Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Llantas para el 308cc ¿Misión imposible?

Iniciado por ferdritos, 14 October 2010 a las 11:59

30 post en este tema

Peugeot 308 CC | 111

Publicado 14 October 2010 a las 11:59

Me he planteado cambiar las llantas al coche. Por unas de 17”

Por configuración me corresponde el modelo Lincancabur 18” (SportPack)

Motivos:

1º) Según opiniones escritas en este foro por algunos socios, el comportamiento de la suspensión es algo dura con este modelo de llanta, por el perfil bajo de la goma que monta.

(La suspensión no es excesivamente dura, pero si pillas las llantas de 18" que son las que tengo yo, si que notas cada bache de la carretera por despacio que vayas, vamos que con el anterior con sus zapatos de 15" era totalmente diferente.)

Esta posibilidad no me gusta nada, pues mi coche actual (un C4) es increíblemente suave de suspensión y no quiero pasar al otro extremo, en ese apartado.

2º) No me gustan, estéticamente. Pero este punto es perfectamente superable.

Así que, ayer me doy una vuelta por Norauto en Barakaldo (Vizcaya). Me atiende un comercial y cuando me pregunta por la marca del coche y modelo, hace un gesto de contrariedad y me lleva al taller, para que sea el jefe quien me atienda.

Para hacerlo breve, éste es el resumen de la conversación.

No realizan el cambio de llantas para ese modelo; primero porque llantas de 17” de cuatro tornillos son pocos los fabricantes con modelos como los que yo solicitaba, que las comercialicen.

Y, en segundo lugar, porque las características del buje del 308cc (se refiere a sus dimensiones de grosor) son también poco comunes y no garantizan un acople perfecto con las llantas que él ha suministrado (con resultado negativo).

Ha tenido dos clientes a los que devolvió el dinero, porque el coche, con las llantas que eligieron, era una coctelera a partir de 90Km/h.

Me llevó al almacén, me enseñó las llantas que no pudieron ser colocadas y me explicó algo sobre la rebarba de la llanta y el buje del 308cc que ya no entendí.  :o😞

Ni muerto se me ocurriría cuestionarle al jefe de taller de una empresa como Norauto, puesto que yo soy un ignorante en este tema y no estoy para eso; pero creo interesante que conozcáis la anécdota.

Voy a llamar al conce y negociar que me instalen el modelo Stromboli de 17”, aunque sea perdiendo el dinero del diferencial de precio.

Saludos a tod@s y ya queda un día menos para que llegue el mío.  😉

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 14 October 2010 a las 12:14

    bienvenido al club por el tema de las llantas. nose si los del norauto de vizcaya tendran mucha idea, pero te digo yo que los que hay en madrid no tienen mucha, tienen a chavalines que no se enteran de nada y yo ya he tenido varios problemas con pedidos que he hecho para otro coche, asique no vuelvo a pedir nada alli ni de coña, y los productos son mas caros que en otros sitios y las garantias que dan son una mierda. te cuento mi situacion de las llantas puesto que soi de los primeros por no decir el primero que he estado a punto de cambiarlas 😉 yo directamente voi a talleres de confianza que hablan con el fabricante directamente. lo que te comentan de las llantas es la pura realidad, en 17 encuentras poco de 4 tornillos, pero encuentras bastantes modelos, pero esque en 18 (que es lo que quiero poner yo) no encuentras nada, y te digo el porque, nuestras llantas son de 8 X 18 y las unicas que hacen para nuestro coche son 2 modelos de OZ Racing pero en 7 X 18, con lo cual, no recomiendan ponerle una 225 sino una 205 o 215 como mucho, se puede poner 225 pero no es recomendable, el ET de la llanta nuestra de serie (la de 18) es 33, y el ET que le ponen a nuestro coche para que queden bien es de 25, el ET es perfecto, pero no te aseguran que te rocen en las aletas del coche, por ese motivo no se arriesgan a vender ninguna. solucion, o le pones unas de 17, que es una buena opcion, o sino esperar porque yo sigo mirando proveedores y marcas de llantas que fabriquen en 8 X 18. 😉 tambien tienes la solucion de montarle un separador centrador y montarle una llanta de 5 tornillos de 18 que te guste y tenga ET 25 o similar pero no lo aconsejo a no ser que sean buenos, de marca BRAID o similar 😉 cualquier duda no dudes en preguntar 😉 y si te lees todo el tocho que te puesto te mando una palmadita en la espalda porque lleva su tiempo jajajaj saludos

