Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de grupo cónico para que el Exeo TDI 143 tenga más fuerza y carácter.

Iniciado por MMEXEO, 24 September 2010 a las 22:33

87 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 October 2010 a las 1:02

    Gracias Cobra, buena explicación!

    El problema es que la fiabilidad de la repro con dpf está muy en entredicho. Por uno que le funciona bien, hay muchos que les funciona mal.

    Yo creo que no han sabido dar con una buena solución al respecto...y se les acaba el negocio, por lo que tendrán que idear ago para seguir haciendo repros, no?

    Yo, todos los mecánicos independientes que he consultado, la desaconsejan debido al filtro de partículas (DPF, FAP, etc).

    Por cierto, os recuerdo que un filtro DPF vale 1200-1300 eurates con mano de obra y todo...  :'(

    Ya, como en todo, hay gente que no le gusta y no la aconseja o gente que tuvo problemas haciendo la reprogramacion pero bueno... es verdad que cada uno escoge lo que quiere y es responsable de lo que hace.

    Yo en mi opinion la recomiendo 100% por mi experiencia.

    Y si sirve de algo, a mi me recomendo la reprogramacion la propia SEAT. Si si, esa que te quita la garantia del coche si ves que la has hecho por ahi fue la que me recomendo hacersela al Ibiza, el cual tiene DPF.

    La reprogramacion te la puede hacer a propia SEAT. En su momento yo lo tenia pensado pero me echaron atras varios factores. Tenian que desmontarme la centralita y mandarla a Barcelona a la sucursal SEAT Sport. Desde ahi me la reprogramaban y me la mandaban de vuelta y la montaban en el coche otra vez. Eso significaba casi una semana sin coche. Despues el precio... el precio medio de una reprogramacion ronda los 450-500 euros en los talleres especializados. A mi la Seat me pedia 1.100 euros. Y por ultimo, las modificaciones de la reprogramacion, osea el aumento de potencia, te lo reflejaban en la ficha tecnica del vehiculo modificando la original, y con esto pues tocaba tambien avisar al seguro y esperar el casi seguro aumento de la cuota. Con todos estos factores decidi hacerla en un taller que me recomendaron y la verdad que no me arrepenti de haberla hecho.

    Ahora cada cual que haga lo que quiera. Yo personalmente en cuanto solucione los problemillas que tengo con el coche voy a hacerla de cabeza y sin pensarlo. Ya me informe de todo y el coche me quedaria con 175 c.v. No esta mal no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | 522

    Publicado 18 October 2010 a las 21:44

    Creo que al anular la EGR el coche da mas patada , segun ponen en el foro del Seat leon , yo este finde lo probare con el leon mio y ya os contare si merece la pena o no .

    Seat Exeo | 619

    Publicado 18 October 2010 a las 23:21

    Creo que al anular la EGR el coche da mas patada , segun ponen en el foro del Seat leon , yo este finde lo probare con el leon mio y ya os contare si merece la pena o no .

    La gestión de las EGR modernas es electrónica y no se pueden anular, ya que el coche devuelve error.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2010 a las 9:15

    MMEXEO estoy contigo en que en las repro hasta que no haya alguien que tenga recorridos como min. 100.000kms sin problemas con el DPF yo no lo haría, esta muy bien lo que comentas Cobra, pero tan solo has recorrido 30.000kms, son pocos para saber si se jode el DPF, si tengo que elegir entre repro o poner el grupo cónico del MY10, me quedo con el grupo cónico, ahora también te digo que tampoco tira el coche mucho más en bajas (no he probado el MY11) pero el mio no es que tenga una salida brutal, pero si que es cierto que ha 120 va más revolucionado y por tanto recuperará mejor. Lo de que el coche en ciudad pierde 20cv por el dpf se me hace raro, porque precisamente en ciudad es cuando menos trabaja y más posibilidades tiene de averiarse, porque funciona por temperatura (por lo menos el del exeo), el del ibiza no se como funciona, pero algo que va por temperatura no entiendo como le puede restar potencia al coche, salvo que estes rato y rato por ciudad y el filtro no se regenere y se encuentre algo obstruido, en cuyo caso aunque hagas la repro también ocurrirá, pero peor, porque el coche generará más particulas que tiene que quemar el filtro

