Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 December 2012 a las 14:33

    lo tuyo bardts si puede ser termostato.... si antes no lo hacía y ahora si...

    Entonces llegamos a conclusiones de que por lo visto el problema es que el sensor del cuadro está en sitio equivocado y marca mal...

    He estado pensando pensativo algo raro en mi.. alabar que una forma de ver si realmente varia la temperatura de motor o solo es la aguja la que se mueve es enchufar el obd con el torque del móvil. en este te dice temperatura real del motor, ( yo lo tengo y si que varia la temp. del motor pero sobre 8 o 10 grados como mucho, de 95 a 102 que es cuando salta el ventilador ) y sin embargo la aguja no se mueve... con esto, los que sufrís el problema podríais quedaros tranquilos ya que sabéis la temp.  que realmente tiene el motor, independientemente de la aguja que por lo visto es orientativa..

    si puedo lo probaré con algún compi de aquí que le pase... ¿voluntarios?

    Efecticamente, yo tambien pienso que lo de bartds es el termostato que se ha ido, por que si nunca te lo ha hecho y ahora si, tiene toda la pinta.

    Sobre lo de los valores que marca la aguja de nuestro coche, si, en VAG son todos asi.

    De hecho, es normal, que hasta 70º tarde mucho en subir la aguja, y a partir de ahi la aguja suba del tiron a 90º y aunque oscile la temperatura real vista a traves de OBD la aguja se quede clavada a 90º siempre.

    Esto tiene su razon en que el sistema de VAG es asi, para que no oscile la aguja, es decir, si esta por debajo de 90 esta frio, y si esta a temperatura de funcionamiento optimo este siempre a 90º.

    Que pasa? que cuando realmente la aguja sube a mas de 90º el coche tiene un calenton serio ya.

    En otros modelos, por ejemplo, fuera de VAG solo puedo hablar de Peugeot, y en concreto del 206, y en este la aguja marca la temperatura del agua real, y oscila entre 70º y 100º. Dependiendo de si haces ciudad, el calor ambiental etc... Ahora mismo, en invierno, si llevas el coche por carretera la temperatura no levanta de 70º a no ser que hagas un puerto de montaña rapidito.

    El tema es que, si en los exeos lo hace siemre, en el bloque 2.0Tdi, y en los audi igual, y al parecer es asi como os han comentado.

    Igual es que por diseño, o al llevarlo longitudinal, tiene una refligeracion brutal y en temperaturas frias el coche realmente baja de esa temperatura.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 07 December 2012 a las 16:42

    En algunos casos podria ser lo logico. Mucho tiempo cuesta abajo con frio, no pisas el acelerador,  no generas calor. Ahí es imposible que el motor no se enfrie, pero de eso a que la aguja vaya bailando... Igual es normal, pero... nose si sera bueno.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 December 2012 a las 18:59

    cuesta abajo es muy factible que un motor se enfríe, pues miestras no se pise el acelerador el coche no está quemando combustible, pero sería lo comprensible bajando un buen puerto en invierno

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 07 December 2012 a las 19:24

    cuesta abajo es muy factible que un motor se enfríe, pues miestras no se pise el acelerador el coche no está quemando combustible, pero sería lo comprensible bajando un buen puerto en invierno

    Y porque no me pasa con el Passat tdi 130cv??? Que una vez que llega a 90°C no se mueve de ahí ni de coña?

