Lo del blanco es para no pagar el extra de pintura metalizada. El negro además de "mágico" es muy elegante en la berlina modelo Style con el borde cromado de los cristales
Si eso es lo que piensas tu allá tu, yo creo que aquí la gente no ha puesto el color blanco por ahorrarse la pintura metalizada si no porque ese color le queda muy bien al exeo, por ejemplo en mi caso el exeo que ando esperando es Blanco candy y estuve toda una semana dudando entre negro y gris y te garantizo que no ha sido por ahorrarme la pintura metalizada ya que lo he pedido con piel, paquete extrem y techo eléctrico, si fuera por ahorrarme dinero lo habría pedido sin extras ¿no crees?
Y por cierto el único color en el exeo que de momento es gratis es el rojo emoción e insisto que cada uno pone el color que quiera al coche y no creo que sea por ahorrarse dinero en la pintura. 
Por esa regla de 3 todos los que tienen audi a5 ó scirocco blancos y cito estos modelos porque son los que mas predominan en blanco tb es por ahorrarse la pintura