Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 February 2011 a las 0:12

    Ayer me hice un viaje de unos 250 km con 4 personas y el maletero lleno y me hizo una media de 7.2 litros....  😀 No está mal, tampoco fuí lento, ehhh??

    Sería sin pasar de 120 km/h y con altitud negativa, no?? Es decir, si estás a 900 metros de altitud en la ciudad de origen y llegas a otra ciudad que está a 500 metros.

    Yo hace una semana saqué un consumo de 7.4 l. haciendo un viaje de 135 km, a una velocidad constante (control de crucero) de 120 km/h, siendo dos personas, equipaje (maleta pequeña), un transportín con un gato dentro y todos los juguetes del bicho en el maletero (rascador con base y set de cuidados para el bicho).

    La ciudad de partida está a nivel del mar y la de destino a 750 metros de altitud.

    Consumos del FIS.

    Alaaaaa el otro 15L jaajjaja. Mi ciudad no es Madrid, pero yo aun andando " fuerte " por ciudad no lo subo de 11L / 12L a los 100 y eso que es el 200Cv que " teóricamente " gasta mas que el 210Cv... No se...

    Si que al principio, en los primeros 10.000Km igual alguna vez vi el consumo medio en los 15L pero con el paso de Km el motor se estabiliza mas y tiende a consumir menos, igual que con el aceite, que al principio se lo bebe y luego se estabiliza.

    Pues no sé lo fuerte que andarás tú, pero yo creo que se debe ir a 15 achuchándole un poco en ciudad y a 20 si le estrujas a lo salvaje.

    A mí este ordenador no me gusta nada, porque estás a ralentí en un semáforo y te va subiendo décima a décima, que parece un taxímetro. No lo considero un consumo real, pues en cuanto andas un poco empieza a bajar la media de manera considerable. Yo lo he visto subir hasta 16, pero lo que te digo, que andas un poco y se queda en 12, 11...

    De todas formas creo que tu comentario es muy benevolente con el consumo.

    Nuevo record 4.7 l.!!!! Recorriendo 40 km, para ir a trabajar :P así da gusto, la putada es que a la vuelta me hace una media de 6 y pico :S pero bueno, la media de ida y vuelta es de un 5 asiq... creo que está bien, no?

    Exacto! si a la vuelta te sube la media dos litros por lo menos, eso es que tienes pendiente descendente hacia el trabajo, por lo tanto, ese consumo es una caca, con todos los respetos. El consumo real estará en conjunto de los dos recorridos.

    Está claro que esos 4,7l. deben de ser con pendiente a tu favor y a 90 km/h por lo menos.

    Yo creo que se miente mucho con los consumos, pero lo que no sabía era que los diesel consumían tanto.

    Desde luego, cada cual elegirá su motorización de acuerdo con sus preferencias o exigencias, pero está claro, que una persona que compra diesel SIEMPRE va a intentar justificar su compra, aunque gaste CASI como un gasolina, y siempre tirando a matar a los gasoferos, con el típico "pufff, debes llevar a la Campsa detrás" y cosas por el estilo. Estoy harto en el trabajo de oir comentarios chorras acerca del consumo de diesel y gasolina. Yo nunca me meto con nadie y en cuanto se han enterado del coche que he comprado....bufff. No creo que sea otra cosa que la envidia de ver que he comprado un coche con el corazón, para disfrutar, no como ellos, que lo han comprado para "mirar el durico". En su caso, un quiero y no puedo de libro. Qué triste.

    Saludos a todos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 February 2011 a las 10:24

    Hombre Dre, lo del quiero y no puedo, eso es pasarse, el diesel nunca consumirá tanto como el gasolina, y una persona que hace de los 20.000 kms en adelante al año, que quieres que te diga, no se va a comprar un gasolina. Hay gente que solo ha llevado diesel y se acerran a ello independientemente de los kms, otros no le dan tanta importancia a tener tantos caballos, otros como es mi caso, me hicieron una oferta por el 170 TDI que hera imposible rechazar. El gasolina hoy día no ofrece unas diferencias tan brutales con respecto a un diesel en similares condiciones, en lo que se refiere por ejemplo en aceleraciones (comparando potencias similares, por ej. 200 cv diesel con 200 gasolina, el gasolina desde luego seguira acelerando más, pero ya no es tanta la diferencia), luego hay gente, claro está, que por cuestiones económicas pues no puede permitirse ni un diesel o gasolina de los más potentes, de ahí la variedad en el mercado, porque no todo el mundo tenemos las mismas necesidades ni capacidades. Lo de mirar el durico, que quieres que te diga, en los tiempos en los que estamos ya me dirás quien no mira por el durico, yo lo miro, pero cuando me apetece le zurro al coche para disfrutarlo un poco, como hacemos la mayoría, incluso los que tienen el 210 gasolina. Esto es como mi afición al ciclismo, yo tengo un pepino de bici que cuesta 5.000 euros, tu te gastarías ese dinero en una bici? casi seguro que no, con una que cuesta la mitad te sobra seguro (y a mi también), y eso no significa el quiero y no puedo, o sí, dependerá de la situación de cada uno, pero sobre todo es si cumple con la necesidad de cada uno, y no por ello si te compras una de menos dinero es un querer y no poder, porque a lo mejor tienes otras cosas más importantes en las que gastarte ese dinero (no todo el mundo prioriza las cosas de la misma manera). Hay gente que se compra un Audi o Mercedes y luego tiene la nevera medio vacia, y por mucho coche que tengas eso no llena la nevera

