Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi Exeo Tarda Muxo En Subir La Temperatura

Iniciado por exeopalen, 03 February 2014 a las 12:12

179 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 January 2015 a las 21:05

    estos deben de ser g*******s muro o nos toman por gilipollas a nosotros nononono en mi caso particularmente ese tubo que va del termostato al radiador estaba frio después de rodar 50 km con una temperatura exterior de 13º-15º y cuando bajaba pendientes pronunciadas (M45 Madrid altura san Fernando de henares ) se bajaba hasta los 60º y si me metia por ciudad también oscilaba la temperatura y bajaba, por eso cambie el termostato y eso se ha corregido desde que lo cambié no lo ha vuelto a hacer. mi coche en ningún momento ha perdido calefacción lo que ocurria es que tardaba bastante mas en tenerla pero una vez que la cogia ya no la perdia.

    ese mismo papel es el que tengo yo (que por cierto no lo encuentro) osea que debe ser plug&play para todos los que se quejan ya sean de seat,audi o vw porque en skoda no me consta que haya ese problema.

    pero en fin parece ser que la solución se la tendremos que dar nosotros y amen que se la voy a dar aunque me cueste sangre, sudor y el curro de tener que desmontar medio coche tres veces porque sigo con la intención de cambiar el segundo termostato y el transmisor de temperatura aunque igual lo hago en dos pasos para que vosotros podáis ir sobre seguro y aclarar de donde viene realmente el problema.

    PORQUE SIGO PENSANDO LO MISMO: SI NO LO HACIA ANTES NO TIENE PORQUE HACERLO AHORA por muchos comunicados que mande Barcelona.

    igual es cabezonería mia pero por hacer todo lo que este en mi mano no va a quedar.

    P.D. ahora pasare las fotos que hice esta mañana y os explicare tanto lo que hice ayer con el vas-pc como las conclusiones.

    Eso es lo que hay que insistirles!!!

    Antes no lo hacía por lo que no es normal!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 16 January 2015 a las 21:15

    hola de nuevo chavales ya tengo el transmisor de temperatura, esta tarde fui a recogerlo a sealco.

    sensor de temperatura.jpg

    la putada es que no lo puedo cambiar este fin de semana porque parece ser que aquí va a llover bastante y va a hacer muy mal tiempo.

    a ver si puedo el próximo, ya os preparare el tutorial para que lo tengáis.

    por cierto transmisor y junta torica que hay que cambiar las dos piezas.

    Ese transmisor es el que da señal a la aguja de la temperatura ? O controla algo mas ?

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 16 January 2015 a las 21:37

    si ese transmisor es el que va en la culata y manda señal a la aguja e información a la centralita para saber la temperatura del motor y asi gestionar la inyección etc.etc.

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 19 January 2015 a las 10:09

    Buenos dias me gustaria si a alguien lean cambiado el termostato en garantia si me podria hacer el favor de mandarme por privado la hoja de reparacion que dan en la seat cuando es en garantia. Y asi cuando vaya a la seat enseñarsela y asi dejan de decir que es normal. Gracias un saludo.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 19 January 2015 a las 21:11

    Bueno, pues otro mas q se ha jodido el termostato (al parecer). Ahora, voy a currar y cuando llego me marca 60º, cuando antes la tenia siempre siempre en 90º, hiciera carretera o ciudad o lo q sea.... ahora lo bueno, es q si q me llega a 90º, pero me tarda como 20 minutos mas, osea q me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a cambiar.

    Cuanto os ha costao la pieza a vosotros?

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 19 January 2015 a las 22:20

    @Moe tampoco te lo había hecho antes verdad? osea que tampoco es normal cierto?

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 19 January 2015 a las 23:14

    A raíz de leer este post he visto que el mío también lo hace pero es el primer invierno que lo tengo y no os puedo decir si ya lo hacía antes o no

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 20 January 2015 a las 0:33

    @Moe tampoco te lo había hecho antes verdad? osea que tampoco es normal cierto?

