Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Adiós a los Seat Exeo y Altea?

Iniciado por gerva-tenerife, 09 April 2012 a las 23:08

163 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 April 2012 a las 15:48

    coño ahora que estaba yo empezando a confiar en la marcaaa,esperemos que sólo sea un macutazo.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 April 2012 a las 16:30

    En el fondo dá igual tu decisión. Te vas a PSA y pasa lo mismo...  :-[  y así con todos  valeee

    No, no, no a Psa no. Me voy a Italia, que ya sé que se estropean (como todos, incluidas las estrellas, estrellaos y demás) pero son los "piu bellos". Algo es algo. 😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 10 April 2012 a las 16:40

    Pues como el Exeo se deje de fabricar en septiembre, habrán sido 3 años de producción. Fiasco total que seguro queno entraba en los planes de la marca. La primera década del siglo XXI para Seat será recordada por dos fracasos sin precedentes: Toledo III y Exeo. Dos productos con grandes aspiraciones que desaparecieron sin sustituto. Y este daño a la imagen de la marca no lo levanta ni el Toledo IV ni el V ni el VI. Eso sí, el Exeo se convertirá en un producto de culto: el único vehículo del segmento D fabricado por Seat. De todas formas, me resisto a pensar que esto vaya a ocurrir. Yo al Exeo le veo con buen salud. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 April 2012 a las 17:11

    Hola...

    Pues por eso mismo si los costes de despliegue de la producción de un modelo son 0, no hay mucho que amortizar, así que finalizar la producción no es igual que en un modelo que costara millones y millones de euros.

    El segundo factor que incide negativamente en este modelo es que al mercado que esta dirigido es el mas afectado por la crisis. Quien quiere un coche de representación premium no se compra un exeo porque aunque de acabados sea premium la verdadera esencia de premium como todos sabemos no la tiene osea que no es una de las marcas de representación. Con esto quiero decir que la gente con pasta compra otro tipos de coche.

    La gente con menos recursos o que no aprecian la calidad del exeo pues se compran un citroën, un Ford u otro similar que son de media más economicos y visualmente pues el marketing de las nuevas tecnologias de ayuda en conduccion hace mucho.

    Que nicho de mercado queda al exeo... Pues los que sabemos apreciar uno de los mejores motores en Gasolina o diesel y unos acabados de calidad muy buena aunque visualmente le puedan pesar ya los años, pero operativamente no hace falta mucho más para sentir que el coche es un buen coche aunque no incorpore lo ultimo.

    Por estas raones creo que el mercado para el exeo se ha cerrado tanto que podria llegar el fin de el sin relevo alguno 'EXEO II'. Le es más rentable a Seat vender nuevos toledos que exeos. Esta claro que el grupo VAG no apuesta por seat.

    Otro indicio de que el fin de vida del exeo esta muy proximo podria ser septiembre de este año segun un conocido que se mueve en el mundo del renting para flotistas es si no hay MY13 a mediados de mayo. Se acabo lo que se daba.

    Apoyo tu razonamiento.

    La producción parará pronto en España, no es un coche para aguantar mucho en el mercado europeo, pero lo mismo os llevais alguna sorpresa y se llevan la línea de producción a China o Brasil o Méjico, mercados donde lo tendría más fácil.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 10 April 2012 a las 17:40

    yo tambien dudo que el exeo desaparezca, lo que si es verdad es que esta marcado de por vida a ser "un a4 viejo camuflado", en fin, cada uno puede pensar como quiera, que para gustos los colores, pero en el caso de que desapareciera, como dice jcmon77, se convertira en unos años en un coche mitico, de los que no se hicieron "muchas" unidades

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 10 April 2012 a las 19:49

    Tiene lo bueno y lo malo. Lo bueno... que sería más exclusivo, porque ya se empiezan a ver demasiados  ;D Lo malo... a la larga el tema de recambios y sus precios. Aunque para tema de motor y demás tenemos el A4. Un Saludo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 10 April 2012 a las 20:04

    seria una pena, porque es un gran coche. Para mi gusto, mucho mas bonito y señorial que el nuevo toledo, que parece un octavia

    Seat Exeo | 252

    Publicado 10 April 2012 a las 20:28

    Supongo que las calidades también tienen un coste a la hora de la producción. El Exeo es mejor que el nuevo Toledo. Me hace gracia que digan que es un viejo A4 con un lavado de cara. Para mi gusto es bastante mejor, al menos estéticamente. Es el mejor SEAT de la historia, y me temo que lo seguirá siendo por mucho tiempo... El nuevo León no va a tener la misma calidad, estoy casi seguro...

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 10 April 2012 a las 23:03

    No creo que se venda tan mal el EXEO la verdad...

    https://es.autoblog.com/2011/10/16/curiosidad-ventas-en-europa-del-segmento-d-durante-2011/

    En el puesto 14 de 35.... De toda Europa...

    Si esto es motivo para dejar de fabricarlo o desechar una 2ª generación que hacemos con el Accord con el  159 con el S60 con el IS con el V60 con el Sonata con el Epica con el Kizashi con el Latitude...... ????

    Vale que algunos de estos se venden en otros mercados ( y mas vale por que si no ) pero aun asi si lo piensas bien que un Accord sea el 16 de 35 con 16.289 unidades vendidas y valla por su 7ª generación y el EXEO con 24.032 unidades en toda Europa se este planteando su viabilidad..... me da que pensar.... ya que dudo que el mercado Europeo en su totalidad sea un mercado flojo y mas bien todo lo contrario.... en que puesto debe de estar el Accord por ejemplo en Asia o en EEUU para que el Accord vendiendo la mitad en Europa si sea rentable y aun así.... no deveria venderse mucho mas tratándose de su 7ª generación?....

