Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 06 February 2012 a las 12:33

    pues el mio baja despues de llevar 40 minutos rodando, y llega a bajar hasta el minimo que marca la aguja. La temperatura exterior 0 grados, pero vamos que en malaga con 16 grados fuera me lo hizo tambien, no hasta abajo del todo pero casi, el tema esque no me parece normal en ningun caso, al contrario de lo que opina el jefe de taller de automoviles rueda en malaga, (salvando al personal que atiende en repuestos y otros) que me dice que la seat le dice que es normal, ni se molesta en probarlo en bajada. Lo he llevado a otra seat de Asturias que es donde estoy ahora y me dicen claramente que es fallo del termostato que no me digan otra cosa, que puede haber una oscilación hasta 83 grados y si marca menos esque hay fallo. Mañana o pasado me lo dan ya os comento. Ah por cierto alguno que haya puesto reclamación a seat que por favor me mande un privi con los pasos a seguir.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 13:38

    Es que lo tuyo es muy descarado macho, se pasa de madre. Y luego los concesionarios, hay algunos con menos vergüenza... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Barcelona | 55

    Publicado 06 February 2012 a las 15:36

    hola chicos, hace una semana que disfruto de mi exeo nuevo y tambien me baja la temperatura una vez conectas calefacción, lo he comentado con compañeros de trabajo que tambien llevan exeo y a todos les ocurre lo mismo. parece que el problema persiste.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 February 2012 a las 15:54

    hola amigos,yo tuve un Seat Ibiza clx 1.2 system porsche(de gasolina) hace 22 años y me pasó que el coche al salir a carretera bajaba la temperatura hasta tal extremo que se calaba en los semaforos al llegar a algun pueblo o ciudad pues tenia el starter automatico otra cosa que observaba era que la calefacción solo calentaba cuando circulaba por vias urbanas(ciudad,pueblo,etc,etc.)le cambié el termostato y milagro la calefacción me quemaba los pies y demás al conectarla y jamas le volvió a bajar la temperatura cuando circule por carreteras,autovias, etc.una vez que cogia temperatura el motor y por lo tanto el agua del radiador ya no le bajaba la misma siempre oscilaba entre 80,90 grados.mi conclusion amigos es que puede que os pase como me pasó a mi.es sólo una experiencia que yo viví y que podria tener una similitud con vuestro caso espero que se os solucione lo antes posible.un saludo.ahh y perdon por la parrafada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 February 2012 a las 19:23

    duendevrd lo mejor que puedes hacer es que te lo reparen en asturias y cuando vuelvas te pasas y se lo comentas.. mira lo de la temperatura que vine.. que no tenia nada... etc.... y les sacas los  :-[ que es muuuuy facil ecir.. eso es normal... Eso mismo me dijeron cuando llevé el mio porque mancha el culo de hollín... nooo esto es normal.. es que los diesel... y le dije... sii por eso, es que es gasolina :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\. pero nada, que es normal...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 06 February 2012 a las 20:52

    Duendeverd yo la reclamacion la puse en el concesionario que compre el coche y en un primmer momento me dijreron que no era normal lo de la temperatura. Hasta que llamaron a seat y dijeron que era normal.... Pero vamos que si alguien sabe como poner la reclamacion directa a seat que lo diga para poner otra mas aparte de la que ya tengo puesta. Y otra cosa es que van para largo cada vez que me contestan las reclamaciones tardan casi un año....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 February 2012 a las 19:48

    pues en teoría tienen 30 dias creo... y si no contestan a consumo.... por desgracia es normal eso de que no es normal hasta que la marca lo dice..  con el octavia me pasaba cada vez que iba con el clac clac clac  del pistón gripado y cuando lo escuchaban los mecanicos daban un vote para atrás con ojos saltones como diciendo.. casi me dá en la frente, pero después de consultar... todo es normal... :-\

