Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi Exeo Tarda Muxo En Subir La Temperatura

Iniciado por exeopalen, 03 February 2014 a las 12:12

179 post en este tema
  • Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 17 February 2015 a las 1:40

    Jajajajaj,si fuese asi creo que ya tendria termostato nuevo

    Seat Exeo ST | Madrid | 7

    Publicado 17 February 2015 a las 19:52

    Pues tras llevarlo por segunda vez dado que el problema persistía y aportando fotos con temperaturas superiores a los 10º que indicaba Seat, me han cambiado por lo visto una tubería que tiene dentro otro termostato que era la que bloqueaba el paso del anticongelante y por eso me bajaba la temperatura.

     

    Me lo ha comentado el Jefe de Taller por teléfono, iba con el manos libres y tampoco me he enterado muy bien, me ha dicho que mañana quieren hacer la última prueba, con el coche completamente frío a ver que tal se comporta, pero que en un principio lo han estado probando esta tarde y bien.

     

    Así que mañana cuando lo recoja, os cuento exactamente el detalle y a ver si verdaderamente me han solventado el problema, que me fío menos de ellos...

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 17 February 2015 a las 23:06

    Me alegro @salvita91,osea que lo que te habrán cambiado a sido el ramal de tubos. Ya nos contaras a ver si se te a solucionado el problema

    Seat Exeo ST | Madrid | 7

    Publicado 18 February 2015 a las 19:40

    Me han cambiado concretamente el Tubo 12 que era el que por lo visto tenia un sensor dentro, pero el coche sigue actuando igual...

    Me han dicho que se lo vuelva a dejar para que lo miren, les he recalcado varias veces que es el termostato, pero dicen que no, que funciona correctamente...

    Al final cambiare el termostato yo por mi cuenta y que le den por culo a Seat y a su garantia.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 18 February 2015 a las 22:02

    Aprovecho para decir que es normal, ya lo explique en unpost hace tiempo, es por la colocacion del termostato.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 18 February 2015 a las 22:12

    Lo hace a bajas temperaturas y si vas bajo de vueltas, se cierra el circuito, y por donde esta el termostato no circula liquido refrigerante y baja la aguja, ojo que no la temperatura del motor. Es decir que mientras el liquido haga el circuito, pasando por el termostato coincide todo ok, digamos que el termostato no esta bien ubicado. Al parecer lleva dos, uno de ellos en el interior de uno de los tubos que comentasteis. Si os falla la aguja con temperaturas altas o con el coche alto de vueltas entonces algo si estara jodido. Por cierto tengo los dos termostatos originales por si a alguno se le jode. Un saludo.

    Nota: desde que me fui de asturias a almeria no lo ha vuelto a hacer, jeje sera el calor.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 February 2015 a las 9:32

    Eso depende mucho de cada coche, pero no se Puede generalizar afirmando que es normal. Ahí te equivocas y mucho, sobre todo cuando hay gente que antes no le Ocurría y ahora sí.

    Otra cosa es que un coche lo haga desde nuevo, entonces, tal vez sea "genético" y y sea una característica de costruccion, pero lo dicho no se puede generalizar.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 19 February 2015 a las 9:55

    A mi me lo hace desde el primer día, es un 170cv y tiene ya más de 120.000 kms y ningún problema.

    Seat Exeo Sport TDI 143cv | United Kingdom | 13

    Publicado 19 February 2015 a las 13:21

    A mi también me pasa y es epecialmente molesto por aquí dónde la temperatura este invierno raro día pasa de 4-5 grados de máxima.

    Por las mañanas cuando voy al curro con el capó cubierto de agua y a 1-2 grados el coche no alcanza los 90º hasta casi llegar (son unos 20km por autovía). En cuanto paro en un semáforo a la llegada, la aguja baja bastante...

     

    Estos últimos días estamos teniendo suerte y tenemos unos 7-10 grados y si es verdad que la temperatura se comporta mucho mejor, no tarda tanto en alcanzar los 90 grados y parece que no se mueve de ahí a la mínima cómo cuando hace frío.

     

    La mayor jodienda de esto es el consumo, es imposible hacer buenas medias en un clima cómo éste... Estos días de más calor he notado un montón la diferencia... sobre todo en el bolsillo victoria

    Seat Exeo | 22

    Publicado 27 April 2017 a las 12:50

    A mi también me pasa compi, no te preocupes que según me han dicho los hacen todos o casi todos, yo por ejemplo cuando voy a la sierra en invierno le cuesta un huevo mantener la temperatura a 90ºC, pero tengo calefacción y el coche va perfectamente.

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 21 March 2018 a las 23:52

    Despues de 7 años, este invierno ha empezado a hacerlo, incluso con temperaturas de 15-16 grados.

