Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 17 February 2011 a las 12:33

    En cuanto a lo de que el León ganaba en todo...

    Pues mira, explicación sencilla.... Motor inyector-bomba, por lo que la patada era mayor que en los TDI Common Rail actuales. ¿Mejor consumo? Evidentemente, menos peso + menos motor + menor rueda = MENOR CONSUMO..

    La caja de cambios, segurísimo el León la tendría más cerrada, facilitando unos cambios más alegres, pero probablemente penalizando en marchas largas y bajando su velocidad punta...

    +1

    Es que no entiendo esa comparativa leon mk1-exeo, mi toledo 1991 tambien tranmite mas la carretera, nos ha jod****, como que el exeo es una berlina muy bien aislada y con una de las mejores calidades del segmento y su funcion es hacer viajes con comodidad, aunque te cojas el sport con la suspension dura, el coche ira mas estable, pero seguira ''transmitiendo'' menos que un modelo de hace 10 años...

    Segundo:leon 115cv-exeo143cv, leon sobre 1250kg o 1300-exeo unos1600kg, ruedas exeo probablemente lleves unas 17 o 18 en el exeo- leon unas 15 o 16, ancho de rueda- leon 195 o 205-exeo 225... etc esque no se que pretendes que consuma menos?

    Compres el coche que compres si es del segmento de las berlinas con una potencia similar al exeo seguira consumiendo igual o mas que elexeo, y seguro que mas que el leon. Otra cosa son las sensaciones de empuje del coche, pero date cuenta que aparte de los desarrollos del 143 que son largos el exeo es mucho mas refinado y silencioso en la entrega de potencia, asi que a lo mejor te da la sensacion de que empuja menos, pero cronometro en mano probablemente corra bastante mas  que el leon y que la sensacion que da.

    saludos y perdon por el tocho.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 17 February 2011 a las 14:47

    Entiendo que a mucha gente le moleste lo que opino. Yo me he gastado casi 4 kilos de loa antigüos en el coche y soy el último interesado en hablar mal de él. Creo que soy objetivo. Mi león no era inyector bomba. Era un León I, con un motor cuya generación se dejó de fabricar hace un saco de años. El consumo homologado de mi viejo león está bastante por encima del exeo 143CV pero en la práctica es todo lo contrario. Cuando compré el 143CV common rail (lo más mejor y moderno.. ;D) tenía la esperanza de al menos mantener el consumo pero ahora me gasto casi 10 euros más en el mismo recorrido y sin apenas bajar los tiempos de trayecto. :-X A ver como se come eso..

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 February 2011 a las 15:08

    Entiendo que a mucha gente le moleste lo que opino. Yo me he gastado casi 4 kilos de loa antigüos en el coche y soy el último interesado en hablar mal de él. Creo que soy objetivo. Mi león no era inyector bomba. Era un León I, con un motor cuya generación se dejó de fabricar hace un saco de años. El consumo homologado de mi viejo león está bastante por encima del exeo 143CV pero en la práctica es todo lo contrario. Cuando compré el 143CV common rail (lo más mejor y moderno.. ;D) tenía la esperanza de al menos mantener el consumo pero ahora me gasto casi 10 euros más en el mismo recorrido y sin apenas bajar los tiempos de trayecto.

    :-X

    A ver como se come eso..

    estas equivocado,el leon era inyector-bomba,a parte de eso,el exeo es mucho mejor coche y menos consumo,yo e probado el mio contra dos leon I FR 150cv,mismo motor que el que tenias tu y el mio anda mas y consume menos,con eso te lo digo todo.Lo unico que va a favor de tu leon frente al exeo que tienes el consumo,pero eso es porque no tiene tantos caballos, ni tanta rueda,si le pones ruedas de reference a tu exeo veras que consume menos,por cierto el mio tiene 27000km y hasta los 17-18000 no note que andase tanto y que consumiese lo de ahora,asi que espera un poco hombre,y no te engañes,la sensacion comonrail es una mierda con parada con inyector bomba,pero como estira este ultimo(parece gasolina como estira hasta las 4500RPM) no lo tiene el inyectorbomba

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 17 February 2011 a las 15:16

    Entiendo que a mucha gente le moleste lo que opino. Yo me he gastado casi 4 kilos de loa antigüos en el coche y soy el último interesado en hablar mal de él. Creo que soy objetivo. Mi león no era inyector bomba. Era un León I, con un motor cuya generación se dejó de fabricar hace un saco de años. El consumo homologado de mi viejo león está bastante por encima del exeo 143CV pero en la práctica es todo lo contrario. Cuando compré el 143CV common rail (lo más mejor y moderno.. ;D) tenía la esperanza de al menos mantener el consumo pero ahora me gasto casi 10 euros más en el mismo recorrido y sin apenas bajar los tiempos de trayecto.

