Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cola escape

Iniciado por crackcabron, 17 July 2010 a las 15:46

92 post en este tema

Seat Exeo | 42

Publicado 17 July 2010 a las 15:46

Muy buenas estoy interesado en poner la cola seat sport y estas son mis dudas: Me comenta la tia que me vendio el coche que hay que cortar  un poco los tubos para poner la cola. Si los corto yo pierdo la garantia o no hay que cortarlo? Tambien veo que en el foro las llevan con un punto soldadura. Que precauciones aveis tomado? me comenta un amigo soldador que abria que kitar la bateria? tambien pienso que si quito la bateria pueda que se desprograme algo de el coche o que no funcione el radio cd o que no arranque etc.... Si sueldo el tubo pierdo garantias? Estoy un poco perdido y necesito un poco de ayuda..

  • Seat Exeo | 118

    Publicado 17 July 2010 a las 16:49

    hola, yo tengo la cola de escape puesta, me la pusieron en al conce. los tubos hay que cortarlos un poco y la cola va soldada, pero no hace falta quitar la batería, con que no tengas la llave puesta en el contacto sobra. pero vamos que si la quieres quitar, lo único que te puede pasar es que la radio te pida el código cuando la enciendas y que pierdas los datos del ordenador. un saludo

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 July 2010 a las 17:45

    yo solo digo que para soldar en un coche nuevo,aunque no tengas la llave puesta hay que poner un aparato en la bateria para no freir las centralitas por algun pico o desconectar la bateria,pero a mi eso no me mola mucho en coches nuevos 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 July 2010 a las 18:29

    yo tambien te aconsejo y casi te obligo a ke si vas a soldar algo en el coche, desconectes la bateria y te asegures de ke los bornes no tocan nada metalico cuando la tengas desenchufada.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 17 July 2010 a las 18:44

    yo kite la bateria para soldar los colines y luego solo tuve q poner en hora el reloj, por si las moscas, kitale un borne

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 July 2010 a las 22:55

    Yo te diría que si no lo tienes claro, mejor que te vayas a un profesional. YO me quería poner el doble colín del leon sport y en el concesionario me lo desaconsejaron por no tener igual diametro. saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 20

    Publicado 20 July 2010 a las 14:54

    Yo corte los dos tubos y solde unos de mas diametro para encajar unas salidas de audi. Como bien dicen desconecta los bornes de la bateria por los picos de tension, lo de la llave da igual que la tengas puesta que en el bolsillo, yo desconecte la bateria. Lo unico que pasa es que se enciende el chivato del esp y presion de neumaticos y desaparece al andar con el coche y superar una velocidad creo que 20 km/h. Y puede que el mando a distancia se descodifique, yo creo que lo codifique de nuevo manteniendolo pulsado unos segundos, no recuerdo bien ahora.

    post-5663-13881142412926_thumb.jpg

    post-5663-13881142447637_thumb.jpg

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 20 July 2010 a las 17:59

    Yo no le kite la bateria con tener el coche apagao es suficiente. Tambien te digo que lo de soldarlo es opcional, la cola va cojida con 2 tornillo por lo tanto no te hace falta soldarlo. Ya a gusto de consumidor....

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 20 July 2010 a las 19:35

    me imagino que el tema de soldarlo es por los chorizos,yo los que he tenido los he soldado con un punto.

    :-)

    Seat Exeo | 859

    Publicado 20 July 2010 a las 22:15

    Para soldar las colas de escape la manera mas facil es con una maquina de soldadura de hilo MIG MAG, con esta opción no tendrias que desconectar la bateria ya que los picos de corriente no son lo suficientemente altos como para producirte problemas ya que para soldar un colin de escape no soldaras a mas de 100 amperios. En caso de que decidieras soldarlo con soldadura de puntos o soldadura por resistencia si que seria necesario hacerlo ya que los picos de corriente de salida podrian llegar facilmente a 4000 amperios si contamos que lo que tienes que soldar son dos chapas de 1mm + 1mm. En caso de que decidas soldarlo con electrodo ves con cuidado si no tienes mucha mano porque puedas hacer una chapuza de narices pero en este caso tampoco te seria necesario desconectar nada. Normalmente los salvapicos solo se utilizan para la soldadura por resistencia y ten por seguro que si lo sueldas con hilo o electrodo no vas a tener ningún problema. Yo en su momento solde los colines con una maquina de hilo ( Tengo unas 300 en el taller soy técnico-comercial de soldadura ) y no desconecté nada. Un saludo compañero!!! 😉 Por bien o por desgracia llevo 12 años como técnico de soldadura

    Seat Exeo | 560

    Publicado 20 July 2010 a las 23:44

    yo tengo puesta la original, me dijeron en la seat que no perdia la garantia y corte el tubo segun las instrucciones y luegon calor y unos puntos de soldadura

    post-5532-13881142449157_thumb.jpg

    No soy pirata, soy ahorrador.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 26 July 2010 a las 15:02

    buscando por internet me he topado con esto, son las colas de escape para el exeo a un precio mas economico que las del audi,y creo que esta a medida ya que he oido por ahi que los tubos son de 65 no pues estas son de 66.

    https://www.totcar.com/php/Juego_de_2_colas_de_escape_Seat_Exeo_66_interior_x_70_exterio_x_125_largo.html

    son las mismas q tengo yo, las del tiguan.y ese precio es lo q me costaron

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat Exeo | Asturias | 100

    Publicado 26 July 2010 a las 17:30

    yo tambien habia mirado las salidas de totcar de 66mm de diametro pero el otro dia medi los tubos del exeo y miden 55mm de diametro, no sobra mucho para poner las colas aunque las sueldes?

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 26 July 2010 a las 18:08

    un poco, pero no se nota, y la verdad quedan de coña, pq son de acero cromado

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Asturias | 100

    Publicado 26 July 2010 a las 18:29

    y tu las soldaste tambien moe? es que tengo miedo que con las vibraciones del escape empiece a sonar eso como si fuera un cencerro  ;D

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 26 July 2010 a las 20:38

    si, la solde desconectando la bateria, con el tig

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 26 July 2010 a las 22:47

    pero entonces en que kedamos que las bocas son de 55 o 65 mañana bajo con el metro a ver.alguien tiene alguna foto de como es el tubo de escape desmontado?es que tengo un ROAR de Don Silencioso que lo llevaba en mi anteriro coche y quiero saber si lo puedo acoplar

    :-)

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 26 July 2010 a las 23:08

    asi que esas son las de totcar,has modificado algo? o solo las has acoplado y a tirar

    :-)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.