Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Compensa un coche con GLP?

Iniciado por sergi_gim, 05 May 2011 a las 9:39

123 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 March 2012 a las 1:58

    Yo una vez rajé una cubierta hace muchos años en el Punto, y menos mal que tenía la de repuesto (de galleta, pero rueda al fin y al cabo). En este caso es porque eran una mierda esas cubiertas: Barum Bravuris, no las compréis nunca!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 March 2012 a las 12:10

    la solución es comprar un kit antipinchazos, la pega será como un día destroces una rueda, que entonces hay que tirar de grúa

    Eso no es la solución, con nuestros perfiles, cuando pinches, te des cuenta (ya sea poruqe lo diga el coche, o lo notes) y te apartes a la derecha para cambiar la rueda, tienes el nuemático hecho trizas, si lo sabré yo... :-[

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 March 2012 a las 21:13

    Yo una vez rajé una cubierta hace muchos años en el Punto, y menos mal que tenía la de repuesto (de galleta, pero rueda al fin y al cabo). En este caso es porque eran una mierda esas cubiertas: Barum Bravuris, no las compréis nunca!

    Joder, pues mi padre calzó un R11 con unas Barum por 100 euros xDDD si si, 100 euros. Y no veas cómo agarraban las hhdp...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 March 2012 a las 21:58

    No si agarrar agarraban, pero se me rajaron dos y las otras dos con unos huevazos que te cagas. Tb es cierto que eran unas 195/45-r15, tenían muy poco perfil, pero en cualquier caso, se supone que deberían estar preparadas para ello.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 March 2012 a las 10:10

    Los "huevos" en las ruedas se producen por culpa del conductor. Se forman porque se rompe la malla metálica como consecuencia de golpes en bordillos y/o en baches. Al romperse el aire quiere salir y se forma el huevo, acaba, siempre, reventando, por eso hay que sustituirlas inmediatamente.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 March 2012 a las 13:15

    Sé por qué son los huevos, y te garantizo que ni bordillos ni baches porque los primeros ni los olía y los segundos no tengo por suerte y si piso alguno es bien despacio porque soy consciente del perfil que tengo. La culpa es que la malla esa que dices no está preparada para las torsiones que sufre al ser un perfil tan bajo el de esa cubierta.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 25 March 2012 a las 14:17

    Una duda que me ha venido a la cabeza... existen ruedas de galleta equivalentes a nuestra medida en 18?

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 March 2012 a las 20:27

    Bueno, pues he encontrado un video del nuevo sistema LPI (aquí lo llaman LPdI, o se llamará así ciertamente, no lo sé) y como podeis ver está montado en un TFSI de pequeña cilindrada.

    Como se explica en el comentario del autor que lo ha subido, se trata de un sistema de inyección líquida.

    Os lo dejo para que lo veais.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 April 2012 a las 21:13

    Bueno compis, ya tengo el equipo montado. Solo me queda tema de software en la centralita del gas. Mañana a las 10.30 o así lo recojo. Y de Santander marchó a Sevilla asique tendré tiempo para probarlo. Como os dije me comentaron que no se inyectaba gasolina cada x tiempo, pero sí que se inyecta. Un gasto entre 0,5 y 1l de gasolina cada 100km. Me he llevado un pequeño "chasco" pero es lo que hay y la operación sigue interesando. El depósito que entra en nuestro coche es de 60l con capacidad útil de 48. He hecho un montón de fotos con una réflex y os prometo enseñaros el tinglao al completo pero tendréis que esperar un poquillo que estoy de vacaciones hasta el domingo y funcionó con el móvil jeje. Un saludooo 

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 April 2012 a las 22:04

    Coño, noticion, a ver si finalmente sale rentable 😃, informanos tan pronto puedas y pon esas fotillos jejejejejeje. S2 Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 April 2012 a las 22:54

    Rentable sale seguro de eso no hay duda, a no ser que hagas 5000km al año pues seguiria siendo interesante pero muy a largó plazo. Por cierto, les he comentado lo que se lee por internet sobre la I.directa, que si no se puede, que si tal y ellos me han puesto cara de roto, dicen que están cansados de hacer motores de inyección directa, vw sobre todo pero también de otras marcas. Por ejemplo me han hablado de una flota de coches de policía Seat Altea tsi, taxis  superb 1.8tsi etc etc. Como curiosidad casi todo el paquete de piezas es específico para I.directa. la centralita del gas así lo pone ya os la enseñare. Os enseñaré todo con fotos y texto xq he estao hoy todo el día con ellos miéntras lo hacian y no me he ahorrado ninguna pregunta. Jeje

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 1:18

    Pues ya me pica la curiosidad, jeje. Cuando puedas pon las fotos y danos datos oficiales. Lo mismo con el ajuste del software se reduce lo del consumo, no?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 11 April 2012 a las 12:55

    Rentable sale seguro de eso no hay duda, a no ser que hagas 5000km al año pues seguiria siendo interesante pero muy a largó plazo.

