Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Menudo cacao ExeoST o Golf Variant

Iniciado por Highway, 10 October 2011 a las 21:23

66 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 17

    Publicado 11 October 2011 a las 0:03

    Furken, si el rcd del vw tambien tiene para ipod, para usb y para sd. Y los enlaces que pones uno es de barna y el otro no tiene xenon. Bueno que sepais que no os gusta más el exeo que a mi, pero hay que valorar muchas cosas (impuestos, consumo, seguro, ruedas...) y ahora mismo la economia esta mu chunga. Bueno me retiro a deliverar, mañana buscare algún foro de golf para equilibrar, je, je. Gracias a todos, buenas noches.

    El sargento de hierro: "Con el debido respeto señor, se me están empezando a inflar los cojones".

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 October 2011 a las 0:11

    Compi, decidas lo que decidas va a ser lo correcto.. tu mira todo y haz numeros!!! De impuestos, vas a pagar lo mismo por los dos en el ayuntamiento, consumo esta claro que el golf gana.. de seguro.. pues no creo que vayas a tener mucha diferencia de uno a otro.. y ruedas.. que ruedas lleva el golf?? El exeo 225/45/17... Lo dicho.. suerte con lo que decidas y estate convencido de lo que haces, para que luego no te arrepientas.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 October 2011 a las 0:22

    Tu mismo.... tu veras.... claro que el consumo es mayor, pero la diferencia de lo que anda un motor y otro es abismal.... cuando cargues el coche con 4 personas mas maletas te arrepentirás. con el motor es algo con lo que NO HAY QUE ESCATIMAR y mas en un ST o Avant o Combi.... tu mismo.... yo tenia un Altea Normal 1.9 TDI 105Cv que es un motor con mas patada y fuerza que el 1.6 TDI 105Cv que quieres comprar tu y ese Avant lo cargaras mas que yo mi Altea y mi altea era un Zepo, una de las razones si no la principal de que cambiara de coche fue el motor..... Ojala que no te pase a ti lo mismo por que si no te va a salir la compra cara.... Y yo seguiria buscando... por lo que veo en Madrid esta jodido encontrar un Exeo a BUEN precio... no se.... Yo seguiria buscando, hay OFERTONES por ai esperando a ser encontrado.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 11 October 2011 a las 8:08

    En mi opinión con ninguna de las opciones te vas a equivocar. El Golf tiene también mucha calidad, y el tacto VW es siempre muy bueno... PERO lo más importante de un coche, creo yo, es el motor. Y sinceramente, 106CV, encima CR, los veo justitos (si me hablaras del 110CV bomba inyector no diría nada) para el coche que hablas y la capacidad de carga que se le supone, y que aprovecharás. La diferencia siempre está en el motor... P/D: Creo haber sido objetivo. El Golf tiene muy buena calidad, pero el EXEO tiene calidad Audi, un plus digan lo que digan.

    Vida sólo hay una

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 11 October 2011 a las 9:09

    Compañero, Yo creo que por calidades el Exeo es un producto claramente superior y pertenece a otro segmento. Además, la mecánica de TDi CR de 120 cv rinde mucho más que la 1.6 de 105 cv del Golf. En lo único que podría haber un relativo empate es en habitabilidad, ya que el Exeo tiene aquí su único punto débil (no mucho menos que un A4 B8 o un Volvo S60), mientras que el Golf Variant tiene este apartado muy bien resuelto. Ten en cuenta un dato importante: el Golf actual no es más moderno que el Exeo, sino que no es más que un restyling del anterior. Realmente no es una nueva generación. Y sí te digo una cosa: no he conducido un Golf, pero la calidad de rodadura de un Exeo es difícil de encontrar incluso dentro del segmento D. Ya nos contarás.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 11 October 2011 a las 11:46

