Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema
  • Seat Exeo | 21

    Publicado 29 February 2012 a las 13:44

    por una parte me quedo un poco mas tranquilo despues de leer esto. a mi tambien me comentaron algo parecido con respecto a lo de que no afectaba a la temperatura real del motor, aunque a mi no me lo explicaron  de forma tan tecnica  por decirlo de alguna manera. pero entonces que solucion hay? o en ese caso ya no se considera como un "fallo" que haya que arreglarse para el correcto funcionamiento del motor? alguno comento mas arriba que el dichoso sensor se podria desconectar con el vag-com, esto que ventajas y desventajas tendria? gracias.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 February 2012 a las 14:15

    Yo lo del ECON lo llevo siempre activado en mi coche durante el invierno, se nota cómo el motor a ralentí baja unas 100rpm's.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 February 2012 a las 19:45

    lo de la calefacción adicional, que yo sepa es para los vehículos que se mandan al norte de europa, es decir, que los nuestros no lo llevan, y esa calefacción adicional que funciona con resistencias, es para cuando arrancas el coche en esos paises tan fríos en los que el coche tarda mucho más en calentar y por lo tanto en funcionar la calefacción

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 14 April 2012 a las 14:15

    Bueno compis, otra vez he vuelto a decir este problema que tengo en el coche aprovechando que le estoy haciendo la revision de los 30.000km. Y de momento tenfo noticias que le han cambiado el termostato. El lunes me daran mas informacion que es cuando estan los mecanicos ya os voy contando...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 April 2012 a las 19:11

    A ver cómo queda la cosa...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 28 April 2012 a las 10:15

    Bueno ya me ha devuelto el coche sealco, despues de 15 dias por culpa de un retrovisor que no entraba en garantia ya sabeis seat diciendo que eso es normal como siempre estoy a la espera de haber si lo cambian o no al igual que la correa de accesorios o tensor que suena en frio ya me llamara sealco para pasarme a cambiar todo de golpe. Le han cambiado el termostato y hoy le hago pruebas y os digo que tal me va con el termostato cambiado. Ademas ayer me lleve un cabreo de cojones recojo mi coche despues de 15 dias y me lo encuentro con un rozon en el paragolpes delantero del kit esto me lo pinta sealco al ser culpa suya y me tienen que dar otro libro de mantenimienyo de las revisiones que me han perdido.... Asi que espero que el termostato se note algo por que el disgusto que me lleve ayer no se deseo a ningun compañero del foro.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 April 2012 a las 11:20

    Joder, se han lucido con tu coche, macho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 28 April 2012 a las 11:51

    Yo aporto mi experiencia, no se si sera esto propio de coches alemanes, pero mi Z4 hace lo mismo que el exeo. Cuando hago un puerto de montaña y toca bajar, si la bajada es lo suficientemente prolongada la temperatura de la aguja baja, pero es algo absurdo. Esto solo se puede deber a los sensores, por mucho frio que haga fuera en 5 o 10 minutos un bloque de motor no baja 50 º de temperatura ni de coña, la prueba es que nada mas bajar del todo y rozar el acelerador la aguja vuelve a sus 90 º de rigor. Y es cierto lo que decis, casi siempre coincide con llevar la calefaccion encendida. A mi me tranquiliza saber que no es unica cosa del exeo, y no es algo que repercuta en el motor, puesto que el Z4 va por los 130000 km y ronronea como un gatito.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 April 2012 a las 11:52

    Es que el motor de tu BMW con poco que lo cuides ronroneará así toda su vida. Me encanta el bloque 3.0 6L de BMW.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 28 April 2012 a las 14:27

    Bueno le hecho unos kilometros y ahora la bajada es maa lenta menos acusada tarda mas en bajar la aguja ya os contare cuando suba a la sierra que hace mas rasca para probarlo por debajo de 6 grados de temperatura.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 April 2012 a las 14:36

    Bueno le hecho unos kilometros y ahora la bajada es maa lenta menos acusada tarda mas en bajar la aguja ya os contare cuando suba a la sierra que hace mas rasca para probarlo por debajo de 6 grados de temperatura.

    Estaremos atentos compi.

