Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 15 February 2011 a las 21:39

    mirar que consumo me hizo el otro dia llendo despacito despacito que no tenia prisa! me quede alucinado.2.0tdi 170cv

    post-135-13881145393665_thumb.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 15 February 2011 a las 23:32

    Ultimo mes, desde el 13 Enero, hasta el 12 Febrero, 3377 kms realizado y un consumo medio de 5,7... Estoy muy  😀 😀 Saludos

    Seat Exeo | 79

    Publicado 16 February 2011 a las 14:38

    Tengo un 143V con 6000 km y he comprobado que el consumo real está al menos un litro por encima que el consumo que muestra el ordenador de a bordo...

    Podeis comprobarlo fácilmente. La capacidad del depósito es de 70 litracos y yo soy incapaz de superar los 1000km con el depósito lleno...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 February 2011 a las 14:52

    Tengo un 143V con 6000 km y he comprobado que el consumo real está al menos un litro por encima que el consumo que muestra el ordenador de a bordo...

    Podeis comprobarlo fácilmente. La capacidad del depósito es de 70 litracos y yo soy incapaz de superar los 1000km con el depósito lleno...

    Estoy contigo, además cuando lleno el deposito a tope, la máxima autonomía que muestra en el ordenador son 1200 km con 70 litros.....con lo cual no salen los números.

    Lo más que he exprimido  un depósito, fueron 1260 km y porque me acojoné, se acaba de encender la reserva, y llevaba un consumo de 4,7 l ....sin atascos todos los dias de Alcobendas a Toledo capital, y a 120 km/h.

    Lo que me da la sensación, es que llevando el limitador puesto, me consume un poco más, haciendo el mismo recorrido diario y tardando lo mismo.....por lo menos a ojo 0,3 l....

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 16 February 2011 a las 15:36

    Ultimo mes, desde el 13 Enero, hasta el 12 Febrero, 3377 kms realizado y un consumo medio de 5,7...

    Estoy muy  😀 😀

    Saludos

    5,7??? pero serás..... jajjaja joder... yo tengo 4500 km o así y tengo una media de un 6,8 o por ahí 😞 😞 😞

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | 283

    Publicado 16 February 2011 a las 17:25

    Si os digo la media del Viernes pasado, del trabajo a casa, llevando prisa... para 40 km... Llegué con una media de 12 l/100 siendo carretera (M50).......

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 February 2011 a las 18:38

    Con el limitador el coche gasta un poco más, pero conduciendo de pedal hay que tener un pulso en el pie muy bueno para controlar que no se dispare el consumo

    Seat Exeo | 79

    Publicado 16 February 2011 a las 18:41

    El pasado fin de semana, viaje ininterrumpido mixto; 130km de carretera nacional + 260km de autovía con algo de zapatilla. Total de 390km de carretera. Se tragó medio depósito justo justo (35 litros). Esto hace una media de casi 8.75 litros a los 100km. El ordenador me marcaba 7.1 litros a los 100km. Moraleja 1. El ordenador es un fiasco. Moraleja 2. El coche traga bastante.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 February 2011 a las 19:08

    El pasado fin de semana, viaje ininterrumpido mixto; 130km de carretera nacional + 260km de autovía con algo de zapatilla. Total de 390km de carretera. Se tragó medio depósito justo justo (35 litros). Esto hace una media de casi 8.75 litros a los 100km. El ordenador me marcaba 7.1 litros a los 100km.

    Moraleja 1. El ordenador es un fiasco.

    Moraleja 2. El coche traga bastante.

    Estoy contigo en que el ordenador, es un fiasco....no vale para nada, ningun dato que da...se aproxima....el que no falla es cuando entra en reserva....ni el consumo medio....ni el instantaneo.....

    A mí lo que me cabrea es que he tenido coches VAG con ordenador....y este.....es una mierda...el del Toledo II 1.9 Tdi le daba mil vueltas.

    Y respecto a lo de que traga....traga lo que le pises....y si todavía no tiene echo el rodaje....anda descontrolado.....es lo que tienen los coches turboalimentados.....tengo un saxo diesel....y ese gasta siempre lo mismo, le pises o no le pises , igual que un ibiza 1.9D....cuando tuve el ibiza tdi.....me costaba mucho hacerle siempre los mismos consumos.....con la reserva iba y volvia de madrid a alcala de henares....con el tdi....me quedé tirado recien estrenado...pensando que iba a tener el mismo consumo....y eso que le iba pisando flojito....

