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¿Adiós a los Seat Exeo y Altea?

Iniciado por gerva-tenerife, 09 abril 2012 a las 23:08

163 post en este tema

Conduce un Seat Exeo TSI Sport 211cv

Publicado 09 abril 2012 a las 23:08

Debido a la caída generalizada de las ventas de coches nuevos, la marca española se está cuestionando seriamente la viabilidad de estos dos modelos. Así lo ha reconocido Matthias Rabe, director de investigación y desarrollo de la firma.

Seat sufre especialmente la situación dura del mercado español, ya que es aquí donde concentra gran parte de sus ventas. No obstante, los resultados de 2011 han sido algo mejores que los de 2010: Sus ventas subieron un 8,3 % y sus pérdidas pasaron de 103,9 a 61 millones en este último año. Por eso Seat no se rinde, y su presidente ejecutivo, James Muir, confía plenamente en que el nuevo León -que se lanzará en septiembre- sea el modelo con el que den “la vuelta a la compañía”.

La desaparición del Exeo y el Altea aún no está definitivamente decidida, pero los cifras de ventas de 2012 son demoledoras: Respecto al mismo periodo del 2011, el Exeo ha caído un 74 %, logrando vender unas escuetas 270 unidades. La esperanza para el Exeo eran los posibles acuerdos para flotas, pero la realidad ha demostrado que ni las empresas ni el sector público se pueden permitir renovar su parque. En cualquier caso, sólo se estaría hablando de adelantar el fin de la vida comercial del Exeo, dado que ya era oficial que Seat va a lanzar un nuevo Toledo llamado a ser su sucesor.

En cuanto al Altea, al menos Rabbe ha declarado: “Estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido el Altea y estamos buscando nuevas oportunidades en este segmento”. Esas oportunidades apuntan a la producción de un todo camino basado en este monovolumen pequeño. Del Altea se vendieron 676 unidades en marzo.

Por otra parte, la buena noticia es que los responsables de la firma han descartado recurrir a nuevos Expedientes de Regulación de Empleo en la fábrica de Martorell.

http://www.autofacil.es/industria/adios-a-los-seat-exeo-y-altea

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 0:26

    Es una pena que se deje de fabricar tan pronto el exeo. con 270 unidades por trimestre lo que esta claro que para seat no es rentable su produccion. ademas el toledo ocupara su lugar aunque sea de un segmento inferior. en tiempos de crisis las cosas son asi.

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 10 abril 2012 a las 0:35

    Podían dar una oportunidad al Exeo, como parece ser que daran al Altea; “Estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido el Altea y estamos buscando nuevas oportunidades en este segmento”. Esas oportunidades apuntan a la producción de un todo camino basado en este monovolumen pequeño."

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style

    Publicado 10 abril 2012 a las 8:34

    Pues es una pena que dure tan poco la incursion de Seat en el segmento D, realmente el nuevo Toledo no es el sucesor del Exeo, es mas bien una berlina derivada del segmento C como el Getta o como lo era el Toledo II y el Bora.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 8:41

    Poco cerebro y cerebelo les queda a los cabezas cuadrados. En fin, este es y será mi primer y último vehiculo del grupito vw.(Si grupito porque no llega ni a grupo).

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo tsi

    Publicado 10 abril 2012 a las 8:46

    Buenos días, compañeros: Dudo mucho que el Exeo vaya a desaparecer. Su desarrollo no supuso una fuerte inversión y al final las cuentas salieron porque ha sido la quinta berlina más vendida del segmento D durante varios períodos, al menos en España. Por lo que respecta al Altea, lo que ocurre simplemente es que lo renovarán después del León. Por supuesto que deben estar contentos con el resultado de este último porque ha sido un éxito comercial. Ahora en tiempos de crisis, se oyen muchas cosas. ¿Creéis que solo Seat lo está pasando mal?. Desde marzo te venden un Mègane 1.6 de 110 cv por lo que me costó mi Mitsubishi Colt hace 7 años: 12.500 €. Y un Laguna dci de 110 cv por 18.800 €, lo que hace unos años te pedían por un Ford Focus normalito. Todos están a verlas venir. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 10 abril 2012 a las 9:20

    Veremos a ver que pasa, pero seria una pena que dejasen de fabricar el exeo (rabia) ..como dice le compañero jcmon77, es un coche en el que los costes de desarrollo fueron 0 Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 10:14

