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¿Compensa un coche con GLP?

Iniciado por sergi_gim, 05 mayo 2011 a las 9:39

123 post en este tema

Conduce un Seat exeo - 6.084 mensajes

Publicado 05 mayo 2011 a las 9:39

Esto lo he sacado de un artículo publicado en junio de 2009, el precio del litro publicado no corresponde con el actual. Quizás no te suene mucho pues no está todavía muy extendido por España pero el GLP o Gas Licuado del Petroleo en la actualidad el tercer carburante más consumido del planeta, con cerca de 13 millones de vehículos adaptados para su uso, de los cuales siete millones ruedan por las carreteras europeas, principalmente en Italia y Alemania. Primeramente comentaremos que el GLP consiste en el uso de gas propano licuado en motores de gasolina adaptados. La potencia no sufre modificaciones y sin embargo las emisiones contaminantes caen considerablemente y el coste de repostar para el consumidor es sensiblemente inferior que el de la gasolina, hasta la mitad en algunos casos en los que está subvencionado. Muchas son las ventajas de este carburante y en coches.com te queremos informar sobre las ventajas y desventajas para que a la hora de comprar tu próximo coche, valores el GLP como una  opción mas. Lo primero de todo es que el GLP tiene un precio de 44 a 46 céntimos el litro  por lo que es un 50% más barato que la gasolina. Hablando del precio diremos también a su favor que dado que está congelada su fiscalidad hasta 2018 no se prevén variaciones en su precio por lo que garantiza cierta estabilidad a sus consumidores en los próximos años. El medio ambiente es otro de los motivos por el cual el GLP es muy interesante, ya que las emisiones de CO2 son comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 14,3% menores que los de gasolina. Por otro lado el abastecimiento del GLP está garantizado ya que más del 60% del GLP proviene  directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. Pero no todo son ventajas, ya que para poder tener GLP en un vehículo que no tenga instalado doble depósito, tendrás que añadir un depósito adicional y el lugar es generalmente en el sitio de la rueda de repuesto. Otro aspecto negativo es una leve pérdida de potencia, prácticamente imperceptible en motores medianos, y una elevación del consumo, que se sitúa entre los 10 y los 11 litros cada 100 kilómetros. Pero este sobrecoste queda ampliamente compensado por la diferencia de precio entre la gasolina y el autogás. Hasta ahora, el gas de automoción había tenido una difusión muy limitada en España, debido a las restricciones legales existentes. Pero en los últimos años cada vez existen más coches en España, rodando las 3000 unidades  el número de coches particulares preparados para consumir gas no ha dejado de crecer y en este momento rondan los 3.000 un tanto lejos los 1, 5 millones de Italia o los 200.000 de Alemania o Francia. Por otro lado el problema de las estaciones en España donde solo hay 33, pretende ser solucionado y se irán ampliando en los próximos años ya que en 2012 habrá en España 60.000 vehículos de gas.

  • Conduce un Seat exeo - 6.084 mensajes

    Publicado 05 mayo 2011 a las 10:17

    Pongo tambien esta publicación "Skoda y Repsol apuestan por los coches con GLP" Está comprobado que el GLP genera unas emisiones de dióxido de carbono significativamente menores que las de un coche con motor de combustión tradicional, así como unas emisiones de nitrógeno entre un 70% y un 90% inferiores, por ello Skoda y Repsol van de la mano en el desarrollo, promoción y distribución del GLP, que consideran a día de hoy la alternativa más viable para reducir emisiones. El fabricante de coches Skoda ha entregado a los Directores Territoriales de Gas de la energética española Repsol sendos Skoda Superb 1.8 TSI de 160 CV transformados para utilizar AutoGas (GLP automoción). La marca ha instalado un depósito de gas de 75 litros en el espacio reservado para la rueda de repuesto que permite al Skoda Superb, alcanzar una autonomía de 500 kilómetros. Los 75 litros de GLP sumados a los 60 litros de gasolina de capacidad que tiene el depósito de combustible del Skoda Superb hacen que la autonomía total de este vehículo se eleve hasta 1.250 kilómetros sin tener que parar a repostar. El Skoda Superb no es el único vehículo de la marca que se ha modificado para poder utilizar AutoGas ya que el Skoda Octavia también dispone de su versión AutoGas. Actualmente, Repsol cuenta con 36 estaciones de servicio que suministran AutoGas y prevé ampliar esta red en 20 estaciones más antes de que finalice el año para potenciar así este mercado que cuenta en Europa  con más de 7 millones de vehículos. El de Skoda con Repsol no es el primer acuerdo que firma la petrolera, ya que hace unos días Chevrolet, primera marca en ofrecer en España una gama completa de vehículos GLP. rubricó un acuerdo con Repsol para potenciar igualmente este combustible, que después de la gasolina y el gasóleo, es el combustible más vendido del mundo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 05 mayo 2011 a las 20:04

