Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2011 a las 18:53

    Yo lo que he comprobado, es que la temperatura que marca el FIS no es para nada real, marca unos 5ºC menos....de los que hace en la calle.

    Hace poco fuí a lavar el coche con la karcher, con agua fría. Hacía una temperatura de 30ºC, pues el coche con el motor caliente, despues de lavarlo, el FIS marcaba 20ºC, bueno, pues pongo el AA, y tardaba mogollón en enfriar el coche.....en cuanto marcó 27ºC ya el coche empezó a enfriar dentro....

    El clima actua en consecuencia de la temperatura exterior, temp. interior y temp. seleccionada. Si el termometro exterior marca 20º y tenias seleccionado 20º, 21º, a penas "mete" a trabajar el AA, ya que entiende que el aire que entra esta a esa temperatura y el interior no difiere tampoco mucho de ella.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 April 2011 a las 23:59

    El clima actua en consecuencia de la temperatura exterior, temp. interior y temp. seleccionada. Si el termometro exterior marca 20º y tenias seleccionado 20º, 21º, a penas "mete" a trabajar el AA, ya que entiende que el aire que entra esta a esa temperatura y el interior no difiere tampoco mucho de ella.

    Totalmente de acuerdo, pero con los 4 coches del grupo VAG que he tenido....nunca me ha pasado esto...Ibiza, Golf, Toledo, Passat...además que siempre que miro los termometros de la calle...hay mucha diferencia del Exeo con ellos....y con los otros coches como mucho se iba 2 grados arriba o abajo....pero no más de 5 como este....además de que no mantiene los 90ºC fijos....como los otros VAG que he tenido

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 April 2011 a las 20:21

    Los termómetros de la calle suelen marcar mal, además el exeo la temperatura cuando la marca en movimiento suele ser inferior, sencillamente porque el aire con la velocidad enfría

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 April 2011 a las 20:46

    ....además de que no mantiene los 90ºC fijos....como los otros VAG que he tenido

    Eso es cosa del diseño del coche... segun Seat.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 21 April 2011 a las 0:55

    Buenas a mi me daba tambien problemas el termostato de mi coche. Lo que suele ocurrir es que se queda abierto y por eso no sube la temperatura ya que el sistema esta todo el tiempo funcionando. Se soluciono cambiando el termostato, ademas ya de paso tambien cambien el sensor y fue omo la seda. Saludos

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 09 May 2011 a las 19:39

    Yo ahora que se van acercando los 15.000 de la revision se lo dire al concesionario que voy ahora y que lo miren, es cuestion de insistir en que algo no va bien para que lo cambien.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 May 2011 a las 23:10

    Yo ahora que se van acercando los 15.000 de la revision se lo dire al concesionario que voy ahora y que lo miren, es cuestion de insistir en que algo no va bien para que lo cambien.

    A ver si tienes suerte compañero... yo desde que me cambiaron los termostatos, la temperatura va mucho mas estable.. ya nos contaras. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 May 2011 a las 22:40

    ese fallo es 100% termostato abierto y roto claro, la tempeatura no tiene que variar una vez está en 90º ya que si lo hace, al variar se producen dilataciones y contracciones en la culata y demás partes del motor y como minimo junta culata a tomar viento... no en dos dias, pero cae antes fijo.... En los camiones si varia un poco, ya que trabajan con mucha más carga de motor y producen más temperatura, pero en un turismo y nuevo menos.... Un ejemplo de la importancia de un termostato roto ( real) Turismo (peugeot 607) invierno, sube puerto de montaña cargado y dandole caña, termostato roto abierto, no se calienta porque está abierto y pasa todo el caudal de refrigerante.... al bajar el puerto deja de pisar el acelerador ( baja con la inercia)  se deja de producir temperatura en el motor pero como el termostato no cierra, el motor se enfría bruscamente y ... motor gripado..... cambio brusco de temperatura del motor... parece coña pero es cierto así que cuidado con eso... es un caso extremo pero puede pasar algo similar.......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 May 2011 a las 2:41

    ese fallo es 100% termostato abierto y roto claro, la tempeatura no tiene que variar una vez está en 90º ya que si lo hace, al variar se producen dilataciones y contracciones en la culata y demás partes del motor y como minimo junta culata a tomar viento... no en dos dias, pero cae antes fijo....

    En los camiones si varia un poco, ya que trabajan con mucha más carga de motor y producen más temperatura, pero en un turismo y nuevo menos....

