Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370
lo tuyo bardts si puede ser termostato.... si antes no lo hacía y ahora si...
Entonces llegamos a conclusiones de que por lo visto el problema es que el sensor del cuadro está en sitio equivocado y marca mal...
He estado pensando
algo raro en mi..
que una forma de ver si realmente varia la temperatura de motor o solo es la aguja la que se mueve es enchufar el obd con el torque del móvil. en este te dice temperatura real del motor, ( yo lo tengo y si que varia la temp. del motor pero sobre 8 o 10 grados como mucho, de 95 a 102 que es cuando salta el ventilador ) y sin embargo la aguja no se mueve... con esto, los que sufrís el problema podríais quedaros tranquilos ya que sabéis la temp. que realmente tiene el motor, independientemente de la aguja que por lo visto es orientativa..
si puedo lo probaré con algún compi de aquí que le pase... ¿voluntarios?
Efecticamente, yo tambien pienso que lo de bartds es el termostato que se ha ido, por que si nunca te lo ha hecho y ahora si, tiene toda la pinta.
Sobre lo de los valores que marca la aguja de nuestro coche, si, en VAG son todos asi.
De hecho, es normal, que hasta 70º tarde mucho en subir la aguja, y a partir de ahi la aguja suba del tiron a 90º y aunque oscile la temperatura real vista a traves de OBD la aguja se quede clavada a 90º siempre.
Esto tiene su razon en que el sistema de VAG es asi, para que no oscile la aguja, es decir, si esta por debajo de 90 esta frio, y si esta a temperatura de funcionamiento optimo este siempre a 90º.
Que pasa? que cuando realmente la aguja sube a mas de 90º el coche tiene un calenton serio ya.
En otros modelos, por ejemplo, fuera de VAG solo puedo hablar de Peugeot, y en concreto del 206, y en este la aguja marca la temperatura del agua real, y oscila entre 70º y 100º. Dependiendo de si haces ciudad, el calor ambiental etc... Ahora mismo, en invierno, si llevas el coche por carretera la temperatura no levanta de 70º a no ser que hagas un puerto de montaña rapidito.
El tema es que, si en los exeos lo hace siemre, en el bloque 2.0Tdi, y en los audi igual, y al parecer es asi como os han comentado.
Igual es que por diseño, o al llevarlo longitudinal, tiene una refligeracion brutal y en temperaturas frias el coche realmente baja de esa temperatura.