Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Compensa un coche con GLP?

Iniciado por sergi_gim, 05 May 2011 a las 9:39

123 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 31 January 2012 a las 14:50

    Yo la gasolinera más cercana con glp, la tengo a 30 kms. Parece que por aquí no está muy extendido. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 14:56

    Yo es que buscando resulta que la más cercana la tengo a dos o tres Km, así que la verdad es que me viene que te cagas. Lástima que no puedo meterme en esos berenjenales. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 February 2012 a las 22:40

    Yo la tengo cerca, pero es la única que hay.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 02 February 2012 a las 10:26

    ¿Estáis seguros que vuestros motores se pueden pasar a gas?, antes de comprar el mio estuve mirando ésta alternativa, pero los tfsi y tsi estaban en proyecto y no se podían montar. En lo que se refiere convenir, conviene al que haga kms. porque como ya habéis hablado hay que desembolsar 2000 € y no creo que la garantía responda en caso de avería. Por lo que me han dicho, el gas está mas barato pero el consumo medio del vehículo sube y pierde algo de potencia. Así que tendréis que echar cuentas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 13:18

    Sí, me estuve informando hace no mucho, y es que había un problema con los inyectores, pero lo han solucionado inyectando un poco de combustible, no sé nada más, salvo que como digo, ya lo han solucionado. Supongo que algo de lubricación. El consumo por lo que me dijeron sube como 1 ó 2 litros, y la potencia baja algo pero vamos, en mi caso particular con 211cv no creo que suponga nada dramático, no creo que se quede con 60cv :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 02 February 2012 a las 18:28

    Pues sí, los tfsi de 211cv están sobrados de potencia y de todas maneras creo que la perdida de potencia será inapreciable. Un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 18:38

    Dicen que es muy leve la pérdida, pero pongamos que se pone en 150cv por ejemplo, siendo burros. Coño que son 150cv!! :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 02 February 2012 a las 21:18

    El consumo por lo que dicen sube 1l/100 y la potencia baja un pelin. Se dice que el aumento de consumo es por esa perdida de potencia, que al tener menos chicha le undes mas el acelerador... no se. Aun así lo que decimos, aunque perdamos 10cv.... yo creo que en el 99% de las veces nos da igual, y además se puede configurar la entrada de gas por ejemplo para que cuando le pidas el 100% al coche se corte el suministro de gas y entre gasolina. Para juntarnos mas podríamos unirnos con gente de audisportiberica, la unión hace la fuerza!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 February 2012 a las 10:47

    Ok, gracias!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 04 February 2012 a las 19:20

    Primera respuesta... La empresa "bunet" no dispone del kit para el 2.0 TSI, dicen que próximamente lo tendrán.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 05 February 2012 a las 10:47

    con ferrosite trabaja mi empresa, aunque creo q habian cambiao ahora. yo estoy esperando a que salga pa los gasoil

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 05 February 2012 a las 20:52

    con ferrosite trabaja mi empresa, aunque creo q habian cambiao ahora.

    yo estoy esperando a que salga pa los gasoil

    Para los gasoil? joer eso ya si que seria hacer km baratos jejej pero segun tengo entendido solo vale para motores con "chispa"

    Esta semana a ver si contestan el resto de empresas y os voy contando!

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 05 February 2012 a las 21:24

    Para los gasoil? joer eso ya si que seria hacer km baratos jejej pero segun tengo entendido solo vale para motores con "chispa"

    Esta semana a ver si contestan el resto de empresas y os voy contando!

    Yo lo he visto en un Prius kilómetros mas baratos que esos :o

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 06 February 2012 a las 15:08

    Si señor! Hay un prius en Granada taxista que tiene montao este sistema. Pa dentro de un par de año dicen que montaran para los gasoil, tienen que homologarlo parece ser.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 06 February 2012 a las 15:37

    pues el prius que yo comento también es un Taxista pero de Bilbao 😉

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 February 2012 a las 12:53

    Sí, me estuve informando hace no mucho, y es que había un problema con los inyectores, pero lo han solucionado inyectando un poco de combustible, no sé nada más, salvo que como digo, ya lo han solucionado. Supongo que algo de lubricación.

    El consumo por lo que me dijeron sube como 1 ó 2 litros, y la potencia baja algo pero vamos, en mi caso particular con 211cv no creo que suponga nada dramático, no creo que se quede con 60cv :P

    Un saludo!

    El cosumo como mucho es de 1l. más en carretera, en ciudad no te sé decir. Respecto a la pérdida de potencia, viene a ser de unos 4 o 5 cv.

    Primera respuesta... La empresa "bunet" no dispone del kit para el 2.0 TSI, dicen que próximamente lo tendrán.

    Si es "próximamente" yo me esperaría a instalar el nuevo sistema LPI de gas inyectado en estado líquido, por los mismos inyectores de gasolina. No se pierde tanta potencia como gasificado, se ahorra combustible, pues a fin de cuentas es GLP inyección directa y se refrigeran los inyectores con la baja temperatura propia del GLP en estado líquido, por lo que no habría problemas de deformaciones de inyectores ni roturas por la temperatura de la cámara de combustión, al tener mayor poder calorífico el GLP combustionado.

    con ferrosite trabaja mi empresa, aunque creo q habian cambiao ahora.

    yo estoy esperando a que salga pa los gasoil

    Pues píllate un mojito y una amaca porque van a tardar en salir....creo que puedes esperar toda la vida. El GLP solo funciona en motores de encendido, no en motores de compresión.

