Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de grupo cónico para que el Exeo TDI 143 tenga más fuerza y carácter.

Iniciado por MMEXEO, 24 September 2010 a las 22:33

87 post en este tema
  • Seat | 139

    Publicado 16 December 2010 a las 7:42

    Muchas gracias Monty-III por tu consejo! Sí, me había comentado lo del aceite, pero para hacérselo sólo una vez y más que nada por si suelta algo de ferricha. A los 60.000kms también se lo cambiarías?

    Por cierto, qué me puede costar cambiárselo? No me lo ha comentado.

    No le he cambiado ningún piñón (aunque lo estuvimos mirando) si no el grupo cónico, es decir, piñón de ataque más corona, junto con la barra claro está.

    Yo creo que, si tienes claro que quieres hacer este cambio, lo mejor es hacerlo lo antes posible, para evitar que los piñones y todos sus componenetes (fusers, sellers, etc) se "vicien" aún más. Plantearse este cambio en una caja con 100.000kms es quizás demasiado tarde, porque todos los elementos están ya muy acoplados. Por otro lado, pensad que la caja de cambios del Exeo es de las más sencillas de funcionamiento, y por tanto, de las más sencillas para hacer este tipo de operaciones.

    Efectivamente, tienes razón... cuando dije lo del piñón me refería en general a lo que significa abrir una caja de cambios... Lo del cambio de aceite, como dices, sería para limpiar la caja de "ferrichas", por eso haría uno a las 1.500-2.000 kms y si acaso otro luego a los 5.000 kms... y ya mas tarde a los 50.000-60.000 kms. Aunque el fabricante te diga que un aceite es Long Life y que es de por vida (como es el caso de los aceites de cajas de cambio de BMW) yo un aceite lo cambiaría cada x tiempo o cada x kilómetros. Seguro que es mucho más sano para el mecanismo para el que trabaja. Eso puede costar a lo mejor unos 13-15€ el litro de aceite en SEAT/Audi y cambiarlo es muy poquito tiempo. Lleva alrededor de 3 litros. Y merecerá la pena, ya que te has puesto con todo esto...

    Un saludo!!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 December 2010 a las 22:38

    Bueno, parece que la cosa pinta pero que muy bien, me alegro de que estes tan contento. Ya nos iras contado.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 52

    Publicado 17 December 2010 a las 8:19

    Enhorabuena MMEXEO, por la decisión (con DOS COJONES FONSECA!!!!!!!!!!) y por lo que parece el resultado esperado. Nos has demostrado ser un hombre que se viste por los pies. Te tengo que confesar que en la KDDA de Sant Boi, hice algo de cachondeito con tu "obsesión" por el grupo cónico `(tampoco mucho, no te creas... 😉 ) pero los hechos demuestran que eres una persona decidida. Espero que tengas mucha suerte en el futuro y el cambio te de muchísimas satisfacciones. Un saludo Komas

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 December 2010 a las 9:07

    Enhorabuena MMEXEO, por la decisión (con DOS COJONES FONSECA!!!!!!!!!!) y por lo que parece el resultado esperado. Nos has demostrado ser un hombre que se viste por los pies. Te tengo que confesar que en la KDDA de Sant Boi, hice algo de cachondeito con tu "obsesión" por el grupo cónico `(tampoco mucho, no te creas... 😉 ) pero los hechos demuestran que eres una persona decidida.

    Espero que tengas mucha suerte en el futuro y el cambio te de muchísimas satisfacciones.

    Un saludo

    Komas

    Gracias!

    La verdad es que aún falta que se acabe de ir el ruidito, pero parece que vamos por el buen camino, pero bueno, ya os diré....

    Te tengo que confesar que en la KDDA de Sant Boi, hice algo de cachondeito con tu "obsesión" por el grupo cónico `(tampoco mucho, no te creas... 😉 )

    Jajajajaja...que cab...n!!  😉 😀😉 En la próxima quedada, fijo que os traigo el antiguo para celebrarlo jajaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 23

    Publicado 22 December 2010 a las 21:56

    Enhorabuena MMEXEO  😉. Yo también me alegro de que la historia haya acabado bien. La verdad es que he seguido este tema con interés porque yo también tengo un Sport MY11 143cv y tienes razón en que las relaciones del cambio son exageradamente largas, por lo que también se me pasó por la cabeza lo del cambio de grupo. Por cierto, ¿el velocímetro sigue marcando bien o ahora marca más velocidad de la real? ¿Lo has podido cotejar con el GPS? Saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 22 December 2010 a las 22:35

    Enhorabuena MMEXEO  😉. Yo también me alegro de que la historia haya acabado bien.

