Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Adiós a los Seat Exeo y Altea?

Iniciado por gerva-tenerife, 09 April 2012 a las 23:08

163 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 April 2012 a las 16:02

    Hombre, diferencias hay... usan el mismo color y eso engaña mucho.... pero diferencias hay... la linea de diseño de abajo de la puerta es diferente, mientras en el A3 Sedan es hacia afuera en el IBL es hacia a dentro... luego el morro me van a matar los taliaudi que me consta que hay alguno por aquí, pero el paragolpes del concept del IBL me parece mas contundente mas " gordo " mas coche que el del concept A3 Sedan que me parecen todos iguales.... los retrovisores del A3 Sedan salen de arriba de la puerta y los del IBL salen de donde los tiene el Exeo por ejemplo de la puerta... la ventanita del final del montante C es tambien algo diferente.... Añado... las matriculas van colocadas en sitios diferentes... tambien me gusta mas donde la lleva el IBL que el A3 Sedan....

    Que se parecen sobretodo lateralmente.... si... igual que un A4 B8 y un EXEO:

    Posted Image

    By furken at 2010-05-06

    Pero diferencias hay....

    Y como ya digo. que los 2 usen exactamente el mismo color no ayuda en nada a ver las diferencias....

    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 April 2012 a las 19:27

    VW =  mierda  en las decisiones que toma en relación con Seat.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 22:52

    Yo no digo ná.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 12 April 2012 a las 0:42

    Hay claras diferencias respecto al diseño de ámbas fotos,pero esta claro que si sale un Mission L,un Jetta,y un Toledo,estan cortados por el mismo patrón. Aqui las diferencias realmente las marca el cliente,por que los productos cada dia son mas similares.Es muy sencillo,si tienes dinero y eres de Audi,no compraras otro Vag, aunque sea muy similar al Audi que cojas.Somos asi de necios,algun compañero lo dijo por aqui. P.D.: nada que ver ese Exeo de la foto con el A4 que tiene delante de él. Mi "aplauso" para el Español,ni muy grnade ni muy pequeño,es ideal.Para todo lo demás,ya está el A6... aggg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 12 April 2012 a las 9:22

    Compañeros, Yo solo espero que no tomen la decisión de segar la vida comercial del Exeo de manera precipitada y sin sustituto. Eso sería el certificado de defunción de la imagen de marca de Seat, abocada única y definitivamente a la producción de vehículos de segmentos A, B y C. Sería la prueba definitiva de que el Grupo VAG apuesta por Skoda en detrimento de Seat, la cual quedaría relegada a ser una firma residual al estilo Suzuki. El Seat Exeo es el mejor producto que ha tenido Seat con diferencia en toda su historia, y uno de los mejores del Grupo VAG. Quien le iba a decir a la casposa Seat de los años ochenta, época en que lo más que podía hacer era colocar el adhesivo “crono” a sus versiones más exclusivas, que décadas después comercializaría una berlina grande de factura Audi y acabados de lujo. Además, sus resultados comerciales no son espectaculares pero tampoco negativos, por lo que me inclino a pensar que su posible desaparición no son más que elucubraciones propias de épocas de incertidumbre y vacas flacas. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 April 2012 a las 10:57

    Oye cómo que casposa?? Para mí los modelos de SEAT de los 70 y 80 son míticos!! Hasta Torrente tenía uno!! 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 12 April 2012 a las 11:14

    A mi el vendedor que me vendió mi Exeo me a dicho que en marzo del 2013 adiós al Exeo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 April 2012 a las 11:45

    A mi el vendedor que me vendió mi Exeo me a dicho que en marzo del 2013 adiós al Exeo.

    Marzo del 2013 me parece una fecha correcta. Pensando que salió en Diciembre 2008 / Enero 2009 ( 4 año ) ya son años. Con varios lavados de cara y mejoras a sus espaldas ( mas de los que tubo el A4 B7 en los mismos 4 años )....

    Y sinceramente si algún dia sale un Exeo II dudo que este monte motores longitudinales y paralelogramos deformables, si no que mas bien tirara a por la solucion " barata " como el Passat y Superb. La MQB, con motores transversales y McPherson. Una lastima haber perdido la oportunidad de haber visto un Torsen i/o V6 i/o V8 en un SEAT... Y sinceramente si la MQB es igual de versátil o mas que la actual PQ35 no me extrañaría nada que se pudiera fabricar en Martorell.... Al final a nivel de chasis podría compartir un altísimo porcentaje de piezas y elementos con el Nuevo León..... Y en Montaje usar la línea del Q3 como lo hace ahora para darle un toque mas de calidad a nivel de interiores.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 12 April 2012 a las 16:49

    A mi el vendedor que me vendió mi Exeo me a dicho que en marzo del 2013 adiós al Exeo.

    Esa fecha tiene más sentido, pero me resisto a pensar que vaya a desaparecer del mercado sin sustituto. Lo digo porque no creo que Seat esté ahora mismo para lanzar en 2012 el Toledo, su gran apuesta, y un año después el Exeo II y el León III. De todas formas, dudo que un comercial tenga más información que cualquier de nosotros. Yo he oído auténticas burradas en algunos concesionarios.