    Hablando del precio diremos también a su favor que dado que está congelada su fiscalidad hasta 2018 no se prevén variaciones en su precio por lo que garantiza cierta estabilidad a sus consumidores en los próximos años.

    Menos mal, en 2010, subio un 26%.

    La marca ha instalado un depósito de gas de 75 litros en el espacio reservado para la rueda de repuesto que permite al Skoda Superb, alcanzar una autonomía de 500 kilómetros.

    Sale un consumo de 15 litros a los 100, a 0,56€/l (creo que a dia de hoy esta a 0,72€/l) sale que cuesta recorrer 100 km 8,4€ (10,8€ con 0,72). Con un diesel con un consumo de 6l, salen 7,8€.

    . Pero en los últimos años cada vez existen más coches en España, rodando las 3000 unidades  el número de coches particulares preparados para consumir gas no ha dejado de crecer y en este momento rondan los 3.000 un tanto lejos los 1, 5 millones de Italia o los 200.000 de Alemania o Francia.

    En Europa hay 13.500 estaciones de servicio, de las que solo 72 estan en España.

    De las 3.000 unidades que hay en España, 2.500 son taxis.

    Yo saco una conclusion, en España este combustible ha estado limitado a uso profesional hasta el 2000 y eso hace que estemos muy atrasados en la distribucion y su uso sea muy poco viable en uso cotidiano. Y ademas de esto, lo venden las petroleras.

    Otra cosa, nadie dice el mantenimiento que lleva un equipo de GLP. Las itv no estan equipadas para revisar estos equipos, y estos depositos llevan cada 5 años.

  • Conduce un Seat exeo - 6.084 mensajes

    Publicado 05 mayo 2011 a las 20:15

    también está el tema de que no tenemos más que fijarnos en los taxistas, y lo cierto es que son muy, muy pocos quienes lo usan, por algo será, si fuera tan rentable, por qué la mayoría sigue optando por el diesel a pesar de tener surtidores en su ciudad?

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi - 2.694 mensajes

    Publicado 05 mayo 2011 a las 20:43

    también está el tema de que no tenemos más que fijarnos en los taxistas, y lo cierto es que son muy, muy pocos quienes lo usan, por algo será, si fuera tan rentable, por qué la mayoría sigue optando por el diesel a pesar de tener surtidores en su ciudad?

    Por que 1º la mayoria de la gente le hablas del GLP y como si le dices patatas con vinagre... ( en mi ciudad que es pequeña tenemos una estacion con GLP ) y subvenciones de casi 1000€ por parte de la diputacion foral para adaptar coches a GLP y aun asi ya os digo que la gente le dices " ¿ por que no compras un coche GLP en vez de Diesel si el 99,9% de las veces que coges el coche es para moverte por aqui? " y aun asi se siguen comprando el Diesel.... somos como ovejas, a lo que haga la mayoria que seguro que es lo mejor por que como es lo que hace la mayoria.... ovejas, ovejas.... bee beee beeee beeee  ;D

    La gente compra Diesel por moda y eso esta mas que comprobado, la mayoria de amigos y compañeros de trabajo tienen Diesel, pero os creeis que todos han probado un gasolina para poder comparar? BIEN, vaaaa.

    Luego muchos " viejillos " siguen teniendo la mentalidad de los Gasolina Atmosfericos TRAGONES, y se piensan que lo unico que ha mejorado en motores en los ultimos 20 años han sido los Diesel.... claro, hace 15 o 20 años el Diesel Turbo pues en comparacion con la Gasolina Atmosferica pues claro... pero a dia de hoy con los THP y los TSI? vaaaaaa, vaaaaaa...... un 1.4 TSI le saca los colores a muchos 2.0 TDI en economia y si ya lo pasas a GLP pfffffff.... vaaaa

    Mentalidad cerrada ese es el problema, hay que ser mas aviertos de meter y ver mas allá.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat Exeo - 252 mensajes

    Publicado 05 mayo 2011 a las 21:24

    En la gama que se encuentra el Exeo, el 2.0 TDI es la opción más racional.

