Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 26 July 2010 a las 10:08

    nanef, a mi lo de las indicaciones me funciona correctamente. Siempre que enciendo el navi sale en el FIS sin hacer nada. Prueba a resetear el RNS-E dejando apretado el boton de apagado hasta que oigas un chasquido en los altavoces. No te preocupes que la configuracion no se pierde.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 26 July 2010 a las 12:33

    Gracias wako, esta tarde probare a ver que tal. Creo haber leido en algun sitio que el problema lo tenemos la gente con pantalla monocromo. Al parecer el software es distinto..., tu pantalla es en color??

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 26 July 2010 a las 13:11

    Si nanef, mi pantalla es a color.

    Seat Exeo | 272

    Publicado 26 July 2010 a las 13:50

    Tengo una duda , estoy instalando un Rns-e no se como quemar el SDS , no me funsionan los que he hecho. No me los lee , o no se como ejecutarlo. Solo he sacado la radio y he conectado el navi , no he tocado todavia los cabvles Gracias y un saludo

    Seat Exeo | 110

    Publicado 27 July 2010 a las 0:13

    Si nanef, mi pantalla es a color.

    Pues no me vales!! 😉

    He probado lo de resetear (que curioso) y nada, sigue igual. A ver si alguien con la monocromo desmiente la teoria del software. Entre tanto me conformare con apagar y encender 😞

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 July 2010 a las 9:34

    Que cosa mas rara. A ver si alguien mas que tenga la monocromo entra y nos dice si a el tambien le pasa.

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 15 August 2010 a las 18:55

    Hola, Este viernes me he instalado mi rns-e (mejor dicho, me lo ha instalado atresdosmil  ;D) y va muy bien. He codificado con el vagcom para que me salgan las indicaciones en el FIS, y perfecto. Mi duda me entra en los siguientes cambios: Para lo del aux, veo que en cada hilo que leo pone un valor diferente y no se cual poner. De todos modos la entrada aux no la he usado nunca, por lo que no es importante- En cuanto al tema de la agenda del teléfono, si hago el cambi ¿se pierde la funcionalidad del mando del volante para seleccionar una entrada en la agenda?. Si es así prefiero que se quede como está. Me quedaría lo del control de vos, pero no tengo habilidades para pasar y empalmar cables, por lo que esperaré a que alguien me lo haga. Otra cosa, una ves hechos los cambios con el vagcom, ¿Se pueden volver los cables puenteados (7 a 5) a su posición original o hay que mantenerlos siempre así?.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 16 August 2010 a las 22:11

    Hola ozelui Lo primero enhorabuena por ese peazo de Navi, a que mola? 😀 En cuanto al tema de la entrada aux., cuando configuras el modulo 37 no solo configuras la entrada auxiliar, si no todo esto..... CANAL 56 (Navigation System) Coding 0?xxxxx: Model 1 - Lamborghini 2 - Audi A3 (8P) 3 - Audi A4 (> 2004) 4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004) 5 - Audi A6 (< 2004) 6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+) 7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+) 0x?xxxx: Diagnostics for front speakers 0 - activ 1 - inactiv 0xx?xxx: Sound characteristics 0 - linear 1 - Audi A4 (> 2004) 2 - Audi A6 (< 2004) 3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004) 4 - Audi TT (> 2004) 5 - Audi A3 (8P) 9 - Bose Soundsystem (o a4 con la etapita pequeña en el maletero SOUND SISTEM) 0xxx?xx: Telephone/telematics 1 - no telephone (supply voltage for microphone actively) 2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively) 3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively) 4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively) 5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively) 6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively) 7 - Base plate diagnostic capable with comfort control 0xxxx?x: Options I 1 - default 2 - Digital-Radio 3 - Satelite-Radio 4 - Satelite- and Digital-Radio 5 - AUX in (Euro sw 0650+) 6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+) 0xxxxx?: Options II 1 - default 2 - TV-Tuner 3 - CD-Changer 4 - TV-Tuner and CD-Changer 5 - Multifunction Steering Wheel 6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel 7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel 8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel Puedes poner el codigo que mejor se adapte a tu coche, yo  llevo este 0311757 y me va genial.... Por la agenda no te preocupes, seguira funcionando exactamente igual que antes Y en cuanto a los cables, se cambian para tener acceso al modulo 37 (navegacion) y poder configurarlo. Asi que me imagino que depues de configurar podras volver a ponerlos en su sitio, aunque yo lo dejaria asi Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 18 August 2010 a las 8:53

    Gracias Nanef por la información. Cuando tenga un hueco probaré con lo que me dices. Tienes razón en que mola. Lo que más me sorprende es la pericia que tiene para seguir la ruta sin estar conectado a satélite alguno.