    :-X

    A ver como se come eso..

    Tio que no nos molesta lo que dices, yo vengo de un leon tdi 110cv y se lo que sientes.. por eso te dicho antes que te olvides de el y pienses en el exeo.. Espera que pasen los kilometros y veras como el consumo baja, quiza no lleges a los que hacias con el leon, pero tampoco estaras muy lejos...

    estas equivocado,el leon era inyector-bomba,a parte de eso,el exeo es mucho mejor coche y menos consumo,yo e probado el mio contra dos leon I FR 150cv,mismo motor que el que tenias tu y el mio anda mas y consume menos,con eso te lo digo todo.Lo unico que va a favor de tu leon frente al exeo que tienes el consumo,pero eso es porque no tiene tantos caballos, ni tanta rueda,si le pones ruedas de reference a tu exeo veras que consume menos,por cierto el mio tiene 27000km y hasta los 17-18000 no note que andase tanto y que consumiese lo de ahora,asi que espera un poco hombre,y no te engañes,la sensacion comonrail es una mierda con parada con inyector bomba,pero como estira este ultimo(parece gasolina como estira hasta las 4500RPM) no lo tiene el inyectorbomba

    1saludo

    Liteon siento discrepar contido, pero los tdi 110cv son inyeccion directa, que creo que es al leon que se refiere.. si que tienes razon que los tdi 150cv son inyector bomba..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 17 February 2011 a las 15:23

    estas equivocado,el leon era inyector-bomba,a parte de eso,el exeo es mucho mejor coche y menos consumo,yo e probado el mio contra dos leon I FR 150cv,mismo motor que el que tenias tu y el mio anda mas y consume menos,con eso te lo digo todo.Lo unico que va a favor de tu leon frente al exeo que tienes el consumo,pero eso es porque no tiene tantos caballos, ni tanta rueda,si le pones ruedas de reference a tu exeo veras que consume menos,por cierto el mio tiene 27000km y hasta los 17-18000 no note que andase tanto y que consumiese lo de ahora,asi que espera un poco hombre,y no te engañes,la sensacion comonrail es una mierda con parada con inyector bomba,pero como estira este ultimo(parece gasolina como estira hasta las 4500RPM) no lo tiene el inyectorbomba

    1saludo

    Liteon no me creo que tu 140cr ande mas que 150bi del leon fr!! y te lo digo yo que vengo de un fr!!por cierto al mio parece que le esta bajando el consumo

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 February 2011 a las 15:30

    Liteon siento discrepar contido, pero los tdi 110cv son inyeccion directa, que creo que es al leon que se refiere.. si que tienes razon que los tdi 150cv son inyector bomba..

    rectifico,los TDI 90 y 110, o sea los motores de bomba rotativa; y los 130 y 150 son inyector-bomba

    Liteon no me creo que tu 140cr ande mas que 150bi del leon fr!! y te lo digo yo que vengo de un fr!!por cierto al mio parece que le esta bajando el consumo

    lo e probado con 2 distintos un tramo de rotondas-recta y autovia de unos 15km y los dos pal pelo,saliendo en marcha,si sales de parado hasta 4ª nada,al principio segun aceleras parece que se van,pero es una sensacion,luego cuando estiras las marchas se van quedando hasta 150 que se quedan,y otro dia con un A3 tdi 140cv inyector bomba y lo mismo,el tuyo con 170 tiene que ser una bomba,tambien te digo que los 15000km primeros pensaba que era una chatarra de motor,pero ahora estoy bastante contento(sino seria por los frenos,que son enanos)

