Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de grupo cónico para que el Exeo TDI 143 tenga más fuerza y carácter.

Iniciado por MMEXEO, 24 September 2010 a las 22:33

87 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 April 2012 a las 19:52

    Joder que liada ibas a montar jeje lo estaba yo tanteando ya para el leon en vez de meter un grupo corto! Que lastima! Aunque la verdad es que una repro hubiera sido lo mas fácil rápido e igual de fiable que lo que ibas a montar y desde luego la solución a tus problemas, aunque te entiendo perfectamente que ya no estuvieras a gusto con el coche después del mal servicio y averías de tu unidad. La verdad es que para mi gusto estos 2.0 tdi en bajas no tienen nada de donde tirar, a diferencia de los 1.9 que eran muy brutos por ahí, en casa tenemos un altea freetrack 4 2.0 tdi 170 cv y la verdad es que abajo no anda nada. Con las repros he notado por aquí que se las tiene cierto miedo, a mi también me paso antes de hacérsela al leon tdi 130cv que tuve, pero cuando se la hice lo que pensé es... Por que no se la hice antes? Desde luego hay electrónicas y electrónicas, pero lo que estabas mirando tu de upsolute y TLR son de lo mejor... Aunque pienses que luego ibas a usar todos los caballos realmente son los primeros días, luego ni lo notas. Mas importante que a lo mejor la ganancia final en cv es la forma que hace la curva de potencia y par, claro que elo que mas llama la atención es que has pasado de 143cv a 190, pero igual en el rango de 2000 rpm,2500 rpm la ganancia respecto a la de serie son 20cv o mas que es realmente donde se nota la mejoría, ya no es lo que corre, si no la forma de como corre o acelera, amen de que en cruceros por autopista en sexta al pisarle como dices lo notarias muchisimo, y además con algo menos de consumo si cabe. Por el dpf no hay problemas realmente lo único que hace es limitar la potencia final, si lo quitas da algo mas y si lo dejas ni se inmuta... Y aun quitándolo en la itv ni se dan cuenta, por que las pruebas de gases se hacen en vacío y sin cargar el turbo no hay gases de mas. Recuerdo yo mi leon después de la repro en la itv que fui cagao por si me decían algo, por que arriba de rpm soltaba una humareda bastante maja. Me metieron a la prueba de gases y el coche no soltó ni un mal humo(turbo sin cargar) incluso me dijeron que que bien iba de gases el coche pese a tener 120000km...yo asentí incrédulo con la cabeza jaja. Bueno, dicho el tochazo te deseo lo mejor con tu nuevo coche, también fue una de mis opciones jeje, y ese motor anda muy muy bien y no consume nada! Mi compi de trabajo lo tiene en un 308 y va de cine! Un saludo!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 20 April 2012 a las 22:44

    Gracias Polete. La verdad es que este motor anda muy bien, a pesar de pesar 1600 kilos. La gente se asombraría del comportamiento del 407. Tiene un sistema de suspensiones bastante conseguido y ni se inmuta en el paso por curva. El motor tiene más garra y el desarrollo del cambio es más acorde con lo que son 140cv. Todo esto, evidentemente, hay que contextualizarlo en el coche que es. La repro está bien y es algo que continuamente me he planteado con los coches que he tenido jaja. Con el 407 también, pero ya veremos. El problema del Peugeot es que el embrague es bastante flojucho y con repros este motor patina el embrague (en 4 y en frio sobre todo). Ya de origen tiene mucho par este coche. Imáginate con repro jaja. Sabes por que no se la hice al exeo? Simplemente porque no quería más potencia, quería más nervio y mejor respuesta en marchas largas sobre todo. Y todo eso lo solucionaba poniendo un desarrollo más corto..... Al menos puedo decir que he sido el único que ha llevado un exeo 143 con el desarrollo de cambio del 170 jajaja....aunque me sirvio de poco... EDITO: Ah! Por cierto, cada vez más en las ITV's comprueban si el DPF/FAP está vacío. Con una llave fija o algo así lo pican y si suena a hueco..ZAS! pillada al canto. En el 407 es bantate visible desde abajo por ejemplo y podrían hacer esta pequeña prueba sin mucho esfuerzo....O sea que cuidadín con vla ITV si vaciais el DPF

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 April 2012 a las 12:34

    Gracias Polete. La verdad es que este motor anda muy bien, a pesar de pesar 1600 kilos. La gente se asombraría del comportamiento del 407. Tiene un sistema de suspensiones bastante conseguido y ni se inmuta en el paso por curva. El motor tiene más garra y el desarrollo del cambio es más acorde con lo que son 140cv.