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 October 2010 a las 13:37

    MMEXEO estoy contigo en que en las repro hasta que no haya alguien que tenga recorridos como min. 100.000kms sin problemas con el DPF yo no lo haría, esta muy bien lo que comentas Cobra, pero tan solo has recorrido 30.000kms, son pocos para saber si se jode el DPF, si tengo que elegir entre repro o poner el grupo cónico del MY10, me quedo con el grupo cónico, ahora también te digo que tampoco tira el coche mucho más en bajas (no he probado el MY11) pero el mio no es que tenga una salida brutal, pero si que es cierto que ha 120 va más revolucionado y por tanto recuperará mejor.

    Lo de que el coche en ciudad pierde 20cv por el dpf se me hace raro, porque precisamente en ciudad es cuando menos trabaja y más posibilidades tiene de averiarse, porque funciona por temperatura (por lo menos el del exeo), el del ibiza no se como funciona, pero algo que va por temperatura no entiendo como le puede restar potencia al coche, salvo que estes rato y rato por ciudad y el filtro no se regenere y se encuentre algo obstruido, en cuyo caso aunque hagas la repro también ocurrirá, pero peor, porque el coche generará más particulas que tiene que quemar el filtro

    Ya, ya se que el dpf trabaja igual con o sin reprogramacion, solo lo decia porque me parece una putada lo que este filtro puede llegar a capar el motor. Y si, 20 cv menos, como lo oyes, bueno o mas ya que el Ibiza tdi de 105, en banco de potencia suele dar 110-112 cv y a mi me dio la primera vez 87 cv. El Dpf en mi opinion no trabaja mas o menos si es en carretera o por ciudad, sino por la forma de conducir que tenga cada uno, como lo lleves de vueltas y demas. Lo que si me comento el mecanico es que a menos vueltas, el motor trabaja menos pero el DPF mas, y asi es que para desatascarlo bien hay que llevarlo durante unos 10 min a un regimen alto de vueltas, que es lo que hizo el mecanico con mi IBiza, y al volver ya daba lo que tenia que dar en el banco de potencia.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 22 October 2010 a las 17:44

    Hola compis,

    Necesito vuestra ayuda  😉 😉

    Sigo con mi periplo de cambiarle el grupo cónico, pero el mecánico me ha comentado que si el coche lleva captador de velocidad en la caja de cambios no hay nada a hacer porque también tocaría reprogramar el cuadro.

    Hasta ahí, bueno, de acuerdo. Para asegurarme el tiro me fui también a la seat para que me confirmaran si le puedo meter, almenos, el grupo cónico del MY10 y ohhhh sorpresa, me dicen que sí porque este coche sólo lleva el captador de velocidad en la rueda fónica del ABS. Es decir, no hay ningún captador de velocidad en el grupo cónico (diferencial).

    Para ver si realmente esto era así, el chico que me ha antendido, muy amable por cierto, me comenta que han ido a buscar la pieza en el ETKA (Captador de velocidad) y que no la han encontrado, lo cual confirmaría que nuestros exeos no llevan este captador en la caja de cambios ni diferencial.

    Por favor, necesito que aquéllos de vosotros que tenéis el ETKA (o ELSA...no sé) me confirmeis que realmente es así. Es decir, que en todo el grupo cónico ni caja de cambios no hay ningún captador de velocidad. No conozco el programa y no sé si esto se puede mirar tan sencillamente.

    Compis, me podéis ayudar?

