Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.459
Gracias Cobra, buena explicación!
El problema es que la fiabilidad de la repro con dpf está muy en entredicho. Por uno que le funciona bien, hay muchos que les funciona mal.
Yo creo que no han sabido dar con una buena solución al respecto...y se les acaba el negocio, por lo que tendrán que idear ago para seguir haciendo repros, no?
Yo, todos los mecánicos independientes que he consultado, la desaconsejan debido al filtro de partículas (DPF, FAP, etc).
Por cierto, os recuerdo que un filtro DPF vale 1200-1300 eurates con mano de obra y todo... :'(
Ya, como en todo, hay gente que no le gusta y no la aconseja o gente que tuvo problemas haciendo la reprogramacion pero bueno... es verdad que cada uno escoge lo que quiere y es responsable de lo que hace.
Yo en mi opinion la recomiendo 100% por mi experiencia.
Y si sirve de algo, a mi me recomendo la reprogramacion la propia SEAT. Si si, esa que te quita la garantia del coche si ves que la has hecho por ahi fue la que me recomendo hacersela al Ibiza, el cual tiene DPF.
La reprogramacion te la puede hacer a propia SEAT. En su momento yo lo tenia pensado pero me echaron atras varios factores. Tenian que desmontarme la centralita y mandarla a Barcelona a la sucursal SEAT Sport. Desde ahi me la reprogramaban y me la mandaban de vuelta y la montaban en el coche otra vez. Eso significaba casi una semana sin coche. Despues el precio... el precio medio de una reprogramacion ronda los 450-500 euros en los talleres especializados. A mi la Seat me pedia 1.100 euros. Y por ultimo, las modificaciones de la reprogramacion, osea el aumento de potencia, te lo reflejaban en la ficha tecnica del vehiculo modificando la original, y con esto pues tocaba tambien avisar al seguro y esperar el casi seguro aumento de la cuota. Con todos estos factores decidi hacerla en un taller que me recomendaron y la verdad que no me arrepenti de haberla hecho.
Ahora cada cual que haga lo que quiera. Yo personalmente en cuanto solucione los problemillas que tengo con el coche voy a hacerla de cabeza y sin pensarlo. Ya me informe de todo y el coche me quedaria con 175 c.v. No esta mal no?