Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Adiós a los Seat Exeo y Altea?

Iniciado por gerva-tenerife, 09 April 2012 a las 23:08

163 post en este tema
  • Seat Exeo | 619

    Publicado 15 April 2012 a las 0:14

    :o  meparto

    De todos esos que pones el Laguna y el Mondeo son de test realizados antes de que cambiara el sistema de puntuar los coches con lo cual es como comparar peras con manzanas. 😀 y si el Avensis es " teoricamente " mas seguro y digo teoricamente por que hay infinidad de estudios que demuestran que recrear las condiciones exactas que se dan en estos test de choque es una situacion real de accidente de carretera es mas difícil que que te toque la lotería....

    zas zas

    Lo mas normal en carretera es esto:

    Audi Q7 ( 4 Estrellas ) vs Fiat 500 ( 5 Estrellas )

    En fin...  😘

    Te adjunto los resultados de algunos coches que son competencia del Exeo y que son "post-rating". Todos ellos mejor que el Exeo.

    - He dicho siempre que no hablo de estrellas, sino de resultados de choque frontal, lateral y trasero. Ahí, la diferencia entre rating pre/post 2009 no existe, porque los puntos son los puntos. Es decir, por ejemplo, 14 puntos en choque frontal son eso y ya está, sea valorado con el nuevo o anterior rating.

    - Todos sabemos que reproducir las condiciones exactas de test Euroncap es complicado, pero valoramos la seguridad de los coches con estos procedimientos. O los aceptamos o se acaba el debate y si un coche es peor en seguridad lo es y ya está...Decir que reconoces uno mejor (Toyota), pero como las condiciones del test son difícil reproducirlas, no me parece realmente mejor es simplemente no querer ver la evidencia.....

    - Si tienes un Fiat 500 si que lo más probable es que tengas un accidente con un vehículo de mayor peso y tamaño, pero si tienes un Exeo, estadísticamente, es más fácil que tengas un accidente con un coche de igual o menor peso y tamaño, simplemente porque hay mayor número de coches utilitarios y compactos que no mayores......

    Ismacon, totalmente deacuerdo contigo, pero creo que eso solo sirve si vamos al límite porque hoy en día con las ayudas electrónicas, hablamos de diferencias realmente pequeñas....Las bondades del chasis del Exeo estan fuera de toda duda..

    https://www.euroncap.com/results/honda/accord/2009/351.aspx

    https://www.euroncap.com/results/hyundai/i40/2011/440.aspx

    https://www.euroncap.com/results/peugeot/508/2011/433.aspx

    https://www.euroncap.com/results/chevrolet/cruze/2009/376.aspx

    https://www.euroncap.com/results/skoda/superb/2009/353.aspx

    https://www.euroncap.com/results/vw/passat/2010/415.aspx

    https://www.euroncap.com/results/citroen/c5/2009/380.aspx

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 April 2012 a las 0:18

    Las ayudas electrónicas tienen diferencias mínimas, pero las de estabilidad por el propio chasis sí se notan, y créeme que he comprobado y comparado con alguna otra berlina la estabilidad de este chasis y la diferencia es importante. El tema de las ayudas..., cuando voy a probar esas cosas, lo hago en algún sitio por el que no vaya nadie, y quito las ayudas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 April 2012 a las 0:37

    Sí sí de acuerdo, yo me refería a eso, a que es difícil percibir en condiciones normales las diferencias (y bondades) del chasis, porque las ayudas electrónicas entran antes y cortan cualquier exceso. Disculpa no me he explicado bien.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 April 2012 a las 1:00

    Por supuesto, en el día a día al final no notas diferencias entre coches, que supone el 99.9999999% del uso de un vehículo de venta particular. Pero en las situaciones de emergencia y en los momentos peligrosos potencialmente accidentales, es donde, aunque en el resto del tiempo no se note, sí que salen a relucir las bondades de un buen bastidor en lo que se refiere a balanceos, mantenimiento de trazada, agarre...., en general estabilidad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 April 2012 a las 2:06

    Tu mismo los dicho. En carretera es muy poco normal ( por no decir imposible )encontrar un accidente de 2 coches de igual masa y peso. Con lo cual.... De que te vale que Pre o Post nueva puntuacion de Euroncap tu coche tenga 12, 14, 16 o 10000 puntos si a la hora de la verdad te pasa esto:

    10.000Kg vs 2000Kg......