    Un ejemplo de la importancia de un termostato roto ( real) Turismo (peugeot 607) invierno, sube puerto de montaña cargado y dandole caña, termostato roto abierto, no se calienta porque está abierto y pasa todo el caudal de refrigerante....

    al bajar el puerto deja de pisar el acelerador ( baja con la inercia)  se deja de producir temperatura en el motor pero como el termostato no cierra, el motor se enfría bruscamente y ... motor gripado..... cambio brusco de temperatura del motor...

    parece coña pero es cierto así que cuidado con eso... es un caso extremo pero puede pasar algo similar.......

    El Exeo no monta un termostato clasico, lleva un termostato electrico y el problema de que baje de temperatura es la gestion del termostato. Se han cambiado termostatos en garantia y han persistido los problemas. A dia de hoy, la marca no deja cambiar los termostatos, y si se cambian, son a cargo del concesionario.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 May 2011 a las 11:31

    vale, pero sigue siendo el mismo problema, otra cosa es que la centralita le mande o no señal, pero el termostato no cierra.... y debe hacerlo para mantener la temperatura a 90 grados.... no valen excusas, que te lo reparen sea lo que sea.. y si no, motor nuevo :P verás que cara se les pone..... :o

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 May 2011 a las 15:48

    vale, pero sigue siendo el mismo problema, otra cosa es que la centralita le mande o no señal, pero el termostato no cierra.... y debe hacerlo para mantener la temperatura a 90 grados....

    no valen excusas, que te lo reparen sea lo que sea.. y si no, motor nuevo :P verás que cara se les pone..... :o

    Por el concesionario, te lo cambian sin problemas, pero Seat no deja.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 07 July 2011 a las 22:48

    Bueno pues mi exeo ya esta en el taller para que miren esto de la temperatura e aprovechado a llevarlo cuando le tienen que cambiar el aceite se lo he cambiado a los 15.000 km aunque ya sabemos que no hace falta tan pronto y realmente es a los 30.000km lo que marca el ordena del coche, ya de paso le a caido el paragolpes delantero del kit aerodinamico. Bueno ya os contare que le hacen en el taller lo he dejado en manos de Sealco que son patrocinadores del foro y me fió mas que otros conces.

  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 07 July 2011 a las 23:36

      😉 ok las pondré en zona de galerías    ;D

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 30 November 2011 a las 17:25

    ExireAlbus, ¿qué pasó al final con tu termostato?. Es mi primera semana con tiempo frío con el coche desde que lo tengo (mayo '10) y noto que si tengo el climatizador puesto (en modo ECO a 22º), si estoy por ciudad o atasco, la temperatura me baja de 90º y luego va subiendo en función a la marcha del coche. Me ha llegado a bajar hasta 60º cosa que me parece excesivo. Si no pongo el clima no hace ninguna oscilación la aguja. Me gustaría llevarlo a la Seat a que lo miraran pero quisiera adelantarme a lo que viene siendo habitual como respuesta de la Seat "es normal". Para mí normal no es y más dentro del grupo VAG que la aguja se queda clavada en los 90º y no se menea. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2011 a las 17:41

    A mí me pasa igual. Esta semana salgo a las 6 de la mañana y el coche a la intemperie imagínate cómo está. Pongo la calefacción en el HI y a tope para el deshielo de la luna y cuando llego a casa la temperatura está a un cuarto. Es normal, no te preocupes. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 30 November 2011 a las 18:50

    Pero pongo la calefacción a 22º, entendería que en HI pudiera pasar al necesitar más calor que seleccionado temperaturas más bajas, no se…No digo que esté roto el termostato pero a lo mejor hay algo que no se esté gestionando bien electrónicamente.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2011 a las 19:26

    En cuanto sacas calor por las toberas, en estas épocas de frio al motor le cuesta mucho coger temperatura. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 30 November 2011 a las 19:53

    Sí claro, pero lo que a mí me pasa es que después de un trayecto de 20km de autopista, de los cuales en 10km ya está a 90º, me pongo a callejear en ciudad y la temperatura me ha llegado a bajar de 90º a 60º en un semáforo, con el clima puesto a 22º, si no pongo el clima, la aguja no se menea, pero no entiendo si el coche viene ya calentito a 90º con el clima todo el trayecto, tardará más en calentarse sí, pero una vez caliente, debería de mantener la temperatura tanto con clima como sin él no?.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2011 a las 20:04

    Pues ahí ya sí que me resulta algo más raro. Ve al concesionario a que le echen un ojo, que los termostatos son muy puñeteros. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.