Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los primeros 1000 Km

Iniciado por Cid, 16 October 2011 a las 22:11

28 post en este tema

Seat Exeo | 61

Publicado 16 October 2011 a las 22:11

Hola gente. Por fin ya le he hecho 1000 Km (hoy precisamente hace un mes que lo tengo, ST TDI CR 143). Este finde nos hemos bajado desde Bilbao a Burgos a comernos unas morcillas y ponernos ciegos en "El Morito" (siempre que vamos a Burgos nos encanta ir a ese local). Deciros que ya me voy haciendo con el "monstruo"; acordaros que vengo de un Rover 216Si de 111 CV, 15 Kgm de par, 1080 Kg de peso en vacío, 3,99 m de largo y una suspensión que parece uno de esos muelles que cuando lo colocas en una rampa, baja él solito haciendo contorsiones. Voy a hacer la segunda valoración con respecto a mi coche anterior. Hemos ido la parienta, el churrumbel y yo con un maletón de unos 15Kg de peso y varios accesorios, a saber, pañales, golosinas y aperitivos, latas, etc., etc. Empezando por el exterior, el Exeo sigue siendo grande, aunque ya lo consigo meter por sitios "chungos" (como el barrio de mi suegra que siempre está petado) con bastante fluidez. Eso sí, lo de aparcar este transatlántico sigue siendo peliagudo, pero me parece que la opción de "pliégalo hasta que mida 2,5 m" tadavía no está disponible ¿no? Los ajustes de puertas y "sonido" al cerrarlas y abrirlas, es decir, la impresión de calidad, es muy parecida a la de mi Rover (que en ese aspecto, sí me parecía bueno), aunque estas puertas son más pesadas que las del "Huevito". Por dentro, sigue pareciéndome que la calidad y el tacto de los plásticos está un pelín por detrás que la del Rover, pero la vida a bordo es muy superior en el Exeo. Hemos bajado a Burgos como reyes; no se notaba la carretera, la respuesta del coche es infinitamente superior a la del Rover (incluso le he puesto a 170 en 6ª, a casi 3.000 vueltas y la parienta no se ha quejado). A lo que todavía tengo que hacerme es a la dirección. La del Rover era tremendamente imprecisa y tenía que hacer correcciones constantemente. Estas correcciones ya las hacía por instinto y, precisamete ese es el problema: sigo haciendo las mismas correcciones con el Exeo, cuando no es necesario, así que me tendré que acostumbrar a enfilar la curva y trazarla con las manitas quietas. El maletero ha sido una pequeña decepción. Hemos llevado una maleta grande y algunas bolsitas. No ha habido problema. Pero cuando vamos de vacaciones, solemos llevar 3 maletas como la que hemos llevado en este viaje y os aseguro que en este maletero no caben. Lo curioso es que cuando bajamos de vacaciones (solemos ir a Lanzarote) siempre alquilamos una Meriva, y tanto en la vieja como en la nueva las maletas caben. Eso sí, no comparo el maletero con el del Rover porque no hay color (en ese no me cabía ni una de las maletas). Lo que sí aconsejo a todos es poner el protector de maletero. Me clavaron 100 eurazos en el conce, pero qué gozada. Con respecto a la marcha, qué puedo decir. Como he comentado, el coche responde muy bien. No le he pasado de 3.000 vueltas (y no lo haré hasta dentro de unos cuantos Km). Lo normal ha sido entre 2.000 y 2.600. A ese régimen la respuesta en cualquier marcha es muy buena. La suspensión me sigue pareciendo blanda, pero es comodísima, no como la del Rover, que era blandurria e incomodísima. La media de consumo ha sido de 6,9 litros y para los pocos kilómetros que tiene el carro me parece que está muy bien. La única vez que he tenido una media similar fue una vez que bajé a Madrid con mi antiguo Golf II GTI; el ordenador también me sacó un consumo similar a una media de algo menos de 140. Eo sí, la media de velocidad me ha salido de 80 Km. No sé si lo he hecho mal con el ordenador o he mirado mal, pero esa media de velocidad me parece un poco pobre, teniendo en cuenta que ha sido todo por autopista y algo de callejeo por Burgos (ni GPS, ni Hostias; lleve lo que lleve siempre acabo perdiéndome). Pues bueno, gente. Creo que tenemos un coche que está muy bien. Quizá no sea el coche de mis sueños y también quizá sea un poco torpe en bajos, pero creo que hemos hecho una buena compra en la familia. Por supuesto, esta apreciación no es válida para los afortunados que tenéis un TSI 1.8, 2.0 ó un TDI 170 con acabado Sport (sobre todo por la suspensión). Capullines, qué envidia me dáis. Venga, un saludo a tóos y tóas.

