Club SEAT Exeo

REGÍSTRATE

Menudo cacao ExeoST o Golf Variant

Iniciado por Highway, 10 octubre 2011 a las 21:23

66 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:23

Menudo cacao que tengo, con las ganas de Exeo que tenía, se me ha presentado la oportunidad de un Golf Variant a muy buen precio. No se que hacer un Style contra un Sport con varios extras (xenon, luz diurna de led, alarma, y alguno más). Pros, contras, opiniones, ayuda please.

El sargento de hierro: "Con el debido respeto señor, se me están empezando a inflar los cojones".

• Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:28

Yo es que el sistema de suspensiones del Exeo y la calidad de insonorizacion y de ajustes del Exeo estan a un nivel MUY superior del Golf.... Cual de los 2 tiene Xenon, luz diaurna Led alarma etc etc?

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:33

exeo sin mas menesteres!no hay comparacion en calidad! ;D

:D a ver, tampoco hay que ser Radicales. todo, TODO, es cuestion de calidad/precio. TODO. A mi si me dan por el mismo precio un Golf Variant 2.0 TDI 170Cv full equip o un Exeo ST 2.0 120Cv Reference basico, esta claro que el Golf Variant es superior ya que teniendo el mismo precio el equipamiento y el motor estan a otro nievel.

Ahora si hablamos de los 2 exactamente igual de equipados he igual de motor, al mismo precio, el Exeo es bastante superior. pero bastante bastante....

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

• Conduce un Seat exeo st

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:33
    ???  Hombre Highway... asi con tan pocos datos que nos das no te podría dar Pros y Contras... pero si mi opinión>>> sin dudar Exeo

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

• Conduce un Seat EXEO EDITION BY PITBULL

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:37

:D a ver, tampoco hay que ser Radicales. todo, TODO, es cuestion de calidad/precio. TODO. A mi si me dan por el mismo precio un Golf Variant 2.0 TDI 170Cv full equip o un Exeo ST 2.0 120Cv Reference basico, esta claro que el Golf Variant es superior ya que teniendo el mismo precio el equipamiento y el motor estan a otro nievel.

Ahora si hablamos de los 2 exactamente igual de equipados he igual de motor, al mismo precio, el Exeo es bastante superior. pero bastante bastante....

tienes razon faltan datos para poder opinar!pero soy maño y cabezon me kdo con el exeo k fijo sale algo mas!
  • Conduce un Seat exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:39

Estoy con Furken, que el Golf no es para nada mal coche, pero hace falta saber el equipamiento y motor de cada coche y su precio

Publicado 10 octubre 2011 a las 21:47

Yo tube ( Youtube ) :P  Una duda parecida, en su día me ofrecían un Golf GTI 2.0 TSI 200Cv con un equipamiento " parecido " alguna cosita menos como la cortina trasera eléctrica y las 4 puertas del Exeo vs las 3 del Golf... mas o menos a groso modo ( ya han pasado 2 años ) no me acuerdo bien, el Golf era entre 500€ y 1000€ mas caro que el Exeo y al final elegí el Exeo, si me habrían ofrecido al mismo precio el Golf que el Exeo, aun habría elegido el Exeo, quiza el Golf por 1000€ menos que el Exeo habría sido su precio " justo " para inclinar la balanza acia el Golf.... pero..... Esta fue mi experiencia con el Golf.... Abra quien diga que estoy loco que si era un GTI que si no se que ni se cuantos.... para mi las siglas " GTI " solo significan una tapicera FEISIMA a cuadros que parecen la butaca de mi abuelo y una suspensión mas dura ( como la Sport del Exeo ) y unas llantas especificas y 4 pegatinas dentro y fuera del coche.... nada mas....... aa¡¡ y hablando de las llantas ahora me he acordado el GTI tenia 17" y el Exeo 18".... y eso...... aun era unos 1000€ mas caro el Golf.....  :-\  :-*