    Al final el Euroncap dice que si tienes un golpe con un coche que sea casi igual que el tuyo vas a salir mas o menos bien o mal. Pero a la hora de la verdad ese accidente no pasa ni en el 0,00001% de los accidentes así que no vale para nada....

    Repito. Bicho grande siempre gana....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 April 2012 a las 8:16

    Impresionante, que fuerte.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 April 2012 a las 10:40

    Joer vaya piña! El del todoterreno se hizo daño de verdad.....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 April 2012 a las 10:45

    Vaya hostia. Ése no ha salido. De todas formas furKen tp seas extremista porque esa hostia tp es común, por suerte... Lo más normal es que sean berlinas, compactos, utilitarios y algún SUV. Y salvo el caso de los SUV, entre el resto no hay más de 400Kg de diferencia. Es diferencia, pero no es determinante como para que en un golpe uno contra otro uno vaya a salir de rositas y el otro muera del golpe.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 15 April 2012 a las 11:09

    El tema es que la gente que se compra el exeo lo hace por que ha visto que sus virtudes superan a sus defectos, motor chasis... calidad, ha comparado con marcas con precios similares y cree mas en la fiabilidad del grupo vw que en ford, opel, renault... por lo menos en mi caso. Siempre se criticara que es un producto que audi dejo de vender por un modelo nuevo, pero para mi una gran virtud por que me gustaba mucho el a4 B7, y fue y es una de las mejores berlinas. He estado varios dias con un a4 B8 menos equipado que mi exeo, y sin aviso involuntario de cambio de carril...etc de estas cosas y no deja de estar por encima de todas las berlnas generalistas, eso si mi exeo no tiene nada que envidiarle y mejor equipado a menor precio. Una pena que se carguen al exeo, pero mucha gente no sabe apreciar la calidad del exeo y prefiere un Opel Insignia .... que si mas moderno, pero en motores y fiabilidad... Lo que no entiendo es por que tanta critica de que el exeo venga del a4 b7, en su momento el leon y toledo provenian del a3 que se dejaba de fabricar, incluso con el mismo interior y fue un exito de ventas . Hay muchos modelos con chasis mas viejos y no se habla, el saab 9-3 lleva el chasis del vectra y no me compares...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 April 2012 a las 12:48

    La incultura, moi5e5, la incultura, y los fanatismos y mierdas de ésas. A mí no es que me gustara el B7, es que lo tuve, y cuando tuve que cambiarlo, tenía muy claro que ya que no podía acceder al B8 o al A5, al menos a un modelo con unas características mínimas que le pedía al coche, me seguía quedando con mi B7 antes que cualquier otro coche de la competencia, porque lo tengo muy probado y sé bien sus bondades y sus defectos. Y créeme, que aunque alguno piense lo contrario, estoy contentísimo con mi coche y es justo lo que esperaba o incluso más, y tengo muy claro aún a día de hoy que si tuviera que volver a hacerlo, haría lo mismo: si puedo un B8 o un A5 en condiciones, y si no, de nuevo el Exeo, con los ojos cerrados. Pregunté por curiosidad por alguna otra berlina y creo que por unas cuestiones o por otras, no están no sólo a la altura, sino que están bastante por debajo que el Exeo..., salvo en tamaño eso sí, pero soltero y con pareja no es una cosa que me preocupe demasiado (en el A4 nos fuimos a Asturias hace unos años sin ningún problema toda mi familia, que somos 5 personas).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 287

