Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 30 November 2011 a las 21:04

    Hola Red vamos a ver el coche lo lleve a Sealco la ultima vez que estuvo el coche en un concesionario y me dijeron que se lo habían dicho a seat y que lo tienen en conocimiento que ya dirían algo. Yo en la revisión de los 30.000 kilómetros volveré a insistir, tengo puesta una reclamación por este y otros motivos con un conocido concesionario de Seat en Leganes por aquí conocido por algunos y no precisamente por portarse bien con los clientes y estoy a la espera de todo esto. Ya sabes que las cosas de palacio van despacio y con las reclamaciones hasta que contestan... pero que sepas que esto yo a toda la gente que conozco que tiene un exeo le ocurre, lo que pasa que a mi como tu dices tampoco me parece muy normal que baje la temperatura a si de exagerado con la calefacción y por eso puse la reclamación para meter un poco de presión con el tema. De todos modos pasate por un concesionario como dice Ismacom a que te miren el coche para descartar que sea algo, un termostato.... y por eso te lo haga a ti con mas frecuencia. Espero haberte ayudado compañero.

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 01 December 2011 a las 9:08

    Gracias por vuestra ayuda, lo comentaré en la Seat y os cuento la respuesta  :😃

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 08 December 2011 a las 20:29

    De lo de la temperatura del motor, os cuento lo que hace el mio, tdi120.. despues de alcanzar la temperatura de trabajo, como tenga que bajar un puerto me baja la temperatura hasta el minimo, independientemente de que baje ligero o en plan tranquilo.. La semana pasada lo lleve al conce, lo han probado y me han comentado que tarda mucho en coger temperatura, no se si mas de lo normal, o no, despues de probarlo lo dejaron al ralenti y bajo la temperatura al minimo.. A lo que vamos que han pedido los dos termostatos y los van a cambiar, ya os contare cuando lo tenga si noto mejoria o todo sigue igual.. Perdonad por el rollo, pero hoy estoy un poco espeso... Salu2

    pues me pasa exactamente lo mismo, solo cuando bajo puertos en Asturias, que es donde resido. ahor en Malaga no me pasa, como vo en recto iempre.., pero vamos que mu normal n es que baje la temperatura,  si lo es que me lo den por escito. e. VIERNS LO DEJO EN AUTOMOVILES RUEDA n Malaga  aver que pasa, en un principio me hacen caso .Veremos como acaba.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 13 December 2011 a las 20:09

    bueno como os va el tema del termostato, os lo han cambiado. A mi despues de varios dias en la seat me dicen que la marca les dice que es normal que baje la temperatura cuando se refrigera el motor en una bajada, yo no se si es normal, pero mi antiguo seat leon no lo hace. Lo peor es que se acaba la garantia y te kedas con cara de haba... alguno de Malaga lo ha probado bajando desde Fuente la reina, por la carretera de los montes de malaga?. A mi es el unico sitio que he encontrado con una buena bajada donde no hay que pisar acelerador y me lo hace.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 December 2011 a las 23:26

    Duendeverdefhfu el .sabado baje desde el mirador o el rest.elboticario sin pisar el  acelerador hasta abajo... y la aguja no subió de la primera raya que era donde estaba cuando arranqué, pero tampoco bajó de ahí.... que no te pongan excusas... la sarten la tienes por el mango ahora te tienes que plantar y decir que antes no lo hacía... que si desde nuevo lo hace vale.. pero que empieze un dia de golpe es que hay algo mal..... no pueden decir que es normal si antes no lo hacia... los.coches no cambian de habitos.....!!!!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 13 December 2011 a las 23:30

    Ese fallo era típico en los toledo mk2. Se le cambiaba un termostato que va en el bloque motor y listo. Yo en 300000 kms, se lo cambie 2 veces. Era muy barato, creo que unos 10 o 15 euros. En el exeo no se sí lo lleva, ni donde, pero el fallo viene de ahi seguro. Enviado desde el móvil 😃

  • Seat Exeo | 21

    Publicado 23 December 2011 a las 23:08

    pues a mi tambien me pasa y en el conce me dijeron lo mismo, que segun la marca todo es normal y no hay ningun problema pero no se yo porque en el leon tampoco me pasaba

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 23 January 2012 a las 16:53

    bueno, pues sigo con el dichoso tema de la temperatura. Ahora estoy en Asturias, y aqui me lo hace en cualquier bajada que dure unos 10 minutos. Yo no se si sera normal, pero que se te baje la aguja hasta 55 es dejar el coche como recien arrancado, y si dentro de un rato vuelves a subir y bajar resulta que estas enfriando y calentando el coche todo el rato, y no creo que eso sea muy bueno que digamos. Por otro lado si segun la marca es normal ¿que funcion tiene el termostato que se supone debe abrir o cerrar para mantener  la temperatura?. Decir que ahora ya no tengo garantia y en seat automoviles rueda de malaga me dieron largas pero de una manera descarada, para empezar lo probaron solo en llano y no donde les dije que me lo hacian, tampoco me quisieron dar por escrito la contestacion que presuntamente les mando seat, eso si los dias que el coche estuvo en taller y pasarle la diagnosis si que se lo cobraron a costa de la garantia. Lo llevare a una seat de aqui de Asturias aver que tal, eso si ahora pagando. Como me digan que la solucion es cambiar el termostato, denuncia la canto para seat y concesionario en concreto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 January 2012 a las 17:27

