Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Compensa un coche con GLP?

Iniciado por sergi_gim, 05 May 2011 a las 9:39

123 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 February 2012 a las 22:03

    Muchas gracias por la información, y muy completa y convincente la explicación del último chico. Yo me inclinaría por el gas puro, sin combinarlo con gasolina y echar aditivos, aunque por otro lado no sé si será mejor o peor en conjunto una de las dos cosas, ni el valor de los aditivos... Vamos, que no tengo ni idea, pero por un lado me inclino ante la opción exclusiva de GLP, ya que me permitiría tener el depósito de gasolina siempre lleno e ir tirando con el de GLP, y si en algún momento no tuviera suficiente autonomía, usar la gasolina como recurso de emergencia. Pero vamos, con que el depósito de GLP tenga unos 300Km de autonomía, me viene de puta madre para llenar el fin de semana y olvidarme de caldo durante toda la semana con el uso que le doy. Un saludo! P.D.: me gusta mucho todo esto, el problema que tengo es la pasta.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 10 February 2012 a las 16:16

    Bueno, pues ya he hablado con ferrosite, ha sido breve puesto que me han pillado trabajando pero me ha gustado mucho el trato que me ha dado.

    Me ha dicho que lo hacen sin ningun problema, que ellos tienen el kit de instalación para I.directa, que ya han hecho muchos golfs gti, a5, tt´s.... y que no hay problema. La instalación dice que es un poco mas compleja que en uno con indirecta pero que funciona igual de bien.

    Me ha comentado que siempre arrancariamos con gasolina este el motor caliente o frio. Si esta caliente nada mas arrancar pasaria a modo glp y si esta frio en cuanto el motor alcanza los 40º pasa automaticamente a GLP. Esto se debe a que el gas esta en el deposito en estado liquido y cuando se inyecta en la mezcla tiene que estar en estado gaseoso y sin esa temperatura no se logra.

    Me ha dicho que la conversión se realiza en dia o dia y medio y que mientras la conversion dejan un vehiculo de cortesia para moverte por ahi y aprovechar el dia haciendo un poco de turismo pues están en Cantabria, me ha hablado de un TT cabrio de cortesia xD

    También me ha dicho que tienen talleres por toda españa y que a la hora de instalar en un I.directa hay que hacerlo ayi, pero el mantenimiento y posibles averias lo podría hacer en Zaragoza u otros puntos de España.

    El mantenimiento es cambiar 2 filtros cada 20.000km y revision general del sistema por comprobar si hay fugas.

    De precio me ha hablado de 2200€ + iva, con esto incluye el montaje, homologacion y certificado para pasar la itv.

    Me ha hablado de tiempo de garantia, pero como no lo recuerdo bien no digo nada.

    He colgado con el por que tenia trabajo, pero me he quedado con ganas de seguir hablando con el pues era una conversacion muy muy interesante.

    He buscado información sobre la empresa y hay varios videos y gente que ya ha convertido su coche con ellos...

    Sus instalaciones:

    Una comparación entre un subaru outbach diesel y otro gasolina con un recorrido de 1500km.

    Y aqui un hilo muy interesante de una persona que lo ha convertido su subaru..

    https://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/mi-h6-convertido-a-glp

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 10 February 2012 a las 17:39

    Faltaría por contestar solamente medinamotor.... que opinais?

    Yo de Medina Motor no espero nada bueno, son unos gitanos de cuidado...

    Ya estuve hablando con ellos una tarde largo y tendido y lo único que querían era captar cliente a cualquier precio. En cuanto les pregunté un par de cosas de las que me he informado ya no sabía por donde salirme porque pensaría "a este me va a costar dársela con queso"...y nada. Le comenté lo del problema de los inyectores, cosa que en un principio me negó que pasara y luego me habló de que se programa la centralita para que en "x" ciclos de glp inyecte algo de gasolina y que el consumo sería de "x litros de glp" que gaste el coche + 1 litro de gasolina.

    Cabe decir que este sistema ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO, pues la legislación vigente al respecto es bastante clara. NO SE PUEDEN MEZCLAR AMBOS COMBUSTIBLES.

    Bueno, pues ya he hablado con ferrosite, ha sido breve puesto que me han pillado trabajando pero me ha gustado mucho el trato que me ha dado.

    Me ha dicho que lo hacen sin ningun problema, que ellos tienen el kit de instalación para I.directa, que ya han hecho muchos golfs gti, a5, tt´s.... y que no hay problema. La instalación dice que es un poco mas compleja que en uno con indirecta pero que funciona igual de bien.

    Me ha comentado que siempre arrancariamos con gasolina este el motor caliente o frio. Si esta caliente nada mas arrancar pasaria a modo glp y si esta frio en cuanto el motor alcanza los 40º pasa automaticamente a GLP. Esto se debe a que el gas esta en el deposito en estado liquido y cuando se inyecta en la mezcla tiene que estar en estado gaseoso y sin esa temperatura no se logra.