    Publicado 15 April 2012 a las 20:22

    Lo que importa a las marcas a fin de cuentas es la rentabilidad que va a sacar de un determinado modelo. Puede ser que el margen de beneficio de un Exeo no sea tan alto como el de un león o del nuevo Toledo. La mayoria de los compradores compran movidos por por otros parametros ya que no son entendidos en la meteria. Por ejemplo un simil seria la gente que va al carrefour a comprarse una tv, si no entienden compran por precio. Con esto quiero decir que alguien que va a comprar y no entiende puede encontrarse por ejemplo con Opel Insignia que visualmente se ve más moderno, que ademas el vendedor le enseña unas cuantas paridas que son puro marketing y 200 botones que le diran que con ellos incluso puede controlar a distancia al enterprise y a esto le suman un buen precio y ya esta. Yo creo que nadie que entienda pondra en duda la calidad que ha heredado el exeo y su relación calidad/precio. Pero creo que el post apunta a otro sitio no al tema de que si es bueno o no. En estos tiempos de crisis tan aguda y recesión la venta de coches de gama media es la más resentida. O se venden los premium o los utilitarios. Para seat la estrategia correcta ahora es ofrecer una berlina del tipo del toledo con unos costes de fabricación seguramente inferior al exeo, a precio mucho mas competitivo, y claramente más moderno, tanto en linea, como en interiores. Aunque sea de un segmento inferior no creo que importe. Seguro que mucha gente le preguntais que es el segmento C,D, o E y no tienen ni puta idea. Ya se sabia desde el principio que el exeo iba a tener una vida fugaz. Dado el estado actual del mercado aún más. Si las ventas han superado la linea que seat tenga marcada a la baja, lo más normal es que tome medidas correctivas. Por ultimo.. Aunque se deje de fabricar como se dice en septiembre... mi coche seguira funcionando hasta que reviente. Como no lo vendere yha que lo acabo de comprar no me preocupa que se deprecie un 20 % porque ya no lo fabriquen. Claro esta que si por alguna razón lo tengo que vender, tendre que asumirlo. Supongo que me pasaria como a un amigo que se compro un rover 75 que por cierto era la reostia de lujoso, dentro parecia que ibas en un Jaguar, por circunstancias de la vida lo tuvo que vender con 1 año. Su unidad la compro y dos meses despues se desaparecio rover. Tardo en venderlo y a precio de risa comparado con lo que le costo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 April 2012 a las 21:56

    el Rover 75 era todo un cochazo, de echo era un BMW camuflado, como el exeo es un Audi camuflado

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 April 2012 a las 22:02

    El tema es que la gente que se compra el exeo lo hace por que ha visto que sus virtudes superan a sus defectos, motor chasis...

    calidad, ha comparado con marcas con precios similares y cree mas en la fiabilidad del grupo vw que en ford, opel, renault...

    por lo menos en mi caso. Siempre se criticara que es un producto que audi dejo de vender por un modelo nuevo, pero para mi una gran virtud por que me gustaba mucho el a4 B7, y fue y es una de las mejores berlinas.

    He estado varios dias con un a4 B8 menos equipado que mi exeo, y sin aviso involuntario de cambio de carril...etc de estas cosas y no deja de estar por encima de todas las berlnas generalistas, eso si mi exeo no tiene nada que envidiarle y mejor equipado a menor precio.

    Una pena que se carguen al exeo, pero mucha gente no sabe apreciar la calidad del exeo y prefiere un Opel Insignia .... que si mas moderno, pero en motores y fiabilidad...

    Lo que no entiendo es por que tanta critica de que el exeo venga del a4 b7, en su momento el leon y toledo provenian del a3 que se dejaba de fabricar, incluso con el mismo interior y fue un exito de ventas .

    Hay muchos modelos con chasis mas viejos y no se habla, el saab 9-3 lleva el chasis del vectra y no me compares...

    opino como tu. Cuando me compré el coche fue ya habiendo visto todos los coches de la competencia y comparando todo, y desde luego otras marcas ofrecían cosas que desde luego el exeo no tiene, pero en conjunto global y como no me importaba esa imagen vieja que tanto critican (aunque para mi seat se tenía que haber currado un poco mas el diseño para que fuera con más careacter seat), pues la decisión fue exeo, de todas formas la mayoría de la gente con casi con cualquier producto, se compra si te entra bien por los ojos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 April 2012 a las 22:31

    El Exeo es un excelente coche y yo no creo que SEAT tenga mal margen con él, sino todo lo contrario, dado que la linea de producción ya está totalmente amortizada. El problema es que se está quedando atrás en cosas que el mercado demanda y los otros coches ya tienen. Es así de sencillo. Son cosas superflúas que cualquiera que disfrute de la conducción y de un paso firme por curva no apreciará, pero lamentablemente estos son (somos) la gran minoría del mercado. Por otro lado, y sin querer levantar pólémica, me gustaría partir una lanza por lalgunas marcas generalistas que han hecho un gran esfuerzo para acercarse (peligrosamente) a las marcas premium. Un ejemplo es el Insignia, el cual mantiene buen tipo en casi cualquier condición de uso..Yo lo he llevado y me llevé una sorpresa por su aplomo y noble rodar.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 April 2012 a las 23:21

    La sorpresa que me lleve yo fue al entrar al concesionario Opel y ver que me dejaban un Insignia de 180Cv con el mismo equipamiento que el mio por casi 10.000€ mas.... y a los 2 aplicándoles los mismos descuentos que puedo tener...  :o  chocao  wtf  tonto  no se  muro  :-\  :-X