    La verdad es que he seguido este tema con interés porque yo también tengo un Sport MY11 143cv y tienes razón en que las relaciones del cambio son exageradamente largas, por lo que también se me pasó por la cabeza lo del cambio de grupo. Por cierto, ¿el velocímetro sigue marcando bien o ahora marca más velocidad de la real? ¿Lo has podido cotejar con el GPS?

    Saludos.

    Gracias.

    La verdad es que la historia aún no ha acabado porque aún tengo un ruido residual, que si no se acaba yendo, tendremos que decidir que hacemos, porque yo soy muy "tiquismiquis" con el tema ruidos.

    Excelente pregunta compañero, y tiene mucho sentido que la hagas porque fue una de mis grandes batallas que casi hace que no siguiera adelante.

    Paso a responderte: La velocidad la marca bien y lo sé gracias a este foro, dónde se publicaron fotos del 170cv con la relación de cambio que yo llevo (53,4km/h en sexta a 1000rpm) y exactamente va a 120km/h a 2200rpm.

    De hecho, la velocidad sería errónea si este coche llevara captador de velocidad en el diferencial, pero no es así. Sólo lleva uno y está el grupo fónico del ABS.

    Espero haberte aclarado la duda

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 22 January 2011 a las 23:25

    Bueno compañeros, pues colorín colorado, este cuento se ha acabado......

    Después de 2 meses y 3000kms de rumorosidad general que no acababa de irse, he decidido volverle a poner el grupo cónico original. Hoy lo he vuelto a recoger y todo funciona a la perfección. Menos mal, bufff! fino como lo recordaba pero también dormilón....

    Casi lo conseguimos, nos ha faltado muy poco!! pero al final es muy pero que muy difícil conseguir el ajuste que una caja de cambios tiene de origen....Lo hemos intentado, con profesionalidad y tocando todas las teclas que teníamos a nuestro alcance, que es lo que cuenta. Aunque muchos digan: "Ya lo sabía" no me importa, siempre he sido de los que me gusta dar el paso adelante y probar. Como decía un familiar mío, muy querido y cercano: "Si sale niño San Antón y si no Virgen Santa". Al menos ahora tengo la conciencia tranquila de haberlo intentado y de haberlo dado todo para que me saliera bien.

    Además, el mecánico se ha enrollado, ha sido honesto, y me ha devuelto parte de la inversión, lo que no es poco...corriendo los tiempos que corren jajaja.

    Os aseguro que la relación de cambio más corta le sienta de maravilla a este coche...Bufff que tirón!!. Pero al final no pudo ser. Como dijo alguien alguna vez: “Ahora tengo lo mismo, pero en quinta” …..pero creo que no es lo mismo…..

    Bien, ahora toca seguir, hacia delante, sin dilaciones y con paso decidido. Tengo varias opciones:

    a) Vender el coche: Me gusta muchísimo el exeo, pero es mortecino de coj..nes!! Y aquí no creo que haya tanta diferencia entre MY10 y MY11. Uno va a 1900rpm a 120km/h y el otro a 2000rpm, poca diferencia como he dicho. El problema de venderlo es que el coche me gusta mucho. Es perfecto para mi, estética, calidad, posición al volante, comodidad, relación calidad/precio, equipamiento, comportamiento dinámico..Creo que pocos coches lo igualan en el mercado. De hecho a mi no me gusta ningún otro.

    b) Reprogramación light: Subirle 10 ó 15cv para meterle algo de alegría. Además esto tiene la ventaja que puedes decidir meterle todo en bajos. Vamos casi a la carta jaja. Nunca me ha hecho gracia la repro, pero por lo que me he estado informando, si la repro es light (15cv como mucho) no tiene porque perjudicarle mucho si la hace un profesional y, óbviamente, se trata con cuidado. Resulta que lo que más le perjudica al DPF (uno de los principales inconvenientes) no es la carbonilla, sino la mayor temperatura del aire de la combustión como resultado de incrementar la presión del turbo....Vaya, que si el aumento no es muy grande, se soporta mejor. Dicho de otra forma, qué diferencia hay entre el DPF de un 170cv y el de un 143cv, ambos originales claro?? posiblemente ninguna.  Por favor, los que teneis el ETKA, mirad si es la misma referencia para ambos motores...

