No le hagas ni caso, las 4T de 125 no merecen la pena salvo que vayas a por algo barato. Me explico: la Yamaha suya no sé cómo irá, pero por ejemplo la CBR 125 anda igual que la de mi colega, una Daelim RoadWin, y ésta vale la mitad. Son motos tranquilotas y que a duras penas pasan de 100Km/h. Para que te hagas una idea, andan como una moto de 80cc 2T, pero con menos nervio.
La Aprilia RS tiene un mantenimiento alto comparado con las otras, pero claro, tb es mucha más moto. Mientras que una de las que mencionaba antes apenas pasa de 100, una Aprilia RS de serie te alcanza los 180Km/h. La diferencia como puedes ver es abismal, y la aceleración y todo tb, claro. Por no hablar de frenos, suspensiones, chásis... Sólo piensa que la Aprilia RS 125 se usa para competiciones monomarca en las que le cambian el escape, el filtro y poco más.
Su mantenimiento es elevado, pero tp es escandaloso. Lo bueno de un motor 2T es que es muy muy sencillo, las reparaciones son muy baratas, y su simplicidad mecánica hace que puedas arreglarlo tú mismo. Yo en mis motos de 2T siempre les he hecho yo todo, y más sencillo que el mecanismo de un chupete.
De todas formas, dime si valoras sólo carretera o tb campo, ya que habría algunas opciones muy chulas. El motor de mi Yamaha DT es un 125 2T que deslimitado da 22cv pero con un escape (el Arrow por ejemplo que está homologado) sube a 30 porque le quitas el tapón del catalizador, y se nota un huevo lo que gana la moto. El caso es que ese motor, si quieres una moto de campo, tienes la DT, y si quieres una moto de carretera, tb lo montaron en la Debri GPR 125 (ahora montan motor 4T), entonces puedes pillar una moto de ésas de segunda mano que puede haber buenos precios. Y el motor es cojonudo, anda muchísimo y es súper fiable (para que te hagas una idea, es un motor diseñado para rendir 40cv al proceder de las antiguas YZ de 125, pero rebajadísimo hasta los 15cv, así que imagínate); yo le he dado muchísima caña a la moto entera, no ha tenido un segundo de tregua, y el motor no ha dado un solo problema. Bueno sí, una vez en un salto que di en el circuíto de cross, que me pasé tres pueblos, pegó una hostia la suspensión que se me soltó la pipa de la bujía, pero la volví a colocar (después de buscar por qué no arrancaba la moto acojonado perdido ) y hasta hoy.