    1saludo

    P.D:mi consumo medio de 27000km en ordenador 2 es de 6.7litros y media de 43km/h

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 17 February 2011 a las 15:37

    rectifico,los TDI 90 y 110, o sea los motores de bomba rotativa; y los 130 y 150 son inyector-bomba

    Liteon no me creo que tu 140cr ande mas que 150bi del leon fr!! y te lo digo yo que vengo de un fr!!por cierto al mio parece que le esta bajando el consumo

    lo e probado con 2 distintos un tramo de rotondas-recta y autovia de unos 15km y los dos pal pelo,saliendo en marcha,si sales de parado hasta 4ª nada,al principio segun aceleras parece que se van,pero es una sensacion,luego cuando estiras las marchas se van quedando hasta 150 que se quedan,y otro dia con un A3 tdi 140cv inyector bomba y lo mismo,el tuyo con 170 tiene que ser una bomba,tambien te digo que los 15000km primeros pensaba que era una chatarra de motor,pero ahora estoy bastante contento(sino seria por los frenos,que son enanos)

    1saludo

    P.D:mi consumo medio de 27000km en ordenador 2 es de 6.7litros y media de 43km/h

    pues me dejas alucinado!!! el mio tiene 3600kilometros todavia, espero que se suelte bastante

    cuando tenga 15 o 20 kilometros seguro que anda muchisimo mas!!el ordenador 2 me marca 7 litros

    Seat Exeo | 280

    Publicado 17 February 2011 a las 15:58

    143 TDi con 4.500Km;

    339 Km por AUTOPISTA (un % despreciable por dentro de ciudad) a 131Km/h media=6,9l de media según ordenador 1. Usé el control de crucero durante un 50% como mucho.

    Mismos Kms en la ida, con una barbaridad de niebla en tramos muy largos durante todo el trayecto (es decir mucho reduce-arranca aunque la media de velocidad era menor e intenté usar el control de crucero todo lo que pude)= 7,2l media.

    Partiendo de depósito lleno, he podido hacer 154 Km más hasta llegar a reserva (90Km+), por lo que le sale una autonomía "real" y no ordenador de 339+339+154+90=922Kms  70l/922=0.0759 0.0759x100= 7.6l cada 100Km

    No creo que sea una barbaridad y eso que vengo de un MEGANE de 105cv (que pesaba 400Kg menos) y tenemos un NOTE (con 400Kg menos  también y mismo motor que el Megane).Las condiciones son completamente diferentes (menos peso, menos potencia, menos rueda, rodaje "super hecho" contra rodaje sin terminar y ahora mismo estirando las marchas...)

    Por ejemplo, mi mujer con el NOTE sin pasar de 100Km con un 80% carretera no pasa de 4,3 l a los 100 en ordenador (que reales son unos 5,3). Yo cojo el NOTE y no lo bajo de 6'5 l a los 100 (más de 7,5 reales) si le piso lo que me apetece...Si lo llevo a 100Km lo dejo en 4,5l.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 February 2011 a las 16:07

    :-\ Pues estoy pensando en vender el coche. Si a los 20.000km no se han relajado los consumos lo pongo a la venta. Nada mas lejos el querer desilusionar a nadie. Yo soy el primero que piensa que el Exeo es una buena opción de compra pero ojo, el que haya tenido un "best seller" antes que el Exeo se va a llevar un gran chasco.

    Yo cambié mi tanque (León I TDI 115cv) por el Exeo y me la he pegado. Mi viejo León ganaba en consumo, reprís e incluso transmitía al volante una sensación de contacto con el firme muy superior a la que tengo con el Exeo. La caja de cambios era alegre, y respondía genial a los apretones de acelerador. Sin embargo mi Exeo a pesar de tener unos cuantos caballos más es un auténtico muermo. Y lo peor, es que sin ser un cohete ni mucho menos, traga como si lo fuera...