    Jcmon,yo si he andado con Golf,y la calidad de rodadura es abismal.Claro esta,que como destaca Furken,el esquema de suspensiones de uno y de otro nada que ver. Y volvemos a lo de siempre,un Golf es un compacto,un Exeo es una berlina un paso mas alla,en calidades,acabados,y por supuesto,tamaño.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 October 2011 a las 19:19

    Independientemente de todo lo que te ponen los compañeros, tienes que ver que el coche te encaje y que cumpla con tus expetativas, porque en todo lo demás cada uno podemos tener valoraciones distintas, para mi el exeo está por encima del golf, tanto en motor como en comportamiento, pero en los tiempos en los que estamos también tenemos que mirar por el ahorro, porque del golf no solo te vas a ahorrar esa diferencia de precio, si no que vas a pagar mucho menos del impuesto de circulación y el coche te va a consumir bastante menos, si bien es cierto lo que comenta Furken que la respuesta de motor va a ser peor sobre todo en carga, pero eso lo tienes que valorar cuántas veces viajas cargado y por qué tipo de carreteras circulas, porque para ir por autopista o autovía, con esos 105cv tienes de sobra, a lo mejor te tocará subir algún puerto en 5ª, pero que en un viaje en autopista o autovía lo que te vas a ahorrar en tiempo por la falta de caballos es muy poco, a mi personalmente me da lo mismo tardar 30 minutos más en un viaje de 500kms. En tema de acabados tampoco creo que los del golf sean tan malos con respecto al exeo, y eso del restiling del golf se nos olvida que el exeo es un restiling del A4B7, y este del A4B6, tu compara y haz números, que compres lo que compres que sea lo que a ti te encaje, los dos son buenos coches, y además los has probado, comparalos tu mismo y sopesa en una balanza los pros y contras de cada uno

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 0:04

    A ver, voy a clarar una cosa, que creo que no estáis teniendo en cuenta. La insonorizacion es bastante mejor en el Exeo solo hay que ir a un concesionario VW habrir la puerta de un Golf y ver que SOLO TIENE 1 GOMA GORDA de islamiento en la puerta, mientras que la del Exeo tiene 2 ( igual que el Passat ) Si vas a un concesionario VW y habres la puerta del Golf y la cierras y haces lo mismo con la del Passat veras la diferencia... la del Exeo cierra IGUAL que la del Passat con 2 gomas gordas de aislamiento. Esto por un lado... Materiales, en el salpicadero tanto el Exeo como el Golf tienen acabados similares, pero la calidad de los plasticos de las puertas del Exeo es superior a la del Golf. Sistema de suspensiones, superior en el EXEO, o muy SUPERIOR. Y por ultimo Motor.... 2.0 TDI 120Cv vs 1.6 TDI 105Cv..... un MUNDO entre uno y otro.... Los 4100€ de diferencia desde mi punto de vista están bastante justificados por que el Golf tiene 5.000Km y el Exeo es Nuevo..... Ya te digo que yo tenia un 1.9 TDI 105Cv en un Altea Normal ( que pesara lo mismo que ese Golf Varian ) y lo tuve que vender por que el Motor no anda UNA MIERDA, y eso que el motor de mi Altea anda bastante mas que el del ese Golf.... ( quizá por eso lo venden con 5.000Km ) igual en anterior comprador se arrepintió de coger ese motor. Lo dicho. Vete a un conce VW habre la puerta del Golf y mira en el canto como solo tiene 1 goma de cierre, cierrala y escucha como suena al cerrar, seguido, ve al Passat, habre la puerta y mira como tiene 2 gomas una en la puerta y otra en el marco interior del coche ( igual que el Exeo ) cierrala y escucha como suena....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 October 2011 a las 0:34

    Hablaste como un Santo.Yo ya digo,pudiendo pagar la diferencia,no es para pensarlo mucho...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 91

    Publicado 12 October 2011 a las 12:29

    El 1.6 tdi 105 cv para un familiar con 500l de maletero me parece una inframotorización. Este motor lo tiene mi mujer en el polo y está bién, pero para un familiar me parece muy poco. El precio de 23.500 para un tdi 120 me parece una pasada.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 12 October 2011 a las 12:42

    yo tambien opino que mejor el exeo por el conjunto, pero hay que tener en cuenta la diferencia, según dice 5100 euros, que eso son muchos euros de diferencia. Si puedes exeo y si no, golf que tambien está muy bien aún con un motor escaso.