    Le daría algún año más de vida, teniendo en cuenta que salió al mercado en marzo de 2009. Cuatro años siguen siendo poco tiempo incluso para un producto de transición. No olvidemos que el primer Skoda Superb nació en el 2001 y se retiró en el 2008. Y, en términos generales aunque salvando algunas distancias, la operación comercial con este modelo viene a ser idéntica que la del Exeo: reutilización de producto preexistente para entrada de la firma en el segmento D, leve actualización de imagen, bajo coste de desarrollo, y posterior lanzamiento de un sustituto más afín al diseño corporativo de la marca. Por ello, me inclinaría a pensar que el Exeo se mantendrá en el mercado 5 años como mínimo.

    Yo creo que la cronología más lógica sería: Toledo (2012) - León (2013) – Exeo II – (2014).

    Pero vamos, que por opinar….

    Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 12 April 2012 a las 17:24

    Al menos, disfrutaremos de la exlusividad 😀

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 13 April 2012 a las 0:12

    Yo tampoco creo que el exeo haya sido un parentesis en SEAT, sino todo lo contrario, como ya habeis dicho, creo que han preparado el campo del segmento d para lanzar un exeo (en 1 o 2 años) más SEAT, como el superb. Un saludo y ya veremos lo que hacen estos "inteligentes" del grupo VW  😃

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 13 April 2012 a las 13:45

    No hay duda que el Exeo ha sido el mejor coche que ha realizado SEAT. Es indiscutible, pero también es cierto que hay determinadas losas que pesan sobre este modelo y que se deben solucionar con rapidez para continuar teniendo presencia en el segmento D. A saber: - Seguridad: Se ha quedado claramente retrasado respecto los nuevos modelos de la competencia. - Equipamiento: No puede equipar determinados gadgets que en la actualidad tienen mucho tirón (suspensión adaptativa, diferentes modos de conducción, etc). Obviamente, no puede sin incrementar mucho el coste. - Diseño: Aunque a mí me encanta, el pensar general es que no representa nada nuevo y que se ve anticuado......(Que sabran?? jajaja) - Exclusividad: Como ha mencionado algún compañero, también es un pensar general que es un A4 viejo. Aunque en algunos aspectos sea mejor que su competencia más voraz. SEAT necesita demostrar que es capaz de construir un coche del segmento D con ADN Seat para posicionarse en un nincho del mercado donde la compra es cada vez más emocional que racional. Mientrastanto, disfrutáis de un excelente coche con una relación calidad-precio muy buena. También coincido en que si se deja de fabricar, el valor de reventa caerá más aún. Es ley de vida del mercado de coches de segunda mano que cuando el modelo deja de fabricarse, el precio cae un 10% mínimo.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 13 April 2012 a las 18:15

    No hay duda que el Exeo ha sido el mejor coche que ha realizado SEAT. Es indiscutible, pero también es cierto que hay determinadas losas que pesan sobre este modelo y que se deben solucionar con rapidez para continuar teniendo presencia en el segmento D. A saber:

    - Seguridad: Se ha quedado claramente retrasado respecto los nuevos modelos de la competencia.

    - Equipamiento: No puede equipar determinados gadgets que en la actualidad tienen mucho tirón (suspensión adaptativa, diferentes modos de conducción, etc). Obviamente, no puede sin incrementar mucho el coste.

    - Diseño: Aunque a mí me encanta, el pensar general es que no representa nada nuevo y que se ve anticuado......(Que sabran?? jajaja)

    - Exclusividad: Como ha mencionado algún compañero, también es un pensar general que es un A4 viejo. Aunque en algunos aspectos sea mejor que su competencia más voraz.

    SEAT necesita demostrar que es capaz de construir un coche del segmento D con ADN Seat para posicionarse en un nincho del mercado donde la compra es cada vez más emocional que racional.

    Mientrastanto, disfrutáis de un excelente coche con una relación calidad-precio muy buena.

    También coincido en que si se deja de fabricar, el valor de reventa caerá más aún. Es ley de vida del mercado de coches de segunda mano que cuando el modelo deja de fabricarse, el precio cae un 10% mínimo.

    siento discrepar contigo mmexeo, pero no creo que en seguridad se haya quedado atras de ninguan manera, ni en equpipamiento, que si es verdad que hay gadgets que no tiene, pero que no son indispensables (aparte de que suben mucho el precio) ya que hay muuuuchos modelos nuevos que tampoco los tienen