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 11 February 2012 a las 13:16

    bueno pues para "ser normal" lleva el coche una semana en el concesionario, le han cambiado el termostato, mano de obra, purgado y cambio de liquido refigerante 150€, y lo han vuelto a probar y sigue bajando algo menos pero sigue bajando y segun el mecanico no debe bajar nada, se ha preocupado en llamar a seat y...sorpresa existe una incidencia abierta por la marca con respecto a este tema, que afecta a bastantes exeos. El lunes en funcion de la respuesta de la marca seguimos arreglando, ya os contare. Tiene güevos el sr. jefe de taller de AUTOMOVILES RUEDA S.L en Malaga, si si ese sr. que se parece al hermano estropeado del cientifico protagonista de parque jurasico (Sam Neill, adjunto foto para mofa y befa, que estoy muy cabreado) , que segun él todo era normal, que no era lo mismo un leon (mi anterior coche), que un exeo, que si la temperatura de asturias es mas baja, que su abuela fuma en pipa... Se supone que le  puso un correo a la marca, cosa que empiezo a dudar, bueno o a saber que cojo.... le puso en el correo para que la marca dijera que todo ok. Me voy a gastar un pastizal que me podia haber cubierto la garantia. Pa matar al sinverguenza.

    post-95-13881152999117_thumb.jpg

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 February 2012 a las 13:21

    Entiendo tu enfado compi... Como no va a haber una incidencia, con todos los que hemos ido al conce por lo mismo... al "susodicho" artista (por llamarlo de alguna manera) se le tenia que caer la cara de verguenza >😞 >😞 Animo!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 February 2012 a las 13:47
    :-[ :-[

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 93

    Publicado 12 February 2012 a las 14:46

    Yo tengo q revisar esto tb, me da que al mio tambien le cuesta coger un poco temperatura... pero claro, pense joder esta Toledo ahora con -7 grados por la mañana supongo q sera normal.. Lo q no te ayer... q me parecio raro... es que subiendo a la ciudad, cuando aparque .... se quedaron los ventiladores encendidos un rato... no se si eso pudiera ser normal ... o porq seria... no lo hizo nunca... Y a veces cuando cojo el coche y esta frio, hablo de las 20 h o asi en Toledo, arranco y cuando salgo a la carretera ya y empiezo a coger velocidad, alguna vez he notado como suena aire unos segundos como si fuesen igual ventiladores y luego se calla... es dificil de explicar pero tampoco le di importancia... voy a vigilar lo de la temperatura... q ya me he rayado al leer todo esto

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 13 February 2012 a las 12:52

    Si echais un ojo por otros foros del grupo vag, de modelos mas antiguos, vereis que es un fallo tipico de la marca, que no es normal, ni es nada bueno (tampoco muy malo). "sacado de otro foro" ---------------------------------------------------------------------------------- Dices que a veces se queda en 0 y otras se "levanta" pero no llega a 90. Eso es lo que tienes que determinar. Si el termostato está roto verás que, con el coche en movimiento (sobre todo en carretera), la aguja baja a 60º. El motivo es que el termostato deja abierto el circuito y, además, como está entrando aire constantemente, la temperatura del refrigerate baja de manera muy exagerada. Si te sirve de consuelo, yo hice un viaje Córdoba Madrid en Diciembre y la aguja no superó los 70º. Eso sí, si el coche hace recorridos cortos es posible que llegue a los 90, pero calro, ahí depende todo lo que te he dicho anteriormente (el movimiento, la velocidad....) Para comprobarlo: deja el coche a ralentí. SI la aguja sube a los 90º y ves que los electroventiladores saltan correctamente pero, al ponerte en movimiento y meterte en una autovía a 120 km/h, ves que la temperatura indicada empieza a bajar, entonces no hay duda, tienes el termostato roto. Sin embargo, si ves que lo que marca la aguja es aleatorio y no depende de ninguna situación concreta, entonces, decántate por algún sensor roto (o el cuadro como te dije en el otro mensaje). -------------------------------------------------------------------------------------------- En motores de 4 cilindros no suele ser muy complicado el cambio del termostato y del sensor de temperatura, y tampoco muy caro, en torno a 30 eurillos. Os adjunto como cambiarlo en un A4 con motor AJM.