    Por cierto, les he comentado lo que se lee por internet sobre la I.directa, que si no se puede, que si tal y ellos me han puesto cara de roto, dicen que están cansados de hacer motores de inyección directa, vw sobre todo pero también de otras marcas. Por ejemplo me han hablado de una flota de coches de policía Seat Altea tsi, taxis  superb 1.8tsi etc etc.

    Como curiosidad casi todo el paquete de piezas es específico para I.directa. la centralita del gas así lo pone ya os la enseñare.

    Os enseñaré todo con fotos y texto xq he estao hoy todo el día con ellos miéntras lo hacian y no me he ahorrado ninguna pregunta. Jeje

    Por eso mismo no lo he montado yo compi, porque ese sistema no me gusta un pelo. Ya me comentaron ciertos instaladores, que en la I.D. tienes que inyectar cada "x" ciclos de GLP un fogonazo de gasofa para el tema de la refrigeración del inyector y que eso cada 100 km's sería un gasto adicional de 1l de gasolina aprox.

    A mí eso no me convenció porque aparte de ahorrar 1,50€ menos a los 100 (con lo que se retrasaría la amortización, que tampoco es mucho) está prohibido inyectar los dos combustibles simultaneamente.

    Si a esto añadimos que ya hay "andando" un sistema nuevo, el LPDI, con el que se puede arrancar en glp, se gasta menos combustible que en fase gaseosa y se pierde menos potencia o ninguna....Eso sí, será más caro.

    Yo voy a seguir esperando a este sistema para instalarlo el dia que pueda, pero los ID siendo tan "pejigueras"...preferiría no hacerlo como hasta ahora hacen.

    Sí que es cierto que a die de hoy hay Octavias TSI con el sistema montado y 0 problemas, pero no me convence el tema de la inyección de chofa cada "X" ciclos.

    Saludos y ya diras que tal va la machinna.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 11 April 2012 a las 15:27

    Por eso mismo no lo he montado yo compi, porque ese sistema no me gusta un pelo. Ya me comentaron ciertos instaladores, que en la I.D. tienes que inyectar cada "x" ciclos de GLP un fogonazo de gasofa para el tema de la refrigeración del inyector y que eso cada 100 km's sería un gasto adicional de 1l de gasolina aprox.

    A mí eso no me convenció porque aparte de ahorrar 1,50€ menos a los 100 (con lo que se retrasaría la amortización, que tampoco es mucho) está prohibido inyectar los dos combustibles simultaneamente.

    Si a esto añadimos que ya hay "andando" un sistema nuevo, el LPDI, con el que se puede arrancar en glp, se gasta menos combustible que en fase gaseosa y se pierde menos potencia o ninguna....Eso sí, será más caro.

    Yo voy a seguir esperando a este sistema para instalarlo el dia que pueda, pero los ID siendo tan "pejigueras"...preferiría no hacerlo como hasta ahora hacen.

    Sí que es cierto que a die de hoy hay Octavias TSI con el sistema montado y 0 problemas, pero no me convence el tema de la inyección de chofa cada "X" ciclos.

    Saludos y ya diras que tal va la machinna.

    Yo les pregunte por el lpdi y me dijeron que ellos tambien lo tienen, pero que no lo cambian por el gasificado. Y no es mezclar los 2 combustibles, se corta por un instante el suministro de gas y se mete una pulverización de gasolina, lo mismo que si estando en marcha decides mediante el pulsador del interior pasar a gasolina y luego a gas, no hay ningun problema.

    Y sobre la diferencia de amortizacion con respecto a un inyeccion indirecta, no es tanto como parece. Porque ese 1/2 o 1 litro de gasolina que se inyecta a los 100 a parte de utilizarse para refrigerar, tambien se utiliza para mover el coche, por lo que si la media total en litros que utiliza el coche son 8litros, 7 seran de gas y 1 de gasolina, por lo que la diferencia de ahorro a los 100 es el precio que se llevan el litro de gas y gasolina, osease, 75cntmos de sobrecoste a los 100, no se si me explico.

    Bueno he conseguido un portatil por aqui por Sevilla y os voy a poner un pequeño adelanto. En Zaragoza ya abriré un post en "Mecánica" con todos los pasos de la instalación.

    Este es el deposito de glp ya montado en el maletero a falta de montarle tuberias y la tapa central y la boca de llenado al lado de la toma de gasolina.