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 14 October 2010 a las 12:32

    Yo también lo pense en su día, y sabes que? al final he acabado acostumbrandome a las llantas y ahora hasta me gustan. Además no soy el único, ya ha habido un par de amigos que lo primero que dijeron al ver el coche es que que llantas tan chulas (aunque me da que lo dijeron ya solo por que son grandes jeje) La verdad es que es una mierda que sigamos con 4 tornillos cuando ya todos los coches llevan 5... Solo tenéis que mirar el RCZ, es increible el catálogo de llantas que tiene y que bonitas todas.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 14 October 2010 a las 12:40

    lo de 4 tornillos te digo yo el porque, porque han aprobechado el buge del 307 cc para este, porque si te fijas el 407 lleva 5 tornillos y todos los peugeot nuevos tambien  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 14 October 2010 a las 12:46

    Hola Ferdritos! En mi caso totalmente lo contrario de lo que comentas, yo que también tenía un C4, cada vez que pasaba por un baden/bache lo notaba exageradamente y con lo maniatico que soy los pasaba a 4kms/h (no es exageración ehh?). En cambio con el CC me parece una suspensión más suave y que disimula muy bien esos incomodos badenes/baches... cuestiones de sensaciones jejeje. Respecto a lo estético.... cierto es que son poco bonitas y muy poco originales, no como las del RCZ que me tienen enamorado (putadón que sean de 5 tornillos) pero al final te acabas acostumbrando y "hasta te gustan" jejeje. La ventaja que le he encontrado es que deja ver bien las pinzas de los frenos y cuando se pinte lucirá más xD Ya nos vas contando como has quedado.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 14 October 2010 a las 13:02

    Que va josito, ahí estas equivocado, es verdad que aprovecharon el buge del 307, tanto del normal como del cc, porque el 308 normal también lleva 4 tornillos, pero lo de que todos los nuevos vienen con 5 tornillos no es verdad. El 407, que es de los más antiguos lleva 5 tornillos, pero el 107, 207, 207cc, 206+, 308, 308cc, 3008, 5008 etc etc, en su gran mayoría más nuevos que el 407, vienen todos con 4 tornillos. Vamos que casí fijo que Peugeot los únicos coches que tiene con 5 tornillos son el ya muy antiguo 407 y el nuevo RCZ. Así que a Peugeot en ese aspecto le va tocando ya una remodelación...

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 14 October 2010 a las 16:02

    Yo cada día me apetece más cambiarlas x unas de 18'' como las del RCZ, a mí me encantan esos modelos  :o Habéis preguntao alguno en la Peugeot x llantas de 18'' xa nuestro coche a ver q dicen...si existe alguna posibilidad de meterle las del RCZ aunque sea con alguna acoplador o algo así, pero que sea plenamente seguro¿? No estaría nada mal...

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 14 October 2010 a las 16:12

    en peugeot no se meten en esos lios de meterle adaptadores 😉 subzero, tendre que rebentarte en el paintball por el poco respeto que has demostrado hacia mi persona  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 14 October 2010 a las 17:14

    Buah yo me quedo con las que tengo las de 17" stromboli son bonitas,no le voy a poner uno de mayor diametro y todo eso que luego los neumaticos no vean como cuesta. Yo en todo caso mas para delante pintaria mis llantas de color antracita o de color negro brillo algo asi

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 14 October 2010 a las 17:39

    jujuju tendreis noticias mias sobre este tema muy pronto :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 14 October 2010 a las 22:48