    c) Comprar la caja de cambios en la SEAT de canje: Vale 4200 euros mano de obra e IVA incluido. Descartado. El sofa de mi casa es durísimo jajaja

    d) Dejarlo como está y dos piedras: La más fácil y barata jajaja, pero me cuesta resignarme.

    Bueno compis, que pensáis?

    Muchas gracias por haber aguantado semejante tochazo!

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2011 a las 8:25

    Menuda faena, yo pensaba que te iba a salir bien el cambio. Lo que te queda es la repro, pero no se como ira el DPF

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 January 2011 a las 9:38

    Siento mucho que al final hayas tenido que volver a la configuracion original.. Yo personalmente no venderia el coche, puesto que como bien dices es un coche que te gusta. Siempre puedes hacer una repro, hoy en dia supongo que lo haran casi a la carta. De la diferencia entre los motores, no lo se seguro, pero supongo que cambiara mas de una cosa entre el de 143 y el de 170... De todas formas has dicho que quieres algo"light", no creo que a la larga el motor te de problemas, porque no estas intentando sacarle muchos caballos mas.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 January 2011 a las 12:07

    Menuda faena, yo pensaba que te iba a salir bien el cambio. Lo que te queda es la repro, pero no se como ira el DPF

    Ya te digo compi! Pero al final el ruidito no se iba y yo no sé ir con el coche sabiendo que tengo el ruidito ahí....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2011 a las 13:13

    Por lo que dices, a mí no me gustan las repros y no la voy hacer en el mío casi seguro, ahora, te entiendo muy bien, y no vas a estar a gusto con el coche, planteate lo que dices de una repro light y todo en bajos para notar algo de aceleración y más si te la hacen a medida, vender el coche y comprar otro no está la economía para palmar tanto dinero (por lo menos para mí) piensa que con lo que te ahorras en cambiar de coche tienes para la repro y gasoil para una temporada, un saludo y a ver que anuncias

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 24 January 2011 a las 23:14

    Siento que al final no funcionara. Planteate la repro-light y a ver que tal. Bueno ya nos contarás. Saludos.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 52

    Publicado 25 January 2011 a las 8:00

    Buenos dias Paisano, siento enormemente que el tema, que muchos hemos seguido con interés,no hay funcionado. Ha sido reversible, algo importante, y sin efectos secundarios más que los económicos, que aunque tienen su peso y más en los tiempos que corren, a la larga se olvidan. Díficil darte un consejo en esta situación. Se ha tratado ampliamente en los hilos empezados por tí, es una cuestión de sensaciones y posiblemente alguien un poco alejado de este mundo se preguntaría como es posible que con un coche de 143 CV diesel esté buscando´"más"... Yo te aconsejaría el tema de la repro, pero no nos engañemos, habría una elevada componente egoísta en mi consejo, pues en el fondo es lo que yo querría hacerle a mi coche, y claro, si lo haces tu antes, pues conejillo de indias de confianza, y más visto lo visto, así que mi consejo más sincero, es que dejes el coche como está. 4 años pasan en un plis, y es el plazo en el que posiblemente pase a ser "semirentable" vender el coche. Y después mucho más tino en el próximo para evitar vivir esta situación, algo que nos ha de servir de enseñanza a todos. Desgraciadamente la compra del coche tiene una elevada componente impulsiba (ojo, no digo que sea tu caso) que a veces provoca este tipo de situaciones a medio plazo... En fin, disculpad el tocho, y hagas lo que hagas, seguro que la decisión es la acertada. Un abrazo Komas

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 25 January 2011 a las 10:28