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 December 2012 a las 19:43

    inves,es que lo normal es lo de tu passat,lo que no es normal es que oscile pues para eso esta el termostato. Termostato del coche: cosas importantes que debeis saber sobre este dispositivo. 1. Termostato del coche: cosas importantes que debes saber sobre este dispositivo El termostato del coche es un dispositivo  fundamental para el funcionamiento óptimo del vehículo. Es una válvula encargada de regular la temperatura del sistema de refrigeración, deja pasar un cierto volumen de líquido refrigerante, abriendo o cerrando a una determinada temperatura. Fundamentalmente, se utilizan dos tipos determostatos: los de fuelle y los de capsula. El principio de funcionamiento de éstos, esla dilatación que sufren determinados elementos del mismo, abriendo un paso mayor omenor en función de la temperatura.¿Qué le pasa al coche si se rompe el termostato?En caso de un mal funcionamiento de este dispositivo, corremos el riesgo de dañar gravemente nuestro vehículo.El peor de los casos es que el termostato se quede cerrado permanentemente, lo que significa que el líquido refrigerante del motor no circula por el radiador,sobrecalentando el motor. La reparación por un sobrecalentamiento en la mayoría de los casos es muy costosa.Por el contrario, si el termostato se queda abierto, el resultado es que no conseguiremos la temperatura óptima de trabajo y los elementos del motor no ajustaran correctamente, acortando la vida útil del motor, y a su vez, notaremos un mayor consumo de combustible. 2. Uno de los indicios para saber que nuestro termostato está roto es la subida de la temperatura del agua excesiva (por encima de 90°C). El termostato se encuentra instalado entre la salida del bloque motor y la entrada superior del radiador. Si este se queda totalmente cerrado podemos hacer una verificación rápida tocando el manguitoi nferior del radiador; si esta frío significa que el agua no está circulando por el radiador.Otro indicio de que nuestro termostato no funciona correctamente,es que nuestro motor no alcanza la temperatura normal de marcha (pordebajo de 90°C), debido a que el termostato se queda abierto.Hay que mencionar que un calentamiento del motor puede ser provocado por diferentes causas a parte de un mal funcionamiento del termostato, por ejemplo: bomba de agua, termocontacto, electroventiladores, etc.)¿Cuánto cuesta la reparación del termostato?No es una reparación costosa si la cogemos a tiempo. El tiempo de mano de obra para la sustitución de este elemento está alrededor de una hora, contando el tiempo de purga del circuito refrigerante; la pieza cuesta unos 40€ (dependiendo del modelo)y nos cobraran el agua refrigerante que se derrama al cambiarlo, unos 30€ más.Aproximadamente nos costara unos 150€ sustituir un termostato. 3. ¿Por qué se rompe el termostato? Consejos para mantener el termostato en buen estado.El termostato se rompe por fatiga de los materiales que lo componen, pero éste no tiene una vida útil predefinida, lo cual nos dificulta preveer su deterioro.Desafortunadamente, este elemento está exento de mantenimiento ya que no podemos actuar sobre él. La única recomendación es utilizar un líquido refrigerante adecuado para nuestro motor y mantener el circuito de refrigerante limpio. Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.salu2.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 December 2012 a las 19:47

    Solo un apunte: El termostato como dice Juan Miguel, hace la funcion que genialmente nos ha compartido, pero el sistema que mide la temperatura del agua y manda la señal para que la aguja marque es totalmente distinto. Es decir, puedes tener el termostato bien, pero que el sensor que marca la temperatura este mal. De este creo(no lo se seguro en este coche) lo marca el termocontacto que actua sobre los ventiladores que va atornillado en un extremo del radiador del agua.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 08 December 2012 a las 20:12

    A mi lo de la temperatura me lo hace desde el primer dia que saque el coche del concesionario. Eso si, solo me baja la aguja en dias muy frios de invierno y en cuesta abajo por autopista con el pie levantado del acelerador. La contestacion de Seat fue que es completamente normal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 14 January 2013 a las 20:33

    Y porque no me pasa con el Passat tdi 130cv??? Que una vez que llega a 90°C no se mueve de ahí ni de coña?

    A mi en el león (tdi 150) que es el mismo motor que llevas tu, era subir a 90 y clavarse hiciese lo que hiciese, a -5 cuesta abajo, y en el exeo me pasa lo mismo que comentan los demás, cosas raras, pero yo paso de mirar el tema este, si se lo hace a mucha gente ya sacarán la solución para ir a tiro fijo y si no así se queda.