    Yo te diría que es normal, pero en esos extremos ya no lo sé... Como creo haberte dicho, eso me lo hace el Exeo y me lo hacía tb el A4. Son bajadas leves de temperatura al dejar de acelerar en alguna bajadita, pero claro, ni serán las mismas bajadas (con 10 minutos se podría enfriar hasta el Infierno) ni las mismas temperaturas ni humedad. Acércate al concesionario, a otro, y qie te digan. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 23 January 2012 a las 19:44

    El termostato abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura. Y tiene toda la pinta de que de vez en cuando se queda abierto y no deja de enfriar el motor, ( Igual me equivoco ...) mi coche cuando hace frío le cuesta mas subir a 90º pero una vez que sube no baja nada de nada. Yo lo cambiaría porque no vale la pieza ni 30€ y probaría porque si falla a veces difícil lo van a ver fallar. Un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 January 2012 a las 21:06

    a mi el otro dia tmb me bajo la temperatura solo, claro ke hacia un frio de cojo$·"%...... pero no le di mucha importancia la verdad, mi antiguo astra lo hacia, y ademas creo ke marcaba bastante mejor ke en los coches del grupo vag, pues en el grupo vag se clava a 90º y tiene un "baremo" pongamoslo entre 85º y 95º (desconozco los valores) donde siempre marca 90, pues en el Astra se veia si le dabas un poco de caña como iba subiendo la aguja pasados los 90º, hasta ke saltase el termostato y bajaba, al igual ke si llegabas a una pendiente y no acelerabas la temperatura bajaba de los 90º.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 23 January 2012 a las 21:28

    En el toledo le cambie 2 veces el sensor de temperatura y mano de santo. Estoy casi seguro q el problema es ese. Enviado desde el móvil 😃

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 23 January 2012 a las 21:36

    En el toledo le cambie 2 veces el sensor de temperatura, termostato y mano de santo. Estoy casi seguro q el problema es ese. En el toledo, león y golf era un fallo típico. Si buscas por foros de estos modelos veras q le pasaba a un montón de gente. NO ES NORMAL QUE BAJE TANTO LA TEMPERATURA DEL ANTICONGELANTE. Estos motores tienen un rango de trabajo óptimo, y en ese rango debe mantenerse. He rodado estas navidades a 10 bajo cero bajando puertos de montaña sin tocar el acelerador, y no se ha movido la temperatura ni un mm. Termostato o sensor de temperatura seguro. Es barato y fácil de solucionar.

    Enviado desde el móvil 😃

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 January 2012 a las 22:51

    Lo que debes de tener en cuenta es que si es el termostato, igual que se te jode y se queda abierto no dejando que coja la temperatura o enfriando demasiado el motor, puede hacer al revés y joderse cerrado por lo qie no deja pasar agua y puedes joder primero culata y luego bloque entero por un calentón. El termostato es algo barato, sencillo de cambiar pero qie si no se le presta atención, puede liarte una muy gorda, lo digo por experiencia. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 January 2012 a las 23:02

    El termostato es algo barato, sencillo de cambiar

    Un saludo.

    Pues yo estube viendo como cambiaban el mio, y de sencillo no parecia nada, dasde luego!!

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 January 2012 a las 23:09

    Hombre no conozco todos los motores, dependerá de modelo y motor. Pero te garantizo que si ves que falla, te va a salir SIEMPRE más barato cambiar termostato que culata o motor entero, tanto de piezas como de mano de obra. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 January 2012 a las 23:12

    Hombre no conozco todos los motores, dependerá de modelo y motor.

    Pero te garantizo que si ves que falla, te va a salir SIEMPRE más barato cambiar termostato que culata o motor entero, tanto de piezas como de mano de obra.

    Un saludo.

    Por supuesto que si, ya he entendido lo que querias decir!!

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 23 January 2012 a las 23:31

    Tengo entendido que los termostatos, cuando se joden, están preparados para quedar abierto. Pero vamos, q es barato y fácil de cambiar. Yo los probé en una olla, hirviendo agua, con un termómetro, abría bien al llegar a 94-95, pero luego no cerraba hasta bajar muuucho, casi temperatura ambiente, es decir, jodido. Seguro que en el etka sale el termostato, sensor, y donde va colocado. En el toledo eran 2 tornillos de fácil acceso. Esos cambios de temperatura no creo que le vengan muy bien a los metales, acaba produciendo "fatiga". La temperatura para un motor debería ser lo más constante posible para evitar esa fatiga. Que no os digan que es normal. NO LO ESSSSSS Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 8:17

    Ya te digo yo que la puertecita si se gripa, le da igual la posición. A mi Punto tuve que cambiarle la culata por lo mismo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 24 January 2012 a las 23:48

    Buenas Por lo que yo se, y creo que ya lo han comentado, lo ideal para el motor es mantener siempre la misma temperatura.POr el tema de la fatiga de los materiales metalicos.( de hay las juntas de culata de aluminio, camisas de ceramica, etc) Este tema del termostato o temperatura variable solo lo he vivido en un cordoba vario 1.9sdi que tiene 15 años.Le empezo a suceder lo que comentais y le cambiaron el termostato y listo. En el resto de vehiculos que suelo conducir habitualmente )y dentro de ellos hay tres del grupo VAG )no he visto que suceda nada de lo que comentais.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.