El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 17 October 2011 a las 15:09

    por que no te vienes a la kdd que hay el sábado que viene en bilbao y nos sigues contando tus impresiones allí!! un saludo y me alegro que estés contento!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 October 2011 a las 15:40

    Me alegro de que hayas disfrutado del coche. Ya verás lo bien que va, y cómo no te dan problemas. En estos motores han aprendido la lección de los últimos BI, y a costa de sacrificar algo de sensaciones, la fiabilidad parece que está siendo la leche. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 61

    Publicado 17 October 2011 a las 15:54

    Gracias Olivin, pero me resulta imposible. Los sábados, aparte de currar un poco por las mañanas, tengo que estar pendiente del crío. Para las 13:30 llevo a la parienta al curro (que le toca levantar el país a la pobre), y tras eso, pues más crío (no te imaginas lo trasto que es). Ya lo siento hijo, pero mis fines de semana suelen ser de todo menos fines de semana. gracias de nuevo por la invitación.

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 17 October 2011 a las 15:58

    Me alegro que estes contento con el coche compi!!! Una pena que puedas venir a la kdd compi... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 October 2011 a las 17:32

    Parece que el ST satisface tus expectativas  😉 Un consejo en Burgos aparte del Morito vete a Pecaditos, están cerca  😃 Te pierdes en la nueva circunvalación de entrada a Burgos  ??? 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 October 2011 a las 17:55

    Me alegro que en lineas generales sea de tu agrado, pero si que es cierto que con el pedazo de maletero que tiene el ST, sigue siendo un pelín justo, y en cuanto a los consumos siendo el 143cv ya verás como bajará a medida que le hagas kms

    Seat Exeo | 61

    Publicado 17 October 2011 a las 20:16

    FPI, sí conozco el Pecaditos (de oídas). Todavía no hemos entrado, pero la próxima vez, caerá. Además, nosotros nos solemos alojar en el hotel Rice on en el María Luisa (los dos son de la misma cadena y están muy cerca el uno del otro) y precisamente a mitad de camino entre el uno y el otro hay un "Pecaditos".

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 October 2011 a las 20:38

    Pues ya me comentaras que tal los Pecaditos. Yo me alojo en La Casa de Los Cubos, detrás de la Catedral

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 October 2011 a las 20:54

    cid..... decirte que el exeo no es el coche de mis sueños..... (donde se ponga un carrera4 o un db9)... pero bueno, asumiendo que son inalcanzables.... me viene de escandalo el exeo.... por desgracia, es el tercer coche que estreno ( no sabeis la pasta que he perdido por culpa de los coches nuevos.... o mas bién delas cosas de la vida no??) pero gracias que he podido estrenar también el exeo y decirte que cada vez estoy más contento.... anda muuy bien, y cada vez que te subes.... ahh esto es calidad..... eso si... grande..... que como no vayas de parking en parking... a ver donde lo cuelas..... Por otro lado lo que sí deseaba era el motor TSI... y cumple muuy bién con las espectativas... y eso que sólo tiene 10000 kms....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 61

    Publicado 17 October 2011 a las 22:47

    Por lo del coche de mis sueños, la verdad es que no me he expresado bien. El coche de mis sueños en este momento era uno espacioso, a poder ser familiar o todo camino, con entre 160 y 200 CV para el ranchera y no menos de 180 para el todo camino, y cierto carácter ágil. En todo camino, mi idea era jubilar el Rover dentro de 2 años y coger un X1 2.0d (el de 184 CV). Si fuera ranchera, habría cogido un Exeo Sport TSI 2.0, un Insignia 2.0 Turbo o algo por el estilo, pero al "reventar" el Rover, tuve que buscar Km0 por los conces que tengo alrededor, y el ST fue la mejor opción, sin duda. Pero es por esto por lo que he dicho que el Exeo no era el coche de mis sueños. La expresión correcta hubiera sido que el Exeo que he adquirido no es el coche de mis sueños, aunque estoy muy satisfecho con la compra. Un saludo.

