Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 25 January 2012 a las 1:54

    Investigando el tema, parece un pelin serio, dado que sí baja mucho la temperatura del motor, unas de las primeras cosas que se ve afectada y antes nota el cambio de temperatura, es el aceite, volviendose más denso de lo que está pensado para trabajar en ese motor, unos 90 grados, perdiendo de este modo cierta capacidad de lubricacion. Ya sabéis lo que pasa sí no cuidamos el aceite, no? Jejejejeje. Sí os baja la temperatura, casi seguro al 98% sea el termostato. No lo dejeis. Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 01 February 2012 a las 12:17

    A mí me cambiaron el termostato y sigue haciendo lo mismo. Según la Seat es una manera de protejer la culata...No entiendo de mecánica, pero no me convence nada esa opción. ¿Qué es lo siguiente que se puede hacer?. ¿Reclamar a la Seat?. A mí solo me pasa cuando pongo la calefacción circulando por ciudad o estando parado. La temperatura baja hasta los 70º. Si no pongo la calefacción, se queda en 90º y de ahí no se menea...

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 01 February 2012 a las 17:01

    A mi me ocurre tambirn con la calefacion al ponerla y estar parado empieza a bajar la aguja de la temperatura. Por cierto hace una semana me llego la reclamacion que puse de este fallo y me han vuelto a decir que es normal y les he vuelto a contestar diciendoles que sigo sin verlo normal a ver que que me dicen aunque ya me imagino que volvera a ser normal. En fin la proxima revision de los 30.000 km lo volvere a decir en Sealco.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 17:22

    Yo ya os digo que a mí tb me oscila la temperatura, y me lo hacía tb el A4. No creo que sea crítico aunque no me gusta que lo haga. Ahora resulta que se me ha roto el motor del A4 por esto, os imagináis?? Jejejeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 02 February 2012 a las 9:06

    No si la solución es bien sencilla...en ciudad no pongo la calefacción y problema resuelto. Me jode tener que estar así pero más me jode ver como baja la temperatura en ciudad cuando no tiene que hacerlo. Os adjunto un escrito de Audi que vi en el foro Audisport. Saludos.

    23541_.pdf

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 13:25

    No me convence ese escrito, me parece poco serio. No dudo de su procedencia, sino que manda cojones que una marca como Audi responda así, que no se admiten facturaciones en garantía. Y el meter la viscosidad del aceite qué tiene que ver, una cosa es la lubricación del metal y otra la expansión o contracción que sufren los metales por variación de temperatura, y que aumenta necesariamente la fricción. El aceite lubrica, pero si no hay sitio suficiente, el roce aumentará. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 February 2012 a las 13:33

    CReo que el tema es el siguiente: si sólo se baja la temperatura cuando poneis la calefaccion, y lo ha echo desde nuevo, es posible que sea un fallo de diseño, es decir, que el circuito de refrigeración roba demasiado calor al motor y por eso lo enfría, Eso se puede solucionar colocando una llave de paso en el tubo de la calefacción para que pase menos caudal de refrigerante, el suficiente para que caliente el habitaculo, pero no tanto como para enfriar el motor, es una solución de facil instalación y muy economica, si alguno se atreve a probar que comente como vá, esto bién instalado, no va a afectar a la refrigeración del motor ya que sólo limitamos el caudal de refrigerante que pasa por el radiador de calefacción del habitáculo. ¿Que os parece la idea?

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 February 2012 a las 14:48

    Ayer por la noche me fijé en el Punto de mi novia y tb hace lo mismo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 04 February 2012 a las 20:22

    Y sí lo consideran normal, pq no lo hacen todos? El mío no se mueve, da igual la temperatura que haya fuera, o sí pongo o no la calefacción? Hay más gente a la que no le varíe la temperatura? A ver sí el que falla es el mío jejejejeje :o Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 05 February 2012 a las 15:26

    Top tu exeo por lo que veo es gasolina, aver si va ser por eso que en los exeo diesel ocurre con mas frecuencia. Pero como tu dices es raro, en unos si en otros no.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 19:45

    El mío tb es gasolina y tb lo hace. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2012 a las 21:15

    top el mio tampoco se mueve.... por lo visto somos los raritos :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 21:23

    Tenéis la flecha siempre apuntando hacia arriba, eh?? :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 February 2012 a las 21:50

    top el mio tampoco se mueve.... por lo visto somos los raritos :P

    Cariño, no digas esas cosas, que luego la gente murmura 😘

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 February 2012 a las 22:13

    top el mio tampoco se mueve.... por lo visto somos los raritos :P

    los dos sois de Málaga, a lo mejor la temperatura ambiente es más alta  y el coche se enfría menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 22:31

    Yo tb lo he pensado, pero desconozco las temperaturas que hay allí a primera hora de la mañana, si serán apreciablemente más altas que las que tenemos aquí en el centro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 05 February 2012 a las 22:48

    Ismacom las temperaturas de  madrid no nos deja ni que se nis ponga arriba la flecha jajajaja. :P

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 23:17

    Ya te digo macho, cuando salgo de currar a las 6 de la mañana, tras 14Km la aguja apenas se ha movido 1/8 en el reloj. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 February 2012 a las 23:49

    Acabo de venir de galicia a málaga, con temperaturas negativas casi 800 kms, y no se ha meneado ni un milímetro :o, la mínima qué pasé fue de 12 bajo cero y nada de nada. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 0:44

    Pero yo creo que estas oscilaciones son hasta que todo el motor ya entra en temperatura, lo cual supone unos cuantos Km. Hasta que coge temperatura pues si dejas de acelerar por una bajada o si lo paras a ralentí la temperatura baja un poco, pero una vez que ya se calienta bien, ya no baja la temperatura. Y si enciendes la calefacción, pues tarda más en coger la temperatura. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.