Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 21 December 2010 a las 14:05

    eso es normal, hasta que no circulas no aceleras, si no aceleras no quemas combustible, si no quemas combustible no produces calor por combustion, si no produces calor por combustion no se calienta el agua, y si no se calienta el agua no echa aire caliente....... si es que todo es una cadena jajajajaaj

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 21 December 2010 a las 14:42

    En mi caso lo que no considero normal es que la temperatura de la calefacción baje a medida que la aguja también lo haga y esto me pasa a ralentí después de haber circulado con el coche unos kilometros y circulado por autopista 60 kilómetros aproximadamente. Como dice rul2991 si circulo con el coche todo perfecto es solo a ralentí. Por cierto el concesionario que lleve el coche para reparar todo fatal el día de recoger el coche se les olvido ponerme la tapa del motor y me la dejaron en el maletero y les metí reclamación por todo como es lógico. Y la solucion a mi problema me a dicho seat que lo están estudiando que ya me dirán algo, no saben si sacaran un software para arreglar el fallo de la temperatura de la calefacción ya os dire y mantendré informados, pero vamos que va para largo...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 December 2010 a las 20:09

    Si tiene algún tipo de solución ya lo dirás, pero es algo que ocurre en todos los coches (creo yo), porque como ha dicho Trosky ( si no aceleras no quemas combustible, si no quemas combustible no produces calor por combustion, si no produces calor por combustion no se calienta el agua, y si no se calienta el agua no echa aire caliente)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 02 January 2011 a las 3:00

    Pues eso no es normal, yo en mi cordoba que es 1 Tdi de 110cv de los de antes, siempre la aguja una vez que sube a 90 de ahi no se menea haga frio ó calor, ponga calefaccion,clima lo quesea, ni se menea. Pero al de 6 años empezo ha hacerme lo que estais comentando solo subia a 60º, pones calefaccion y se baja la temperatura, la quitabas y volvia a subir. Me cambiaron el Termostato del bloque motor y asunto arreglado y no fue mucho dinero que yo recuerde.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 January 2011 a las 7:14

    Pues ya lo he probado en 4 coches y en todos en invierno, con el frío que ha hecho con el motor al ralenti y calefacción a tope, en todos baja la aguja, pero haciendo la misma operación con el coche circulando en condiciones normales (no en parado), la aguja se mantiene sobre los 90º en todos, incluído el exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 02 January 2011 a las 12:20

    hola a todos, tiene pinta que es normal no?, a ralentí el motor casi no se calienta con lo que no puede meter aire caliente, y más de forma tan forzada como es poner el clima a tope de calor. Circulando como se calienta más y tambien más rapido puede meter ese aire caliente que le demandais. No se, no me parece tan escandaloso, yo en el mío no lo he probado, cuando mi estado físico me lo permita lo probaré. Pero vamos, que si en el taller dicen que no es tan normal, supongo que con cambiar el termostato del radiador o una actualización que saquen nueva de software debería solucionarse. Ya contareis qeu tal. Un saludo

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 26 January 2011 a las 18:30

    A mí también me oscila un poco la temperatura, me he fijado hoy, pero yo considero que no es normal, una vez clava en 90 º no debe oscilar para nada, para mí es síntoma de termostato en mal estado, cosa que por otro lado me extraña en un coche con sólo 18.000 km. No he mirado en otros foros si se está dando este problema, problema sí, pero lo que sí sé por otros coches que he tenido es en los que oscilaba la temperatura era por un problema del sensor de la temperatura o por el termostato, termostato que por cierto se quedaba abierto por acumulación de partículas que lo oxidaban ó ensuciaban y por lo tanto bloqueaban, por eso me extraña que le pase a éste, pero insisto en que no debería de oscilar la temperatura. Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 January 2011 a las 19:32

    Si vas a llevar a los 20.000km el coche a revisión pues a ver que te comentan, pero con el frío que ha estado haciendo estos días yo creo que es normal, pero porque lo miren no pasa nada, así te quitas las dudas (a lo mejor yo estoy equivocado y realmente hay una partida mala, pero es que los otros coches que hay en casa les pasa lo mismo)

