Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Muchas dudas, espero consejos

Iniciado por Citizen2.0, 16 November 2011 a las 17:38

14 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 291

Publicado 16 November 2011 a las 17:38

Me tira mucho el Exeo, y a decir la verdad estéticamente no me gusta, pero me gusta otras muchas cosas que quizás al resto de las personas les pasan desapercibidas, no obstante estoy en la fase de decantarme por un turismo del segmento D, y me estoy volviéndome loco. Vengo de un Astra Diesel que me ha dado algunos problemas aunque la verdad le doy mucha tralla, le puedo arrancar diariamente más de 10 veces. Lo dicho He visto Exeo ST /  Insignia ST / C5 ST / Passat ST / Mondeo ST. / Octavia Combi. etc..... Yo circulo mucho por ciudad y los tamaños tan ingentes que tienen los otros coches me tira para atrás, pero igual estoy descartando buenas opciones. Desde el punto de vista de los que teneis un Exeo ST, y que seguramente estuvisteis en este dilema hace un tiempo ¿Qué os hizo finalmente decantaros por el Exeo St? Os pido un poco de ayuda, porque cuanto más veo menos me aclaro, y el coche la verdad es que se ajusta mucho a lo que necesito pero......

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 November 2011 a las 17:58

    Yo no tengo ST, tengo Berlina normal. Pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo que la razon por la cual compramos Exeo y no otro es por la casi insuperabe relacion " Calidad / Precio " Creo, que lo que te tienes que plantear es: Dinero que te quieres gastar " x " el que sea una cifra, y luego un +/- por ejemplo: 20.000 + - 2.000€ Por ejemplo, ai tienes ya un minimo de 18.000 y un maximo de 22.000... Partiendo de ai, lo que yo haria es ir concesionario por concesionario viendo que te ofrecen las diferentes marcas POR EL MISMO DINERO. Que te ofrece Ford por 22.000€ de maximo Que te ofece Seat por 22.000€ de maximo Que te ofrece Opel por 22.000€ de maximo Que te ofrece VW por 22.000€ de maximo Que te ofrece Citroen por 22.000€ de maximo Y ya valorar tu lo que consideres que tiene mejor relacion calidad precio con lo que que buscar. Sin querer extenderme demasiado y liarte aun mas te pongo una mini tabla echa un 5 miutos que me pillas de descanso en el curro con precios OFICIALES de diferentes coches ( seguramente puedas pelear un mejor precio en el conce del que te pongo yo aqui ) SEAT Exeo ST Reference 1.8 TSI 120 CV = 22 610 € Volkswagen Passat Variant Edition 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology = 24 105 € Citroën C5 Tourer Seduction HDi 110 = 22 850 € Ford Mondeo Sportbreak Trend 1.6 TDCi 115 CV ECOnetic = 19 950 € Pd. Muy buen precio el del Ford la verdad  :P Pd2. Como ultima nota personal dire que en el caso del VW y del Ford un 1.6 con 105Cv y 115Cv respectivamente se me hace bastante bastante bastante bastante justo para el uso que se le supone a un ST/Avant Pd3. No te olvides de comparar el equipamiento que te ofrecen unos y otros y siempre por el mismo precio. Suerte y esperamos verte por aqui compro con un Exeo :P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 16 November 2011 a las 19:58

    En mi caso particular se decantaron varios factores a favor del Exeo ST. 1.- Precio 2.- Calidad de acabado 3.- Calidad de rodadura 4.- Motor 5.- Estética El único punto en el que, a mi entender, el Exeo flaquea frente a otros modelos similares es en el maletero, es posiblemente el menos capaz en ese aspecto. Pero, para ser sinceros, ¿cuantas veces vamos a tener que llevar el maletero hasta el límite de carga? y en el caso que sea necesario siempre tendremos las barras portantes y un buen baul.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 16 November 2011 a las 20:08