    Todo esto, evidentemente, hay que contextualizarlo en el coche que es.

    La repro está bien y es algo que continuamente me he planteado con los coches que he tenido jaja. Con el 407 también, pero ya veremos. El problema del Peugeot es que el embrague es bastante flojucho y con repros este motor patina el embrague (en 4 y en frio sobre todo). Ya de origen tiene mucho par este coche. Imáginate con repro jaja.

    Sabes por que no se la hice al exeo? Simplemente porque no quería más potencia, quería más nervio y mejor respuesta en marchas largas sobre todo. Y todo eso lo solucionaba poniendo un desarrollo más corto.....

    Al menos puedo decir que he sido el único que ha llevado un exeo 143 con el desarrollo de cambio del 170 jajaja....aunque me sirvio de poco...

    EDITO: Ah! Por cierto, cada vez más en las ITV's comprueban si el DPF/FAP está vacío. Con una llave fija o algo así lo pican y si suena a hueco..ZAS! pillada al canto. En el 407 es bantate visible desde abajo por ejemplo y podrían hacer esta pequeña prueba sin mucho esfuerzo....O sea que cuidadín con vla ITV si vaciais el DPF

    Eso si es verdad, mi compañero de curro con el coche de serie, su 308, con 160000km ya le ha pegado varios patinazos el embrague, cosa que jamas me paso a mi con mi leon en 200000km y con la electronica.

    El caso es que lo bueno de la electronica, es que puedes pedir hacer lo que quieras... incluso sin variar la potencia final modificar la curva de motor por ejemplo.

    Respecto a lo de la itv eso lo hacian tambien con los escapes jejeje, pero el truco es meter un tubo recto por dentro del DPF, o como haciamos antes en los catalizadores... el chisme en cuestion no se vacia, suena igual pero por dentro llevas un tubo recto jajajaja!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 April 2012 a las 20:10

    algo parecido ha hecho un colega en su 307, le metió un tubo de acero atravesando el FAP de un extremo a otro, y el coche  dice que le ha ganado unos cuantos cv´s extra

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 April 2012 a las 20:20

    Investigare eso de meterle un tubo porque actualmente uno de mis reparos en vaciar el dpf es precisamente que no me pillen en la ITV. Es verdad Sergi, gana unos cuantos caballos, pero lo que mas se gana es nervio y capacidad xe respuesta. Yo he llegado a la conclusion que es mas un tema de sensaciones tambien. Pero tambien es verdad que cuan esta el fap/dpf recien regenerado se nota. No se, con el tiempo metere el coche en el banco de pruebas y ya os dire ....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 22 July 2015 a las 7:33

    Buenas, creo que ya llego tatde...

    En fin, leyendo todo este tema, me han saltado varias dudas pero como ya ni se acordaran y otras si no es haciendo la prueba tampoco la vamos a resolver...

    Una y la mas primordial, el grupo conico del diferencial es la parte final por la que llega la fuerza a las ruedas, y lo que yo no entiendo es que por esa reforma notaras ese ruido en la tercera marcha. Si hubiera sido por culpa de ello se oirian en todas las marchas o a ciertas velocidades.

    Según decias era un ruido como de acoplamiento, al volver a montar la caja quedaría alguna holgura y de ahi el cla-cla.  Pero ya sabemos que si hay un ruidito diferente, empezamos a comernos la cabeza... 

    En fin que pena que no se culminara, enhorabuena por toda esta información, a mi me has abierto un mundo de posibilidades.

  • Seat exeo | 78

    Publicado 26 August 2015 a las 15:46

    Buenas tardes 

    Yo lo tengo re programado en romisport en bilbo.

    es la solución perfecta para que funcione como debe mas respuesta en bajas y en altas el problema de la sexta arreglado ahora recupera mucho mejor.

    183cv.el mío es un 143.

    Todo perfecto. 

    Hay repros mas duras hasta 200 mas menos pero hay ya hablamos de forzar cosas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.