Seat | 139
Muchas gracias Monty-III por tu consejo! Sí, me había comentado lo del aceite, pero para hacérselo sólo una vez y más que nada por si suelta algo de ferricha. A los 60.000kms también se lo cambiarías?
Por cierto, qué me puede costar cambiárselo? No me lo ha comentado.
No le he cambiado ningún piñón (aunque lo estuvimos mirando) si no el grupo cónico, es decir, piñón de ataque más corona, junto con la barra claro está.
Yo creo que, si tienes claro que quieres hacer este cambio, lo mejor es hacerlo lo antes posible, para evitar que los piñones y todos sus componenetes (fusers, sellers, etc) se "vicien" aún más. Plantearse este cambio en una caja con 100.000kms es quizás demasiado tarde, porque todos los elementos están ya muy acoplados. Por otro lado, pensad que la caja de cambios del Exeo es de las más sencillas de funcionamiento, y por tanto, de las más sencillas para hacer este tipo de operaciones.
Efectivamente, tienes razón... cuando dije lo del piñón me refería en general a lo que significa abrir una caja de cambios... Lo del cambio de aceite, como dices, sería para limpiar la caja de "ferrichas", por eso haría uno a las 1.500-2.000 kms y si acaso otro luego a los 5.000 kms... y ya mas tarde a los 50.000-60.000 kms. Aunque el fabricante te diga que un aceite es Long Life y que es de por vida (como es el caso de los aceites de cajas de cambio de BMW) yo un aceite lo cambiaría cada x tiempo o cada x kilómetros. Seguro que es mucho más sano para el mecanismo para el que trabaja. Eso puede costar a lo mejor unos 13-15€ el litro de aceite en SEAT/Audi y cambiarlo es muy poquito tiempo. Lleva alrededor de 3 litros. Y merecerá la pena, ya que te has puesto con todo esto...
Un saludo!!