Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat Exeo | 118

    Publicado 07 October 2010 a las 11:05

    Alfonso, tu tienes mas cables en los conectores pq llevas el equipo de audio Bose verdad??? Pues el tema es que funcionar te funcionara, pero no todo lo fino que deberia. Cogete los diagramas de conexion del RNS-E y de la radio original del Exeo y veras los cables que tienes que cambiar de sitio. Es muy facil, en un ratillo lo tienes.

    Para la entrada Aux se debe comprar el conector  multimedia del navegador para poder enchufar ahi el cable aux una vez extraido del conector de la radio y luego debes entrar con vag-com al modulo 37 para activarla en el RNS-E.

    Saludos.

    wako gracias por la información.

    Efectivamente llevo sonido bosé. Una pregunta wako, donde encuentro los diagramas de la radio y del navegador?? Perdona la pregunta, no se si esta escrito en algun foro.

    Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 07 October 2010 a las 11:14

    Los esquemas de conexion los tienes en una pegatina en la parte de arriba del navegador y en la parte de arriba de la radio. Estudialos un poco y veras que es muy facil. Para sacar los pines de los conectores utiliza una aguja y veras que sale sin ningun problema. Eso si, deberas comprarte el enchufe multimedia del RNS-E, es muy barato, no recuerdo cuanto pero barato.

    Seat Exeo | 118

    Publicado 11 October 2010 a las 21:36

    Los esquemas de conexion los tienes en una pegatina en la parte de arriba del navegador y en la parte de arriba de la radio. Estudialos un poco y veras que es muy facil.

    Para sacar los pines de los conectores utiliza una aguja y veras que sale sin ningun problema. Eso si, deberas comprarte el enchufe multimedia del RNS-E, es muy barato, no recuerdo cuanto pero barato.

    muchas gracias wako, eres un fenomeno.

    un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 14 October 2010 a las 11:23

    Na hombre para eso estamos  😉

    Seat Exeo | 30

    Publicado 21 November 2010 a las 13:02

    Buenas a tod@s, En pocos días me llega mi unidad RNS-E para mi Exeo, y me gustaría saber donde me recomendais que instale la antena GPS, he podido ver que en el manual, se indica que se instale en la salida del aire superior del salpicadero, pero lo veo complejo, y no soy muy manitas que digamos. Así que si no os importa, me gustaría que alguien que lo tuviera en algún sitio mas sencillo de instalar me lo recomiende. Gracias por adelantado. Un saludo.  😉

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 21 November 2010 a las 18:09

    Hola, A mi me la pusieros al lado de la caja de fusibles, tirando del cable desde el navegador, y va bien.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 November 2010 a las 12:46

    Hola, A mi me la pusieros al lado de la caja de fusibles, tirando del cable desde el navegador, y va bien.

    +1. En el hueco de la caja de fusibles funciona de lujo.

    Seat Exeo | 30

    Publicado 22 November 2010 a las 16:12

    Muchas gracias. Allí lo instalaré yo tb. Ahora solo me queda comprarme el vag-com, le he mandado un privado a un chico que los vendía pero aún no tengo noticias... Si no me contesta hoy, lo compro por Ebay. Gracias!!

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 27 November 2010 a las 23:56

    Esta mañana he montado el RNS-E de Audi que he comprado por eBay, y todo genial, salvo un problema con la suciedad de la lente que se ha solucionado. Pero ahora bien, como puedo ver los contactos del iPhone 4 que tengo en ele RNS-E, ya que en el FIS si que los veo, pero en el RNS-E nada de nada, puedo marcar veo su nombre si me llaman pero no puedo acceder a ellos. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 28 November 2010 a las 0:13

    Se me olvido otro problema y es la recepción de la radio, que ha empeorado bastante con respecto a la radio de origen. Según he podido leer por ahi, se debe a que nosotros tenemos una antena HF/HF y el RNS-E necesita una HF/ZF. Alguien ha solucionado esto?? Salu2

    Seat Exeo | 619

    Publicado 28 November 2010 a las 15:17

    Rapita, Creo que por aquí hay gente que lo han puesto y no han tenido que hacer ningún trabajo adicional con la antena para oir bien la radio. A ver si te pueden ayudar.... Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 28 November 2010 a las 17:30

    Por eso preguntaba, por ver si era yo el unico al que de daba algún problema de antena. De hecho me da un error DTC sobre el tema que no funciona la antena ZF, y no se si al resto os lo da. A ver si alguno de los que habéis instalado el RNS-E de Audi me podeis echar una mano. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 29 November 2010 a las 3:21

    Ya he conseguido que el RNS-E funcione con el telefono a tope, y es que la codificación que hay que poner en el Modulo 77 del Telefono es 0111855. Salu2

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 29 November 2010 a las 12:53

    Rapita, yo tampoco oigo la radio muy bien que digamos..... en Madrid no hay muchos problemas, pero cuando voy al pueblo enseguida pierdo la señal y no se oye nada. Es una puñeta... a ver si podemos buscar alguna solucion entre todos pq gastarme 150€ como que paso...... le pongo un CD o las tarjetas SD y paso de radio jejejejejeje.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 30 November 2010 a las 11:19

    Si claro que es aplicable, pero ya habéis visto el coste de la operación. Salvo el tema del amplificador del feuvert que no se puede adaptar muy bien a nuestro conector, y sería una chapuza.

    Salu2

    Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 02 December 2010 a las 22:37

    Buenas a todos!! La semana pasada monté el RNS-e y la verdad es que de momento funciona casi todo, me explico... Sale la info en el fis y el navi funciona bien. Leyendo el post he visto que hay que aplicar un parche al navi para que funcione las intruciones por voz, ya me lo he descargado y mañana se lo meteré a ver que tal. Tambien haré el puente del cable del micro para que funcione. Lo que me deja extrañado es que a mi en el navi me dice que no tengo el telefono instalado y preguntando me dijeron que habia que cambiar el modulo del bluetooth para que funcionase, pero por lo que veo a vosotros os funciona. Es cierto eso del modulo? Y la ultima pregunta... De donde sacais los mapas?, yo llevo ya una semana buscando pero no veo nada por ahi, o no se verlo. Bueno, pues gracias de antemano y ya os contare como voy evolucionando. Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 03 December 2010 a las 11:49

    Para que te funcione el telefono, debes codificar bien los modulos con Vag-Com. Si no lo haces el navi no se cosca de que tienes el telefono. No hay que cambiar el bluetooth ni nada, solo hay que configurarlo bien. Si mal no recuerdo son los modulos 77 y el 37 los que hay que tocar. Busca pq la info esta por aqui.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 03 December 2010 a las 12:00

    Los mapas los tienes en ebay todos los que quieras.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.