    Me ha dicho que la conversión se realiza en dia o dia y medio y que mientras la conversion dejan un vehiculo de cortesia para moverte por ahi y aprovechar el dia haciendo un poco de turismo pues están en Cantabria, me ha hablado de un TT cabrio de cortesia xD

    También me ha dicho que tienen talleres por toda españa y que a la hora de instalar en un I.directa hay que hacerlo ayi, pero el mantenimiento y posibles averias lo podría hacer en Zaragoza u otros puntos de España.

    El mantenimiento es cambiar 2 filtros cada 20.000km y revision general del sistema por comprobar si hay fugas.

    De precio me ha hablado de 2200€ + iva, con esto incluye el montaje, homologacion y certificado para pasar la itv.

    Me ha hablado de tiempo de garantia, pero como no lo recuerdo bien no digo nada.

    He colgado con el por que tenia trabajo, pero me he quedado con ganas de seguir hablando con el pues era una conversacion muy muy interesante.

    He buscado información sobre la empresa y hay varios videos y gente que ya ha convertido su coche con ellos...

    Todo eso está muy bien...yo también estaba ilusionado con el tema pero....

    Te dan algún tipo de garantía derivada, no solo de la instalación, sino de las posibles averías causadas por el glp?

    Quiero decir...si mañana a los "x" km's va y se funde la cabeza de un inyector....te ponen uno nuevo?? Es que un inyector vale una pasta...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 21:37

    Tiene buena pinta la cosa, pero lo que no me gusta es el agujero del depósito. Vaya cosa fea... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 10 February 2012 a las 21:48

    Tiene buena pinta la cosa, pero lo que no me gusta es el agujero del depósito. Vaya cosa fea...

    Un saludo!

    en algunos coche ponen el agujero dentro de la tapa del tanque original, pero claro depende del coche se puede o no.

    estos de ferrosite son buenos equipos eh!

    Top, si te interesa el tema me lo dices y te pongo en contacto con mi empresa ya que somos el distribuidor en andalucia de ellos.uno de lo talleres asociados esta en el pol. guadalhorce, que por cierto me han dao muy buenas referencia de ellos.

    Yo me equivoque comprando Tdi, si yo llego a saber esto en su dia...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 22:05

    La putada es gastarse tanto dinero ahora macho... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 11 February 2012 a las 10:11

    Lo del deposito seria preguntarles, yo la semana que viene tengo pensado llamarles otra vez porque me quede con ganas de preguntar mas y mas.. preguntare lo del depósito, pero lo que mas he visto yo es poner una boca al lado de la original, aunque claro, segun modelo se podra o no... Esta semana que viene hare alguna llamada en mi ciudad a ver si hay alguna especie de subvención o algo.. La verdad que es una pasta, pero todo es hacer un poco de sangre y juntar € con la extra y tal jeje

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 February 2012 a las 11:05

    Yo la gasolinera más cercana con glp, la tengo a 30 kms. Parece que por aquí no está muy extendido.

    Enviado desde el móvil 😃

    Y vives en Málaga??? Debes vivir en un pueblo un poco alejado de Málaga capital, porque en Málaga está el GLP en la Repsol del Pol. Guadalhorce, y un surtidor recien estrenado en la Repsol de Valle Inclan.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 11 February 2012 a las 11:51

    Y vives en Málaga??? Debes vivir en un pueblo un poco alejado de Málaga capital, porque en Málaga está el GLP en la Repsol del Pol. Guadalhorce, y un surtidor recien estrenado en la Repsol de Valle Inclan.

    Vivo en Mijas, a unos 30 kms. de málaga.

    Enviado desde el móvil 😃

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 February 2012 a las 23:37

    He estado hablando con Ferrosite otra vez y les he preguntado por la garantia oficial Seat, su respuesta ha sido que Seat no se puede lavar las manos con la garantía al ser una instalación homologada por industria, pero que aun así si no se tiene garantía oficial y se quiere algo de seguridad, ellos ofrecen un servicio de garantía de 2 años por un suplemento en la factura de 120€ que cubre averías que puedan surgir por valor máximo de 6000€.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 21 February 2012 a las 15:10

    He estado hablando con Ferrosite otra vez y les he preguntado por la garantia oficial Seat, su respuesta ha sido que Seat no se puede lavar las manos con la garantía al ser una instalación homologada por industria, pero que aun así si no se tiene garantía oficial y se quiere algo de seguridad, ellos ofrecen un servicio de garantía de 2 años por un suplemento en la factura de 120€ que cubre averías que puedan surgir por valor máximo de 6000€.

    Por 120 pavo no esta mal.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 February 2012 a las 17:16

    Si no hay problema de inyectores fundidos y dan una garantía de "x" km's...se podría preparar una macro conversión conjunta. Supongo que de los 2.500-2.700€ que me pedían algo bajará...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 22 February 2012 a las 8:27

    El precio que tenemos para el foro es de 2200+iva. Sin seguro y sin contar los 50 pavos de la itv.. aunque claro está, si le damos una lista de 10 coches seguramente se aprieten un poco..