    Seat Exeo | 342

    Publicado 27 January 2011 a las 23:24

    Hola, hoy me he pasado por allí y me han comentado que habrá salido defectuoso el sensor de la temperatura o el termostato, que le van a revisar. Me han dado cita. A continuación, le comenté "y de paso me revisas el xenón de la derecha y el crujido del asiento del conductor" y me dice: "el xenón al ser un gas tiembla, y me da a mí que ya sabía del problema porque hizo el gesto del tembleque con la mano" y yo le contesté y entonces ¿por qué tiembla uno y el otro no?, y ya salió por peteneras, jajajajajajaj se fue y me dejó con la administrativa tomando notas para la cita previa. Bueno, ya os comentaré, por que aparte no entiendo nada, hoy no ha fallado ni un poco el jodio. Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 January 2011 a las 1:24

    Hola, hoy me he pasado por allí y me han comentado que habrá salido defectuoso el sensor de la temperatura o el termostato, que le van a revisar. Me han dado cita.

    A continuación, le comenté "y de paso me revisas el xenón de la derecha y el crujido del asiento del conductor" y me dice:

    "el xenón al ser un gas tiembla, y me da a mí que ya sabía del problema porque hizo el gesto del tembleque con la mano" y yo le contesté y entonces ¿por qué tiembla uno y el otro no?, y ya salió por peteneras, jajajajajajaj

    se fue y me dejó con la administrativa tomando notas para la cita previa.

    Bueno, ya os comentaré, por que aparte no entiendo nada, hoy no ha fallado ni un poco el jodio.

    Saludos.

    Eso es lo bueno de ir sabiendo que es un fallo y más cuando es reconocido, no se esperan que les respondas a la tontada de turno

    Seat Exeo | 342

    Publicado 30 January 2011 a las 16:28

    Pero si es reconocido por la casa, ¿cuál es el problema que tienen en el concesionario? ¿de los gastos ocasionados, quien se hace cargo la casa o el conce? Mi coche tiene 7 meses, no te quiero ni contar cual sería su actitud cuando se le presentase uno que tenga 3.5 años por ejemplo con la garantía esta ampliada que sólo cubre ciertas cosas. SAludos.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 February 2011 a las 14:41

    De lo de la temperatura del motor, os cuento lo que hace el mio, tdi120.. despues de alcanzar la temperatura de trabajo, como tenga que bajar un puerto me baja la temperatura hasta el minimo, independientemente de que baje ligero o en plan tranquilo.. La semana pasada lo lleve al conce, lo han probado y me han comentado que tarda mucho en coger temperatura, no se si mas de lo normal, o no, despues de probarlo lo dejaron al ralenti y bajo la temperatura al minimo.. A lo que vamos que han pedido los dos termostatos y los van a cambiar, ya os contare cuando lo tenga si noto mejoria o todo sigue igual.. Perdonad por el rollo, pero hoy estoy un poco espeso... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 14 February 2011 a las 17:42

    Hola compañeros yo desde que puse este post no se a puesto de momento en contacto la seat conmigo (y eso que lo estaban estudiando mi caso y verian a ver) y a este paso ni lo haran, cuando tenga un poco de tiempo lo llevare a otro concesionario que me pilla mas cerca de mi casa y a ver que me dicen igual me cuentan otra pelicula... Pero lo que si que tengo claro es la reclamacion que puse en consumo en enero por esto y otras cosas que no vienen al caso y a ver si asi me dicen algo, mas que nada para saber si esto es normal o sacaran otro software o cambiaran el termostato y el sensor cosa que a dia de hoy ni la seat sabe. jhebo compañero cuando tengas el coche y veas que tal va ya sabes dinos que tal y si sigue haciendolo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 February 2011 a las 8:32

    jhebo compañero cuando tengas el coche y veas que tal va ya sabes dinos que tal y si sigue haciendolo.

      No te precupes que cuando lo tenga ya comentare como va... Suerte con lo tuyo y animo!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 27 February 2011 a las 17:42

    jhebo compañero cuando tengas el coche y veas que tal va ya sabes dinos que tal y si sigue haciendolo.