    Hola... Pues por eso mismo si los costes de despliegue de la producción de un modelo son 0, no hay mucho que amortizar, así que finalizar la producción no es igual que en un modelo que costara millones y millones de euros. El segundo factor que incide negativamente en este modelo es que al mercado que esta dirigido es el mas afectado por la crisis. Quien quiere un coche de representación premium no se compra un exeo porque aunque de acabados sea premium la verdadera esencia de premium como todos sabemos no la tiene osea que no es una de las marcas de representación. Con esto quiero decir que la gente con pasta compra otro tipos de coche. La gente con menos recursos o que no aprecian la calidad del exeo pues se compran un citroën, un Ford u otro similar que son de media más economicos y visualmente pues el marketing de las nuevas tecnologias de ayuda en conduccion hace mucho. Que nicho de mercado queda al exeo... Pues los que sabemos apreciar uno de los mejores motores en Gasolina o diesel y unos acabados de calidad muy buena aunque visualmente le puedan pesar ya los años, pero operativamente no hace falta mucho más para sentir que el coche es un buen coche aunque no incorpore lo ultimo. Por estas raones creo que el mercado para el exeo se ha cerrado tanto que podria llegar el fin de el sin relevo alguno 'EXEO II'. Le es más rentable a Seat vender nuevos toledos que exeos. Esta claro que el grupo VAG no apuesta por seat. Otro indicio de que el fin de vida del exeo esta muy proximo podria ser septiembre de este año segun un conocido que se mueve en el mundo del renting para flotistas es si no hay MY13 a mediados de mayo. Se acabo lo que se daba.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 10:28

    pues yo me cago en la puta... esta gente de seat estan zumbaos o que cojones les pasa para una vez que hacen un coche cojonudo y con una calidad de tres pares de cojones lo dejan de fabricar, ¿no sera que hay otras marcas del mismo grupo que esten perdiendo ventas con este modelo, y lo quieran quitar de enmedio por ser competencia directa?  >:( >:(>:( >:(>:(

  • Conduce un Seat exeo tsi

    Publicado 10 abril 2012 a las 10:50

    Bueno, bueno, compañeros, habrá que ver si los rumores son ciertos. Que finalizar la producción de un coche no es una decisión sencilla. Además, el sustituto del Exeo podría estar listo para el 2014, ya que siempre se supo que tendría un ciclo de vida comercial sensiblemente más corto que el de un vehículo de nueva creación.  Si a eso se le suma que están ajustando los precios al máximo, yo entiendo que no será necesario que finalice su producción antes. El problema de Seat lo tiene cualquier marca ahora. De todas formas no me canso de afirmar el pésimo trato que el Exeo ha recibido desde que se lanzó al mercado. De un lado, el consumidor nacional (y antiespañolizado por excelencia), que jamás valoró que la calidad del producto fuera muy superior a la de la competencia, y que parece que levantó una campaña de desprestigio contra él; de otro, el propio Grupo VAG, que le negó desde su origen un mayor nivel de personalización, versiones FR y Cupra que forman parte de la identidad de Seat, variantes de tracción integral cuando el producto estaba estructuralmente preparado para ello, y un largo etcétera. Al menos, que le permitan salir del mercado dignamente con un sucesor, y que no le hagan lo que al Toledo III. Un saludo.

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  • Conduce un Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style

    Publicado 10 abril 2012 a las 11:19

    Una señal que daria pistas es si finalmente sale la version ecomotive prometida para "primavera" del 2012 por la que yo he preguntado en el concesionario y me han dicho que no tienen ni idea. Si finalmente no la sacan seria una señal de que piensan parar la produccion del exeo antes de tiempo.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 11:20

    Puf!! Me he quedado muerto al leer la noticia, y apoyo la idea de que el EXEO al ser un coche cuyo coste fue 0€, a la hora de darlo "de baja" no les va a suponer muchos problemas. Los verdaderos perjudicados vamos a ser los dueños de estos vehículos.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 11:28

    la vida del exeo ya se sabía desde hace tiempo que iba a ser bastante corta, pero se me hace muy, pero que muy raro que se termine este mismo año, son solo rumores, no hay nada oficial desde la marca, además el exeo a día de hoy es lider de ventas en el segmente de los familiares (ST) y es uno de los coches más vendidos en el segmento D, si el exeo esta jodido, dudo mucho que en otras marcas esté la cosa mejor, además que la inversión de seat en el exeo ha sido mínima, por lo que su amortización ha sido rápìda

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 10 abril 2012 a las 11:34

    Puf!! Me he quedado muerto al leer la noticia, y apoyo la idea de que el EXEO al ser un coche cuyo coste fue 0€, a la hora de darlo "de baja" no les va a suponer muchos problemas.

