diga que lo ha hecho a proposito para que la gente vaya más protegida dentro no me lo creo, hacer un techo de 2 piezas es más barato que uno de 3, si encima el de 3 tienes que desarrollar la ingeniería desde 0 (Peugeot aun no tienen ningun 3 piezas) entonces ya ni te cuento... 3 Y ya para acabar que menudo tochazo estoy soltando, la más evidente, el culo se recoje en menor longitud que un 2 piezas por razones obvias. Lo dicho salta a la vista en las fotos que pongo Y ala acabo ya, mi coche me encanta, aunque despues de esto no lo parezca, pero se que tiene limitaciones y las digo, no soy de los que intentan justificar las partes malas del coche como si este fuera perfecto en plan: "Tienes un parabrisas gigante" "Bueno así me tapa más" (pues para que no te de el viento para que te pillas un descapotable??), pues yo lo se y punto, si tengo un parabrisas gigante, lo supe cuando lo compre y lo se ahora, pero el coche tiene otras muchisimas cosas positivas por las que me ha convencido, y ya está, todos los coches tiene cosas positivas y negativas. P.D. ¿Si tuviera dinero me hubiera pillado el Serie 3? Pues me parece increible el diseño como lo han cuadrado para ser un descapotable, pero con la edad que tengo me gusta más el diseño juvenil y más deportivo del nuestro, el BMW descapotable dentro de unos años jeje

    Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 20 October 2010 a las 12:37

    En realidad no me refería a los comentarios que se han publicado en este foro, sino a las opiniones de otras webs, la gente por la calle, etc. Ni se me ocurre imaginar que a nuestro webmaster no le guste su máquina (Rojo con tapicería clara, como el que será mío), eh subcero, ja, ja, ja. 😀;D😉 Aquí todos somos fanáticos, je, je. :P

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 October 2010 a las 12:59

    pues yo me lo estube mirando el serie 3, y banearme si quereis pero si llega a costar lo mismo que el nuestro me hubiera pillao el serie 3  😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 20 October 2010 a las 13:32

    Claro, si llega a costar lo mismo, yo también estaría comiéndome las uñas de la impaciencia, esperando a que me llamaran de BMW para salir a pasearme con semejante maravilla.  :P ¡¡Que me baneen!! :'(

    Me gusta mogollón el 308cc, pero como no soy accionista de Peugeot, con un límite lógico. Pillaría algún que otro modelo de descapotable …. ¡¡¡si tuviera la pasta!!!

    También estuve mirando opciones con BMW. Pero el serie 3 que NOS GUSTA A TOD@S, solamente cuesta 45.000 euros (el 170cv gasolina) sin meterte en extras ni mejoras. :o :o

    Y este mes no me venía bien. :'(

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 October 2010 a las 13:59

    Si la verdad es que parece que no, pero le metes un par de extras y se te queda en casi el doble que el nuestro. Y no me lieis, yo he dicho si tuviera el dinero para comprarmelo, es decir si cuando lo pille hubiera tenido los 50.000€ que costaba el serie 3 en vez de los 25.000€ que me costo el 308 no me lo hubiera pillado, por lo que dije, me gusta la estética más juvenil del mio y no veo lógica la diferencia de precio tan grande. Pero claro, si ya me decis que cuestan lo mismo nos ha jodido que también me hubiera quedado con el BMW, que aunque estéticamente es más serio también es más coche.

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 20 October 2010 a las 18:59

    A mí el interior del BMW no me gusta nada de nada. Saludos.

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 20 October 2010 a las 20:39

    Hola Chic@s: Pues yo tengo un BMW 32Od (136Cv), y en verdad os digo que mi PROXIMO sera un 308cc Toy un poco desengañao de la "traccion" (propulsion?) TRASERA, en cuanto llueve, vaya sustos que me llevo Esa direccion que tiene tan "sueltita" tampoco me convence.... Finalmente, teniendo en cuenta que ya tiene 9 añitos (lo compre con cinco) y que toy deseando probar un GASOLINA....pues el 308cc es mi eleccion segura. Secundo y confirmo el comentario de Gabbana: BMW es muy espartano en sus interiores (especialmente el salpicadero). Me encantaaaaaaa el cuadro del 308cc entre otras muchas cosas, claro. Abrazos                       PaCo

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 October 2010 a las 0:25

    Pues yo encantadísimo del parabrisas que tiene, que para nada me parece tan enorme, sí que está inclinado pero enorme no me lo parece (quizás porque el C4 tenía uno de los parabrisas más grandes? puede ser...). De hecho agradezco el diseño de ese parabrisas porque gracias a ello he podido ir de noche con 18º descapotado y sin pasar nada de frio (añadimos asientos calefactados+airwave+calefacción). Si quisiera un parabrisas más a lo descapotable para notar el aire y tener una super sensación de descapotable ya me podría ir olvidando de haber disfrutado de una conducción como la que hice hace dos noches... 1 punto a favor de ese culazo y 1 punto a favor de ese parabrisazo.  ;D

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 91

    Publicado 22 October 2010 a las 20:19

    Yo estoy de acuerdo chicos con nuestro coche, es precioso, Y SOBRE TODO EL CULAZO Q TIENE,jajaja 😉 y yo tengo un amigo con el 320 descapotable, y mi amigo tiene 30 años y con ese coche me da la sensación que tiene 10 MÁAAS!!!Claro que es más coche, y si costaran lo mismo me lo pillaba, NOS HA JODÍO.....pero yo he ido detrás, y creo q el espacio interior trasero son aproximadamente iguales ehm? También estoy de acuerdo con subzero en que es más juvenil, Y YO TAMBIÉN ESTOY ENAMORADO DEL MODELO 308 CC!!!!!! A simple vista, me da = q tenga imperfecciones, eso lo hace + bonito si cabe XD (q potito ma qedao) Y OTRA COSA DEL INTERIOR, el del BMW para mi gusto me parece CUTRE para un coxe de 50.000€, y mis mejores amigos que han venido conmigo a ver el 308 cc (puesto que no me lo he comprado, AÚN) TODOS COINCIDEN QUE EL INTERIOR ES FUTURISSSSSSSSSTA, y es lo que más les gusta 😉 Ahí queda eso, jeje, UN ABRAZO

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.