Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de grupo cónico para que el Exeo TDI 143 tenga más fuerza y carácter.

Iniciado por MMEXEO, 24 September 2010 a las 22:33

87 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 December 2010 a las 0:20

    Joder que pesao me estoy haciendo, pero me vienen las ideas a ratitos, bueno del último enlace ve directamente a la página 18.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 619

    Publicado 08 December 2010 a las 15:17

    Muchas gracias Enriquito! Lo intentaré a ver...ya os diré. De pesao nada compi, siempre se agradece que te lo pongan fácil 😉😀😉

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 09 December 2010 a las 15:00

    me alegro de que estes contento con el resultado,lo del indicador,es lo de menos. 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 619

    Publicado 09 December 2010 a las 23:58

    me alegro de que estes contento con el resultado,lo del indicador,es lo de menos.

    1saludo

    Gracias Liteon, La verdad es que estoy un poco "depre" con el tema porque el p..to rudo no se va. Es un cla-cla-cla que procede de la piñonería. Es un ruido de acoplamiento, por lo que no afecta al funcionamiento del cambio, pero hay que quitarlo de ahí. De hecho, ya avanzo que quizás la solución sea volver a poner el grupo cónico original....

    El próximo Martes me veo con el mecánico a ver que hacemos..

    Ya os diré....

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 December 2010 a las 4:09

    Espero que no te de mucha lata el ruido, pero para dejar una caja de cambios abierta, sin ruidos, ni tacto raro hay que tener los huevos pelados de repararlas. Suelen dar mucho jaleo si empiezan con ellos. Desde mi punto de vista, hoy en dia es mas fiable una repro de un lugar que se dedique a ello que abrir una caja de cambios. Ademas que el tema de las repros, si pasa algo al coche se pueden volver a dejar en origen y al abrir la caja de cambios, se pierde la garantia de ella automaticamente.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 10 December 2010 a las 13:08

    Yo tamibén lo espero... 😉

    Soy consciente que una caja de cambios es delicada, y la verdad es que detrás de este cambio de grupo cónico hay mucha historia que, por no hacerme pesado, he omitido. Sólo destacaría que el cambio lo ha hecho un mecánico que hasta hace dos años era concesionario de Seat y que además es preparador de coches de rallies. En este caso, también habíamos consultado al servicio técnico de Seat y Seat Sport. De hecho, en la Seat también me hacían el cambio....lo que no os digo es el precio jajaja.

    En garantía ni se miran las cajas de cambio, las cambian por otra nueva (rectificada) y ya está, aunque esperamos que, en el peor de los casos, poniendo el grupo cónico original sea suficiente.

    Respecto las repros, no estoy de acuerdo contigo compi. Todos los mecánicos que he consultado me la han quitado de la cabeza. De hecho, por simplicidad, yo quería una repro, pero nadie independiente me la ha aconsejó, sobre todo por el tema del DPF. Además de por la fiabilidad mecánica.

    Todos conocemos muchos casos con repros y 150.000 kms pero cuántos con DPF (o FAP)?? Y también conocemos muchos casos que se han cargado turbos, embragues e incluso cajas de cambio (sobretodo automáticas). No sé, yo me "como" 150000kms en 4 ó 5 años, o sea que ya me dirás.....

    Bueno, espero que acabe bien, y sino, tengo la tranquilidad que proporciona el haberlo intentado.....ya sabéis, por aquello de "Quien no lo intenta....."  ;D😉;D

    Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 101

    Publicado 10 December 2010 a las 14:15

    Creo que hay varias expresiones para definir lo que has hecho - Prefiero arrepentirme de algo que he hecho que arrepentirme de algo que no he hecho - Hay algo que no me atrevi a hacer, y casi podria decirte, que es lo unico de lo que me arrepiento. - Mas vale lavarse las manos, que no haberselas ensuciado nunca. Creo que has hecho bien en hacer el cambio, ademas, todavia no sabes si lo vas a tener que poner de origen o no... Quien no arriesga no gana Arriba ese animo tronco... A las malas, malas, lo dejas como estaba y listo. Saludos

    Para practicar varios deportes hace falta una pelota, para dar gas hacen falta dos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 December 2010 a las 18:41

    tampoco habría hecho la repro por lo que has comentado Mmexeo, pero tienes los huevos más grandes que un avestruz, estoy contigo y ánimo, que a una mala lo dejas como estaba y solucionado.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 December 2010 a las 23:41

    Yo tamibén lo espero... 😉

    En garantía ni se miran las cajas de cambio, las cambian por otra nueva (rectificada) y ya está, aunque esperamos que, en el peor de los casos, poniendo el grupo cónico original sea suficiente.