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 21 February 2011 a las 12:27

    estoy contigo sergi_gim!!! +11111111

    Seat Exeo | 280

    Publicado 21 February 2011 a las 15:08

    estoy contigo sergi_gim!!!

    +11111111

    +1 en todo con sergi_gim (joeeer mi mountain bike no llega a 250€  :P, pero para mis rutas me vale!!)

    Y con los consumos aproximados y que no me gusta como calcula el consumo +1 con Dre (a mí me sale unos 7 l de media, estando en rodaje)

    y +1 con quien esté encantado con su EXEO.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 February 2011 a las 20:05

    Hombre Dre, lo del quiero y no puedo, eso es pasarse, el diesel nunca consumirá tanto como el gasolina, y una persona que hace de los 20.000 kms en adelante al año, que quieres que te diga, no se va a comprar un gasolina. Hay gente que solo ha llevado diesel y se acerran a ello independientemente de los kms, otros no le dan tanta importancia a tener tantos caballos, otros como es mi caso, me hicieron una oferta por el 170 TDI que hera imposible rechazar. El gasolina hoy día no ofrece unas diferencias tan brutales con respecto a un diesel en similares condiciones, en lo que se refiere por ejemplo en aceleraciones (comparando potencias similares, por ej. 200 cv diesel con 200 gasolina, el gasolina desde luego seguira acelerando más, pero ya no es tanta la diferencia), luego hay gente, claro está, que por cuestiones económicas pues no puede permitirse ni un diesel o gasolina de los más potentes, de ahí la variedad en el mercado, porque no todo el mundo tenemos las mismas necesidades ni capacidades.

    Lo de mirar el durico, que quieres que te diga, en los tiempos en los que estamos ya me dirás quien no mira por el durico, yo lo miro, pero cuando me apetece le zurro al coche para disfrutarlo un poco, como hacemos la mayoría, incluso los que tienen el 210 gasolina.

    Esto es como mi afición al ciclismo, yo tengo un pepino de bici que cuesta 5.000 euros, tu te gastarías ese dinero en una bici? casi seguro que no, con una que cuesta la mitad te sobra seguro (y a mi también), y eso no significa el quiero y no puedo, o sí, dependerá de la situación de cada uno, pero sobre todo es si cumple con la necesidad de cada uno, y no por ello si te compras una de menos dinero es un querer y no poder, porque a lo mejor tienes otras cosas más importantes en las que gastarte ese dinero (no todo el mundo prioriza las cosas de la misma manera).

    Hay gente que se compra un Audi o Mercedes y luego tiene la nevera medio vacia, y por mucho coche que tengas eso no llena la nevera

    A ver, lo primero pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, pues no era mi intención hacerlo.

    Lo del quiero y no puedo, no va dirigido a la gente que compra diesel, como bien he dicho en mi post, pues está claro que estamos hablando de nuestros coches, el Exeo, y barato no es precisamente.

    El "quiero y no puedo" sería comprarse un Cruze o...yo qué sé. Y ahí entra la comparación que me has hecho con las bicicletas.

    Yo a lo que me refiero es a que hay gente que se compra el diesel, por el mero hecho de gastarse 10-15 0 20€ menos en cada lleno del depósito. Que no hacen ni 10.000 km a año y aun así dicen que el diesel les compensa, que un gasolina gasta mucho, que tal y pascual y luego hablan de su diesel como si fuese la panacea de la suavidad, cuando todos sabemos los pros y contras de un diesel y un gasolina.

    No quiero hacer otro debate interminable de gasofaVSgasoil, ni hacer parecer ver que los que tienen un gasoil son unos "quiero y no puedo" ni nada por el estilo, símplemente apuntar que si eliges gasolina, no podrás ahorrar como el que tiene un diesel (que luego habría que ver el coste de supuestas averías, no todo es echarle sopa al bicho y a volar) y que si eliges diesel no podrás disfrutar de la suavidad deportividad que tiene un gasolina.