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 18 October 2011 a las 1:21

    Ya 1.000km,se pasan volando,otras tres veces lo hecho y ya le tienes "rodado".Por tus sensaciones al volante,el  Rover es historia,me parece ami. Sigue disfrutandolo y un saludo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 18 October 2011 a las 23:59

    Hola Compis! Yo tambien acabo de ver en el marcador los primeros 1.000 kms. y he de decir que han sido de lo mas satisfactorios. Tenia el miedo a que los 120cv y tengo que decir que para los que disfrutamos de una conducción tranquila con algun que otro aceleron en marchar cortas va mas que sobrado. Para mi gusto va como un tiro. Los consumos espero que vajen un poquito, y aunque no son lo bajos q esperaba entran dentro de la normalidad.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 October 2011 a las 13:00

    cesarcf.... con solo 1000 kms.... poco has visto aún..... tengo yo 10000 kms.. y aún le falta mucho por soltarse..... ya verás como se encabrita el bicho cuando tengas los 10000 kms.... cambia una barbaridad.... a lo primero va muuuuy suave y se le nota perezoso y pesón.... pero con el tiempo y los kms..... ohhhhhh como cambia...... por cierto, para sacar el máximo rendimiento a los tsi hay que echar 98.... con la 95 le bajas al motor por lo menos 20 cv.... se le nota sobre todo en  bajos.... sobre el consumo, también es pronto para notar cambios.... al principio no había manera de bajarlo de 8 / 8.5l en carretera... ahora si conduces como las abuelitas te plantas en 6.5l/100 en un plis......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 19 October 2011 a las 13:33

    cesarcf.... con solo 1000 kms.... poco has visto aún..... tengo yo 10000 kms.. y aún le falta mucho por soltarse..... ya verás como se encabrita el bicho cuando tengas los 10000 kms.... cambia una barbaridad.... a lo primero va muuuuy suave y se le nota perezoso y pesón.... pero con el tiempo y los kms..... ohhhhhh como cambia......

    por cierto, para sacar el máximo rendimiento a los tsi hay que echar 98.... con la 95 le bajas al motor por lo menos 20 cv.... se le nota sobre todo en  bajos....

    sobre el consumo, también es pronto para notar cambios.... al principio no había manera de bajarlo de 8 / 8.5l en carretera... ahora si conduces como las abuelitas te plantas en 6.5l/100 en un plis......

    ¿Lo que comentas de la gasolina lo has podido comprobar tu mismo? Una diferencia subjetiva de 20cv me parecen muchos para lo que suelo escuchar que dice la gente. Si el fabricante recomienda 95, no se por qué debería bajarte el caballaje. Los 120cv es homologación con el combustible que recomienda el fabricante y tampoco encuentra mucha lógica que 120cv sean con 95 y tu notes 140cv con la 98...es muuucha diferencia.

    Esto no te lo comento por jorobar, es solo porque yo espera el 2.0TSI de 211cv homologado con 95 y no entendería por que tendría que notar solo 191cv con 95 o notar 231cv con la 98 😃 estaría flipando!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2011 a las 13:38

    No sé los cv, pero sí anda más con la 98. Retrasa el encendido y hace una detonación más fuerte. Esto depende del coche, hay motores que adaptan su cartografía según el caldo que le eches, otros que obligan a echar 98 y otros que sólo aceptan 95 y echarles 98 es una pérdida de dinero. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 19 October 2011 a las 13:52

    ismacom... entiendo que cuando afirmas "sí anda más con la 98" lo afirmas por el 2.0TSI, no? Lo digo porque así ya se que normalmente le echaré 95 (más barata y haré bastantes km para ir a currar) y cuando quiera darme más alegrías (viajecito por montañas, rutear...) pues echarle 98. Es bueno saberlo para aquel que decida gastarse un pastón en llenar 70 litros de 98 (aquí en BCN a 1,47cents * 70 litros = 102€ depósito). Gracias!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2011 a las 17:13

    Se nota pero necesitas varios depósitos seguidos para que la electrónica se ajuste bien. No es echar y cambiar, me explico? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 19 October 2011 a las 17:24

    Te explicas perfectamente ismacom. Muchas gracias! Como todo buen empirista... lo probaré para creer ;D. Lo importante en la vida de un empirista es tener las herramientas para poder probarlo...

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 19 October 2011 a las 22:11

    Efectivamente ,la gasolina de 98 octanos tiene mayor poder antidenonante, por lo que el vehiculo mejora sustancialmente. No es magico,pero tras varios depositos,el vehiculo lo nota mas que el conductor. Recomendable 95 para 120cv,  a un 2.0 se le recomienda una 98. Y de lo de que baja 20cv,que burradas decimos!!! :o

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.