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat exeo - 6.084 mensajes

    Publicado 05 mayo 2011 a las 21:33

    Furken, me parece muy bien toda tu exposición, yo no digo que funcione mal, pero los taxistas, y me da igual la edad, son quienes más kms hacen en ciclo urbano, y son muy, pero que muy pocos quienes usan el GLP, y no creo que sea un tema de moda, ya que ellos viven del coche, en Zaragoza quitando a los que usan el Prius, solo hay un coche taxista que sea GLP, y es un opel vectra de los viejos, y ahora coge mismamente en tu ciudad y saca la media de taxistas que usan GLP, y repito, quien mejor que ellos para usarlo, que tienen que exprimir cada centimo para ganarse la vida con el coche, y ya no solo en el supuesto beneficio en consumo, sino en mantenimientos y vida del coche, pues se supone que el coche se desgasta menos, y tambien porqué las empresas de reparto no lo usan? si encima se tienen subvenciones y parece que todo son ventajas, no entiendo por qué hay tan pocos coches

  • Usuario dado de baja
    Publicado 05 mayo 2011 a las 23:11

    Por que 1º la mayoria de la gente le hablas del GLP y como si le dices patatas con vinagre... ( en mi ciudad que es pequeña tenemos una estacion con GLP ) y subvenciones de casi 1000€ por parte de la diputacion foral para adaptar coches a GLP y aun asi ya os digo que la gente le dices " ¿ por que no compras un coche GLP en vez de Diesel si el 99,9% de las veces que coges el coche es para moverte por aqui? " y aun asi se siguen comprando el Diesel.... somos como ovejas, a lo que haga la mayoria que seguro que es lo mejor por que como es lo que hace la mayoria.... ovejas, ovejas.... bee beee beeee beeee  ;D

    La gente compra Diesel por moda y eso esta mas que comprobado, la mayoria de amigos y compañeros de trabajo tienen Diesel, pero os creeis que todos han probado un gasolina para poder comparar? BIEN, vaaaa.

    Luego muchos " viejillos " siguen teniendo la mentalidad de los Gasolina Atmosfericos TRAGONES, y se piensan que lo unico que ha mejorado en motores en los ultimos 20 años han sido los Diesel.... claro, hace 15 o 20 años el Diesel Turbo pues en comparacion con la Gasolina Atmosferica pues claro... pero a dia de hoy con los THP y los TSI? vaaaaaa, vaaaaaa...... un 1.4 TSI le saca los colores a muchos 2.0 TDI en economia y si ya lo pasas a GLP pfffffff.... vaaaa

    Mentalidad cerrada ese es el problema, hay que ser mas aviertos de meter y ver mas allá.

    Me abruman tantos argumentos y datos objetivos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 05 mayo 2011 a las 23:19

    Un dato, el Passat Ecofuel, con 131 litros de GLP (21Kg), tiene una autonomia de 400km. 131 / 4 = 32,75 litros cada 100 km. ( 5,25 Kg cada 100 km).

  • Conduce un Seat exeo 1.8 tsi 120cv - 66 mensajes

    Publicado 06 mayo 2011 a las 8:54

    Un dato, el Passat Ecofuel, con 131 litros de GLP (21Kg), tiene una autonomia de 400km.

    131 / 4 = 32,75 litros cada 100 km. ( 5,25 Kg cada 100 km).

      :o :o :o

    De donde sacas ese dato ?  No estaras confundiendo GLP con GNC ? 32 litros litros de glp a los 100 Km es imposible

    Actualmente en Madrid la mayoria de los Taxis que se mueven con Glp usan seat y skoda que montan el

    motor 1.6 de 102 cv. Ese motor tiene unos consumos homologados en gasolina en recorrido urbano de 9,5 L mas o menos. Usando Glp consumen sobre los 12 Litros en recorrido urbano. Sin embargo en carretera solo consumen entre 7-8 Litros de Glp.

    Esto es aplicable practicamente a cualquier motor al que le instales glp, te va a consumir unos 2-3 Litros mas en Glp en Ciudad que lo que consuma en gasolina, y esta diferencia es menor si circulas en carretera.