    Los verdaderos perjudicados vamos a ser los dueños de estos vehículos.

    No se si les supondra muchos problemas, pero todo lo que se venda son para amortizar costes de produccion.. como dice sergi_gim, todos sabiamos que iba a ser modelo de vida corta.. pero de ahi a de golpe y plumazo quitarlo ya.... :-\ :-\

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 12:01

    No se si les supondra muchos problemas, pero todo lo que se venda son para amortizar costes de produccion.. como dice srgi-gim, todos sabiamos que iba a ser modelo de vida corta.. pero de ahi a de golpe y plumazo quitarlo ya.... :-\ :-\

    Si han visto , calculado y analizado que no les sale rentable, y como van a sacar el Toledo habrán pensado que ya no les hace falta, por lo tanto se lo cargan y no pasa nada. En estos momentos de crisis esta serie de decisiones son muy comunes y no les tiembla el pulso a la hora de llevarlas acabo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 12:14

    Es una lástima que no continúen con el Exeo. Creo que hacer para la siguiente generación un Passat abaratado para diferenciar el Exeo del Toledo, o agrandar la plataforma actual de alguna manera, o usar la del A4 siguiente con ciertas limitaciones, sería una gran opción. Pero claro, eso lo vemos desde nuestro aprecio a la marca y de las ganas de que suba a donde se merece. Por desgracia, ni desde fuera, ni desde la mayoría de aquí dentro, se ve igual esta apreciación, y SEAT en muchas ocasiones no es más que un estorbo. Sea como sea, el Exeo ha sido rentable desde sus inicios por sus bajos costes de creación del modelo, y por lo tanto todo lo que aporta este modelo, mucho o poco, son beneficios. Espero que sean sólo rumores y haya más Exeos, o que al menos el actual esté a la venta durante más tiempo, por lo menos lo que tarde en afianzarse el Toledo en el mercado. A falta de pan, buenas son tortas. Eso sí, una cosa está muy clara. Mi Exeo ya no me lo quita nadie ;) (salvo el banco :P)

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 13:44

    Hola. Hace un rato he hablado con un comercial que conozco y oficialmente no saben nada de que se deje de fabricar el exeo en septiembre.... pero oficiosamente parace que tiene todas las papeletas de que la produccion acabe en septiembre. (ups) Parece que la nueva estrella de Seat sera el Toledo. Esperemos que con este nuevo modelo aguante la marca y no tomen otras medidas mas drasticas. Lo que importa de verdad no es que dejen de producir un modelo de coche, si no las personas que trabajan en la planta de Seat no vean afectado su puesto de trabajo porque den un par de meses se deje de producir el exeo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 14:05

    Totalmente cierto, el coche es un mal menor; mientras se mantengan los puestos de trabajo, debemos darnos con un canto en los dientes.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 15:13

    al introducirse el nuevo toledo y con la producción del Q3, no creo que se vean afectados los puestos de trabajo, actualmente creo que seat está al 100% de su capacidad de producción

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 16:30

    En el fondo dá igual tu decisión. Te vas a PSA y pasa lo mismo...  :-[  y así con todos  (valeee)

    No, no, no a Psa no. Me voy a Italia, que ya sé que se estropean (como todos, incluidas las estrellas, estrellaos y demás) pero son los "piu bellos". Algo es algo. :D

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo tsi

    Publicado 10 abril 2012 a las 16:40

    Pues como el Exeo se deje de fabricar en septiembre, habrán sido 3 años de producción. Fiasco total que seguro queno entraba en los planes de la marca. La primera década del siglo XXI para Seat será recordada por dos fracasos sin precedentes: Toledo III y Exeo. Dos productos con grandes aspiraciones que desaparecieron sin sustituto. Y este daño a la imagen de la marca no lo levanta ni el Toledo IV ni el V ni el VI. Eso sí, el Exeo se convertirá en un producto de culto: el único vehículo del segmento D fabricado por Seat. De todas formas, me resisto a pensar que esto vaya a ocurrir. Yo al Exeo le veo con buen salud. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Conduce un Peugeot 308CC 2.0HDI automático

    Publicado 10 abril 2012 a las 17:11

    Hola...