    Muchas gracias anticipadas y disculpad el tocho!!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 22 October 2010 a las 23:46

    menuda la que estás montando, yo no te puedo ayudar, no tengo el programita, suerte con el proyecto.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 05 November 2010 a las 23:47

    Bueno compañeros, la semana que viene me cambian el grupo cónico de mi Seat Exeo TDI 143. Ha sido un largo viaje de casi dos meses con el mecánico, que espero tenga su recompensa.... Primero tuvimos que saber si el diferencial tenía captador de velocidad, luego el tamaño de las arandelas de ajuste y si estaban en stock, etc.....en fin, un largo camino. Teníamos dos opciones: a) cambiar el grupo cónico y ponerle el el TDI170cv. b) Ponerle los piñones del TSI 210cv. Por un tema de precio y escalonamiento del cambio, al final le pondremos el grupo cónico del 170cv. A ver que tal.... Por supuesto, una vez cambiado, ya os diré como va el tema.....sólo espero ganar algo de carácter y que recupere mejor que ahora. Sólo como anécdota, para desatascar el tema del captador de velocidad, hable con los de la Seat....Tendríais que haber visto el careto del jefe de taller cuando le viene un cliente (el menda yo) diciéndole que quería cambiar el grupo cónico jajajaja ;D. Me dijo, después de 15 años eres el primer cliente que me pide esto. Pero mira por donde le caí bien, hablamos del tema y me contactó con el responsable de cajas de cambio del servicio técnico de Seat para aclarar mis dudas jajaja. Además acabó dándome la razón jajaja 😃 😃 Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 06 November 2010 a las 1:17

    suerte y ya contaras. Vaya embolao!!!!!!!! 😉

    Seat Exeo | 417

    Publicado 06 November 2010 a las 20:54

    Madre mia la que tienes lia, espero que el coche quede a tu gusto, ya contaras  😀

    Seat Exeo | 619

    Publicado 29 November 2010 a las 16:17

    Esta tarde voy a buscar el coche. Al final lo he tenido que dejar 10 días, porque faltaban unas arandelas de ajuste que las han tenido que traer de Alemania. Al final le he puesto el grupo final del Exeo TDI 170cv, con lo que le he acortado los desarollos un 12%. Me muero de ganas de probarlo a ver que tal y sobretodo de tener mi coche!! 😀 Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 29 November 2010 a las 23:52

    ya nos contaras mmexeo,tengo ganas de saber que tal va y si ha merecido la pena tanto lio y esfuerzo,un saludo!

  • Seat Exeo | 52

    Publicado 01 December 2010 a las 14:25

    Buenos MMEXEO, cuentanos algo hombre, que nos tienes en ascuas. Tu y tu grupo cónicos sois ya como de la familiar para los foreros y creo que todos esperamos ver como te ha salido "el niño" después de un largo embarazo..  😉 😉. Un saludo Komas

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 02 December 2010 a las 22:02

    UIUIUI!!!! no contesta malo malo!!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 02 December 2010 a las 22:16

    Compis perdonad!!

    Me lo dieron el martes por la tarde y lo probé un poco porque no tuve tiempo de mucho.

    Estoy de viaje de trabajo en Alemania desde entonces.....No lo he podido probar  >😞. Lo que probé me gustó mucho! 😀

    Cuando vuelva la semana que viene os hago un peazo informe que ya veréis, palabra de MMEXEO jajajaja!

    Lo único es que tengo un problema porque el indicador de marcha efectiva se ha vuelto loco. A veces marca la marcha y a veces no, se enciende o no. La sexta no la marca.... En fin, supongo que necesita resetearlo. La verdad es que tampoco me importa mucho porque es un sistema que no le hago mucho caso. Si da mucho la vara, le diré que lo anule y listo. Supongo que se puede anular, no? (Dado que hay exeos que no lo llevan)

    Sabéis como funciona este sistema? Es electrónica o qué? El mecánico me ha dicho que no hay ningún conector, por lo que debe ser todo VAG-COM....A ver si me podéis ayudar anda.....que es lo único que me falta.... ???

    Lo dicho, mil perdones por la NO respuesta y os debo una respuesta como Dios manda.