    La viabilidad de motar un coche con Glp esta claro que depende de que lo conozcas y de que tengas puntos de carga cerca de tu domicilio. Lo que es indudable es que es un conbustible barato, ecologico limpio y que cuidara el motor del coche

  • Conduce un Seat Exeo - 417 mensajes

    Publicado 06 mayo 2011 a las 10:27

    Según tenia entendido, la diferencia de consumo era de 1L ó un poco más pero como el precio del GLP es menor si sale bastante rentable. El taxista que le  trabaja a la empresa donde yo curro, se compro un seat altea con deposito de GLP, el 1.6, y segun me comento una vez estaba contentisimo con el, que le salia mas rentable que el diesel. El unico problema es la poca infraestructura de surtidores en España como dice uzimtb, aparte de tener que usar el hueco de la rueda de repuesto para el deposito del gas. Pero al final pasara como con todos los combustibles, en cuanto haya una demanda considerable, empezaran a subirle el precio. Un saludo.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 06 mayo 2011 a las 11:54

    Para que quede claro,  los exeo NO se pueden adaptar para glp ya que todos trabajan con inyección directa que funciona alta presió, y es incompatible (por ahora) con el funcionamiento de glp. Por otro lado, el glp es muuucho más barato que la gasolina, actualmente el glp en málaga se vende a 68cent,/l mientras que la gasolina está a 140cent./l más del doble, así que aunque gaste dos o tres o cuatro litros más por cada 100 km. compensa seguro. Por el cuidado o la duración del motor... el gas se mezcla mas facilmente con el aire, haciendo la mezcla mas perfecta por lo que se producen menos residuos y por consiguiente menos contaminación, por lo que no es un inconveniente a tener en cuenta... Actualmente, en málaga hay subbenciones para la adaptación del vehiculo a glp que rondan sobre los 2000 € así que no es inconveniente. El Problema: la gente es reacia al glp al igual que es reacia a la gasolina.... lo que vende ahora es el diesel, es la moda, así que es complicado el cambio de tendencia... A mi favor.... Gracias a toyota, cada vez veo más taxis con coche de gasolina (prius) Ni sale más barato ni tiene tanto maletero, ) como demandan los taxistas, pero hay quien apuesta al rojo.......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo - 252 mensajes

    Publicado 06 mayo 2011 a las 18:11

    No estoy de acuerdo en hablar de modas ni de ovejas. El diesel empezó a venderse más que el gasolina porque sus motores evolucionaron mucho más que los de gasolina, y los precios de compra se acercaron bastante. Ahora con los TSI puede que la cosa empiece a cambiar, pero todavía tienen que mejorar, sobretodo para conseguir buenos consumos en coche que pasan de la tonelada y media. Cada uno que compre lo que quiera o pueda, pero que respete la opción de los demás.

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat Exeo - 197 mensajes

    Publicado 06 mayo 2011 a las 19:30

    Totalmente de acuerdo con Fuyur

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 07 mayo 2011 a las 17:02

    Para que quede claro,  los exeo NO se pueden adaptar para glp ya que todos trabajan con inyección directa que funciona alta presió, y es incompatible (por ahora) con el funcionamiento de glp.

    Por otro lado, el glp es muuucho más barato que la gasolina, actualmente el glp en málaga se vende a 68cent,/l mientras que la gasolina está a 140cent./l más del doble, así que aunque gaste dos o tres o cuatro litros más por cada 100 km. compensa seguro.

    Por el cuidado o la duración del motor... el gas se mezcla mas facilmente con el aire, haciendo la mezcla mas perfecta por lo que se producen menos residuos y por consiguiente menos contaminación, por lo que no es un inconveniente a tener en cuenta...

    Actualmente, en málaga hay subbenciones para la adaptación del vehiculo a glp que rondan sobre los 2000 € así que no es inconveniente.

    El Problema: la gente es reacia al glp al igual que es reacia a la gasolina.... lo que vende ahora es el diesel, es la moda, así que es complicado el cambio de tendencia...

    A mi favor.... Gracias a toyota, cada vez veo más taxis con coche de gasolina (prius) Ni sale más barato ni tiene tanto maletero, ) como demandan los taxistas, pero hay quien apuesta al rojo.......

    Error, compañero. Los exeo se pueden adaptar perfectamente a GLP. No sé si por la R115 o por industria (aparte) pero yo he pedido presupuesto en 3 sitios diferentes y me dicen que sí. Lo malo es el precio que varía desde los 2.300 a los 2.400€

    Otra cosa, Furken, el motor BWE (el mío lo es) está homologado para la conversión.