    Si el Exeo esta muerto el Accord esta muerto y enterrado.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 April 2012 a las 23:06
    mierda Soy yo el que ha posteado eso de arriba que he entrado sin querer con el user de esta....  bailon

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 10 April 2012 a las 23:42

    A mi la noticia no me genera mas alla que algo de pena, pena por el que no pueda comprarse este cochazo si cortan la producción. Nada más. Yo ya tengo el mio!, Seguramente de sacar un Exeo 2 ya no seria lo mismo, recordemos que vw y Audi no les gusta que seat les pise cuota de mercado. Ademas, de aqui a 8, 9 o 10 años, que es lo que espero que me dure este coche(para eso lo compre), el gasoil costara mas caro que un cambio de ruedas, sera el momento de pasarse a los hibridos o electricos 100%, asi que para que llorar....

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 287

    Publicado 11 April 2012 a las 0:05

    Por desgracia Seat no es Honda, y los tiempos que corren hoy en dia o los que nos esperan aqui en españa que es lo que nos importa a todos no asia o los EE.UU, no parecen nada buenos. Vivimos al borde de que sea  internenida nuestra economia, ya me diras las ganas que tiene la mayoria de gente de comprar un coche o en pensar que uno u otro se deje de fabricar. Podemos estar contentos de tener un buen coche, aunque se deje de fabricar hoy mismo sera igual de bueno. Por los recambios no teneis que sufrir, la ley obliga a mantener un stock al fabricante durante creo que 10 años.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 1:47

    En VW si hay algo bueno es el aprovisionamiento de recambios. Aún se encuentran piezas sin complicaciones de coches con más de 30 y 40 años, por lo que en ese aspecto no debéis tener miedo. El coche, pues como he dicho antes, si lo quitan que lo quiten, y como dice pegaso, pues mira, una serie "limitada", y encima tendremos algunos por suerte la versión más "gorda" de este modelo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2012 a las 1:50

    Buen aporte Nairik Furken

    Solo una cuestión mas, no creéis que un vehículo en cuanto dejan de fabricarlo automáticamente se devalúa  un tanto (X)  mas que si siguiera produciéndose.

    Esta claro que problemas de desabastecimiento de recambios no se daran aún en el supuesto que dejen de fabricarlo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 1:51

    Al principio sí que se devaluará un poco, aunque tal como están las cosas, se devalúa todo por sí solo. Dentro de unos cuantos años..., pues quién sabe, porque depende de modas y caprichos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 11 April 2012 a las 1:57

    Una señal que daria pistas es si finalmente sale la version ecomotive prometida para "primavera" del 2012 por la que yo he preguntado en el concesionario y me han dicho que no tienen ni idea.

    Si finalmente no la sacan seria una señal de que piensan parar la produccion del exeo antes de tiempo.

    Cuenta con la version ecomotive, con nuevos colores y con un futuro exeo.

    Finalizara su produccion, eso hay que tenerlo claro. Pero lo hara para que entre un nuevo modelo en seat.

    Y el nuevo en la familia sera un suv 4x2 o 4x4 derivado del q3.

    El relevo del exeo existira, pero... dudo mucho que se haga en martorell.

    Las 3 variantes del nuevo leon, y un unico altea son los proximos en nacer.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 11 April 2012 a las 8:57

    Estoy con rafaelillo20vt. El Exeo no es un superventas pero se está vendiendo razonablemente bien. Y lo lógico es que tenga un sucesor esperando a su salida. Ya dijo el presidente se Seat que la marca no abandonaría el segmento D. De lo contrario, el proyecto IBL no tendría sentido. Y, salvo el malogrado Tribu, Seat no presenta concept – cars que no vayan a salir a producción en un determinado plazo. Además, claramente tiene las dimensiones de un producto del segmento D (2,71 m de batalla). Respecto de su fabricación en Martorell, yo me inclino en que así sea, siempre y cuando sea un producto de sinergia Audi (Exeo y Q3 se producen en la misma línea, separada del resto de productos Seat). Lo que es evidente es que el Toledo IV será el coche estrella de Seat en breve, ya que la marca está especializada en este tipo de productos de perfil más bajo. Me dijo un responsable del concesionario donde adquirí mi coche, que el Toledo IV nada tendrá que ver con el Exeo en términos de calidad y posicionamiento comercial. Aun así, seguro que el Toledo hará que el Exeo pierda clientela, pero éste último saldrá del mercado relativamente pronto. Que no hombre, que no. Tenemos Exeo para rato. Ya veréis. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 11 April 2012 a las 13:35

    Dudo que desaparezca un vehiculo que ha "lanzado" a la marca un paso mas alla,por que decir que nada tiene que ver con otros modelos anteriores,peores de calidad,todo hay que decirlo.  Ha sido un referente para la marca,pero despues de tanta especulacion con el prototipo IBL,quien sabe lo que pueda pasar...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 11 April 2012 a las 13:48

    Joe yo tampoco me creo que se este vendiendo tan poco, no se... En España ya se veian unos cuantos, incluso aquí en Alemania también he visto ya varios (no muchos la verdad, pero verlos los he visto), y no hace nada que lo han sacado. Yo creo que todavía tenemos Exeo para unos años...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.