    Yo lo he visto en un Prius kilómetros mas baratos que esos :o

    Efectivamente, pero el "problema" que tienen los Prius es que al gastar tan poco (sobre todo en ciudad) necesitan muchísimos más kilómetros recorridos para amortizar la conversión.

    Yo la gasolinera más cercana con glp, la tengo a 30 kms. Parece que por aquí no está muy extendido.

    Enviado desde el móvil 😃

    Y vives en Málaga??? Debes vivir en un pueblo un poco alejado de Málaga capital, porque en Málaga está el GLP en la Repsol del Pol. Guadalhorce, y un surtidor recien estrenado en la Repsol de Valle Inclan.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 February 2012 a las 14:38

    El cosumo como mucho es de 1l. más en carretera, en ciudad no te sé decir. Respecto a la pérdida de potencia, viene a ser de unos 4 o 5 cv.

    Es lo que suponía más o menos. Lo que había escuchado.

    Si es "próximamente" yo me esperaría a instalar el nuevo sistema LPI de gas inyectado en estado líquido, por los mismos inyectores de gasolina. No se pierde tanta potencia como gasificado, se ahorra combustible, pues a fin de cuentas es GLP inyección directa y se refrigeran los inyectores con la baja temperatura propia del GLP en estado líquido, por lo que no habría problemas de deformaciones de inyectores ni roturas por la temperatura de la cámara de combustión, al tener mayor poder calorífico el GLP combustionado.

    Me interesa esto, me interesa.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 February 2012 a las 21:03

    Respuesta de incorgas:

    Estimado Diego,

    A dia de hoy no realizamos instalacionesen vehículos inyección directa, ya que es una tecnología que todavía no estademasiado desarrollado y por ese motivo preferimos no trabajar con ella para notener problemas con los vehículos a los que se les instale este equipo.

    No obstante nuestro proveedor estatrabajando en dicho equipos y esperamos que para finales de verano podamosofrecer equipos para los coche de inyección directa ya que es un amplísimomercado.

    Si para finales de verano siguiese interesado en realizar la transformación le ruego que se ponga en contacto connosotros.

    Un saludo y muchas gracias por el interésmostrado.

    De Ferrosite me han pedido mi numero de teléfono para que me llamen y hablar de el tema, imagino que estos si que lo harán.

    Respuesta de GlpBurgos:

    Hola Diego .Perdona la demora

    Hace falta conocer los datos exactos de motor ,las letras de motor ,para saber que tipo de sistema se puede instalar

    Si que nos resulta interesante lo de negociar el precio en conjunto ,y podriamos estudiar un descuento.

    En el tema tecnico ,y de forma muy resumida ,te dire que hay dos tipos fundamentales de inyeccion de glp ,en fase liquida ,y fase gaseosa .Los de fase gaseosa ,son todos de inyeccion indirecta (en el colector) ,los de fase liquida ,pueden ser directa ó indirecta .

    Los de inyeccion directa ,emplean el mismo inyector de gasolina para el glp .

    En el resultado final de unos u otros ,no hay gran diferencia ,y los dos tienen ventajas e inconvenientes.

    Los de fase gaseosa ,necesitan un sistema calefactor para facilitar el cambio de estado (vaporizacion) ,lo que implica que el motor ha de tener una temperatura minima antes de permitir el cambio de combustible.Ademas ,acusan una leve perdida de potencia de entorno al 3% .Como ventaja ,son los sistemas mas difundidos y mas economicos .

    En los motores de injeccion directa como el Exeo ,hay una particularidad ,y es que se necesita refrigerar la punta del injector de gasolina ,ya que va dentro de la camara de combustion ,y en caso contrario se termina dañando .Hay un sistema como he mencionado antes ,que emplea el propio inyector de gasolina para meter el glp ,esto soluciona ese problema ,cosa que en los otros sistemas ,requieren de alternar o convinar el uso de los dos combustibles . Esto nos lleva a deducir que los ahorros seran superiores en el primer sistema .

    Por ultimo te dire que el problema comun a todos los sistemas ,es que el glp es un combustible "demasiado" limpio ,no genera residuos dentro de la camara de combustion (carbonillas) ,aunque esto sea muy bueno para nuestros pulmones ,es malo para el motor . Desde la desaparicion de los aditivos de plomo en los combustibles ,los fabricantes de coches intentan encontrar la formula para consegir un buen cierre de valvulas ,y todos pasan por poner materiales blandos en los asientos de valvula ,lo cual aminora el problema .Las pequeñas particulas o restos de la combustion que deja la gasolina ,ayuda a mejorar este cierre.

    Si nos centramos en este aspecto ,tiene ventaja los sistemas que complementan el uso de los dos combustibles ,cara a retrasar la posible aparicion de un problema con los cierres de valvula .

    De todas formas es posible emplear aditivos especificos para no tener problemas con esto.

    Espero haberte aclarado algo el tema , aunque comprendo que no es sencillo

    Si deseas ampliar informacion ,me puedes telefonear ,y te atendere gustoso

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 February 2012 a las 21:08

    Faltaría por contestar solamente medinamotor.... que opinais?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.