    Por cierto, aquí está cayendo la de DIOSSSS!! Nieva y un frío que pela!! Joer, esto sí que es frío y no lo de Barcelona jajajaa

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 02 December 2010 a las 23:59

    Bien entonces compi,esperaremos a que vuelvas,si ves por alli algun exeo algo diferente,foto al canto que lo veamos.Lo de la marcha creo que se puede quitar sin problemas ya que hay foreros que lo han puesto cambiando el codigo,se podra quitar tambien,un saludo!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 04 December 2010 a las 23:22

    Bueno, después del caos aéreo y tal, me han soltao y aquí estoy probando mi exeo. La situación actual es que ya me han hecho el cambio y todo bien, bueno, tengo un pequeño ruido en la tercera marcha, un cla-cla-cla, que me ha asegurado el mecánico que es un ajuste que desaparecerá con los kilómetros. La verdad es que hoy le he hecho unos cuantos y se oye mucho menos. El segundo tema que ya sabéis es el indicador de marcha eficiente que se ha vuelto loco. Ahora vamos con las prestaciones y las sensaciones: Las prestaciones han mejorado mucho. Efectivamente, las recuperaciones no tienen nada que ver con las del MY11 143cv. Ahora le pisas y responde, y a partir de 100km/h en sexta gana fuerza con firmeza. Antes veía la aguja moverse pero de una forma lenta y sin transmitir nada. Ahora es distinto, el motor empuja con más decisión. En sexta empieza a empujar desde 80km/h, pero a esa velocidad es inútil tirar en sexta, tengas los desarrollos que tengas. A ver, no es un BI ni yo lo pretendía, pero ahora el cambio se nota. Pero sabéis lo que más me ha sorprendido? A partir de 120km/h compis, porque tira muchísimo más que antes. Es más, he notado más la diferencia a 120 que a 100. Sin ir más lejos, hoy iba detrás de un exeo st 143 MY11 en la autovía hacia Martorell, y he pensado, mira, un buen comparable jajaja. A ver si el tipo se enrolla un poquito y le da algo de cera, pero a 150 se ha apartado y he pasado yo. Pues no me he dado ni cuenta y me he puesto a 200km/h….en un plis! (había una pequeña pendiente a favor, pero os aseguro que antes no los alcanzaba ni en sueños en ese tramo). En fin, que a partir de 120 se estira muy bien! Pensad que ahora llevo los desarrollos del 170cv con la curva de par y potencia del 143. (Hace unos días colgué en un post las comparativas con el BI y otros motores, como el dci, hdi, etc). Esa combinación creo que es brutal, y eso que solo llevo 12000 kilómetros. Espero que cuando se acabe de soltar, allá los 30.000kms note el verdadero potencial de esta mejora. El resto de marchas se notan más vivas, pero donde más se agradece es en quinta y sexta. El consumo no he tenido tiempo de medirlo, pero asumo que consume algo más Quiero medir la recuperación 80-120km/h en sexta para ver cuánto ha mejorado. La medí antes del cambio y era de 17 segundos. Cuando tenga más datos os los haré saber. Concluyo diciendo que, aunque yo esté contento con este cambio, también es cierto que tengo dos asuntos aún por resolver y que he tenido muchos quebraderos de cabeza hasta este momento, por lo que mi consejo para quien se lo quiera hacer es que esté muy seguro de ello, porque te llevas más de un dolor de cabeza. Lo del ruido es lo que más me preocupa, porque lo del cambio eficiente nunca le he hecho mucho caso. De hecho, alguien sabe si se puede anular? En tal caso, cómo? Venga echadme un cable compis con esto!! Saludos y disculpad tremendo tochazo

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 December 2010 a las 23:34

    Lo del indicador de cambio de marcha, si no me falla la memoria, vag-com.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 619

    Publicado 07 December 2010 a las 23:46

    Lo del indicador de cambio de marcha, si no me falla la memoria, vag-com.

    A si?!? Sería de pm poder quitar el indicador de cambio de marcha con el vag-com! Yo pensaba que con el VAG-com no se podía, lo he estado buscando por el foro y no he sacado nada en claro, y mira que del vag-com hay páginas y páginas jajaja.

    Pero tampoco me hagas mucho caso, que no sé como funciona este software.

    Como se hace, hay alguna función específca o algo así? No tengo el cable, pero tengo un amigo que lo tiene. Aunque soy capaz de comprármelo sólo para esto. Así ya de paso, aprovecho y le hago algunos cambios que he visto por ahí que están muy bien. ;D

    Lo dicho, me podéis decir como se quita el indicador de cambio de marcha con el VAG-com?

    Muchas gracias! 😀

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.