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 22 February 2012 a las 11:32

    El precio que tenemos para el foro es de 2200+iva. Sin seguro y sin contar los 50 pavos de la itv.. aunque claro está, si le damos una lista de 10 coches seguramente se aprieten un poco..

    Me puedes explicar lo del seguro?? Desconozco nada relacionado con seguro.

    Qué tipo de garantía dan en cuanto al problema que nos atañe (inyectores), de mano de obra en general y de piezas?

    Si le damos 10 coches mínimo deberían bajar 200 pavos, que es lo que han bajado otros en una conjunta que se ha hecho en ForoCoches.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 14:07

    El IVA para estas cosas está bonificado de algún tipo? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 22 February 2012 a las 15:03

    Me puedes explicar lo del seguro?? Desconozco nada relacionado con seguro.

    Qué tipo de garantía dan en cuanto al problema que nos atañe (inyectores), de mano de obra en general y de piezas?

    Si le damos 10 coches mínimo deberían bajar 200 pavos, que es lo que han bajado otros en una conjunta que se ha hecho en ForoCoches.

    Con lo del seguro me referia a lo que comente un par de post más arriba, lo de que si pagas 120€ extras te cubren posibles averias con un maximo de 6000€ durante 2 años.

    El IVA para estas cosas está bonificado de algún tipo?

    Un saludo.

    No tengo ni idea, yo tengo pendiente llamar al gobierno de Aragón para informarme a ver si hay algun tipo de subención por contaminar menos o algo

    Yo cada día estoy mas convencido de acérselo al mio, además es que estoy entre las 2 gasolineras que tienen GLP en Zaragoza cada una a unos 2-3km de mi casa. Y por una de ellas paso todos los días al volver del trabajo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 15:28

    Yo me echa para atrás únicamente el mal momento económico en que me encuentro para hacer esto. El resto son todo beneficios..., salvo el que haya que poner el bujero ése en la chapa del coche :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 23 February 2012 a las 10:19

    Acabo de llamar al Gobierno de Aragón, y después de tropecientas llamadas entre centralitas he dado con una mujer competente y me ha podido informar en condiciones.

    Las ayudas salen anualmente y salen publicadas en el B.O.A (Boletín Oficial de Aragón). La del 2011 salio en Septiembre, de la cual me ha enviado un pdf en la que sale la normativa y el papeleo para la solicitud y me ha comentado que hay que estar pendiente de cuando la publican para poder acojerse llamando a un telefono que me ha dado pues hay un límete de ayudas.

    Una vez que sale la ayuda, la solicitas y a partir de ahi, tienes 6 meses para realizar la transformación y después presentar un documento acreditativo de haber pasado la ITV con la reforma de GLP hecha.

    En el 2011 la ayuda/subvencion fue de 450€.

    Asi pues, comienzo a llenar el cerdito para final de año hacer la transformacion si o si. Voy a intentar contenerme con todos los super bricos que hay por el foro como faros led, plegado de retros, apertura remota del maletero, etc etc que la verdad me tienen muy tentado, pero hay que hacer caja!

    Esto es solo para Aragón pero para las demás comunidades fijo que habra algo tambien!

    Espero que os sirva! Salu2!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 10:44

    Yo hace un par de años oí que aquí en Navarra daban asta 1000€.... Pero claro no se como estará ahora esto y con los recortes y demás.... Hombre... 2000/2500 no me gasto yo ahora mismo ni de coña.... Pero si se hace compra conjunta y el gobierno me da 1000€ y se me queda la instalacion en 1000 / 1200...... Con la Extra de verano..... Voy a echar cuentas a ver en cuantos Km se amortizaría una inversión de GLP de 2000€...... Vale. Ya he echo las cuentas. :-D en aproximadamente 60.000Km se amortiza una inversión de 2000€ en GLP...... Mmmmmm. No me termina de convencer..... Si llevo ya casi casi casi 3 años con el coche y llevo ahora mismo 60.000Km suponiendo que siga con el mismo ritmo de km al año la transformación a GLP me enpezaria saldría rentable cuando el coche tenga 6 años y / o 120.000Km Demasiado tiempo.... No se, no se.... Por 1000€..... Si que merecería pero 2000 se va a muy largo el principio d amortización.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 23 February 2012 a las 12:18

    Furken, a mi no me cuadran tus cuentas.. yo las he hecho con 15000km anuales que son lo minino que haré y en poco más de 2 años se amortiza... 15000km con gasolina a 9,5l/100 a un coste de gasolina de 1,40€/litro = 2000€ al año. 15000km con GLP a 10,5l/100 a un coste de GLP de 0,74€/litro = 1165€ al año. Haciendo 15mil km anuales y contando que los precios de la gasolina no suban, cosa que todos sabemos que es imposible... El ahorro es de 835€ anuales. Con 20mil km al año, me sale un ahorro anual de 1100€.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.