    Pues por eso mismo si los costes de despliegue de la producción de un modelo son 0, no hay mucho que amortizar, así que finalizar la producción no es igual que en un modelo que costara millones y millones de euros.

    El segundo factor que incide negativamente en este modelo es que al mercado que esta dirigido es el mas afectado por la crisis. Quien quiere un coche de representación premium no se compra un exeo porque aunque de acabados sea premium la verdadera esencia de premium como todos sabemos no la tiene osea que no es una de las marcas de representación. Con esto quiero decir que la gente con pasta compra otro tipos de coche.

    La gente con menos recursos o que no aprecian la calidad del exeo pues se compran un citroën, un Ford u otro similar que son de media más economicos y visualmente pues el marketing de las nuevas tecnologias de ayuda en conduccion hace mucho.

    Que nicho de mercado queda al exeo... Pues los que sabemos apreciar uno de los mejores motores en Gasolina o diesel y unos acabados de calidad muy buena aunque visualmente le puedan pesar ya los años, pero operativamente no hace falta mucho más para sentir que el coche es un buen coche aunque no incorpore lo ultimo.

    Por estas raones creo que el mercado para el exeo se ha cerrado tanto que podria llegar el fin de el sin relevo alguno 'EXEO II'. Le es más rentable a Seat vender nuevos toledos que exeos. Esta claro que el grupo VAG no apuesta por seat.

    Otro indicio de que el fin de vida del exeo esta muy proximo podria ser septiembre de este año segun un conocido que se mueve en el mundo del renting para flotistas es si no hay MY13 a mediados de mayo. Se acabo lo que se daba.

    Apoyo tu razonamiento.

    La producción parará pronto en España, no es un coche para aguantar mucho en el mercado europeo, pero lo mismo os llevais alguna sorpresa y se llevan la línea de producción a China o Brasil o Méjico, mercados donde lo tendría más fácil.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 17:40

    yo tambien dudo que el exeo desaparezca, lo que si es verdad es que esta marcado de por vida a ser "un a4 viejo camuflado", en fin, cada uno puede pensar como quiera, que para gustos los colores, pero en el caso de que desapareciera, como dice jcmon77, se convertira en unos años en un coche mitico, de los que no se hicieron "muchas" unidades

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 19:49

    Tiene lo bueno y lo malo. Lo bueno... que sería más exclusivo, porque ya se empiezan a ver demasiados  ;D Lo malo... a la larga el tema de recambios y sus precios. Aunque para tema de motor y demás tenemos el A4. Un Saludo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 20:04

    seria una pena, porque es un gran coche. Para mi gusto, mucho mas bonito y señorial que el nuevo toledo, que parece un octavia

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 20:28

    Supongo que las calidades también tienen un coste a la hora de la producción. El Exeo es mejor que el nuevo Toledo. Me hace gracia que digan que es un viejo A4 con un lavado de cara. Para mi gusto es bastante mejor, al menos estéticamente. Es el mejor SEAT de la historia, y me temo que lo seguirá siendo por mucho tiempo... El nuevo León no va a tener la misma calidad, estoy casi seguro...

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 abril 2012 a las 23:03

    No creo que se venda tan mal el EXEO la verdad...

    http://es.autoblog.com/2011/10/16/curiosidad-ventas-en-europa-del-segmento-d-durante-2011/

    En el puesto 14 de 35.... De toda Europa...

    Si esto es motivo para dejar de fabricarlo o desechar una 2ª generación que hacemos con el Accord con el  159 con el S60 con el IS con el V60 con el Sonata con el Epica con el Kizashi con el Latitude...... ????

    Vale que algunos de estos se venden en otros mercados ( y mas vale por que si no ) pero aun asi si lo piensas bien que un Accord sea el 16 de 35 con 16.289 unidades vendidas y valla por su 7ª generación y el EXEO con 24.032 unidades en toda Europa se este planteando su viabilidad..... me da que pensar.... ya que dudo que el mercado Europeo en su totalidad sea un mercado flojo y mas bien todo lo contrario.... en que puesto debe de estar el Accord por ejemplo en Asia o en EEUU para que el Accord vendiendo la mitad en Europa si sea rentable y aun así.... no deveria venderse mucho mas tratándose de su 7ª generación?....

    Si el Exeo esta muerto el Accord esta muerto y enterrado.....

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 10 abril 2012 a las 23:06
    (mierda) Soy yo el que ha posteado eso de arriba que he entrado sin querer con el user de esta....  (bailon)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

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