    Seat Exeo St Sport | Asturias | 190

    Publicado 23 August 2010 a las 1:49

    Que tal, bueno una duda que tengo. A mi el brillo del rns no se regula automaticamente, de noche molesta un monton no se porque, he probado uno de un a3 y nada mas dar el contacto notas que la intensidad baja. A vosotros os pasa lo mismo o sera problema de configuracion o compatibilidad. Yo tengo un rns-e Audi del 2009.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 30 August 2010 a las 20:48

    Ya lo tengo todo instalado y funcionando, excepto lo del sds (soy un poco manazas para meterme con cableado). Va todo perfecto. La antena que me montó atresdosmil en un principio no debía ser muy buena y no me cogía satélites (2-3 como máximo). Estuve con él otro día y me cambió la antena, poniéndola en la caja de fusibles (lo digo porque se pasa sin despegar nada, solo hay que tener un brazo no muy ancho), y ya me pilla 7-8 satélites.

    Seat Exeo | 118

    Publicado 17 September 2010 a las 17:43

    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar... Tengo un my11 con equipo bose, vamos el paquete extrem. He instalado el Rns sin modificar ningun cable (el motivo es que no tengo ningun hueco libre en la clema, para cambiar los cables como dice el manual) y me funciona todo menos el sds. Veo las indicaciones en el fix, tengo la agenda en el navegador, si doy al botón del volante no me escucha, pero, me dice las opciones que puedo usar. Si tengo la radio puesta y aprieto el botón me dice las opciones que puedo usar en la radio, si tengo el navegador puesto y aprieto el botón me dice las opciones que puedo usar en el navegador etc. El problema es que a la hora de usar el cable no puedo entrar en la opcion 37 navegador ni en la 56 radio, pero, si en todas las demas, telefono, instrumentos etc, pero realmente todo funciona con la excepcion del sds que intentare puntear el cable. Entre el Rns y la centralita es obvio que hay conexión, si no, no funcionaria los contactos ni las indicaciones en el fix por ejemplo. Alguien me puede iluminar con este dilema por favor... Como es posible que funcione todo, pero no pueda entrar en la opción 37 o en la 56 para cambiar los parametros. Saludos

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 17 September 2010 a las 17:56

    Los cables se cambian precisamente para que puedas entrar con el Vagcom a hacer esas modificaciones. Imagino que si no los cambias no podrás.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 18 September 2010 a las 0:59

    Efectivamente, para configurar el modulo 37/56 necesitas cambiar el cable del 7 verde al 5 azul...

    Y para que funcione el sds tienes que conectar el cable del micro al conector 7 verde y configurar el modulo 77 (0111805), exobcn lo explica estupendamente aqui BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS.

    El problema es que los que teneis el equipo bose teneis el pin 5 ocupado... A falta de que alguien con el navi+bose+sds nos ilumine, yo probaria lo siguiente:

    - Para configurar el modulo 37; desconectar el pin 5 azul (bose) y conectar el pin 7 verde en su lugar, configurar lo que necesites y vuelta todo a su sitio

    - Para que funcione el sds; desconectar el pin 7 verde (permanentemente) y conectar ahi el cable del micro procedente de la clema de al lado del reposapies.

    No me parece la mejor solucion, pero a falta de pan.... De todas formas si pones una foto de las conexiones de la radio y otra del navi se podria buscar otra forma de conectarlo... Seguro que hay alguien que controloe mas que nosotros  ;D ;D

    Ya nos contaras, un saludo

    Seat Exeo | 118

    Publicado 18 September 2010 a las 5:44

    Efectivamente, para configurar el modulo 37/56 necesitas cambiar el cable del 7 verde al 5 azul...

