Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Apertura porton exeo st

Iniciado por Keny1981, 24 July 2010 a las 16:23

305 post en este tema
  • Seat Exeo | 51

    Publicado 08 April 2011 a las 9:12

    Animo y paciencia, tienes todo nuestro apoyo

    Seat Exeo | 158

    Publicado 22 April 2011 a las 11:40

    Se esta dejando de lado el tema este, se sabe algo¿?, alguna noticia? Un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 April 2011 a las 15:48

    no se esta dejando de lado... simplemente es ke es solamente una persona la ke esta investigando y probando una y otra vez con distintos hidraulicos con el gasto ke ello conlleva. por lo ke la solucion llegar... seguramente llegará, pero hay ke darle tiempo a esta persona no crees? 😉 otra opcion es ke los ke estais interesados en la apertura del porton, os pongais a investigar tmb por vuestro lado, asi seguramente tengais antes la esperada apertura automatica de ese porton 😀 😀 un saludo y animo que ya keda poco!!!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2011 a las 16:15

    no se esta dejando de lado...

    simplemente es ke es solamente una persona la ke esta investigando y probando una y otra vez con distintos hidraulicos con el gasto ke ello conlleva. por lo ke la solucion llegar... seguramente llegará, pero hay ke darle tiempo a esta persona no crees? 😉

    otra opcion es ke los ke estais interesados en la apertura del porton, os pongais a investigar tmb por vuestro lado, asi seguramente tengais antes la esperada apertura automatica de ese porton 😀 😀

    un saludo y animo que ya keda poco!!!!

    +1

    Seat Exeo | 177

    Publicado 22 April 2011 a las 19:52

    Tranquilos chicos que estoy en ello, llevo mucho sin escribir porque la verdad es que paso de poneros los fracasos que estoy teniendo después del ultimo cabreo famoso, estoy esperando a resolver una duda que tengo personal y voy a ir a resolverla al desguace por lo que pueda pasar... pero vamos estoy cerca...

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 April 2011 a las 13:17

    Las cosas llevan su tiempo, no hay que ser impacientes, Alberexeo está haciendo un gran trabajo para que esto salga lo mejor posible, y no es algo que se haga de la noche a la mañana, que también tenemos que tener encuenta que su vida no gira al 100% al exeo, que tendrá que atender otras cosas

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 26 April 2011 a las 10:17

    Hola, obviamente no he visto cómo funcionaban las pruebas que has estado haciendo, pero por lo que comentas creo que el problema no está en la fuerza del pistón. Si te fijas en como funcionan los originales, en el final del recorrido tienen una acción de frenado, y eso es lo que me da que no te están dejando fino. La fuerza que necesitas para que suba el portón está claro que no la puedes reducir porque va en función de su peso. Lógicamente habrá que afinar para no pasarse, pero por física pura si puede subir el portón irá acelerándolo durante su recorrido, que no es corto. Si llegas al tope de bisagras con esa velocidad pegará una topada considerable, y por eso los pistones tienen que tener esa frenada final lo suficientemente potente para que el portón llegue al tope despacio. Es un poco "torear desde el tendido" pero me parece que ahí puede estar el tema.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 April 2011 a las 10:47

    Hola,

    obviamente no he visto cómo funcionaban las pruebas que has estado haciendo, pero por lo que comentas creo que el problema no está en la fuerza del pistón.

    Si te fijas en como funcionan los originales, en el final del recorrido tienen una acción de frenado, y eso es lo que me da que no te están dejando fino. La fuerza que necesitas para que suba el portón está claro que no la puedes reducir porque va en función de su peso. Lógicamente habrá que afinar para no pasarse, pero por física pura si puede subir el portón irá acelerándolo durante su recorrido, que no es corto. Si llegas al tope de bisagras con esa velocidad pegará una topada considerable, y por eso los pistones tienen que tener esa frenada final lo suficientemente potente para que el portón llegue al tope despacio.

    Es un poco "torear desde el tendido" pero me parece que ahí puede estar el tema.