    Te aconsejo que te fijes mas en su estética y siempre observa el acabado en concreto del coche, para mi no es lo mismo esteticamente un reference que un sport. En un primer momento tampoco me impactó su diseño,pero me fuí fijando cada vez más, hasta que me cautivó. En estética por su puesto el mas bonito de todos y espectacular sin dudar es el Opel, pero todo tiene en ésta vida tiene peros, no es tan elegante como el exeo, está bien de acabados (sin llegar a los del exeo), el motor Fiat que monta no tiene muy buena fama, etc ............ El c5 y mondeo los veo demasiado grandes y a mí personalmente no me gustán tan aparatosos, tienen interiores muy espectaculares, presentan calidad, pero no llegan a la calidad del exeo. Montan motores HDI PSA (últimamente no los encuentro tan fiables como los 406 Hdide los taxistas) tienen fama de glotones, etc ............................ El Octavia, bien equilibrado, empata en la motorización, pero su interior, linea y calidad, etc ....... los veo por debajo del exeo. El passat, empata en motorización, es mas caro, me gusta menos la calidad (No llega a ser premium como en el caso de seat, clon audi), etc.......... En conclusion el Exeo gana en relación calidad-precio. Antes de comprar he visto y he probado mucho, pero como éste coche no he encontrado ninguno comparable en el mercado (Quizas el Honda Accord, me gustó mucho), todo en el exeo como tacto de todos los botones, puertas, guantera.... se respira calidad de un coche premium.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 16 November 2011 a las 21:36

    Aunque penseis que no, la verdad es que os agradezco una barbaridad los consejos, hoy he visto un c5 de un compañero detenidamente y la verdad es que algunas cosas me han parecido muy mejorables a nivel calidad de acabados y materiales internos, por otra parte veo que hay mucho acomplejado con la marca Seat, evidentemente no lo digo precisamente por vosotros sino porque mucha gente dices que te vas a comprar un Exeo y te dicen que eso es tirr el dinero, snceramente creo que opinan sin haberse montado en uno y mucho menos rodar con el, pienso que los coches actuales tienen interiores muy llamativos y efectistas pero en la practica yo solo le pido que el coche este bien diseñado y construido y se que el Exeo lo esta. Mi cuñado con un Leon esta super contento y algun que otro compañero con un Toledo idem, la verdad es que lo que me transmite el Exeo cuando me siento en el es calidad y fiabilidad, de otros solo pienso -joder seguro que esto se va al segundo día- Lo dicho sigo abierto a vuestros comentarios gracias

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 November 2011 a las 22:24

    Ese dilema también lo tuve y además con los coches que has mirado, los que más que gustaban eran el C5 y el Mondeo. El passat lo descarté por la relación motor/acabado/precio, me resulto excesivamente caro; el insignia es impresionante pero en el curro llevo muchos Opel y te aseguro que ni me acerque a un concesionario a preguntar precio, para mi no son muy fiables principalmente por la electronica, la mecánica es muy dura pero en el curro van mucho al taller, además son algo tragones, y el precio un poco caro; el C5 era mi gran candidato y estuve a punto de comprarlo, pero en la familia hemos tenido varios citroen y han dado muchos problemas, la linea del nuevo C5 me encanta y tiene muy buenos acabados, pero mi cuñado tenía un c5 de empresa y en 140.000kms se gastaron 6.000 euros en reparaciones (esto me hizo descartarlo a pesar que era el que más me gustaba); el Mondeo me gustaba su relación motor/precio/gran espacio, el más amplio de todos con diferencia, pero en cuanto me monté en uno la calidad de los materiales me tiraron para atrás; el octavia me gustaba pero el RS o el Scout, pero se me iba un pelín de precio y me resultaba una linea un poco sobria en los demás acabados; y el exeo lo vi un día en un letrero publicitario y la verdad es que la linea del coche no me hizo mucha cosa, pero como tenía buen precio dije, por ver y preguntar no cobran en los concesionarios, y cuando me senté, vi y palpe la calidad (un Audi A4), y valore la relación motor/calidad/precio/equipamiento lo tuve totalmente claro, ya solo era cuestión de buscar el mejor precio del motor y acabado que quería, hay gente que me decía que era un vehículo viejo que audi había descatalogado, pero a mi la verdad es que me la trajo al pairo, me gustaba con ese salpicadero del Audi A4 pero del cabriolet, que los A4 normales no montaban, y eso le hacía un toque diferente y deportivo, y encuanto encontre una oferta del sport st 170, mi cuñado lo primero que me dijo en cuanto le enseñé el coche fue "sergio ese es tu coche", y así ha sido. Si el coche lo vas a usar para trabajar y vas a usar mucho el maletero y necesitas un buen maletero y con un motor económico, puede que la mejor opción sea el skoda