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 27 November 2013 a las 16:51

    Hola Compañeros.   Al final de todo, cual son las conclusiones?   Afectará a nuestros motores?   Tenemos que seguir presionando?     Gracias

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 November 2013 a las 7:48

    La conclusión es que es así y no hay más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 28 November 2013 a las 13:18

    Hola Compañeros.   Ósea, no han sacado ninguna campaña o modificación para solucionarlo.   Y tenemos casos de roturas de culata, juntas o incluso algún bloque más que en otros vehículos?   Digo esto, por poder encontrar alguna causa efecto de esos cambios bruscos de temperatura a los que sometemos al motor.     Yo cuando lleve el mío a la primera revisión, presentaré reclamación para que quede constancia ya ver si industria, les obligará a rectificar ese fallo DE LIBRO.   Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 November 2013 a las 13:26

    No se ha dado ningún caso así ya que en el fondo la temperatura del motor corresponde a la del aceite, no la del agua. El agua hará que tarde más o menos en calentar o enfriar, pero la estabilidad en la temperatura la da el aceite. Por eso, aunque veas que el agua fluctúa de temperatura, el bloque se mantiene más constante. Lo que sí que me parece una vergüenza es que coches de hace 20 años llevaran reloj de temperatura del aceite, y ahora no.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 28 November 2013 a las 13:33

    Está claro.   Vamos a tener que poner un cartón en el radiador como antiguamente.   Ya he estado leyendo sobre lo de poner un reloj, pero a ver dónde y cómo quedaría     Aunque yo no tengo tan claro, quite el aceite en enfriador, no baje la temperatura.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 November 2013 a las 16:20

    En el enfriador bajará, pero no lo suficiente para que se resienta todo el bloque.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 21 December 2013 a las 10:07

    Ayer por la noche al venir del pueblo de mi mujer a Salamanca, y siendo la temperatura exterior de -2ºC, observé que entrando en la ciudad y despues de parar en varios semaforos el indicador de la temperatura del agua me bajo a 70. Si que es verdad que tarda más en coger la temperatura de 90, más que el Cordoba . Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 December 2013 a las 10:15

    No te preocupes por eso que es algo normal en el exeo. En que entres en ciudad o bajes un puerto en invierno, la temperatura de la aguja empieza a bajar

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 21 December 2013 a las 10:24

    Hola Compañeros.   Que sea normal, no significa que sea bueno.   Una de las mejoras de los nuevos 150 cv TDI ha sido el sistema de refrigeración debido a esta cagada.   Mantener la temperatura de servicio del motor es muy importante para las dilataciones de los materiales.     Yo intentaré poner una reclamación ante Industria, a ver que oponían ellos.     Un saludo

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 21 December 2013 a las 10:49

    No te preocupes por eso que es algo normal en el exeo. En que entres en ciudad o bajes un puerto en invierno, la temperatura de la aguja empieza a bajar

    Muchas gracias por la respuesta.

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 08 June 2020 a las 11:31

    pues nada yo también llevaba bastante tiempo con el mismo problema le costaba llegar a 90º y cuando llegaba bajaba rapidamente para luego a continuacion volver a subir

    hace como un año cambie el termostato refe  1k121113A por empezar por lo más barato pero nada la ley de murphy dijo que era el otro y el vierne cambie el famoso de tres vias refe 03L12111AD y bingo perfecto no se mueve ahora de 90º he tardado bastante en arreglarlo ahora lo uso poco pero ya va clavado

    una vez mil gracias a @jhebo y @bartds por su paciencia

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 10 June 2020 a las 23:00

    El otro dia cogi el coche (normalmente lo utiliza mi mujer) y me parece que tengo el mismo problema. El coche bajaba a 80 grados una vez que habia alcanzado los 90 grados y ahora no hace frio precisamente. La temperatura ambiente rondaria los 15 grados. Tendre que ir observando...antes no hacia esto.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.