    Posted Image

    Posted Image

    Aqui el conmutador Gas/Gasolina, las 4 luces de abajo indican el nivel de llenado de gas (hasta arriba en este momento) y la luz de arriba indica que combustible usas, verde gas, rojo gasolina.

    [img width=287 height=480] imag1749.jpg

    Llega el momento de probarlo, 4 personas adultas, con el maletero como lo veis con la rueda dentro, y en el interior la plaza central trasera ocupada por mas equipaje.

    Posted Image

    Llenamos los 2 depositos hasta arriba y ponemos el marcador parcial de km a 0,0 y emprendemos la marcha desde Vioño (Santander) a Salamanca.

    Llegamos a Salamanca y aqui veis los km recorridos. Velocidad constante con tempomat a 120km/h con un 10% de puerto de muchas curvas y el resto todo autovia.

    Posted Image

    Fumamos un cigarrito, estiramos las piernas y llega el momento de la verdad, llenar el deposito de gas y ver cuanto nos ha gastado en esos 344,6km. También podeis apreciar lo que se ha movido la aguja de gasolina.

    Posted Image

    Hacemos una regla de 3:

    Si con 344,6km ha gastado 24,06€, en 100km --> X jeje

    X= 100x24,06 / 344,6 = 6,98€ cada 100km.

    No llene el deposito de gasolina por lo que no puedo contaros el consumo de gasolina a los 100km, pero lo dicho entre 0,5 y 1 litro cada 100km.

    Pongamos un gasto de 1litro de gasolina... 6,98€ de gas + 1,5€ de gasolina = 8,5€ de gasto total de combustible cada 100km.

    Con ese gasto cada 100km, en modo gasolina equivale a 5,6litros

    Y cuantos litros de gasoil estandar podríamos comprar con esos 8,5€??? Pues 6,1litros

    Habrá que ver que resultados saco con el coche descargado de equipaje y ocupantes. Ahora a continuar el viaje, pero muy muy contento  conduciendo Seguiremos informando 😉

    Este mensaje incluye imágenes subidas por DcV a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por DcV a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 April 2012 a las 16:21

    Joe... pues tengo un dilema ahora mismo.... pffff estoy entre comprarme el nuevo iMac cuando salga en Junio/Julio el mas gordo de todos o convertir el coche a GLP i/o LPG..... :-\ :-\ :-\ Que hacer que hacer.... que dilema.... Cuanto te ha salido la conversion? aunque ya veo que para las 2 cosas mas irme de vacaciones a alguna lado no va a dar... va a ser o iMac o GLP....  ups

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 22:49

    Pon GLP y píllate un iMac más normalito o de la versión anterior, que vas a hacer lo mismo por muchos menos dinero, y harás las dos cosas 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 11 April 2012 a las 23:18

    La instalación me ha salido por 2200 con iva incluido, homologación  y garantía de 2 años, pero el precio normal es de 2200 o 2300 + iva. Yo he tenido ese precio por unas fotos que les hice con la reflex. Luego hay que contar los 50 barbis de la itv para que te metan todo en la ficha, aunque yo quizás me espere a que cumpla los 4 años, no se si se podrá hacer esto o no, tengo que consultarlo. También me dieron un papelito que es necesario para solicitar la subvención de los 450€.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 23:26

    Ojo porque por ejemplo, en la SEAT, los papeles que hacen para las modificaciones tienen una validez de 15 días.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 12 April 2012 a las 14:15

    Enhorabuena por la conversión DcV, la verdad que ilusiona ver un Exeo a GLP!! Anoche te escribí una respuesta pero era con el movil y se borró todo y al final nada. En fin, que te comentaba que sí, que llevabas razón en cuanto al "consumo extra" de gasolina, por ese medio o un litro más bien a los 100 para refrigerar la cámara de combustión...etc, pero que efectivamente se compensaba a la mitad de gasto por quitarle esa inyección extra de GLP durante ese ciclo. Tengo ganas de ver un cuenta km parcial de los kms recorridos con solo un depósito de glp y el repostado de ambos depósitos para ver el gasto. De todas formas, también tiene que adaptarse la centralita al nuevo sistema y se reducirá algo el consumo. Yo como dije en un anterior post, esperaré a la inyección directa de GLP y ver precios, y sopesaré una cosa u otra. Espero que de este club salga una conjunta y podamos pillar un buen descuento para beneficiarnos de él. Desde luego compi, de los 2200€ que te han cobrado a los 2.700€ que me dijeron a mí...va un trecho. Ahora a disfrutar de la suavidad extra y del ahorro. Ríete de los diesel. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.