    Muy buenas, a ver una preguntilla, cuantos kms tiene ahora tu coche? yo esperaría como te dice todo el mundo, total por esperar un poco no vas perder mucho, probablemente se ajuste el consumo, pero sin ser pesado y reiterativo, todo lo que te han dicho, de pesos, ruedas, motor etc. creo que no lo tienes en cuenta. Tranquilo que no molesta tu opinión sobre el coche cada uno puede tener la que crea más adecuada. Pues lo dicho ten un poco de paciencia y a ver si cambias de opinión que las cosas están un poco jodias para cambiar de coche tan pronto. Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 17 February 2011 a las 16:15

    Creo que para hacer los calculos de consumo medio se deberia de coger los litros que se hechan en el deposito, por que son los que se consumen, si hacemos los calculos con los litros totales del deposito salen cosas diferentes, no creo que usemos los 70 litros de deposito y cada vez tengamos que llamar a la grua para que nos lleve a la gasolinera para llenar.. no se si me he explicado, pero seguramente que esa media que has hecho si la haces con los litros que has hechado variara algo.. Ese mismo calculo que has hecho con 60 litros hechados en el deposito, te queda un consumo de 6,51 litros por cada 100km..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 280

    Publicado 18 February 2011 a las 11:49

    Si va por mí, sale 7,2 si se supone que en la reserva caben 10 litros.....y eso lo he sabido hoy con "certeza" porque he llenado el deposito (para hacerlo he hecho 7 Kms desde la señal de inicio de reserva) y me ha cabido en el deposito (parando al segundo "golpe" del gatillo) exactamente ¡¡59,98 litros!! Es decir una reserva de 10 litros con bastante certeza, si realmente caben 70l.

    Realizados los cálculos con 60l son:

    339+339+154=832Kms      60l/832Km=0,721L/Km=7,21l cada 100Km

    Con este consumo si la reserva es realmente de 10l la capacidad de ésta es=138.69Kms, no de 90 que me marcaba (aunque no esperaré ni un cuarto de reserva)

    Y la capacidad total de los 70 litros sería=970.87Kms

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 18 February 2011 a las 12:24

    Si va por mí, sale 7,2 si se supone que en la reserva caben 10 litros.....y eso lo he sabido hoy con "certeza" porque he llenado el deposito (para hacerlo he hecho 7 Kms desde la señal de inicio de reserva) y me ha cabido en el deposito (parando al segundo "golpe" del gatillo) exactamente ¡¡59,98 litros!! Es decir una reserva de 10 litros con bastante certeza, si realmente caben 70l.

    Realizados los cálculos con 60l son:

    339+339+154=832Kms      60l/832Km=0,721L/Km=7,21l cada 100Km

    Con este consumo si la reserva es realmente de 10l la capacidad de ésta es=138.69Kms, no de 90 que me marcaba (aunque no esperaré ni un cuarto de reserva)

    Y la capacidad total de los 70 litros sería=970.87Kms

      Perdona que aye no lo habia leido bien, me hice un poco de lio...

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 February 2011 a las 12:48

    Entiendo que a mucha gente le moleste lo que opino. Yo me he gastado casi 4 kilos de loa antigüos en el coche y soy el último interesado en hablar mal de él. Creo que soy objetivo. Mi león no era inyector bomba. Era un León I, con un motor cuya generación se dejó de fabricar hace un saco de años. El consumo homologado de mi viejo león está bastante por encima del exeo 143CV pero en la práctica es todo lo contrario. Cuando compré el 143CV common rail (lo más mejor y moderno.. ;D) tenía la esperanza de al menos mantener el consumo pero ahora me gasto casi 10 euros más en el mismo recorrido y sin apenas bajar los tiempos de trayecto.

    :-X

    A ver como se come eso..

    Es que sigo sin ver la logica de lo que dices, es como si ahora me compro un audi A8 3.0tfsi con 290 cv y lo cambio por mi exeo, y digo que no me gusta por que con 85000 euros que vale ya podia consir menos o_0 que como es un motor mas mederno, y que encima no me transmite nada  :-\  que no me impporta ni el peso ni el equipamiento... etc, entiendeme que a mi no me molesta lo que dices, que cada uno es libre de dar su opinion, pero me parece que te equivocaste de segmento de coche, ningn coche da el consumo homologado por el fabricante, ya que ese consumo esta medido en condiciones ideales, pero cuando te compras un coche de un tamño y un peso considerables como es una berlina media deberias saber a lo que te atienes, que no solo son los 25000 o 30000 o 36000 euros que cuesta sino lo que cuesta mantenerlos, si lo que buscas es por encima de todo economia de uso estos no son tus coches, cada cosa es para lo que es.