    Y como dice Isma, se han lucido zas

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 29 April 2012 a las 6:33

    Pues si jhebo se han lucido, espero.que.me pinten bien el paragolpes por que si no es para matarles. Por otro lado el libro de las revisiones algo que me tiene preocupado todavia no me explico como pueden perder algo asi me tendran que dar uno nuevo y tendran la revisiones en el sistema informatico segun dice sealco pueden pedir duplicado ya veremos como acaba la cosa  lat

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 April 2012 a las 12:36

    No deberían darte más problemas, no es un esfuerzo excesivo para ellos y no les conviene en absoluto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 29 April 2012 a las 21:33

    Eso espero Ismacom que no me den mas problem.. Lo de la temperatura sigue bajando lo he probado exactamente a una temperatura exterior de unos 3,5 grados al maximo en Hi , me da la sensacion que menos exagerado que antes tarda mas en hacerlo y el aire sale mas caliente que antes. No se si tendra que ver al cambiar el termostato o son sensaciones que el caudal de aire le noto mas caliente con el clima al maximo en Hi.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 04 December 2012 a las 11:27

    bueno chavales pues otro mas que va a pasar por el conce por oscilaciones en la temperatura el problema es que el mio se queda en 70 grados mucho tiempo luego sube del tiron a 90 y al rato baja a 60 en llano sin bajadas de pendiente, acabo de venir del conce y se quedaran con el el lunes a ver que pasa. esto es lo que me jode de la seat que teniendo constancia de estos fallos te hagan de ir y venir con lo fácil que seria que cambiasen el termostato y en una mañana asunto arreglao no que te dejan sin coche 2 o 3 días si no es mas para tenerlo allí parado sin hacerle nada solo esperando a que les contesten de Bartcelona  castigo castigo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 December 2012 a las 12:03

    bueno chavales pues otro mas que va a pasar por el conce por oscilaciones en la temperatura el problema es que el mio se queda en 70 grados mucho tiempo luego sube del tiron a 90 y al rato baja a 60 en llano sin bajadas de pendiente, acabo de venir del conce y se quedaran con el el lunes a ver que pasa.

    esto es lo que me jode de la seat que teniendo constancia de estos fallos te hagan de ir y venir con lo fácil que seria que cambiasen el termostato y en una mañana asunto arreglao no que te dejan sin coche 2 o 3 días si no es mas para tenerlo allí parado sin hacerle nada solo esperando a que les contesten de Bartcelona  castigo castigo

    Yo ando igual que tu, pero no he llevado el coche al conce, me lo hace desde el primer día....en invierno es muy acusado, en verano no lo hace, y por más que he leído, los que llevan el mismo bloque que nosotros, como el A4 B8, están igual, y a algunos compis les han cambiado el termostato, termocontactos....bomba del agua.....y siguen igual.

    En algún sitio leí, que la casa VAG comentaba que esto era así y punto....que debido al diseño del motor, se comporta así.

    Yo hasta que no vea que algún compi le han solucionado radicalmente el problema(incluido los A4 B8)...prefiero disfrutar del coche, y que no den palos de ciego con mi coche, y quedarme sin el, constantemente.

    Lo mismo pasa con lo de que se bebe el anticongelante, no es normal que todos los que tenemos el motor 2.0 TDI CR (CAGA) padezcamos del mismo problema, ya sea Audi, Seat, VW, Skoda....yo creo la han cagado y no hay solución....y NOS PASA A TODOS, y a los que no les pasa....es porque no lo miran o no son conscientes de esta particularidad.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 04 December 2012 a las 13:06

    Yo ando igual que tu, pero no he llevado el coche al conce, me lo hace desde el primer día....en invierno es muy acusado, en verano no lo hace, y por más que he leído, los que llevan el mismo bloque que nosotros, como el A4 B8, están igual, y a algunos compis les han cambiado el termostato, termocontactos....bomba del agua.....y siguen igual.

    En algún sitio leí, que la casa VAG comentaba que esto era así y punto....que debido al diseño del motor, se comporta así.

    Yo hasta que no vea que algún compi le han solucionado radicalmente el problema(incluido los A4 B8)...prefiero disfrutar del coche, y que no den palos de ciego con mi coche, y quedarme sin el, constantemente.