    Y para que funcione el sds tienes que conectar el cable del micro al conector 7 verde y configurar el modulo 77 (0111805), exobcn lo explica estupendamente aqui BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS.

    El problema es que los que teneis el equipo bose teneis el pin 5 ocupado... A falta de que alguien con el navi+bose+sds nos ilumine, yo probaria lo siguiente:

    - Para configurar el modulo 37; desconectar el pin 5 azul (bose) y conectar el pin 7 verde en su lugar, configurar lo que necesites y vuelta todo a su sitio

    - Para que funcione el sds; desconectar el pin 7 verde (permanentemente) y conectar ahi el cable del micro procedente de la clema de al lado del reposapies.

    No me parece la mejor solucion, pero a falta de pan.... De todas formas si pones una foto de las conexiones de la radio y otra del navi se podria buscar otra forma de conectarlo... Seguro que hay alguien que controloe mas que nosotros  ;D ;D

    Ya nos contaras, un saludo

    Gracias por la explicación, voy ha desmontarlo y pondre fotos.

    un saludo

    Seat Exeo | 118

    Publicado 18 September 2010 a las 11:45

    Buenos dias. Acabo de puntear el cable del sds y he de decir que funciona perfecto, hay que vocalizar bien, pero funciona. Ahora voy a exponer como yo he instalado el rns que funciona perfectamente sin cambiar ningun cable, solo punteando el cable para el sds y modificando los parametros con el vag-com. Segun el forero donmiguelon que hizo este manual: [El archivo ha sido eliminado] la forma de instalarlo es esta, pero yo no puedo seguir este manual por que mi clema azul esta totalmente ocupada de cables como vereis en la foto. Segun el forero jalmera en su manual: BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS lo unico que el hizo para que todo le funcione fue puntear el cable del sds que es lo mismo que yo he hecho y funciona todo bien. Bien es cierto que no puedo entrar en el modulo 37 navegación, pero, si todo funciona, para que lo necesito. Haber si entre todos aclaramos este tema por que yo no entiendo nada chichos... Un saludo

    post-5994-1388114339649_thumb.jpg

    Seat Exeo | 28

    Publicado 06 October 2010 a las 2:24

    Me acabo de leer todo el post del tirón y no me llega la hora de que me entreguen el coche para poder compobar todo eso que comentais del NaVI. Pero aún falta, lo fabrican en la semana 44. El caso es que ya he conseguido un RNS-E de Audi fabricado el 12/09. Y ya que el exeo será un MY11 Sport con Paquete Extreme estoy deseando comprobar si funciona todo a la primera sin tocar ningún cable, excepto el del micro, claro. Ah, y muchísimas gracias a todos por la valiosísima info que aportáis. Graciaaaassss!

    Seat Exeo | 28

    Publicado 06 October 2010 a las 12:42

    Tengo una duda alfonso; también te funcionó la entrada AUX en el RNS-E sin tocar ningún cable?

    Seat Exeo | 118

    Publicado 06 October 2010 a las 17:27

    Tengo una duda alfonso; también te funcionó la entrada AUX en el RNS-E sin tocar ningún cable?

    Hola, la entrada auxiliar no me funciona, pero en mi caso no la uso.

    El problema por el que no funciona la entrada auxiliar, es por que no he cambiado el cable, pero como ves en la foto, no tengo huecos libres para cambiar el cable. No me quise complicar con los cables para no liar nada.

    La entrada auxiliar es lo unico que no funciona.

    un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 07 October 2010 a las 10:58

    Alfonso, tu tienes mas cables en los conectores pq llevas el equipo de audio Bose verdad??? Pues el tema es que funcionar te funcionara, pero no todo lo fino que deberia. Cogete los diagramas de conexion del RNS-E y de la radio original del Exeo y veras los cables que tienes que cambiar de sitio. Es muy facil, en un ratillo lo tienes. Para la entrada Aux se debe comprar el conector  multimedia del navegador para poder enchufar ahi el cable aux una vez extraido del conector de la radio y luego debes entrar con vag-com al modulo 37 para activarla en el RNS-E. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.