    Y por cierto que la entrega de par y potencia de los tdi antiguos era mas brusca y te pegaba la patada de golpe pero luego no estiraban tanto como los nuevos, asi que la percepcion no era la real, seguro que cronometro en mano repito tu leon era bastante mas lento.

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 18 February 2011 a las 13:08

    roberhebo estoy completamente de acuerdo con tigo no se puede explicar mejor un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2011 a las 19:39

    Opino igual que Roberhebo, lo que no entiendo es como puedes llamar "best seller" al León I y decir que con el Exeo has dado un paso atrás, cuando el Exeo tiene mejor motor, mejor equipamiento, mejor calidad, si lo negativo que sacas es por el consumo, es que no puedes comparar al León con el Exeo, el León pesaría en torno entre 1100 y 1200 kg como mucho, y el exeo pesa 1500, y encima que el exeo que es más grande y más pesado, querras que saque los consumos del León. Si quieres comparar el León I, pues comparaló con el León II, pero no con el exeo. Con lo de la venta del exeo, cada uno es libre de hacer con su coche lo que le de la gana, faltaría más, pero en su día ya comenté que no se para que compraste el coche, porque mi percepción desde el principio es que has estado ha disgusto con el exeo ya de primeras, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero hay que ser un poco objetivo. Yo actualmente tengo un 207 además del exeo, y no puedo pretender que el exeo me gaste lo mismo que el 207, por peso, por tamaño y sobre todo por potencia, ahora tampoco puedo pedirle al 207 que adelante y circule por carretera como el Exeo, porque sencillamente no se puede comparar, y ya para que hablar en temas como el confort o la seguridad. 

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 18 February 2011 a las 20:06

    Opino igual que Roberhebo, lo que no entiendo es como puedes llamar "best seller" al León I y decir que con el Exeo has dado un paso atrás, cuando el Exeo tiene mejor motor, mejor equipamiento, mejor calidad, si lo negativo que sacas es por el consumo, es que no puedes comparar al León con el Exeo, el León pesaría en torno entre 1100 y 1200 kg como mucho, y el exeo pesa 1500, y encima que el exeo que es más grande y más pesado, querras que saque los consumos del León. Si quieres comparar el León I, pues comparaló con el León II, pero no con el exeo. Con lo de la venta del exeo, cada uno es libre de hacer con su coche lo que le de la gana, faltaría más, pero en su día ya comenté que no se para que compraste el coche, porque mi percepción desde el principio es que has estado ha disgusto con el exeo ya de primeras, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero hay que ser un poco objetivo. Yo actualmente tengo un 207 además del exeo, y no puedo pretender que el exeo me gaste lo mismo que el 207, por peso, por tamaño y sobre todo por potencia, ahora tampoco puedo pedirle al 207 que adelante y circule por carretera como el Exeo, porque sencillamente no se puede comparar, y ya para que hablar en temas como el confort o la seguridad.

    estoy contigo!!! a mi me costo asumirlo lo tragon que es!!! pero estoy tan contento con el , que ya me da igual el cosumo, cada dia anda mas!!!

    que pasada de coche

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 18 February 2011 a las 20:16

    Desde que lo compre, hace aprox 4 meses, cada vez que reposto todas las semanas, le echo 60 litros, me queda autonomia entre 90 y 110 kms y los kilometros recorridos siempre supera los 1000. Salu2

    Seat Exeo | 26

    Publicado 18 February 2011 a las 23:41

    hola a  todos, pues yo en comparado mi exeo 170 con el leon 140 bomba inyector por autovia y pisandole y subida, xk mi colega del leon pensaba k su leon andaba mas ( x ser mas brusco el tiron) y consumia menos, ibamos 4 en mi coxe y dos el leon, pues bueno no me olia ni el humillo, y cuando llegamos al destino, mi media en consumo 8,2 y el leon 8.8 y reitero un coxe menos pesado con 2 personas menos, y anda mas pro bastante y consume menos, y mi exeo con 14000km, Un saludo!

    Seat Exeo | 250

    Publicado 20 February 2011 a las 16:55

    yo solo en autovia consigo consumos de un 5 incluso poco menos.

    Un saludo desde la fuerza.........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.