    Seat Exeo | 79

    Publicado 16 February 2011 a las 19:39

    :-\ Pues estoy pensando en vender el coche. Si a los 20.000km no se han relajado los consumos lo pongo a la venta. Nada mas lejos el querer desilusionar a nadie. Yo soy el primero que piensa que el Exeo es una buena opción de compra pero ojo, el que haya tenido un "best seller" antes que el Exeo se va a llevar un gran chasco. Yo cambié mi tanque (León I TDI 115cv) por el Exeo y me la he pegado. Mi viejo León ganaba en consumo, reprís e incluso transmitía al volante una sensación de contacto con el firme muy superior a la que tengo con el Exeo. La caja de cambios era alegre, y respondía genial a los apretones de acelerador. Sin embargo mi Exeo a pesar de tener unos cuantos caballos más es un auténtico muermo. Y lo peor, es que sin ser un cohete ni mucho menos, traga como si lo fuera...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 February 2011 a las 19:51

    Yo al Toledo Tdi 110 cv, no se soltó hasta los 35 mil km...digo en consumos....dejó de ser menos ruidoso....etc....en 2 años le hice 105 mil km, y los cambios de aceite a los 15 mil en la Seat, y en serio, hasta los 35 mil mas o menos....no cambió en el tema de consumos....y el rodaje lo dejé de hacer con 7 mil km, y todos los findes iba y volvía de Plasencia a Madrid....que cuando podía....no bajaba de 160km/h...y al principio me tenía mosca...porque pillaba un atasco....y me gastaba un montón...otras veces no....hacía un viaje largo y el consumo era de 6 l.....como de 7,5l.....pues luego se ajustó....y como un reloj....y tambien tenia limitador de velocidad....que daba igual

    Y estoy contigo que el exeo es menos...vivo....el Passat tdi130cv...con todo lo que pesa...es una maquina....ahora....es ruidoso de cojones....y si le das zapatilla....te aseguro que chupa mucho más el de 130CV que el exeo de 143CV....como poco 0,5 l.....como poco...de vez en cuando monto en el Passat...y me parece de gasolina...con el repris que tiene...q hasta me duele el cuello...con el Exeo....esas sensaciones como que no.....y eso q uno es un 8v y el exeo de 16v.....en el exeo se ha apostado por el consumo y por el silencio....

    :-\ Pues estoy pensando en vender el coche. Si a los 20.000km no se han relajado los consumos lo pongo a la venta. Nada mas lejos el querer desilusionar a nadie. Yo soy el primero que piensa que el Exeo es una buena opción de compra pero ojo, el que haya tenido un "best seller" antes que el Exeo se va a llevar un gran chasco.

    Yo cambié mi tanque (León I TDI 115cv) por el Exeo y me la he pegado. Mi viejo León ganaba en consumo, reprís e incluso transmitía al volante una sensación de contacto con el firme muy superior a la que tengo con el Exeo. La caja de cambios era alegre, y respondía genial a los apretones de acelerador. Sin embargo mi Exeo a pesar de tener unos cuantos caballos más es un auténtico muermo. Y lo peor, es que sin ser un cohete ni mucho menos, traga como si lo fuera...

    Seat Exeo | 283

    Publicado 16 February 2011 a las 23:15

    El pasado fin de semana, viaje ininterrumpido mixto; 130km de carretera nacional + 260km de autovía con algo de zapatilla. Total de 390km de carretera. Se tragó medio depósito justo justo (35 litros). Esto hace una media de casi 8.75 litros a los 100km. El ordenador me marcaba 7.1 litros a los 100km.

    Moraleja 1. El ordenador es un fiasco.

    Moraleja 2. El coche traga bastante.

    Y tú que quieres que te consuma si le llevas 260 Km por autovía con algo de zapatilla? Es un coche pesado, neumático grande, y 140 Cv...

    Hijo mío, yo vengo de un Megane II 1.9 dCi 130 Cv, mucho menos pesado, sólo 10 Cv menos, menos rueda, y mi consumo en carretera, iendo a 120-140 Km/h, reales, no bajaba de 7 l/100...