    En esto no estoy de acuerdo. Las cajas de cambio se cambian sin abrir en la mayoria de los casos, sobre todo en los DSG. Pero si te presentas a una garantia, con una caja de cambios con los tornillos marcados de abrirla la cosa cambia.

    No dudo que hayas acudido a un buen mecanico, porque yo no le dejo tocar la caja de cambios a cualquiera en garantia y menos pagando yo.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 10 December 2010 a las 23:58

    En esto no estoy de acuerdo. Las cajas de cambio se cambian sin abrir en la mayoria de los casos, sobre todo en los DSG. Pero si te presentas a una garantia, con una caja de cambios con los tornillos marcados de abrirla la cosa cambia.

    No dudo que hayas acudido a un buen mecanico, porque yo no le dejo tocar la caja de cambios a cualquiera en garantia y menos pagando yo.

    Un saludo.

    Lo primero es que espero no tener que comprobarlo, pero llegado el caso, si el mecánico ya está en sobreaviso, ya te pone la junta y la valvulina del mismo color que la original y cambia tornillería si es necesario (es barata en realidad). En realidad, un tornillo bien abierto/cerrado, no tiene que quedar marcado por muchas veces que lo abras.

    No obstante, estoy de acuerdo contigo en que es un riesgo, no te lo niego.

    Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 11 December 2010 a las 0:24

    Con lo facil que era hacer una repro.... 8) Un 10 por tu intento. Si no lo intentas nunca sabrias como iria

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 December 2010 a las 23:49

    ¿Cómo va el tema compi?

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 December 2010 a las 10:23

    ¿Cómo va el tema compi?

    Bueno, ayer llevé el coche al mecánico por la mañana, y por la tarde no había desmontado nada, porque él no oía el ruido. Pusimos el coche en el elevador y la verdad es que no se oía. Os puedo asegurar que hace una semana y con 1000kms menos se oía de coj....nes!

    Lo probamos un buen trecho (50kms entre autopista, carretera de curvas y urbano) y con tracción/retención lo oía aún un poco y en alguna situación algo más.

    El ruido se ha ido en un 80-90% y hemos decidido darle más tiempo a ver si se acaba de ir. La explicación es que el eje del grupo cónico es otro diferente al que llevaba, aunque exactamente igual en cotas y mediciones. Ello conlleva que los piñones deben reajustarse, porque al fin y al cabo hay cambios de apoyos, fuerzas, etc..La verdad es que el ruido ha ido a menos y no a más, que es lo que pasa con ruidos realmente dañinos. Este es un ruido de acoplamiento que cada vez más se va yendo, por lo que, como he dicho, esperaremos un poco más a ver qué tal.

    El mecánico, sinceramente, creo que le puso un poco de sentido común, porque tal como dijo, siempre estamos a tiempo de retroceder y el ruido que hace tan solo 1000kms era perfectamente audible, ahora tienes que fijarte más para oírlo. Yo tengo la teoría que con el calor del verano quizás vuelva a hacerlo porque las piezas se dilaten. Qué pensáis? Afectará o será imperceptible? Lo digo porque una vez alcanzados los 90º, qué más da que la temperatura exterior sea de 35º o de 5º? El mecánico me dijo que con las valvulinas (aceite caja de cambios) actuales que son sintéticas no se apreciará, pero no sé. Qué pensáis?

    Creo que vamos por el buen camino y espero que al final, me salga bien la jugada….pero por supuesto, el tiempo dirá.

    A mí estas nuevas prestaciones me tienen muy muy contento. Este coche no tiene nada que ver con el Exeo MY11 143cv original. Vas a 100km/h en 6ª, le acaricias el acelerador y notas como el coche parece que se levante y coge brío y fuerza enseguida. La respuesta al acelerador es inmediata. Antes le pisabas a fondo y cogía velocidad poco a poco.  Nada que ver. El resto de marchas, sobretodo hasta 4ª no se nota tanto, pero en 5ª y 6ª el cambio es muy grande.

    Dos apuntes

    a) El otro día, yendo por la autopista en leve subida, el típico “come-culos” a 110-120km/h con un C5 (supongo que el 140cv porque es el más extendido) pues le pisé y el tío se quedó clavado, dio igual que redujera, se fue por mi retrovisor….Impresionante el reprís que tiene ahora mi coche.

    b) En leve bajada también en autopista, sin nadie por la noche, lo puse a 205km/h y levantando el pié!! porque joer! me acojoné un poco….No sé a cuánto hubiera llegado, pero pedía más jajaja. Antes en el mismo tramo a 200km/h se “cagaba” literalmente. El motor no tenía fuerza para más (en sexta claro está) pero ahora llega y sobrado.