    23750_.pdf

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 13 February 2012 a las 12:58

    FALLO DEL SENSOR DE TEMPERATURA. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Hay veces que actua perfectamente, va subiendo gradualmente hasta 90º funcionando perfectamente. Hay veces que despues de un rato con el coche (puede ser media hora, o 15 minutos, o dos horas...) de repente la aguja que ha permanecido en 0º todo el tiempo, se pone de golpe a 90º, indicando la temperatura correcta. Incluso hay veces que estando correctamente en 90º, de repente se baja la aguja a 0º, y se queda ahi ya para todo el dia o hasta que le da por marcar correctamente. Yo no entiendo nada de esto, pero parece que estuviera algo flojo el sensor de temperatura, ya que la aguja funciona bien, y no tengo ninguna fuga de nada. Puede ser?? Te comento tambien que cuando metes la llave de contacto y la giras para encender el coche, el cuadro se pone en funcionamiento y tanto las agujas del aceite como del agua, que estan por debajo de 0, se ponen en 0º al momento, por lo que el cuadro parece que funciona bien... -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 13 February 2012 a las 16:36

    el mio de Malaga a Asturias clavao a 90º, y en trayectos cortos igual, siempre que vayas acelerando, el fallo me lo hace en bajadas sin acelerarle. Gracias por la info

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 14 February 2012 a las 15:24

    bueno, pues sigue el coche en taller, hoy me dicen que el fallo es de ese segundo termostato que tenemos que regula el aire que entra en el habitaculo. Creo que jhebo ya lo comentaba en otro post, veremos por cuanto me sale la broma fuera de la garantia.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2012 a las 20:16

    primero que te lo solucionen, y después llamadita a att cliente y les comentas que lo has llevado estando en garantía por eso y no lo repararon, que que pasa con la factura..... digo yo vaya....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 February 2012 a las 20:58

    Una pregunta.... Que no me he leído todo el Post.... Esto es algo que solo lo hacen algunos Diésel? O pasa también en Gasolinas? Es que yo no he notado nada raro.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 16 February 2012 a las 16:22

    Furken yo tambien pensaba que era en los diesel, pero tambien ocurre en los gasolina. A ver si con las reclamaciones que he puesto llegamos a buen fin... Aunque lo veo dificil con decir que es normal la Seat...

    Seat exeo | Almería | 33

    Publicado 16 February 2012 a las 16:40

    Os cuento lo q me paso a mi: Tengo un Seat Ibiza sdi 1.9, subiendo para el pueblo todo carretera de montaña con 2 grados cosa asi, cuando en las cuestas lo dejaba ir me bajaba la temperatura del motor hasta los 60 o 70 grados, yo pense, sera por el frio y lo deje ahi. Con el exeo hice lo mismo a ver si me bajaba la temperatura, tambien tngo q decir q la temperatura era de -2 grados, y la aguja no se movio ni un milimetro de los 90, cuando en el ibiza si q variaba. Entonces una de dos o yo tngo el termostato de mi ibiza roto, cosa poco probable o realmente hay un problema con la refrigeracion del exeo, tocare madera para q no me pase.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 18 February 2012 a las 22:09

    bueno pues ayer me cambiaron ese segundo termostato que habiamos comentado, me llama el mecanico para pasar a buscarlo, la broma 164 euros mas 151 del otro termostato. Me dice que todo esta ok, pero cual es mi sorpresa cuando de regreso a casa (bajando el pozo de las mujeres muertas, para el que sea de cangas del narcea o cercanias) veo que la jodida aguja vuelve a bajar de nuevo llegando hasta los 60º porque no habia mas bajada. Ya no se que hacer, en la seat no saben ni por donde les viene, es mas ni les aparecia el segundo termostato en el etka ese. Me he gastado 315 boniatos y el coche esta igual que cuando lo lleve hace dos semanas ¿que hago? reclamo?, me vuelven a montar mis piezas?, porque entiendo que si el coche sigue igual es porque estan no estaban defectuosas,  y la mano de obra?. Total un chocho impresionante, el lunes lo llevare otra vez a ver que tal, a ver si me dejan otro exeo 143cv y en la misma bajada lo hace. Bueno perdonad el tocho, pero la verdad que estoy bastante desanimado, despues de dos semanas y ver que todo esta igual, bueno con 315 euros de menos. Me estoy planteando entregar el coche y sacar otro nuevo aunque sea de otro semento, marca, modelo.... pd: con los pocos problemas que me ha dado el seat leon despues de 11 años, 250.000 y sumando, se supone que el exeo esta por encima de todos los seat, pero flipo que a este fallo no sepan darle solucion una casa como seat.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.