    No sé si es que queréis que un 140 TDI en un Exeo haga 5l/100...

    Porque ese consumo, lo hago yo, esta semana iendo a trabajar con el coche de la novia, un C3 1.4 HDi 70 Cv a 110 km/h por carretera, exactamente 4,7 l/100...

    Hazte un viaje entero por carretera a 120 Km/h y verás como lo consigues dejar en un 6,8-7 real... porque si vas buscando lo que el fabricante homologa, echate a dormir ya, porque no es real...

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 February 2011 a las 8:49

    Y tú que quieres que te consuma si le llevas 260 Km por autovía con algo de zapatilla? Es un coche pesado, neumático grande, y 140 Cv...

    Hijo mío, yo vengo de un Megane II 1.9 dCi 130 Cv, mucho menos pesado, sólo 10 Cv menos, menos rueda, y mi consumo en carretera, iendo a 120-140 Km/h, reales, no bajaba de 7 l/100...

    No sé si es que queréis que un 140 TDI en un Exeo haga 5l/100...

    Porque ese consumo, lo hago yo, esta semana iendo a trabajar con el coche de la novia, un C3 1.4 HDi 70 Cv a 110 km/h por carretera, exactamente 4,7 l/100...

    Hazte un viaje entero por carretera a 120 Km/h y verás como lo consigues dejar en un 6,8-7 real... porque si vas buscando lo que el fabricante homologa, echate a dormir ya, porque no es real...

    +1000000000000000

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 17 February 2011 a las 9:24

    :-\ Pues estoy pensando en vender el coche. Si a los 20.000km no se han relajado los consumos lo pongo a la venta. Nada mas lejos el querer desilusionar a nadie. Yo soy el primero que piensa que el Exeo es una buena opción de compra pero ojo, el que haya tenido un "best seller" antes que el Exeo se va a llevar un gran chasco.

    Yo cambié mi tanque (León I TDI 115cv) por el Exeo y me la he pegado. Mi viejo León ganaba en consumo, reprís e incluso transmitía al volante una sensación de contacto con el firme muy superior a la que tengo con el Exeo. La caja de cambios era alegre, y respondía genial a los apretones de acelerador. Sin embargo mi Exeo a pesar de tener unos cuantos caballos más es un auténtico muermo. Y lo peor, es que sin ser un cohete ni mucho menos, traga como si lo fuera...

      Espera que pasen los km, que ya veras como consume menos el coche..ah, y cuanto antes te olvides del leon lo tendras mas facil con el exeo..personalmente creo que no se pueden comparar dos coches de distinto segmento en el tema de consumos...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 283

    Publicado 17 February 2011 a las 9:42

    En cuanto a lo de que el León ganaba en todo... Pues mira, explicación sencilla.... Motor inyector-bomba, por lo que la patada era mayor que en los TDI Common Rail actuales. ¿Mejor consumo? Evidentemente, menos peso + menos motor + menor rueda = MENOR CONSUMO.. La caja de cambios, segurísimo el León la tendría más cerrada, facilitando unos cambios más alegres, pero probablemente penalizando en marchas largas y bajando su velocidad punta...

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 February 2011 a las 9:43

    Yo creo que os comeis demasiado el "coco" con el tema del consumo en nuestro coches...  ;D Las cifras que leo en este post están dentro de la normalidad. A mí me preocupa más el precio de los carburantes que lo que me consuma el coche!!

    Seat Exeo | 283

    Publicado 17 February 2011 a las 9:46

    Yo creo que os comeis demasiado el "coco" con el tema del consumo en nuestro coches...  ;D Las cifras que leo en este post están dentro de la normalidad. A mí me preocupa más el precio de los carburantes que lo que me consuma el coche!!

    Efectivamente...

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 February 2011 a las 9:56

      Espera que pasen los km, que ya veras como consume menos el coche..ah, y cuanto antes te olvides del leon lo tendras mas facil con el exeo..personalmente creo que no se pueden comparar dos coches de distinto segmento en el tema de consumos...