    Esto lo digo por el comentaro que hice anteriormente a raíz de un par de compañeros de trabajo que son bastante pesaditos con el tema. No se puede comprar uno un diesel y decir que es tan deportivo como un gasolina, que tiene un sonido precioso y que a 140 te hace 4,5 l. Si es que tengo unos compis que son unos "farfollas". 😀

    Yo elegí el TSI porque:

    - Soy gasofero, me gusta el sonido de un vehículo a gasolina, me gusta el concepto de motor, las posibilidades y limitaciones que ofrece (estas no tanto, pero soy consciente, jeje), el TACTO y las SENSACIONES que procude su conducción y porque aun haciendo casi 20.000 km al año, no me duele gastarme los euros que sean más en moverme con mi coche, puesto que lo disfruto a cada kilómetro que hago con él y no solo es solo ir de A a B.

    Saludos a todos y vuelvo a reiterar lo del inicio del post.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 February 2011 a las 20:31

    El que se compra un diesel para hacer 10.000kms al año, ya puede justificar lo que quiera el consumo, que salvo que el coche le costase lo mismo o menos que el gasolina, la diferencia de precio no la amortiza en muuuuchoooossss años, en esto tienes toda la razón. Lo de los compañeros de trabajo, eso te entiendo, también tengo uno precisamente con un cruze gasolina de 150cv que siempre se está metiendo con mi exeo, que si es un coche viejo, que si es un desecho de Audi, que pin y que pan..., pero cuando me dice que su coche apenas puede superar de manera sobrada y con agilidad los 200km/h, es cuando me entra la risa, lo mismo que cuando veo que tiene 5 velocidades, que es cuando me saca que acaban de lanzar el de 6 velocidades con 160cv diesel, es entonces cuando me entra más risa todavía, porque aún gasta más que el de 5. Con esto no quiero menospreciar el Cruze, que me parece un fantástico coche que monta motores Mercedes (son los típicos piques entre compañeros de trabajo jejeje).

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 21 February 2011 a las 20:38

    Esque hablais de los diesel como si estarian dando averias siempre!! es el tercer diesel que tengo, un ibiza tdi110 hasta los 137.000km, un leon fr tdi 150 hasta los 173.000 y ahora el exeo 170 y jamas me han dado ninguna averia de ningun tipo y mira que les e dado tralla. puede dar averias como las puede dar un gasolina ,que son igual mas caras , pues si. pero puede que te de o no!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 February 2011 a las 23:31

    Yo de los dos anteriores diesel que he tenido, un Ford escord jamas me dió averias de ningún tipo en más de 250.000kms, ni siquiera le tuve que cambiar el embrague, y el Peugeot 207 que lleva mi mujer, el único problema que dá, es que lo lleva muy bajo de vueltas y se obstruye la EGR, pero se soluciona metiendole cera en 3ª o 4ª durante unos kms por la autovía y listo, y el exeo cero problemas, que con este ya será mi tercer diesel.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 February 2011 a las 0:58

    Aparte de la aceleracion,comparando 200 cv en diesel y 200 cv en gasolina,hay muchas mas diferencias,es la forma de conduccion,que es distinta entre uno y otro, y las sensaciones que transmite.Los diesel de estos caballajes andan mucho,pero los gasolina de hoy en dia se los llevan de calle.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 February 2011 a las 10:42

    Amen, yo respecto  al diesel, solo puedo decir cosas negativas, ya que solo he tenido un coche diesel y ha sido de lo peor que he tenido, + de 4000 euros en averias (menos mal que muchas entraron en garantía). Pero tambien digo, que no todos los diesel son iguales y puede o no averiarse. El resto de coches diesel que hay en mi familia, 0 problemas. YO mientras pueda lejos del diesel. El diesel para los barcos, tractores etc.....jejejejeej que nadie se me enfade  :P

    Seat Exeo | 20

    Publicado 22 February 2011 a las 12:20

    Pues a mí me marca 6.6 el ordenador 2 y la media real que le he sacado de los dos últimos depósitos es 6'75, de forma que se aproxima bastante. Aunque el coche suele hacer unos 400km/semana por autopista, también hace unos 100km/semana por urbano, de forma que creo que el consumo se acerca bastante a lo que dicen en el manual. Un saludo.

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

    Seat Exeo | 280

    Publicado 22 February 2011 a las 14:59

    Si me perdonáis el off-topic, no creo que el Cruze sea un quiero y no puedo. Es un coche cuya relación equipamiento-precio es muy buena o excelente (a mí me dejaban el 150CV por 17.000), además de un bonito diseño. Me parece una buena opción de compra y muy competitiva (y que le hace poner las pilas a otras marcas, de lo que nos beneficiamos los consumidores)

    Es una opción más que a uno les gusta y a otros no.   Yo finalmente me decanté por el SEAT EXEO, porque me pareció mejor opción aún, y muy contento. Pero no por eso catalogo de quiero y no puedo al Cruze. Todo lo contrario. Aún pensando que el SEAT EXEO me resultaba una apuesta más de mi agrado en su conjunto.