    Y otra cosa Pereneke, el GLP a 0.68?? En la Repsol del Guadalhorce?? Hace nada lo vi a 0.70 o 0.72. Ha bajado??

    Por cierto, las subvenciones de hasta 2.000€ son para coches sin matricular. Una vez matriculados la subvención es de 450€ máximo y tienen que darse unas condiciones como son, que el vehíiculo contamine menos de 169 kg/co2

    Saludos

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat exeo - 6.445 mensajes

    Publicado 08 mayo 2011 a las 12:08

    Habeis tenido en cuenta el mapa de gasolineras??? En Valencia capital sólo hay una y en los alrededores ninguna. Asi es que....

    born to lose ,  live to win

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 mayo 2011 a las 0:21

      :o :o :o

    De donde sacas ese dato ?  No estaras confundiendo GLP con GNC ? 32 litros litros de glp a los 100 Km es imposible

    Actualmente en Madrid la mayoria de los Taxis que se mueven con Glp usan seat y skoda que montan el

    motor 1.6 de 102 cv. Ese motor tiene unos consumos homologados en gasolina en recorrido urbano de 9,5 L mas o menos. Usando Glp consumen sobre los 12 Litros en recorrido urbano. Sin embargo en carretera solo consumen entre 7-8 Litros de Glp.

    Esto es aplicable practicamente a cualquier motor al que le instales glp, te va a consumir unos 2-3 Litros mas en Glp en Ciudad que lo que consuma en gasolina, y esta diferencia es menor si circulas en carretera.

    La viabilidad de motar un coche con Glp esta claro que depende de que lo conozcas y de que tengas puntos de carga cerca de tu domicilio. Lo que es indudable es que es un conbustible barato, ecologico limpio y que cuidara el motor del coche

    Datos de Volkswagen. 21kg GLP = 400 km.

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 10 noviembre 2011 a las 20:27

    Bueno, pues acabo de recavar nuevos datos en referencia a la instalación en los TSI. Según conversación telefónica mantenida con un instalador autorizado (no voy a dar datos, pues no me pagan por publicidad) en los TSI de inyección directa (obviamente) sí que es posible instalarlo. Aparte de estar en la R115, también han subsanado el tema de los inyectores, que aguantaban unos miles de km's (20.000 + o -) antes de petar debido a las altas temperaturas en la cámara de combustión. Ahora han subsanado el error inyectando de manera permanente una pequeña cantidad de gasolina (equivalente a la proporcionada para el ralentí del motor) refrigerando así la cabeza del inyector y desapareciendo dicho problema. El consumo me comenta que es de un litro más a los 100 km, pero....el consumo de qué?? Será de gasolina, no?? Es decir, que si gasta 8l. de GLP, aparte gastará 1l. de Sp para ir refrigerando el tema... Total, que el ahorro no va a ser tanto, puesto que cada 1.000 km's habrás gastado 10l. de chofa, ahora que por otro lado, pienso que si inyecta esa pequeña cantidad de chofa, también compensará la mezcla inyectando menos cantidad de GLP, no?? Bueno, ahí teneis ese nuevo dato. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 10 noviembre 2011 a las 21:08

    Dre yo por mi lo adapto, simpre qu me lo subbencionen.... lo que no voy a gastarme son 2400 pavos en hacerlo... cuantos años necesitas para reinvertirlo?????

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 10 noviembre 2011 a las 21:24

    REINVERTIRLO?? :-\ Será amortizarlo!!  ;D Pues no sé. Yo este año me estoy moviendo en los 20.000 km aunque lo normal es estar en los 15.000 Pues yo me hice las cuentas con mi coche, poniendo que gastaba 8l. de media y que con el glp gastaría unos 10l. (tirando por lo alto con glp) y me sale lo siguiente: GLP: con 2.611 l. ------>30.000 km--------> 1.950€ SP95: con 2.400l. ------->30.000km---------> 3.240€ Por lo tanto:  3.240 - 1.950= 1.290€ de ahorro usando glp Si el gasto de la instalación son 2.400€ necesitaría hacer casi el doble de km, que calculo yo que vendrían a ser unos 55.000 km Eso a grosso modo. En la práctica...si el año que viene hago lo mismo que este...que he hecho muchísima ciudad...y mi coche en ciudad se bebe 12l. SIN DESPEINARSE, pues seguramente se amortizaría en bastantes menos kms.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

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