    Seat Exeo | 91

    Publicado 12 October 2011 a las 15:35

    Una  pregunta del 1.6. ¿En el golf tiene 6 marchas?. en el polo solo tiene 5 y cuando lo uso no paro de buscarla.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 18:21

    Una  pregunta del 1.6. ¿En el golf tiene 6 marchas?. en el polo solo tiene 5 y cuando lo uso no paro de buscarla.

    +1 5v para el 1.6TDI 105Cv. Vamos, lo que yo decía. Un mundo entre un motor y otro. Y la 6ª velocidad del Exeo puede suponer que en Autopistas/Autovias a 100Km/h o 120Km/h gaste menos el Exeo que el Golf..... Así que si vas ha hacer bastante Autopista/Autovia el horro de combustible puede que no sea un ahorro si no todo lo contrario.

    El Golf 2.0 TDI 140Cv de mi padre gastaba a 120Kmh menos que mi Altea 1.9 TDI 105Cv gracias a la 6ª

    Buen dato BONZA. Otro punto mas donde se ve que la diferencia de pasta no es tanta para lo que ofrece el Golf y el Exeo.....

    Otra cosa que podría hacer es buscar un Golf Varían Nuevo igual que el Exeo ST que es Nuevo con el mismo motor y equipamiento y ver cual es la diferencia REAL de pasta. Ya que esta comparando un coche de 2ª mano con 5.000Km vs uno Nuevo......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 17

    Publicado 12 October 2011 a las 19:36

    Más datos:

    https://www.micoche.com/comparativa/seat-exeo-st-20-tdi-cr-120-style-3591_volkswagen-golf-variant-16-tdi-105-sport-4271/

    No es tan abismal la diferencia, tan solo un segundo más de 0-100 km/h, son 15 cv más para el exeo, pero también 120 kg. y sus 15 lts. más de depósito solo le dan 98 km más de autonomía.

    En cuanto a motor se lo que es tener un coche con buena respuesta, el ibiza fr 1.8T 20v 150cv no anda del todo mal, si alguno tiene ese motor en el exeo, imaginaos tirando de 300 kg. menos, en cuestion de relacción peso-potencia, también tengo una moto de menos de 180 kg. y casi 120 cv. Pero también tengo un HDI de 110 cv, que no es la alegría de la huerta y en conducción normal nunca me ha faltado motor.

    Sigo de jornada de reflexión.

    El sargento de hierro: "Con el debido respeto señor, se me están empezando a inflar los cojones".

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 20:07

    Te as fijado en lo de las goma de las puertas? Y si tienes la oportunidad de probar los 2 veré por una ronda a 100Kmh en 5ª en el Golf y en 6ª en el Exeo y veras comp consume menos el Exeo. Que a mi ya me paso con el Altea 105cv y el Golf 140Cv que gastaba menos el Golf por la 6ª Y lo que digan los papeles de aceleración ya sabes que es una Full por que precisamente te compras un Avant o ST para cargarlo. Ya me dirás cuando vayáis 3 o 4 personas y alguna maleta en alguna cuesta..... No solo los Cv. También el Par..... Un mundo entre un moto y el otro. Mira lo que vale un Golf Avat NUEVO con un motor igual y el mismo equipamiento que un Exeo ST NUEVO y veras la diferencia REAL. Por que decir que entre los 2 hay 4.100€ de diferencia cuando uno es de 2ª mano y 5.000Km y el otro es nuevo no es muy muy objetivo. Compara los 2 lo mas iguales que se pueda y ai veras la diferencia REAL. Te lo digo por que ya me paso a mi con el Golf GTI vs Exeo 2.0 TSI. Que me igualaban el precio del GTI con el del Exeo pero el Golf no tenía ni techo ni parktronic ni Bluetooth ni ISOFIX ni Airbags traseros de tórax ni 18" ni tempomat ni ni ni ni ni......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 October 2011 a las 20:14