    He ido a seat Irun, y después de comprobar me han recomendado sustituir el termostato.

    130€ después he probado y el problema esta solucionado.

    gracias a todos por vuestras aportaciones.

     

     

    Seat Exeo | 182

    Publicado 27 March 2018 a las 0:14

    Como aporte, hice esta prueba con mi Exeo 2.0 143cv de 2012 150000Km:
    A temperatura 5,5° y el motor a 70° al ralentí:
    - Con el clima apagado en 7 minutos pasa de 80°
    - Al poner el clima a 21° en 4 minutos cae otra vez a la temperatura inicial de 70°

    A parte bajando un puerto de 20 Km., si la temperatura está sobre 7°, la temperatura de motor ronda 70° con clima puesto.

    Así que no se si el mío estará afectado por este problema.

    Deberíamos pensar alguna prueba que podamos hacer a nuestros Exeo para diagnosticar el tema. Porque miedo me da preguntar en la SEAT [emoji849]8c798045e728d33395a0fd40638f04cb.jpged62b51aaf957924679917b578bac2a8.jpge054bbfe4e82827ca239255fd1412ad6.jpg186c3bbed21221fa9323098d8f336366.jpg

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

  • Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 27 March 2018 a las 12:46

    Por lo que he leido, este problema ocurre por culpa del termostato que controla el regrigerador de la egr. Hay un manguito por esa parte que lleva como 2 o 3 tubos, y hay tienes ese termostato (por eso dicen que estos coches llevan 2).

    Seat Exeo | 554

    Publicado 27 March 2018 a las 13:58
    Por lo que he leido, este problema ocurre por culpa del termostato que controla el regrigerador de la egr. Hay un manguito por esa parte que lleva como 2 o 3 tubos, y hay tienes ese termostato (por eso dicen que estos coches llevan 2).

    Más que dicho y explicado.

    Seat Exeo | 182

    Publicado 27 March 2018 a las 16:19

    Entonces.....a ver si me entero [emoji848]
    Cuando hablamos de termostato nos referimos a la primera foto (el de 3 vías)
    ¿Entiendo que el termostato normal (segunda foto 7€) nos funciona bien a todos?a7da796775f7ee2f6b0b3ed48e851188.jpg826a230e5e783268158c1f8fd87b473b.jpg

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 27 March 2018 a las 22:12

    Hola, desde nuevo un st last edition tardó en coger temperatura, sobre todo con temperaturas  bajas, aunque en teoría la temperatura del motor la regula el termostato, cuando ponemos el clima, se enfría un poco el refrigerante a través del radiador de calefacción, mientras que también se acciona los ventiladores del radiador motor, y no sólo se enfría el radiador, también introduce aire al habitáculo motor, y algo baja la temperatura del bloque motor, sobre todo con temperaturas muy bajas 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 27 March 2018 a las 22:21

    De todas maneras, habría que ver con vagcom conectado la temperatura que le llega a la centralita motor, mejor un termómetro con sonda en bloque motor, que marque 70 en el cuadro igual son más reales. 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 27 March 2018 a las 22:24

    Perdón, quise decir que igual marca 70 en cuadro y realmente son mas  grados en el motor. 

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 31 May 2018 a las 13:16

    Hola a todos.

    Ando un poco ya de cabeza con este tema. De siempre mi coche, como la mayoría de los vuestros, con temperaturas frías (por debajo de 8º), y al poner la calefacción, la temperatura del agua bajaba a 70ª circulando por ciudad o por carretera si no va muy revolucionado. De hecho me llegaron a cambiar el Termostato en garantía y seguía haciendo lo mismo. Hace año y medio me lo hacía de manera mas frecuente, y sobretodo lo que noté fue que me consumía más el coche, aquí ya es cuando pensé que el Termostato había cascado  y lo cambié. Con el cambio de Termostato los consumos volvieron a la normalidad y las bajadas de temperatura solo con temperatura baja y calefacción puesta como siempre me ha pasado. Ahora lo que me tiene mosca es que me ocurre lo mismo con temperaturas exteriores de 23º y aire acondicionado puesto (esto nunca me lo hizo) y ademas también me ha bajado temperatura bajando cuestas a 21ª exteriores sin aire acondicionado. El consumo por ahora no ha variado y sigue estando bien. ¿Puede ser algún fallo de sensor?. Algo he visto por internet de unas valvulas antirretorno que pudieran influir en esto. 

    Como dato a destacar y no se si influirá, en Febrero cambié la distribución junto con la bomba de agua. ¿Puede ser que no esté bien purgado?. Después de esto es cuando he notado las bajadas de temperatura con temperatura exterior no fría.

    Soy todo ojos, gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.