    Bueno, pues ya tengo los dos termostatos cambiados.. segun el conce ahora va bien.. Lo poco que lo he probado si que he notado diferencia, ahora el coche tarda menos en coger temperatura de trabajo y despues de bajar un puerto la temperatura se mantiene a 90ª, aunque en el conce me dijeron que podia bajar algo y ser normal..de momento se mantiene la temperatura.. ya os ire contando como va la cosa.. salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 02 March 2011 a las 19:42

    Jhebo gracias por tus pruebas, yo en cuanto tenga tiempo se lo comentare a otro conce y a ver que me dicen les comentare si podrían ser los termostatos a ver si así me los cambian dándoles la pista. Por probar no pierdo nada y es lo que me dijo seat responde que lo llevase a otro concesionario que si en uno no dan con lo que es a ver si daban con lo que era en otro en fin......

    Seat Exeo | 2

    Publicado 21 March 2011 a las 4:57

    Hola buenas: Lo primero saludar a todos ya que soy nuevo aquí. Os comento, tengo un Exeo que heredé hace unos meses. Tuve que ir a buscarlo a Barcelona ya que, al poco de comprarlo dio un problema en el sistema de arranque y lo tuvieron alli durante dos meses, una vez aquí y que empecé a usarlo note lo que comentais de la temperatura del motor. Vivo en Asturias y cuando salgo del turno de noches que es cuando mas frio hace, es cuando lo note claramente. Para mi no es algo normal ya que antes tenia un Seat León 1.9 TDI y nunca me hizo eso, ni siquiera a temperaturas por debajo de 0º C. Hace dos semanas o así, pase por el taller y comenté el problema y me dijo que no era muy normal, que llamaria a la Seat para preguntar, no he vuelto a saber de ello. Viendo este hilo, creo que debería perdir que me cambien el termostato o al menos que lo miren, vosotros ¿que opinais? Muchas gracias, un saludo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 21 March 2011 a las 10:53

    Hola buenas:

    Lo primero saludar a todos ya que soy nuevo aquí. Os comento, tengo un Exeo que heredé hace unos meses. Tuve que ir a buscarlo a Barcelona ya que, al poco de comprarlo dio un problema en el sistema de arranque y lo tuvieron alli durante dos meses, una vez aquí y que empecé a usarlo note lo que comentais de la temperatura del motor. Vivo en Asturias y cuando salgo del turno de noches que es cuando mas frio hace, es cuando lo note claramente. Para mi no es algo normal ya que antes tenia un Seat León 1.9 TDI y nunca me hizo eso, ni siquiera a temperaturas por debajo de 0º C. Hace dos semanas o así, pase por el taller y comenté el problema y me dijo que no era muy normal, que llamaria a la Seat para preguntar, no he vuelto a saber de ello. Viendo este hilo, creo que debería perdir que me cambien el termostato o al menos que lo miren, vosotros ¿que opinais? Muchas gracias, un saludo

    Yo este tema ya lo comente que en mi actual coche cordoba al de 8 años me lo empezo ha hacery fue cambiar el termostato y asunto arreglado, por cierto te aconsejaria que pases por el apartado de "presentaciones" para que te presentes al resto de compañeros.

    Un saludo

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 11 April 2011 a las 16:51

    Bueno entonces ¿debemos enterder que los coches a los que le han cambiado el termostato han dejado de hacerlo? ¿Es entonces una partida mala de fabricación  de termostatos? A ver si alguien que haya comprado el coche recientemente (nuevo de fábrica) puede comprobar si su coche lo hace o no, y compartirlo con los demás. Si se trata de una partida defectuosa de termostatos es posible que ya hayan terminado con ella.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 April 2011 a las 18:40

    Yo lo que he comprobado, es que la temperatura que marca el FIS no es para nada real, marca unos 5ºC menos....de los que hace en la calle. Hace poco fuí a lavar el coche con la karcher, con agua fría. Hacía una temperatura de 30ºC, pues el coche con el motor caliente, despues de lavarlo, el FIS marcaba 20ºC, bueno, pues pongo el AA, y tardaba mogollón en enfriar el coche.....en cuanto marcó 27ºC ya el coche empezó a enfriar dentro....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.