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:30

Estamos hablando de un Golf Variant TDI 1.6 105, con xenon, luz diurna led, tapicería mixta tela alcántara, equipo de audio RCD510, alarma, conexión ipod y usb, iluminación en los pies, barras de techo cromas, bueno el acabado Sport con el paquete Sport&Vision He probado los dos, y os digo que está realmente bien insonorizado, que el consumo es muy bueno, y que el motor y las suspensiones cumplen con mis exigencias para el uso que se le va a dar. Si fuera a comprarlo nuevo no me lo plantearía, considero que su precio de nuevo es exagerado. Me lo ofrecen en 21.000 € y es de julio con apenas 5.000 km. Intentad ser objetivos por favor.

El sargento de hierro: "Con el debido respeto señor, se me están empezando a inflar los cojones".

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:32

Amplia datos del Exeo por favor

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:35

El Exeo que estaba mirando era el ST Style TDI 120 cv con paquete radiant.

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:39

El Exeo que estaba mirando era el ST Style TDI 120 cv con paquete radiant.

¿Precio, Km?

Gandhi

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:42

El exeo lo estaba mirando nuevo, porque no encontraba matriculado ninguno MY12 con paquete radiant. El mejor precio que he encontrado es de 23.500€, y en la vw me dan 1.600€ más por el ibiza que en seat. Lo que se traduce en 4.100€ de diferencia a favor del Golf.

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:51
    ???  No te creerás que creo ser objetivo... y YO compraría un ST, buscaría un Km 0 Por estética y creo (digo creo porque no se la capacidad del Golf Variant) mayor "habitalidad" general (maletero, etc.) ademas por ser un modelo mas "moderno" elegiría el Exeo ST, pero SOLO es una ("mi") opinión. Espero te sirva

Gandhi

• Conduce un Seat exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:53

4100 € dan para muchas millas, tendrás q valorarlo tu. Si te lo puedes permitir el Exeo es más y mejor coche. Si no el golf.

born to lose ,  live to win

• Conduce un Seat exeo tdi

Publicado 10 octubre 2011 a las 22:55

Yo te voy a hablar del motor.. yo he probado tres 1.6 tdi 105 y me ha decpcionado bastante lo pobre que es en bajas vueltas.. en su dia mire el leon tdi 1.6 105 cr y la verdad que no me decidi por el por que no me gusto como andaba.. aunque a veces hay oprtunidades que no se deben dejar pasar.. Salu2

Siempre estaras entre nosotros German

• Conduce un Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT

Publicado 10 octubre 2011 a las 23:01

me quedo con el exeo,sin lugar a dudas

http://www.coches.net/seat-exeo-st-20-tdi-cr-120-cv-dpf-style-5p-diesel-2010-en-madrid-25886055-covo.aspx

http://www.coches.net/seat-exeo-st-20-tdi-cr-143-cv-dpf-style-5p-diesel-2011-en-madrid-25880171-covo.aspx

http://www.coches.net/seat-exeo-st-20-tdi-cr-120-cv-dpf-style-5p-diesel-2010-en-madrid-26002159-covo.aspx

http://vo.seat.es/resultados.php?coches%5B0%5D%5BsetCombustible%5D%5B%5D=2&coches%5B0%5D%5BsetModelo%5D=EXEO+ST&coches%5B0%5D%5BsetMarca%5D=SEAT&coches%5B0%5D%5BsetCarroceria%5D=5&setFlagGarantia=true

ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

Publicado 10 octubre 2011 a las 23:13

En la Seat te " deverian " dar 2500€ MINIMO por te antiguo coche.... De todas formas un Style + Paquete Radiant esta MUY MUY bien equipado, tanto o MAS que ese Golf. Paquete Radiant: Faros Bixenon + Faros traseros con LEDs + AFS + Lavafaros + Sistema de sonido BOSE de 10 altavoces + Conexión para Ipod..... Luego de un 1.6 TDI 105Cv a un 2.0 TDI 120Cv hay un MUNDO de diferencia.... pero un MUNDO.... Ya se que el Golf esta bien insonorizado, mi padre tiene un Golf, pero créeme cuando te digo que el Exeo esta mejor y eso se nota con el paso de los años. Intentaria pelear un precio mas ajustado por el Exeo o que te den mas por tu coche.... te deverian dar 2500€.... Yo. personalmente viendo por encima equipamientos del Golf y del Exeo y motores del Golf y del Exeo " creo " o " considero " que la diferencia del Golf vs Exeo debería de ser en torno 3.000€.... a ojimetro ya que el motor del Exeo es MUY superior los ajustes tambien y el equipamiento tambien considero mejor el Exeo.... asi que el Exeo 3.000€ mas caro que el Golf seria para mi una balanza equilibrada al 50%/50% de ai en adelante 1€ mas de diferencia hacia un lado u otro o un equipamiento o algo decantarian la balanza..... TODO ESTO EN EL SUPUESTO DE 2 COCHES NUEVOS..... pero claroooooo, estamos hablando de un coche con 5.000Km y de otro Nuevo..... asi que creo que la diferencia de 4.100€ no me parece TAN exagerada.....

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 10 octubre 2011 a las 23:21

Os cuento las sensaciones de las pruebas, respuesta del moto. r mejor el exeo, consumo mejor el golf, habitabilidad y capacidad de carga mejor el golf,estabilidad ligeramente superior el exeo, insonorización ajustes y acabados se dan la mano quiza mejor el golf, equipamiento muy similar la mayor diferencia son los led diurnos del golf y los sensores traseros del exeo. Ambos 8 altavoces, desconozco las calidades de los equipos de sonido, pero el RCD510 del vw trae cargador 6cds y es más vistoso. Por cierto cuando he mirado el precio del exeo no me he dado cuenta que en la oferta me habian incluido los 1.000€ de la financiacion, osea que la diferencia real son 5.100€. Gracias por los enlaces Losi, de los 3 primeros 2 pone que son del 2010 y el otro pone 2011 pero sin embargo dice que lleva el paquete style plus, que dede luego en 2011 no existe, de los de la web de seat de los 2 de madrid solo 1 es de 2011 no se si sera MY12, pero no lleva el paquete radiant.

Publicado 10 octubre 2011 a las 23:27

Creeme que en ajustes y acabado el Exeo esta bastante por encima. los faros traseros Led..... los 70L de deposito.... el Exeo con Radiant vede de tener 10 Altavoces y no 8... el conector iPod mucho mejor que un cargador de 6 Cd que es una Full hoy en dia un cargador de Cd.... pffffff.... que llantas lleva el Golf? y el Exeo?

Lo dicho... estos 2 coches que dices los 2 NUEVOS considero que 3000€ menos el Golf estaria la balanza al 50% para uno y 50% para el otro.... pero teniendo el Golf 5000Km..........

Por ejemplo:

http://vo.seat.es/ficha_datos.php?ad_id=376832

http://vo.seat.es/ficha_datos.php?ad_id=368913

• Conduce un Seat exeo 3r

Publicado 10 octubre 2011 a las 23:40

Desde mi humilde punto de vista,es como comparar a Dios con un gitano.  Creo que esa diferencia de algo mas de 4.000€ a favor del Golf no es una causa suficiente justificada.Hombre,a no ser que no les tuvieras y no te quedara otra. Pero vamos,la calidad del Exeo es estratosferica al lado de un Golf.Y eso que hablamos de un compacto de los que mejor acabado tienen,nada que ver con un Citroneto... Yo sin duda,me quedo con el Exeo. Claro,todo hay que decirlo,el Golf tiene menor precio,menor cilindrada,es un 1.6 por lo que paga impuesto de circulacion bajo,y gasta menos. Pero yo que se ,el coche en si es el coche.