    Los motores VCDi de Chevrolet de 150Cv son de VM MOTORI (Fabricante y diseñador de motores 50% General Motors y hace unas dos semanas el otro 50% lo ha comprado Fiat). Puedo asegurar que las marchas son bastante largas y que es muy "perezoso" en 2ª hasta las 2000rpm.

    Los de 163 CV del nuevo cruze con 6 velocidades (aún sin que GM diga algo claro, porque es un horror la atención al cliente de Chevrolet España), parece que son los de origen Fiat que montan los Insignia, pero no lo puedo asegurar aún sabiendo las características del motor del cruze.

    Respecto consumos he leido ultimamente un artículo sobre una prueba en dos coches, haciendo un rodaje "en condiciones" y como afecta éste a la disminución del consumo y a alcanzar el máximo de su potencia. Si encuentro la vesión digital, cuelgo el link. Muy interesante, la verdad.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat Exeo | 152

    Publicado 23 February 2011 a las 18:28

    A dia de hoy, dia antes de dejarlo para la revisión de los 60mil,  lo tengo con consumo de 6,7 en el ordenador 2, y nose si será que llevo dias conduciendo ''mejor'' o q,pero en el mismo trayecto ultimamente hacia 5,7 o 5,9 y ahora estoy haciendo 5,2 y 5,3, concreto que voy a la misma velocidad, con el control de crucero a 130-140 y es 1 desnivel de 300m a 500 y algo, y luego bajada hasta nivel del mar. IGUALADA-EL PRAT. A la vuelta antes sacaba 6 largo o 7 con algo, y ayer volviendo rapido hice 6,5.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 February 2011 a las 20:28

    Mi difunto cuñado cuando compré el coche ya me dijo que a medida que se le hacían más kms, mejor iba el coche, que a partir de los 80.000-100.000 kms me iba a sorprender de lo bien que iría, que mejor que recien estrenado.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 February 2011 a las 16:26

    +1 sergi, a medida que se rueda el coche y el motor se acopla con los km va mejor el coche, hasta que se estabiliza. Habeis echado cuentas de lo que cuesta llenar el deposito del diesel y del gasolina? Por mi barrio: diesel: 1,25 euros el litro X 70 l. que tiene nuestro coche = 87,5 euros gasolina: 1,30 euros el litro X 70 l. que tiene nuestro coche = 91 euros ya se que nunca se echan los 70 litros pero yo creo que es significativo la diferencia mínima.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 837

    Publicado 24 February 2011 a las 19:24

    +1 sergi, a medida que se rueda el coche y el motor se acopla con los km va mejor el coche, hasta que se estabiliza. Habeis echado cuentas de lo que cuesta llenar el deposito del diesel y del gasolina? Por mi barrio:

    diesel: 1,25 euros el litro X 70 l. que tiene nuestro coche = 87,5 euros

    gasolina: 1,30 euros el litro X 70 l. que tiene nuestro coche = 91 euros

    ya se que nunca se echan los 70 litros pero yo creo que es significativo la diferencia mínima.

    Y cuantos kilometros haces con un tanque de diesel en comparación con un gasolina.............  :😃

    Seat Exeo | 78

    Publicado 24 February 2011 a las 20:52

    yo con mi st 120cv me he llegado ha hacer 950km en estraurbano no esta mal yo creo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 February 2011 a las 20:59

    pues particularmente si voy tranquilo unos 700-800 km. Mi coche aun está sin mi rodaje hecho, por lo qeu solo he ido tranquilo, con cambios de marcha máximo de 4500 rpm. El día qeu lo apure pues ya lo veré. No me preocupa de todas formas.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 25 February 2011 a las 15:25

    La prueba que os comenté: https://www.autofacil.es/reportajes/sabes-hacer-el-rodaje-a-un-coche-nuevo Sinceamente, a mí no me está dando ese resultado respecto a consumo, pero es lógico, puesto que cada vez voy subiendo más el techo de r.p.m. Una vez hecho, AHORA, sí espero que baje el consumo. Pero bueno....pongo el artículo y valorad vosotros.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 26 February 2011 a las 13:54

    Bueno pues os pongo los ultimos consumos de mi exeo tdi 120, Alegria-Llodio (70km) 5,5 de media y la vuelta Llodio-Alegria 6,2 de media llevandolo alegre, un 70% en carretera con curvas y el resto en autovia, no esta mal no? Desde luego a velocidades legales y por carretera o autovia en las que se pueda mantener una velocidad constante se puede mejorar bastante, pero bueno el consumo no me tiene obsesionado...

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.