    Más datos:

    https://www.micoche.com/comparativa/seat-exeo-st-20-tdi-cr-120-style-3591_volkswagen-golf-variant-16-tdi-105-sport-4271/

    No es tan abismal la diferencia, tan solo un segundo más de 0-100 km/h, son 15 cv más para el exeo, pero también 120 kg. y sus 15 lts. más de depósito solo le dan 98 km más de autonomía.

    En cuanto a motor se lo que es tener un coche con buena respuesta, el ibiza fr 1.8T 20v 150cv no anda del todo mal, si alguno tiene ese motor en el exeo, imaginaos tirando de 300 kg. menos, en cuestion de relacción peso-potencia, también tengo una moto de menos de 180 kg. y casi 120 cv. Pero también tengo un HDI de 110 cv, que no es la alegría de la huerta y en conducción normal nunca me ha faltado motor.

    Sigo de jornada de reflexión.

    Yo tengo un tdi de 120, y ya te dije que he probado tres 1.6 tdi 105cv.. y hay bastante diferencia entre uno y otro.. con esto no quiero decirte que te eches para atras, si te gusta el golf y crees que es la mejor compra.. compralo sin ninguna duda compi!!! Hagas lo que hagas vas a acertar, porque cualquiera de las dos compras es buena.. Yo personalmente creo que te vas a quedar con el golf, es una opinion, eh!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 20:21

    Yo, personalmente creo que también se va a quedar con el Golf. Pero no quiero que le pase como a mi con mi Altea 1.9 TDI 105Cv que gastaba gastaba mas y andaba menos que un 2.0 TDI 140Cv..... Y luego arrepentido del motor ( que no del coche ) por que a mi el Altea me gustaba. Pero con ese motor cuando íbamos mi moza y yo y 2 mochilas ya no podía ni in su alma y eso que el Altea pesara parecido a ese Golf Avant y el Avant lo cargaras mas que yo el Altea.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 12 October 2011 a las 21:58

    Pero con ese motor cuando íbamos mi moza y yo y 2 mochilas ya no podía ni in su alma

    Hola a todos

    Pero Furken tío: ¿Qué echas tu en las mochilas? Ni que hubieses ido con la Altea al Nanga Parbat...

    Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 22:04

    Que también influye la forma de conducir de cada uno, que por ejemplo mi hermana tiene un focus tdci de 90cv y para ella el coche no anda un cagado, y yo cuando lo he cogido alguna vez, para mi el coche anda estupendamente, cumple bien su cometido, pero claro, la diferencia entre ella y yo es que a 80 va en 5ª y cuando se pone a adelantar no reduce, entonces cómo va a andar, y yo cuando me lo ha dejado le reduzco a 4ª y el coche sale bien, no como el exeo porque 170 son 170, pero adelanta bien

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 23:13

    No, es verdad.... 2 Personas mas algo de equipaje y se nota orrores.

    De todas formas, voy a decir una burrada pero si lo que quieres es MALETERO y no te quieres gastar mucho:

    SEAT IBIZA ST:  430Litros de maletero ( que son 70Litros menos que el Golf ) que con el mismo morot que el de ese Golf sale mucho mas barato y andara meor ya que pesa menos....

    Por ejemplo:

    https://vo.seat.es/ficha_extras.php?ad_id=367941

    El ahorro con respecto al Golf Avant es de mucha pasta tambien.... aqui sacrificarias 70L mas de maletero que tiene el Golf y algo de calidad.... a cambio de economia....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.