    Lo mismo pasa con lo de que se bebe el anticongelante, no es normal que todos los que tenemos el motor 2.0 TDI CR (CAGA) padezcamos del mismo problema, ya sea Audi, Seat, VW, Skoda....yo creo la han cagado y no hay solución....y NOS PASA A TODOS, y a los que no les pasa....es porque no lo miran o no son conscientes de esta particularidad.

    te entiendo inves pero como bien dices a ti te lo hace desde el primer dia sin embargo a mi me lo esta haciendo desde hace una semana y no es normal, el coche va  a hacer dos años el dia 23 de este mes tiene 40 000 km y nunca me ha oscilado la aguja de la temperatura por mucho frio o calor que haya hecho, siempre ha subido bien y rápido a los 90º y se ha mantenido por muchas subidas y bajadas que haya habido en las carreteras de hecho el consumo se dispara porque detecta que el coche esta frio y no es normal ir circulando 100km a 60 o 70º

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 December 2012 a las 13:35

    Yo ando igual que tu, pero no he llevado el coche al conce, me lo hace desde el primer día....en invierno es muy acusado, en verano no lo hace, y por más que he leído, los que llevan el mismo bloque que nosotros, como el A4 B8, están igual, y a algunos compis les han cambiado el termostato, termocontactos....bomba del agua.....y siguen igual.

    En algún sitio leí, que la casa VAG comentaba que esto era así y punto....que debido al diseño del motor, se comporta así.

    Yo hasta que no vea que algún compi le han solucionado radicalmente el problema(incluido los A4 B8)...prefiero disfrutar del coche, y que no den palos de ciego con mi coche, y quedarme sin el, constantemente.

    Lo mismo pasa con lo de que se bebe el anticongelante, no es normal que todos los que tenemos el motor 2.0 TDI CR (CAGA) padezcamos del mismo problema, ya sea Audi, Seat, VW, Skoda....yo creo la han cagado y no hay solución....y NOS PASA A TODOS, y a los que no les pasa....es porque no lo miran o no son conscientes de esta particularidad.

    te entiendo inves pero como bien dices a ti te lo hace desde el primer dia sin embargo a mi me lo esta haciendo desde hace una semana y no es normal, el coche va  a hacer dos años el dia 23 de este mes tiene 40 000 km y nunca me ha oscilado la aguja de la temperatura por mucho frio o calor que haya hecho, siempre ha subido bien y rápido a los 90º y se ha mantenido por muchas subidas y bajadas que haya habido en las carreteras de hecho el consumo se dispara porque detecta que el coche esta frio y no es normal ir circulando 100km a 60 o 70º

    Pues te cuento mi experiencia, que fue, cuando flipé....me voy de Madrid a Oviedo, coche cargado y no bajando de 140 a penas, en vez de cruzar a Asturias por la autopista, me meto por el Puerto de Pajares (como casi siempre cuando no voy con prisa, y aprovecho a picar algo en Casa Ezequiel en Villamanin). Pues dirección hacia Oviedo, el puerto es de bajada, y durante todo el trayecto no me había bajado de 90ºC, pues bajo con el coche, (haciendo bastante fuera frío), con el clima en ECON, como siempre en invierno, y con temperatura a 21ºC en el Clima, bajando con el coche poco revolucionado, y abusando de los frenos, en vez de utilizar el freno motor....pues empezó a bajar y a subir el reloj de temperatura.....de 90 a 60 durante un rato....hasta que llegué a Villamanin, y estaba más llano....vamos...cosas de meigas.....jajaja

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2012 a las 21:27

    lo tuyo bardts si puede ser termostato.... si antes no lo hacía y ahora si... Entonces llegamos a conclusiones de que por lo visto el problema es que el sensor del cuadro está en sitio equivocado y marca mal... He estado pensando pensativo algo raro en mi.. alabar que una forma de ver si realmente varia la temperatura de motor o solo es la aguja la que se mueve es enchufar el obd con el torque del móvil. en este te dice temperatura real del motor, ( yo lo tengo y si que varia la temp. del motor pero sobre 8 o 10 grados como mucho, de 95 a 102 que es cuando salta el ventilador ) y sin embargo la aguja no se mueve... con esto, los que sufrís el problema podríais quedaros tranquilos ya que sabéis la temp.  que realmente tiene el motor, independientemente de la aguja que por lo visto es orientativa.. si puedo lo probaré con algún compi de aquí que le pase... ¿voluntarios?

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 07 December 2012 a las 13:11

    ok tio compruebalo, yo de todas formas ya os dire algo la semana que viene porque lo dejo el lunes y no se cuando me lo devolverán DIOS QUE MALA OSTIA ME ENTRA una semana para cambiar un puto termostato

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.