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 November 2011 a las 22:28

    Simplemente por la calidad, es un Audi sin sus aros, con la s.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 16 November 2011 a las 22:28

    Cuesta decidirse, porque la verdad es que hay mucha competencia entre todas las marcas. Ten por seguro que elijas cualquier coche de los que has expuesto, será buena elección, pero por mi propia experiencia, ninguno de los coches que he probado o he conducido me ha gustado más que el exeo, para mí perfecto; La elección es muy personal, así que déjate aconsejar, pero tu decisión depende de tí mismo. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 17 November 2011 a las 7:35

    Yo creo que estoy más que convencido, y si, la verdad es que lo utilizaré como vehículo familiar y para trabajar, yo he pensado en el Exeo ST 143Cv Sport. Cada vez lo tengo más claro y ahora con el tema de los faros delanteros  Led los cuales para mi son muy bonitos me hace que no quiera que mi Exeo venga sin ellos, y solo el Sport de serie y el Style opcional lo tienen, y si le sumamos esta opción al Style pues prácticamente se pone como el Sport con lo cual  no merece la pena y es mejor que me lleve las opciones del Sport por poco más. La verdad es que soy muy poco marquista me gusta sobre todo los productos bien hechos los haga quien los haga, de hecho y aunque no tenga nada que ver considero que las  tv  Samsung están muy por encima que las demás en relación calidad/precio. Pues igual que eso en todos los temas. He estado consultando a mi mecánico habitual y un entendido de vehículos y coleccionista, y ambos me han dicho que no me lo piense que es de las mejores opciones que hay.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 November 2011 a las 8:17

    Animo con tú decisión, el St Sport con el nuevo restiling es precioso. Un saludo.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 17 November 2011 a las 8:29

    Yo estaba casi en la misma tesitura, solo que Opel, VW y Ford se iban de precio. Tengo un amigo que tiene un C5 de los nuevos y no está muy contento con él, asi que solo me quedaba el Skoda Octavia, y ya casi lo tenia reservado, y masamos con mi mujer por la Seat por pasar el rato, pq estaba seguro de que se iba de precio, pero....  Ya se lo he dicho a más de uno, cuando este Exeo "muera", tiene un 95% de posibilidades de repetir, es decir, comprar otro igual. Con mucha diferencia, mi mejor coche y el mejor que he conducido exceptuando un A6 Avant 3.0 TDi, pero este juega en ota liga...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | 42

    Publicado 17 November 2011 a las 19:03

    Yo estaria entre el Exeo y el Ford Mondeo. Por amplitud interior, maletero elige el Mondeo, por calidad de interiores, motor, prestaciones, equipamiento, y precio elige sin dudarlo el Exeo, yo tengo un Exeo TSI 120 CV, y estoy contentisimo con el coche. Saludos

