Yo sólo te puedo decir que compré el Exeo "de rebote". Hace 2 meses se me murió mi Rover 216 y me puse como loco a buscar Km0. Mi idea era un compacto familiar, pero al final, el más barato era un Exeo ST Reference TDi 143 (me lo dejaron en 19.700 €).
Estéticamente no me gustaba (sigue sin gustarme), me parecía muy largo (no me entra en mi parcela de garaje) y, sinceramente, el tacto de los mandos y del volante del Rover me parecía (y me sigue pareciendo) mejor. El maletero, para lo grande que es el coche, resulta un tanto escueto. Como dato te diré que cuando nos vamos de vacaciones solemos alquilar una Meriva, tanto el modelo antiguo como el nuevo, y nos caben (eso sí, justito, justito) los 3 maletones de 20 Kg cada uno que llevamos. En el Exeo te aseguro que sólo caben 2 más algunas bolsas de viaje.
Entonces dirás "pues parece que no estás satisfecho con la compra". Y yo te diré que, al contrario, estoy encantado. El coche va muy aplomado en autopista; en carreteras lentas tiene bastantes inercias y necesitas un poco de adaptación para contrarrestarlas, pero resulta agilísimo (bastante más que el Rover); la suspensión es blanda, pero no permite balanceos incómodos; la dirección es precisa y bastante rápida; el motor permite alguna que otra alegría, aunque no es un desmelene; por último, callejeando (que lo hago bastante), no me resulta más complicado que con el Rover (y eso que era un urbano). La única pega es aparcar. Antes aparcaba en cualquier lado; ahora tengo que dejar pasar bastantes huecos porque no me entra el monstruo.
En conclusión, creo que es una buena inversión. Si te decides por el Sport, mejor que mejor. De cualquier forma, echa un vistazo a los Km0, que te puedes llevar alguna sorpresa. Por ejemplo, en el concesionario en que compré el mío creo que tienen un TDi 170 Sport por unos 25.000 €. Seguro que puedes encontrar una buena oferta.
Suerte con tu elección.