    No puedes comparar....yo tengo tambien un Saxo 1.5D....y cuando me tiro yendo a trabajar 2 semanas con uno y 2 semanas con otro..mi economia lo nota.....claro está, con el Exeo tardo 15 min en llegar al curro y con el Saxo 25 min....y como vaya con la hora pegada al culo......es como todo...tengo un tío con un BMW Z3 3.0i, con mas de 300 cv....y el coche es de flipar....pero como dice mi tío....su dinero le cuesta....y eso q tiene otro BMW pero un 520i .

    Las cosas son para disfrutarlas a tope...sino....no te las compres....no puedes tener por ej un Audi Q7, en el garaje....y que no lo saques por miedo a que te lo rayen...o te vayas con el saxo porque gasta menos.....jajajaja. Yo el Saxo lo cojo cuando me tengo que meter por Madrid a horas que sé que no voy aparcar ni de coña, y no tengo un Parking cerca. El el consumo prefiero no pensarlo....es algo más...pero es diferente....y que consteque con el Saxo disfruto....pero no me voy a asturias con el.....que antes si lo hacia....y te puedo asegurar que con el Saxo voy a Asturias y me gasto la mitad que el Exeo....

    Seat Exeo | 283

    Publicado 17 February 2011 a las 10:05

      Espera que pasen los km, que ya veras como consume menos el coche..ah, y cuanto antes te olvides del leon lo tendras mas facil con el exeo..personalmente creo que no se pueden comparar dos coches de distinto segmento en el tema de consumos...

    No puedes comparar....yo tengo tambien un Saxo 1.5D....y cuando me tiro yendo a trabajar 2 semanas con uno y 2 semanas con otro..mi economia lo nota.....claro está, con el Exeo tardo 15 min en llegar al curro y con el Saxo 25 min....y como vaya con la hora pegada al culo......es como todo...tengo un tío con un BMW Z3 3.0i, con mas de 300 cv....y el coche es de flipar....pero como dice mi tío....su dinero le cuesta....y eso q tiene otro BMW pero un 520i .

    Las cosas son para disfrutarlas a tope...sino....no te las compres....no puedes tener por ej un Audi Q7, en el garaje....y que no lo saques por miedo a que te lo rayen...o te vayas con el saxo porque gasta menos.....jajajaja. Yo el Saxo lo cojo cuando me tengo que meter por Madrid a horas que sé que no voy aparcar ni de coña, y no tengo un Parking cerca. El el consumo prefiero no pensarlo....es algo más...pero es diferente....y que consteque con el Saxo disfruto....pero no me voy a asturias con el.....que antes si lo hacia....y te puedo asegurar que con el Saxo voy a Asturias y me gasto la mitad que el Exeo....

    Exactamente.. Si yo el Exeo lo hubiera comprado, pensando en los Km que hago para ir a trabajar y el consumo que me iba a hacer, me habría comprado un Toyota IQ enano y zumbando... Pero cada vez que lo cojo con el 1.8T, a pesar de hacer 100 Km diarios, los hago felizonio, disfrutando del coche!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 17 February 2011 a las 10:33

    :-\ Pues estoy pensando en vender el coche. Si a los 20.000km no se han relajado los consumos lo pongo a la venta. Nada mas lejos el querer desilusionar a nadie. Yo soy el primero que piensa que el Exeo es una buena opción de compra pero ojo, el que haya tenido un "best seller" antes que el Exeo se va a llevar un gran chasco.

    Yo cambié mi tanque (León I TDI 115cv) por el Exeo y me la he pegado. Mi viejo León ganaba en consumo, reprís e incluso transmitía al volante una sensación de contacto con el firme muy superior a la que tengo con el Exeo. La caja de cambios era alegre, y respondía genial a los apretones de acelerador. Sin embargo mi Exeo a pesar de tener unos cuantos caballos más es un auténtico muermo. Y lo peor, es que sin ser un cohete ni mucho menos, traga como si lo fuera...

      Yo antes de decidirme por el exeo probe un leon 1.6 tdi 105 cr, y no me convencio nada la forma de andar.. Esta muchisimo mas lejos del leon mk1 de lo que te imaginas...y se de lo que hablo porque mi leon tdi 110cv despues de 285000km se ha quedado en casa y sigue andando como el primer dia... Con esto te quiero decir que la pegada de un inyector-bomba no tiene nada que ver con un cr. Te insisto en que no te rayes y disfrutes del exeo.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.