    Puntos negativos:

    a) Consumo en autopista: Ha subido un par de décimas calculo. Pero en ciudad ha mejorado muchísimo. Es como si la amplitud se hubiera reducido. Es decir, consume más en autopista y menos en ciudad. Salgo perdiendo porque yo sobretodo hago autopista, pero ya lo sabía y lo asumo.

    b) Aceleración: Al tener menos desarrollo en las marchas cortas se estira menos, pero es casi imperceptible.

    Bueno, rezando estoy para que todo acabe bien!  ;D Ya os iré contando..... y perdonad el tocho, es que me lío y me emociono y todo jajaja.

    Ahh, Por cierto, Rojofuego, ya he comentado en anteriores posts que el tema de la repro no me daba mucha seguirdad por el dpf y eso. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo que hubiera sido más fácil (y también barato). Con mi anterior megane sin dpf, no me lo hubiera pensado.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 December 2010 a las 13:02

    lo del DPF es más barato en un principio, pero si ocurren los problemas que se han comentado con el DPF, a medio o largo plazo sale más caro por los daños en el DPF. Lo del ruido me imagino que será, como has dicho, por el acople de piezas, me alegro por la satisfacción en el nuevo comportamiento del coche

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 15 December 2010 a las 13:02

    venga que esto pinta bien,si se va quitando el ruido no deberia pasar nada como tu dices,salvo que acabe todo de acoplarse,asi que haber si tienes suerte que lo mereces,por el esfuerzo 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 280

    Publicado 15 December 2010 a las 13:21

    Toma ya!!!! Claro que sí. 8) De acuerdo en que te lo mereces por el esfuerzo como dice liteon, y por los huevos de avestruz que dijo sergi_gim. Ojalá siga así y acabe acoplando. Has sido un pionero y has jugado la mejor baza (para mí y a posteriori, claro, que después de la corrida, todos toreros) si sale bien, pero tiene sus riesgos.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat | 139

    Publicado 15 December 2010 a las 23:59

    la verdad es que, como mecánico que soy, he de decirte que le has echado verdaderos cojones tú y el hombre que te lo ha hecho. Tener un coche nuevo y decidirse a abir una caja de cambios para modificar un piñon... ¡¡Chapeau!! Lo del ruido es muy posible que efectivamente sea de "acoplamiento" de unos piñones con otros, no obstante, imagino que lo sabrás ya o te lo habrán comentado seguramente, pero te aconsejo que le cambies el aceite de la caja de cambios cuando hayas hecho unos 1.500 - 2500 kms (depende de tu ritmo) así sucesivamente un par de veces o tres cada ese intervalo de kilómetros... luego ya cada 60.000 puede estar bien, eso según cada uno.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 16 December 2010 a las 0:14

    la verdad es que, como mecánico que soy, he de decirte que le has echado verdaderos cojones tú y el hombre que te lo ha hecho. Tener un coche nuevo y decidirse a abir una caja de cambios para modificar un piñon... ¡¡Chapeau!! Lo del ruido es muy posible que efectivamente sea de "acoplamiento" de unos piñones con otros, no obstante, imagino que lo sabrás ya o te lo habrán comentado seguramente, pero te aconsejo que le cambies el aceite de la caja de cambios cuando hayas hecho unos 1.500 - 2500 kms (depende de tu ritmo) así sucesivamente un par de veces o tres cada ese intervalo de kilómetros... luego ya cada 60.000 puede estar bien, eso según cada uno.

    Muchas gracias Monty-III por tu consejo! Sí, me había comentado lo del aceite, pero para hacérselo sólo una vez y más que nada por si suelta algo de ferricha. A los 60.000kms también se lo cambiarías?

    Por cierto, qué me puede costar cambiárselo? No me lo ha comentado.

    No le he cambiado ningún piñón (aunque lo estuvimos mirando) si no el grupo cónico, es decir, piñón de ataque más corona, junto con la barra claro está.

    Yo creo que, si tienes claro que quieres hacer este cambio, lo mejor es hacerlo lo antes posible, para evitar que los piñones y todos sus componenetes (fusers, sellers, etc) se "vicien" aún más. Plantearse este cambio en una caja con 100.000kms es quizás demasiado tarde, porque todos los elementos están ya muy acoplados. Por otro lado, pensad que la caja de cambios del Exeo es de las más sencillas de funcionamiento, y por tanto, de las más sencillas para hacer este tipo de operaciones.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.