    Pero no nos tengas así niñoooo!!! informanos :'(

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 15 October 2010 a las 8:27

    Rectifico el título de este post: Misión “casi imposible”,  pues parece que ya hay alguien que sí va a lograr cambiar sus llantas. Coño, no hay nada como ser un profesional.  😀 😀 Enhorabuena a Josito, lo tenía claro desde el principio y se lo curró. Me alegro mucho. Y gracias por tus comentarios técnicos, muy aclaratorios y útiles, de verdad. En el conce me han dicho, muy amablemente, eso sí, que no hay inconveniente en sustituir las llantas que me “tocan” (las de 18”) por las de 17”. Pero, (siempre hay un pero) no me bonifican las gomas. En crisitiano, tengo que comprar, por accesorios, las gomas que se adaptan a las llantas de 17” y llevarme a mi casa las de bajo perfil.  :o??? También me advierten, con la misma amabilidad, que cualquier modificación que le haga al coche (sin contar con la aprobación de la marca), como instalarle otras llantas diferentes a las oficiales, dejaría sin efecto la garantía. Para ser justos con Peugeot, no amenazan con nada, y te informan con toda corrección que esa es su política postventa y que hay que adaptarse. Así que, me tendré que “acostumbrar” a que me gusten las de 18” Espero impacientemente esas noticias tan misteriosas que han prometido compartir con el resto de inconformistas.  😉 😃

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 15 October 2010 a las 8:40

    aver, eso es lo que dice peugeot, pare peugeot, hasta por tintarle las lunas al coche pierdes garantia (que por cierto ya hay un post abierto sobre garantias) pero que pasa, que si lo llevo a la peugeot a que me las tinten y me cobran 300 pavos no pierdo la garantia no?? anda que no son listos. mira, yo llevo lunas tintadas, escapes, radio cambiada y demas cosas, y me han cambiado cosas en garantia y sin problemas. tranquilos que en breves tendreis noticias  :P pd: yo tambien dije que me pusieran las de 17 en vez de las de 18 cuando me lo compre y me dijeron que no podian hacer eso asique mira tu, a ellos que mas les dara...

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 15 October 2010 a las 9:50

    No josito joe, no es falta de respeto, otra cosa es que esto fuera con Djvasallo, pero contigo fue una simple puntualización jeje. La verdad es que la última persona que me esperaba que hubiera cambiado las llantas de 18 a 17 pulgadas eras tu macho, no lo sabía. A ver con que nos sorprendes, pero las llantas oscuras con el coche blanco suelen quedar muuuy bien, más aun si ya estan los cristales tintados que también quedan oscuros a juego.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 15 October 2010 a las 12:03

    jajaja era una broma hombre lo de las llantas creo que me has entendido mal, no voi a poner las de 17... te van a sorprender y muuuucho jajaja

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 22 October 2010 a las 8:50

    jujuju tendreis noticias mias sobre este tema muy pronto

    Seguimos sin recibir esas esperadas y misteriosas noticias que nos prometieron. ¡¡Qué torturaaaaaaa!! ??? ???

    No puedo creer que tenga que resignarme a estrenar coche con las Lincancabur.  :'( :'(

    Por favor josito, sorpréndenos en la quedada del sábado con unas llantas diferentes.

    Gracias compañero. 😉

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 October 2010 a las 10:49

    Conociendole, apostaría a que las prontas noticias se van a desvelar en la quedada de mañana... Ojala sea así porque yo también tengo ganas de ver los cambios! (macho el josito se lleva el 90% de las modificaciones que hay en este club jeje)

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 22 October 2010 a las 10:51

    pues no! mañana no tendreis noticias sobre las llantas, tendreis que esperar un poquito mas, pero a cambio os llevo otra modificacion!! y no es la que sabe josemegan y subzero, josemegan si lo sabe, pero nadie mas jajaja  😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 October 2010 a las 10:54

    Yo he estado a punto de sorprenderos con una pero al final no me aseguraron que lo tuviera para el sabado y lo he pospuesto, y aquí si nadie dice nada yo tampoco lo voy a hacer, así que a esperaros jeje

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 22 October 2010 a las 10:55

    jajaj yo no puedo decir nada porque me tienen que llegar  :P pd: lo de las modificaciones... sera porque nadie se atreve a hacerle nada al coche jajaja  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.