Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico: Pintar Las Pinzas De Freno

Iniciado por subzero, 11 March 2010 a las 21:03

74 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 11 March 2010 a las 21:03

Este lunes me anime a pintar las pinzas de mi coche, que si bien no es un Exeo, me curre un post medianamente decente para poner en la otra web (la del www.club308cc.com) y alomejor os interesa porque el procedimiento es el mismo. Si pensais que esto no queda bien aquí pues me lo decís y lo quito, pero supongo que algo pueda ayudar, independientemente del coche que sea...
 

Aunque no es que tenga mucha ciencia, voy a explicar como buenamente pueda como he hecho para pintar las pinzas (las delanteras, las traseras otro día que se nos hizo de noche demasiado rápido jeje) de mi coche, por si no lo conocéis smiley.gif :

01.jpg

Lo primero los materiales necesarios. Un bote de pintura anti calórica (rojo bermellón en mi caso, Titanlux, 5.60€ el bote), un par de lijas suaves de esponja (0.5€ cada una), limpia llantas (4€ el bote), esparadrapo, unos cuantos periódicos viejos y guantes de plástico como los de las gasolineras. Y lo más importante, unas cuantas horas por delante si queréis pintar las 4 pinzas (a mi pintar 2 me llevo 2 horas y media).

02.jpg

Primeramente aparcáis el coche en un sitio que no de mucho el cante, yo lo deje en un parking de unas urbanizaciones en construcción, así que casi no había nadie. Ponéis el freno de mano (muy importante) y bloqueáis el coche metiendo primera o marcha atrás. Luego se procede a quitar los 4 tapones que cubren los pernos de anclaje de una de las ruedas, para ello usaremos la pieza amarilla que trae el coche.
Una vez descubiertas las cabezas de los pernos procederemos a aflojarlos (entre media y una vuelta completa), recordad que tenemos que usar para uno de los tornillos la pieza especial para el perno de seguridad.

Llegados a este paso tenemos que colocar el gato siguiendo las instrucciones que tenemos en el manual del coche y lo subimos hasta que la rueda quede como a 1 cm o 2 del suelo. Ahora con cuidado sacamos los tornillos (con la mano se pueden sacar al ya estar aflojados) y con más cuidado todavía quitamos la rueda. Como medida de seguridad por si el coche se nos fuera al suelo es recomendable colocar la rueda debajo del coche y que al menos de caerse apoye en ella, tal y como veis en la foto:

03.jpg

El siguiente paso consiste en limpiar muy bien las pinzas de freno. Aplicamos el limpia llantas a las pinzas, esperamos unos minutos a que haga efecto y empezamos a frotarlas con las lijas que os mostré hasta que queden completamente limpias. También tendréis que quitar el código de barras que va pegado a cada pinza al no ser que lo queráis pintar también jeje. Secad bien la pinza cuando terminéis.

Ahora viene lo más complicado, tapar todo lo que no queremos que se pinte. Con esparadrapo (o cinta de carrocero) envolvemos las partes cercanas a la pinza que no queremos pintar, esto puede llevar un buen rato, dependiendo de vuestra habilidad y lo tolerantes que seáis con que se manche algo o nada. A mí me llevó unos 15 minutos por pinza siendo bastante detallista. Una vez acabemos con el esparadrapo tendremos que pasar a los periódicos, para forrar de manera más basta el resto de partes cercanas. Una vez terminado debería tener un aspecto como el de las fotos:

04.jpg

05.jpg

Y ahora con mucho cuidado procedemos a pintar. Tened en cuenta la dirección del viento y aseguraros que todo lo que esté cerca esté cubierto. La primera capa se la daremos sin usar demasiada pintura, que no quede todo perfectamente cubierto, esto nos servirá como capa de imprimación para que la pintura agarre mejor.

06.jpg

En mi caso esperé 15 minutos a que secara y le di la segunda y última capa, esta vez ya cubriendo perfectamente todas las zonas. 

07.jpg

Después de esperar otros 10 minutos a que seque un poco hay que quitar los periódicos y el esparadrapo, preparaos porque podéis poneros finos con el tema (usad los guantes). De nuevo tened cuidado para no dejar marcas en la pinza si tocáis la pintura. Si todo ha ido bien debería quedar algo tal que así:

08.jpg

09.jpg

El siguiente paso es volver a colocar la rueda asegurándonos bien de apretar los tornillos muy bien para no tener luego ningún susto (recordad que se van apretando poco a poco cada uno de ellos y siempre apretando uno y luego su opuesto, no el que tiene al lado) y prestad atención a no tocar la pinza con la llanta que la pintura aun estará fresca (pero debemos poner la rueda para poder pasar a quitar el gato e ir a por la siguiente pinza).