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 11 octubre 2011 a las 0:03

Furken, si el rcd del vw tambien tiene para ipod, para usb y para sd. Y los enlaces que pones uno es de barna y el otro no tiene xenon. Bueno que sepais que no os gusta más el exeo que a mi, pero hay que valorar muchas cosas (impuestos, consumo, seguro, ruedas...) y ahora mismo la economia esta mu chunga. Bueno me retiro a deliverar, mañana buscare algún foro de golf para equilibrar, je, je. Gracias a todos, buenas noches.

• Conduce un Seat exeo tdi

Publicado 11 octubre 2011 a las 0:11

Compi, decidas lo que decidas va a ser lo correcto.. tu mira todo y haz numeros!!! De impuestos, vas a pagar lo mismo por los dos en el ayuntamiento, consumo esta claro que el golf gana.. de seguro.. pues no creo que vayas a tener mucha diferencia de uno a otro.. y ruedas.. que ruedas lleva el golf?? El exeo 225/45/17... Lo dicho.. suerte con lo que decidas y estate convencido de lo que haces, para que luego no te arrepientas.. Salu2

Siempre estaras entre nosotros German

Publicado 11 octubre 2011 a las 0:22

Tu mismo.... tu veras.... claro que el consumo es mayor, pero la diferencia de lo que anda un motor y otro es abismal.... cuando cargues el coche con 4 personas mas maletas te arrepentirás. con el motor es algo con lo que NO HAY QUE ESCATIMAR y mas en un ST o Avant o Combi.... tu mismo.... yo tenia un Altea Normal 1.9 TDI 105Cv que es un motor con mas patada y fuerza que el 1.6 TDI 105Cv que quieres comprar tu y ese Avant lo cargaras mas que yo mi Altea y mi altea era un Zepo, una de las razones si no la principal de que cambiara de coche fue el motor..... Ojala que no te pase a ti lo mismo por que si no te va a salir la compra cara.... Y yo seguiria buscando... por lo que veo en Madrid esta jodido encontrar un Exeo a BUEN precio... no se.... Yo seguiria buscando, hay OFERTONES por ai esperando a ser encontrado.....

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 11 octubre 2011 a las 8:08

En mi opinión con ninguna de las opciones te vas a equivocar. El Golf tiene también mucha calidad, y el tacto VW es siempre muy bueno... PERO lo más importante de un coche, creo yo, es el motor. Y sinceramente, 106CV, encima CR, los veo justitos (si me hablaras del 110CV bomba inyector no diría nada) para el coche que hablas y la capacidad de carga que se le supone, y que aprovecharás. La diferencia siempre está en el motor... P/D: Creo haber sido objetivo. El Golf tiene muy buena calidad, pero el EXEO tiene calidad AUDI, un plus digan lo que digan.

Vida sólo hay una

• Conduce un Seat exeo tsi

Publicado 11 octubre 2011 a las 9:09

Compañero, Yo creo que por calidades el Exeo es un producto claramente superior y pertenece a otro segmento. Además, la mecánica de TDi CR de 120 cv rinde mucho más que la 1.6 de 105 cv del Golf. En lo único que podría haber un relativo empate es en habitabilidad, ya que el Exeo tiene aquí su único punto débil (no mucho menos que un A4 B8 o un Volvo S60), mientras que el Golf Variant tiene este apartado muy bien resuelto. Ten en cuenta un dato importante: el Golf actual no es más moderno que el Exeo, sino que no es más que un restyling del anterior. Realmente no es una nueva generación. Y sí te digo una cosa: no he conducido un Golf, pero la calidad de rodadura de un Exeo es difícil de encontrar incluso dentro del segmento D. Ya nos contarás.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

Publicado 11 octubre 2011 a las 11:46

Jcmon,yo si he andado con Golf,y la calidad de rodadura es abismal.Claro esta,que como destaca Furken,el esquema de suspensiones de uno y de otro nada que ver. Y volvemos a lo de siempre,un Golf es un compacto,un Exeo es una berlina un paso mas alla,en calidades,acabados,y por supuesto,tamaño.