    Vaya menuda faena, hombre yo no soy muy partidario de las repros, pero tampoco lo soy de gastarte un buen dinero en un coche y que no estes agusto con el, asi que yo en un caso extremo como el tuyo le haria una repro, o, si es por probar algo mas barato, por ejemplo has pensado en puentear la centralita? con eso puedes regular tu mismo la entrega de potencia y las hay desde 150euros ya bastante decentes se pone en 5 min y si no te convence tal como lo pones lo quitas y dejas el coche como estaba, los inconvenientes esque no estas en manos de profesionales como en la repro, pero si regulas la centralita puente para que entregue poca potencia no habra muchos problemas, mas allá de los problemas que todos sabemos que pueden surgir con un aumento de potencia. Mas que nada y perdón por el tocho, es que para aumentarle solo 10-15 cv me parece que una repro es pagar mucho dinero.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 25 January 2011 a las 13:20

    Buenos dias Paisano,

    siento enormemente que el tema, que muchos hemos seguido con interés,no hay funcionado. Ha sido reversible, algo importante, y sin efectos secundarios más que los económicos, que aunque tienen su peso y más en los tiempos que corren, a la larga se olvidan.

    Díficil darte un consejo en esta situación. Se ha tratado ampliamente en los hilos empezados por tí, es una cuestión de sensaciones y posiblemente alguien un poco alejado de este mundo se preguntaría como es posible que con un coche de 143 CV diesel esté buscando´"más"... Yo te aconsejaría el tema de la repro, pero no nos engañemos, habría una elevada componente egoísta en mi consejo, pues en el fondo es lo que yo querría hacerle a mi coche, y claro, si lo haces tu antes, pues conejillo de indias de confianza, y más visto lo visto, así que mi consejo más sincero, es que dejes el coche como está. 4 años pasan en un plis, y es el plazo en el que posiblemente pase a ser "semirentable" vender el coche. Y después mucho más tino en el próximo para evitar vivir esta situación, algo que nos ha de servir de enseñanza a todos. Desgraciadamente la compra del coche tiene una elevada componente impulsiba (ojo, no digo que sea tu caso) que a veces provoca este tipo de situaciones a medio plazo...

    En fin, disculpad el tocho, y hagas lo que hagas, seguro que la decisión es la acertada.

    Un abrazo

    Komas

    Ahí está el tema compañero, cuando me compre el MY11 nadie de SEAT me dijo que los desarrollos eran un 10% más largos. Pero en fin, como otras muchas cosas no?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 12:35

    Gracias a Jhebo que me ha pasado el enlace he dado con tu aventura... que faena que no funcionase al 100% pero lo que hablamos, lo has intentado y podría haber salido bien como mal, pero bueno, te aplaudo igualmente 😃 Y ahora que, he leido que te planteabas reprogramar, has hecho o has dedicido algo ya? Un saludo y animo! 😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 April 2012 a las 12:38

    Pero no se había deshecho del Exeo ya? El proyecto bueno, pero por desgracia como suele pasar en estas cosas hay más probabilidades de que salga mal a que salga bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 12:40

    Hostia pues ahora que veo su firma lo pone como "Ex-Exeo.." que lástima 😞

    Seat Exeo | 619

    Publicado 20 April 2012 a las 13:18

    Sí, fue una verdadera lástima, pero el proyecto desde un punto de vista mecánico era muy viable. Como dice Ismacon, desgraciadamente, estas cosas tienen más probabilidad de salir mal que bien......pero eso también lo sabes ahora. De lo contrario, nadie se metería en follones de este calibre jajaja Había hecho consultas al más alto nivel y prometía mucho, pero finalmente no funcionó y tuvimos que dejar el grupo cónico de origen. El Exeo lo vendí, no llegué a habituarme a él porque para mí es importante contar con algo de pegada en sexta. Pensad que yo hago alrededor de 35.000 kms al año. La mayoría por autopista para ir al trabajo, que es un trayecto donde me muevo entre 100 y 140 km/h por hora con tráfico denso, por lo que la respuesta en sexta es muy agradecida. A parte de mi conducción, que es bastante agresiva sin ser violenta ni joder a nadie claro está. Para mí la repro no es una opción, porque si tengo los caballos los utilizaré siempre jaja. Y eso no es bueno en coches reprogramados. Fíjaros, ahora que vuelvo a ver el hilo reflotado me entra nostalgia y todo jaja....aunque también estoy contento que todo acabó porque lo pasé mal viendo que no daba el resultado esperado...

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.