    En tema de diseño, es como todo, sobre gustos no hay nada escrito, pero basicamente la filosofia VAG, es muy clasica en este aspecto, asi que el exeo no iba a ser menos, tambien es cierto, que algunas cosas le hubieran venido de lujo, pero no se le puede pedir todo

    y si, "es un audi viejo", pero lavado de cara y mejorado en algunos aspectos, en otros muy a mi pesar no, pero si te fijas, la gran mayoria de los coches, tienen base en otros antiguos, simplemente a este se le ha dado mucha caña por venir de donde viene y por simplemente, ser seat

    con esto no digo que sea mejor ni peor que ninguno, simplemente que no creo que este atrasado a su tiempo, solo, que se ha puesto muy en entredicho su procedencia, sin apenas haberlo probado como se ha hecho con otros modelos

    no pretendo crear polemica, ya que este tema esta mas que hablado en el foro, lo que pasa que yo creo que mirado objetivamente, es un gran coche, con cantidad de extras buenos, diseño, bastante bueno, una seguridad mas que aceptable, y un largo etc, pero que ha sido "criminalizado" por ser lo que es y venir de donde viene por no ser objetivos con el

    y para finalizar el ladrillo, yo no cambio mi coche por casi ninguno equivalente  ;D

    un saludo

    Seat Exeo | 619

    Publicado 13 April 2012 a las 22:30

    Sí sí, totalmente de acuerdo contigo Pegaso, excepto en lo de la seguridad, que independientemente de las estrellas EURONCAP, tiene más puntos débiles en materia de seguridad respecto a la competencia. Yo lo único que digo es que la tendencia del mercado es otra a la que se dirige el Exeo, y SEAT debe reaccionar si pretende tener un liderazgo en el segmento D.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 April 2012 a las 23:54

    Sí sí, totalmente de acuerdo contigo Pegaso, excepto en lo de la seguridad, que independientemente de las estrellas EURONCAP, tiene más puntos débiles en materia de seguridad respecto a la competencia.

    Yo lo único que digo es que la tendencia del mercado es otra a la que se dirige el Exeo, y SEAT debe reaccionar si pretende tener un liderazgo en el segmento D.

    Error.

    Como tu bien dices. no te fijes en las estrellas y fíjate en TODO lo demás.

    https://www.euroncap.com/results/mazda/6/2009/345.aspx

    https://www.euroncap.com/results/seat/exeo/2010/393.aspx

    Son los 2 IGUAL de seguros.

    El Exeo no saca 5 Estrellas por el chivato del cinturón de seguridad del acompañante, no por que sea menos seguro que otros...

    Pd. Tampoco se en que se basan para darle mas puntos a un avisador de cinturón de seguridad ( cuando se supone que esto es algo básico que todo el mundo debería de saber que se tiene que poner y punto ) que al echo de tener de serie ISOFIX....... algo que desde mi punto de vista es mas importante que ese avisador de algo que se que tengo que hacer....

    Por este tipo de cosas es por lo que no creo nada en el Euroncap. Por esto y por que en el 90% de los accidentes hay mas de un coche implicado y en el 90% de los casos son coches de segmentos difernetes, tipo Ibiza 5 Estrellas vs Exeo 4 Estrellas y en ese caso, bicho grande siempre gana.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 14 April 2012 a las 9:47

    Ahí voy Furken, no me fijo en las estrellas porque sé precisamente que el Exeo no tiene las 5 estrellas por la parida del avisador de cinturón del pasajero.

    Ahora bien, independientemente de esa "anécdota", el Exeo, como mencionaba antes, está detrás de la competencia en materia de seguridad, entre otros, porque da menor puntuación en choque frontal, lateral y trasero que otros coches de la competencia y que valen un precio igual o incluso menor....... Y esto es algo indiscutible, ahí están los resultados.

    https://www.euroncap.com/tests/renault_laguna_2007/309.aspx

    https://www.euroncap.com/results/toyota/avensis/2009/346.aspx

    https://www.euroncap.com/tests/ford_mondeo_2007/299.aspx

    Volviendo al tema del hilo, yo creo que SEAT ha tenido fiascos como todas las marcas, pero también éxitos incuestionables. Cuando han hecho coches con ADN 100% Seat el público se lo ha sabido agradecer. Estoy convencido que si hacen una berlina divertida, sport y con la calidad de sus últimos modelos, será un éxito seguro...

    Por otro lado, sigo confirmando que es una verdadera lástima si dejan de fabricar tan pronto un coche de la calidad del Exeo. Aunque también pensad que actualmente los coches duran cada vez menos porque necesitan renovar modelos constantemente.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 April 2012 a las 18:22

    :o  meparto

    De todos esos que pones el Laguna y el Mondeo son de test realizados antes de que cambiara el sistema de puntuar los coches con lo cual es como comparar peras con manzanas. 😀 y si el Avensis es " teoricamente " mas seguro y digo teoricamente por que hay infinidad de estudios que demuestran que recrear las condiciones exactas que se dan en estos test de choque es una situacion real de accidente de carretera es mas difícil que que te toque la lotería....

    zas zas

    Lo mas normal en carretera es esto:

    Audi Q7 ( 4 Estrellas ) vs Fiat 500 ( 5 Estrellas )

    En fin...  😘

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 April 2012 a las 18:53

    Es un Audi viejo encubierto, pero es que ese Audi viejo, o el viejo encubierto, ambos, dejan en bragas a la mayoría de coches de la competencia. Porque os recuerdo que la estabilidad en curva, a la hora de frenar, o de hacer cambios bruscos de dirección y desplazamientos de masas, tb es seguridad, y ahí hay otros coches con más parafernalias que no están a la altura. Y ojo, seguridad activa, que es la que ayuda a evitar tener un accidente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.