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

• Conduce un Seat exeo

Publicado 11 octubre 2011 a las 19:19

Independientemente de todo lo que te ponen los compañeros, tienes que ver que el coche te encaje y que cumpla con tus expetativas, porque en todo lo demás cada uno podemos tener valoraciones distintas, para mi el exeo está por encima del golf, tanto en motor como en comportamiento, pero en los tiempos en los que estamos también tenemos que mirar por el ahorro, porque del golf no solo te vas a ahorrar esa diferencia de precio, si no que vas a pagar mucho menos del impuesto de circulación y el coche te va a consumir bastante menos, si bien es cierto lo que comenta Furken que la respuesta de motor va a ser peor sobre todo en carga, pero eso lo tienes que valorar cuántas veces viajas cargado y por qué tipo de carreteras circulas, porque para ir por autopista o autovía, con esos 105cv tienes de sobra, a lo mejor te tocará subir algún puerto en 5ª, pero que en un viaje en autopista o autovía lo que te vas a ahorrar en tiempo por la falta de caballos es muy poco, a mi personalmente me da lo mismo tardar 30 minutos más en un viaje de 500kms. En tema de acabados tampoco creo que los del golf sean tan malos con respecto al exeo, y eso del restiling del golf se nos olvida que el exeo es un restiling del A4B7, y este del A4B6, tu compara y haz números, que compres lo que compres que sea lo que a ti te encaje, los dos son buenos coches, y además los has probado, comparalos tu mismo y sopesa en una balanza los pros y contras de cada uno

Publicado 12 octubre 2011 a las 0:04

A ver, voy a clarar una cosa, que creo que no estáis teniendo en cuenta. La insonorizacion es bastante mejor en el Exeo solo hay que ir a un concesionario VW habrir la puerta de un Golf y ver que SOLO TIENE 1 GOMA GORDA de islamiento en la puerta, mientras que la del Exeo tiene 2 ( igual que el Passat ) Si vas a un concesionario VW y habres la puerta del Golf y la cierras y haces lo mismo con la del Passat veras la diferencia... la del Exeo cierra IGUAL que la del Passat con 2 gomas gordas de aislamiento. Esto por un lado... Materiales, en el salpicadero tanto el Exeo como el Golf tienen acabados similares, pero la calidad de los plasticos de las puertas del Exeo es superior a la del Golf. Sistema de suspensiones, superior en el EXEO, o muy SUPERIOR. Y por ultimo Motor.... 2.0 TDI 120Cv vs 1.6 TDI 105Cv..... un MUNDO entre uno y otro.... Los 4100€ de diferencia desde mi punto de vista están bastante justificados por que el Golf tiene 5.000Km y el Exeo es Nuevo..... Ya te digo que yo tenia un 1.9 TDI 105Cv en un Altea Normal ( que pesara lo mismo que ese Golf Varian ) y lo tuve que vender por que el Motor no anda UNA MIERDA, y eso que el motor de mi Altea anda bastante mas que el del ese Golf.... ( quizá por eso lo venden con 5.000Km ) igual en anterior comprador se arrepintió de coger ese motor. Lo dicho. Vete a un conce VW habre la puerta del Golf y mira en el canto como solo tiene 1 goma de cierre, cierrala y escucha como suena al cerrar, seguido, ve al Passat, habre la puerta y mira como tiene 2 gomas una en la puerta y otra en el marco interior del coche ( igual que el Exeo ) cierrala y escucha como suena....

Publicado 12 octubre 2011 a las 0:34

Hablaste como un Santo.Yo ya digo,pudiendo pagar la diferencia,no es para pensarlo mucho...

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 12 octubre 2011 a las 12:29

El 1.6 tdi 105 cv para un familiar con 500l de maletero me parece una inframotorización. Este motor lo tiene mi mujer en el polo y está bién, pero para un familiar me parece muy poco. El precio de 23.500 para un tdi 120 me parece una pasada.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.