Seat Exeo | 619
Hola compañeros,
Los que vais siguiendo los posts que se actualizan en nuestro querido foro, sabéis de mi “andadura” con la relación de cambio del Exeo TDI143 MY11, la cual es demasiado larga y provoca que el coche tenga una respuesta muy perezosa y en general, un motor con muy poco carácter (bajo mi punto de vista claro está).
Había contactado con Upsolute y TLR para saber si se podía hacer algo al respecto, pero no lo sabían (son informáticos en realidad). También había indagado en internet y nada. Por lo que, dado que no puedo ir a Seat (obviamente), decidí preguntarle al mecánico del pueblo, sí sí, el del pueblo. Este hombre, mecánico de toda la vida, tenía un concesionario Seat hasta hace dos años, hasta que las grandes exigencias de la marca le hicieron cambiarse a Bosch.
Es un amante del motor que siempre me ha dejado los coches de p.m. y además honrado. Los fines de semana se dedica a preparar coches de auto-cross (y ahora viene lo bueno) junto con el responsable de cajas de cambio de Seat Sport jajaja o sea, con el gurú de Seat sobre este tema.
Me ha comentado que se puede cambiar el grupo cónico (corona y piñón) para reducir el desarrollo de cambio sin ningún problema y 100% fiable y seguro, siempre que las manos sean expertas por supuesto. Y que en caso de duda se lo preguntará a su amigo de Seat Sport, el cual, incluso, me ha dicho que le pedirá consejo.
Me ha dicho que lo notaré mucho. Primero por las revoluciones, entre 200-300rpm que es un mundo en el tramo 1500-2500 rpm y segundo, por la tirada, porqué le costara mucho menos recuperar y tendrá mucho más nervio. Yo la verdad, he probado el A4 B8 143tdi y tiene mucho más nervio que el exeo con el mismo motor, y eso que pesa más que el nuestro!!
Por el DPF no hay problemas porqué es como si fuéramos en quinta o un poco más. De hecho va mejor porque al ir un poco más alto de vueltas se regenerará mucho mejor.
Avisador de cambio de marchas: sin problemas porqué funciona a través de la gestión del motor (centralita)
Consumo y emisiones: un poco más elevado (0,2 litros/100km) pero lo asumo.
El único inconveniente técnico es el captador de velocidad que tiene que mirarlo.
Lo malo: precio 1.000 euros.
Me ha comentado que repros ni mirarlas en coches con DPF porque se los carga y que si lo anulas, tendrás problemas en la ITV
En estos momentos estoy un poco hecho un lío la verdad y no sé qué hacer….Cómo lo veis?
No sé si vale la pena o no y es mucha pasta, pero la verdad es que echo mucho de menos un poco más de nervio en este coche, que el MY11 TDI143 tiene poco carácter a bajas vueltas….
Qué pensáis? Me he dejado algo para tener en cuenta?......
Muchas gracias anticipadas y perdonad el tocho!!!