    Parece que dominas este tema  :o  :o

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 26 April 2011 a las 13:01

    Bueno, soy ingeniero y aunque no es mi especialidad algo entiendo  😀

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 26 April 2011 a las 19:12

    este va a ser el brico del año, pero por dificultad...  animo animo!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat Exeo | 316

    Publicado 26 April 2011 a las 22:20

    A mas de uno habria que hacer un monumento.....Makinas

    Seat Exeo | 177

    Publicado 30 April 2011 a las 22:28

    Hola chicos, efectivamente es ese el problema, el frenado del final, cosa que lo tiene patentado la marca de hidraulicos Stabilus y es el unico que lo hace y el problema es el siguiente, las marcas de coches se ponen en contacto con Stabilus y les mandan hacer el hidraulico para sus coches con la condición de que solo los pueden tener con esas medidas los concesionarios de los coches, osea que tu vas a stabilus y dices: quiero un hidraulico con esta medida o similar y con esta fuerza, y stabilus te contesta: estos hidraulicos son para automocion y tienen la exclusividad de este modelo los concesionarios, y tu les contestas bueno pues no me puedes fabricar a mi uno exclusivo? y te dice si claro un pedido minimo de 1000 unidades jajaja todo esto me ha pasado a mi... en referencia con los muelles que utilizan los bmw también hay que utilizarlos, me explico, hay que dar con una medida parecida a lo que miden nuestros hidraulicos con mas fuerza que los nuestros y además meterle dicho muelle, os adelanto que he dado con los hidraulicos de los Audi A4 avant del 2010 con 550n el problema que nos surge es que miden 50cm abiertos del todo y los nuestros miden 49cm, ese cm que sobra nos daria la chapa del maletero con la chapa del techo del coche, asique la solución que hay que darle es cambiar las clavijas con grapa de metal de los extremos por unos mas pequeños, para por lo menos quitarle 0,5 cm que es lo suficiente para que no de con el techo, y es eso ahora lo que estoy buscando, el lunes voy al desguace a echar la mañana he ir midiendo clavijas de todos los modelos, y una vez resuelto los hidraulicos medir la distancia necesaria para meter el muelle que se necesite... vamos que la broma se nos pone por unos 100 pavitos ricos... yo este lunes encargo los hidraulicos y espero encontrar las clavijas... y una vez resuelto los hidraulicos encargaré los muelles

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 30 April 2011 a las 23:49

    y si cortases la parte final del hidraulico, es decir, la punta donde imagino q esta la rosca y se le hace una rosca nueva???como si cortases un tornillo por ser demasiado largo.... es una tarea q imagino q no la hace un particular asi como asi, pero si el problema es la longitud, creo q lo mas facil seria mecanizar la punta del eje del hidraulico...yo tengo cerrajas en el curro q sirven para hacer roscas nuevas, solamente seria cortar y hacer un pelin mas de rosca....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 837

    Publicado 02 May 2011 a las 17:49

    hola a todos.......... mirando por youtube e encontrado un video del a4 avant b7 y el nota le a podido poner la apertura automatica y le a quedado de lujo........el problema es poder contactar con el para que nos dijera que tipos de muelles les a puesto...... :😃 :😃:😃

    [move] ;D ;D[/move]

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 02 May 2011 a las 18:31

    En los comentarios del segundo pone lo que ha usado: Pistones de gas del A6 C5, y los muelles de esta web: https://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fwww.bearingboys.co.uk%2FB20x51_Medium_Load_Die_Spring-31091-p&session_token=h9kBJlhaAiobkqli2bWQt3eOvA18MTMwNDQ0MDA0OEAxMzA0MzUzNjQ4 Por cierto esos muelles me da que son muelles industriales estandar y con las características que salen ahí se deberían poder localizar en cualquier ferretería industrial.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 May 2011 a las 18:38

    hola a todos.......... mirando por youtube e encontrado un video del a4 avant b7 y el nota le a podido poner la apertura automatica y le a quedado de lujo........el problema es poder contactar con el para que nos dijera que tipos de muelles les a puesto...... :😃 :😃:😃

    [move] ;D ;D[/move]

    Por cierto, de algo me sonaba el video...

    Apertura porton exeo st

    « en: Julio 24, 2010, 16:23:03 »

        Citar

    Pues mirad lo que he encontrado, ya que en el otro post dicen que no se puede hacer en los st.

    Hay que investigar entre todos.

    Seat Exeo | 177

    Publicado 03 May 2011 a las 16:04

    Hola chicos, yo he encargado los del A4 avant del modelo 2010 me los dan pasado mañana, la medida es la misma ya que yo conte el muelle sin clavijas y por eso el cm que me sobraba, esto quiere decir que nos valen a la perfección, si os esperais al jueves os pongo el video de como funcionan

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.