Y al final el resultado es este:

10.jpg

11.jpg

12.jpg

Espero que os haya gustado y que lo haya explicado bien, cuando pinte las pinzas de atrás actualizaré el post para poner alguna foto más en detalle.

  • Seat Exeo | 316

    Publicado 11 March 2010 a las 22:52

    en mi actual golf v lo hice pero a brocha con una pintura especial para altas temperaturas y me quedo que con 10 años estan igual de rojas. en mi futuro st blanco lo tengo en mente mas alguna brico mas sacada de este magnifico foro nuestro. ;D

    Seat Exeo | 570

    Publicado 11 March 2010 a las 23:01

    Ha quedado muy requetebien, la verdad. La ventaja de los que tenemos el coche en gris es que ya viene a juego con el color de las pinzas, sin tener que pintarlas  :P :P

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 12 March 2010 a las 0:36

    Estupendo brico admin,te han quedado de lujo,a mi tambien me gustaria pintarlas de rojo,que con el blanco le tiene que sentar muy bien,pero el tema de la temperatura que alcanza la pinza,no quitara esa pintura rapido?

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 12 March 2010 a las 0:57

    Gsro las pinzas están pintadas con pintura anticalórica, resistente al calor vamos. De todas maneras en un coche lo que realmente coge temperatura es la pastilla y el disco al rozar entre ellos, la pinza se puede calentra un poco por estar envolviendo a la pastilla, pero muy a saco tienes que ir para llegar a calentarla mucho (aunque tu llevas 50 caballitos más que yo, eso también es verdad jejeje) No obstante para eso está el tema de pintarlas con pintura anticalórica, para que no den problemas luego.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 12 March 2010 a las 9:07

    Ah vale,por cierto,el tema de la lija,no es suficiente el limpiallantas y un trapo?o con la lija hay que lijar algo para que la pintura agarre bien?es que me he fijado en las mias y las veo muy limpias y lisas.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 12 March 2010 a las 18:17

    El tema de darle con la lija es para quitar toda la grasa y suciedad que este pegada y de paso arañar algo la superficie para que la pintura agarre bien, si esta está muy lisa es muy facil que luego se produzcan desconchones por falta de adherencia.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 12 March 2010 a las 20:55

    Yo en el mío, que es negro, había pensado en pintárselas también en negro, al igual que hacen en algunos Porsche DSC06590.jpghttps://img705.imageshack.us/img705/8827/99640aniversariollantas.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ANCHUELO79 a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ANCHUELO79 a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 12 March 2010 a las 23:00

    Puede quedar bien y serías más original que el resto, porque en rojo es la opción facil

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 6:26

    El tema de darle con la lija es para quitar toda la grasa y suciedad que este pegada y de paso arañar algo la superficie para que la pintura agarre bien, si esta está muy lisa es muy facil que luego se produzcan desconchones por falta de adherencia.

    +1 gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 16 March 2010 a las 11:53

    yo en el 206 GTI las pinte a brocha con titanlux normal, nada de anticaloricas ni na de na, pues cuando entregue el coche estaban igual de rojas que el primer dia, y la pintura no se quito, un colega compro una especial para pinzas de freno y al tiempo, tenia el color rojo tirando a marron, no se, pero la mia era brillo y brillo se quedó, la de mi compi era mate y se kedo como el culo, a lo mejor fue suerte, pero el Peugeot se ha metido buenas subidas y bajadas de puertos de montaña muy lijerito, y las pinzas aguantaron el tironh.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 25 March 2010 a las 13:09

    aqui os pongo para el que no quiera pintarlas,no se que resultado daran,pero son chulas!!!!!!

    https://www.tuningbarato.com/kit-cubre-pinzas-brembo-rojas-p-78062.html

    Pit-Bull, para nada usaría esas fundas, ya las había visto antes pero no deja de ser una funda de plástico recubriendo toda la pinza, y ahí no hay quien ventile, por lo que acabarias perdiendo eficacia en los frenos y reduciendo su vida util. Por no contar que yo para nada soy amigo de ir aparentando tener algo que no tengo (unas pinzas brembo...)

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 25 March 2010 a las 18:21

    yo las he pedido pintadas al conce,y me han dicho k no hay problemas,solo k las vi y me hicieron gracia!!!!comparto tu opinion!!

    Seat Exeo | 316

    Publicado 25 March 2010 a las 23:13

    te las pintan en el conce?? gratis no?? ya pondras foto

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 March 2010 a las 0:36

    yo las he pedido pintadas al conce,y me han dicho k no hay problemas,solo k las vi y me hicieron gracia!!!!comparto tu opinion!!

    Ahora me entero que te las pintan alli,raro raro raro

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.