    Seat Exeo | 61

    Publicado 17 November 2011 a las 22:14

    Yo sólo te puedo decir que compré el Exeo "de rebote". Hace 2 meses se me murió mi Rover 216 y me puse como loco a buscar Km0. Mi idea era un compacto familiar, pero al final, el más barato era un Exeo ST Reference TDi 143 (me lo dejaron en 19.700 €). Estéticamente no me gustaba (sigue sin gustarme), me parecía muy largo (no me entra en mi parcela de garaje) y, sinceramente, el tacto de los mandos y del volante del Rover me parecía (y me sigue pareciendo) mejor. El maletero, para lo grande que es el coche, resulta un tanto escueto. Como dato te diré que cuando nos vamos de vacaciones solemos alquilar una Meriva, tanto el modelo antiguo como el nuevo, y nos caben (eso sí, justito, justito) los 3 maletones de 20 Kg cada uno que llevamos. En el Exeo te aseguro que sólo caben 2 más algunas bolsas de viaje. Entonces dirás "pues parece que no estás satisfecho con la compra". Y yo te diré que, al contrario, estoy encantado. El coche va muy aplomado en autopista; en carreteras lentas tiene bastantes inercias y necesitas un poco de adaptación para contrarrestarlas, pero resulta agilísimo (bastante más que el Rover); la suspensión es blanda, pero no permite balanceos incómodos; la dirección es precisa y bastante rápida; el motor permite alguna que otra alegría, aunque no es un desmelene; por último, callejeando (que lo hago bastante), no me resulta más complicado que con el Rover (y eso que era un urbano). La única pega es aparcar. Antes aparcaba en cualquier lado; ahora tengo que dejar pasar bastantes huecos porque no me entra el monstruo. En conclusión, creo que es una buena inversión. Si te decides por el Sport, mejor que mejor. De cualquier forma, echa un vistazo a los Km0, que te puedes llevar alguna sorpresa. Por ejemplo, en el concesionario en que compré el mío creo que tienen un TDi 170 Sport por unos 25.000 €. Seguro que puedes encontrar una buena oferta. Suerte con tu elección.

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 18 November 2011 a las 10:26

    Lo primero, nuevamente muchas gracias por vuestros consejos y experiencias, por otra parte, el Mondeo los veo enorme, inmenso, para mis necesidades y si os cuento la historia de un compañero con un Mondeo nuevo que se le fue una manguera de cables y resulta que no está en despiece y tiene el coche parado y lleva 2 meses, bueno llevaba porque le ha vendido a Ford y se ha cogido un C5. Si con un Exeo ST el compañero lo pasa mal para aparcarlo no quiero pensar con un Mondeo ST como lo pasaría, a mi sinceramente lo que más me gusta es precisamente sus dimensiones contenidas, que son muy apropiadas para la familia y para la ciudad, la verdad es que ahora mismo con el maletero del Astra Sedan que tengo,  no tengo grandes problemas, pero de cara a tener un niño creo que el ST sería idóneo, maletero similar al del Astra con la esterilla extendida  y cuando necesito volumen quito la esterilla enrollable y más de 1000 litros. No es un coche muy ancho ni demasiado largo, buen chasis y buena rodada con motor solvente e interior espartano sin florituras ni coñeces, al mas puro estilo alemán como los VW, Audi, BMW que tienen todos unos salpicaderos bastantes prácticos y sin tantas lucecitas y pantallitas como otros. Puede que este finde sondeé algún concesionario de una manera más sería "con mi mujer" ;D  la verdad es que quiero exprimir el Astra, pero así a bote pronto tengo que hacerle en seis meses la distribución, pastillas, discos, relé de precalentamiento, algún calentador, fuga de aceite por el carter, que no se si es la junta o el propio bloque, y además  consume un poco de agua ????  en fin que con 2000€ no se si tendría suficiente, para que a lo mejor se le vaya el embrague o la bomba o quien sabe, que el coche tiene 12 años y 180000 kms por las calles atascadas, no por autovía ni autopista. Resultado está un poco cascaete, aunque la verdad es que el tío luego cuando está caliente te quedas alucinado lo que da de si con sus 75 caballetes

    Seat Exeo | 32

    Publicado 18 November 2011 a las 14:00
    :o umm... seguiremos atento el post!!! yo estoy igual!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.