    " MANOS ARRIBA "  rabia

    Si algún generalista creo que le esta plantando cara a las Premiun " grandes " alemanas creo que esa es Citroen con su gama DS. Ya quisiera el Golf o el A3 montar ese interior Full Cuero marron que tiene el DS4.... o que el PASSAT y A4 monten los motores Híbridos Diésel con tracción a las 4 que tiene el DS5 Hybrid4 o 508 RXH Full HYbrid... Pero no os preocupeus que seguro que el A3 Nuevo tendra ese interior en su modelo mas gordo en un pak que te sangraran un riñon y el Passat proximo y a4 proximo tambien tendran este tipo de motores Diesel Hibridos con traccion a las 4... todo ello por un modico precio supeior al de los " generalistas " y con unos añitos aun por llegar.... Pero se venderan como churros por que claro... Son Alemanes... aunque sean alemanes fabricados en/por China, Turquia, España, Mexico, Portugal, Brasil, Eslovakia....

    Viva lo propaganda alemana. Deutsch Propaganda lebendig.....  gorrilla  cervezas

    Pd. A veces me cuesta creer que los Alemanas realmente perdieran la 2ª Guerra mundial... y que solo hace 20 años que callera el muro de Berlin.... Me cuesta trabajo creerlo... Lo creeré por que es lo que me han contado, pero........

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 April 2012 a las 0:24

    Eso, a ver si de una vez montan tracción total en el Passat y el A4 porque ya va siendo hora.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 16 April 2012 a las 9:30

    Totalmente deacuerdo Furken, ayer precisamente veía unas fotos del DS5 y es espectacular ese coche. Ismacon, el A4 ya tiene tracción total, no?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 16 April 2012 a las 9:47

    Compañeros,

    Creo que todo esto se despeja si utilizamos un criterio de valoración objetivo.

    El Exeo no aportó nada al mercado cuando se lanzó allá por marzo del 2009. Retoques en la suspensión y un lavado de cara respecto del producto del que derivaba era lo único que le describía. Que incorporara las nuevas mecánicas TDi y TSi obedecía al calendario de renovación de éstas dentro del Grupo VAG. No nos engañemos, de lo contrario su desarrollo no habría sido tan económico. Precisamente por eso, tampoco incorpora lo último en equipamiento ni los asistentes a la conducción más modernos. Incluso desde el momento de su lanzamiento su línea estaba ya ciertamente desgastada.

    ¿Qué es lo que opina el comprador medio, por lo general, bastante ignorante y condicionado por el coche de su cuñado?. Pues que el Exeo es pequeño y hasta un poco soso.

    ¿Qué es lo que considera la prensa “especializada” española?. Pues hay de todo, pero por lo general su opinión y capacidad no son muy diferentes a la del comprador medio. Como prueba de su cuestionable criterio, adjunto fotografías de dos artículos que hablan del Exeo y sus rivales. Creo que podréis adivinar fácilmente cuál es el español “cañí” y cuál el de fuera de España.

    ¿LA REALIDAD?. Que, con permiso de las marcas Premium, el Exeo es el producto con mejor acabado del segmento D, por encima incluso del Passat. Ahora mismo, con la ampliación del espacio trasero, su habitabilidad longitudinal no es peor que la de un Laguna o Insignia, lo cual hace que sea un producto realmente equilibrado. Sus carencias en seguridad activa o pasiva no merecen que sean consideradas como un punto negro. Y su precio es realmente bueno, demostrando una vez más que el elevado coste de las firmas Premium forma parte en gran medida de su imagen.

    Pero no olvidemos el perfil del comprador medio español. Eso sí es obsoleto, cañí, y fácilmente impresionable por avisadores acústicos y demás elementos que utilizará el primer mes o nunca sabrá cómo hacer uso de ellos. No le hables de un eje trasero multibrazo o de una disposición mecánica longitudinal porque sería como enseñar física cuántica a un mono (comerciales incluidos).

    En resumen, personalmente dudo que el Exeo vaya a desaparecer sin sustituto. Permanecerá aguantando las embestidas comerciales del Toledo IV hasta que en 2014, previsiblemente, le llegue la renovación.

    Un saludo

    post-6750-13881156607997_thumb.jpg

    post-6750-13881156608836_thumb.jpg

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 April 2012 a las 1:50

    Totalmente deacuerdo Furken, ayer precisamente veía unas fotos del DS5 y es espectacular ese coche.

    Ismacon, el A4 ya tiene tracción total, no?

    Era irónico 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.