     

    Ciertisimo!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 20 January 2015 a las 11:03

    En algunos Audi parece que también es "normal"

    Vaya plan.

    cff3b24f65aef6a1a33d43d3b048a717.jpg

    Un saludo.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 24 January 2015 a las 22:51

    hola de nuevo chavales, ya he cambiado esta tarde el transmisor de temperatura ups y esta jodido de cojones el cambiarlo me ha costado unas tres horas cambiarlo y he tenido todo tipo de problemas, empezando porque no me entraban las manos por mas piezas que quitaba, esta situado justo debajo de la bomba de vacio y va sujeto solo con una grapa de sujeción, una vez que accedes a el es fácil quitarlo solo tirar de el pero el problema esta al meter el nuevo que no tienes espacio para maniobrar y poder posicionarlo derecho por cierto te destrozas las manos, una vez que he conseguido meterlo y dejarlo bien derecho es cuando ha empezado mi peor pesadilla al ir a poner la grapa de sujeción se me ha caído y se ha quedado encima del cambio con lo cual desde arriba no podía verla y he tenido que levantar el coche, meterme a duras penas debajo para quitar el guardacarter trasero y mi sorpresa es que no estaba allí la grapa con lo cual he tenido que desmontar la rueda, el paso de rueda y urgar durante un buen rato hasta donde me alcanzaban las manos hasta que he dado con la puñetera grapa, bien pues una vez rescatada la grapa he vuelto a montar el paso de rueda y la rueda y bajado el coche porque sino no accedia a el transmisor de temperatura, ya que mi altura no da para mas que bueno  de manera que la solución que he hecho para que no se repitiese la perdida de la grapa ha sido que le he atado un hilo resistente y largo y el otro extremo lo he atado a mi muñeca jejejeje asi si se cae es solo tirar de el hilo jeje, esta vez entro a la primera (menos mal), siento no poder poner fotos porque estaba solo y además encabronao y la verdad es que tal cual tenia las manos como que no era plan andar con el mobil haciendo fotos con lo complicado que se me estaba haciendo. 

     

    bueno pues una vez todo montado , he rellenado de anticongelante lo que había perdido al sacar el transmisor, lo he tenido arrancado durante un buen rato con el deposito de expansión abierto y la calefacción a tope (en HI) y me he ido a darle una carrera y al lavadero para meterle la manguera por abajo y lavar el anticongelante que había tirado.

    bueno pues había una temperatura exterior de 4,5º - 5º, subio a 90º hay como unos 4km desde mi casa al lavadero y después de meterle el lavado había bajado a 80º, lo saque del lavadero le mantuve a 2000rpm durante 1-2 minutos volvió a subir a 90º y ya no se ha movido de ahí, deciros que ha estado arrancado como una hora desde que lo lavé y la aguja no se ha movido, pero habrá que esperar a la semana que viene a ver por las mañanas y a temperaturas mas bajas, ya os mantendré informados pero de momento el resultado me esta gustando. 

     

    ahora y ya que no he podido hacer fotos porque no estaba yo como para fotos os paso a decir los pasos a seguir y lo que hay que desmontar y montar.

     

    1º.- hay que soltar el filtro de gasoil de su alojamiento sin quitar las tuberías y lo desplazamos hacia la izquierda (filtro de aire)

     

    2º.- quitamos el soporte de el filtro de gasoil completo (lleva tres tuercas 2 arriba y una debajo)

     

    3º.- desconectamos y quitamos el sensor de presión diferencial de el filtro de partículas (lleva un tornillo y las dos bridas de las tuberías, tuberías  que desplazamos a la izquierda también)

     

    4º.- quitamos el soporte de  el sensor de presión diferencial de el filtro de partículas (este lleva dos tuercas y va fijado a la bomba de vacio)

     

    5º.- soltamos la tubería que pasa por debajo de la bomba de vacio y que va sujeta a esta por la parte izquierda con el esparrago inferior donde quitamos la tuerca de el soporte de  el sensor de presión diferencial de el filtro de partículas y a la derecha de la bomba de vacio justo encima de la bomba secundaria (eso es fácil se ve bien)

     

    6º.-soltamos la tubería de la bomba de vacio (va justo encima)

     

    7º.- ahora quitamos la bomba de vacio que lleva 4 tornillos de los cuales los dos de la izquierda son los mismos espárragos donde va sujeto el soporte de  el sensor de presión diferencial de el filtro de partículas y otros dos tornillos que lleva a la derecha, tener mucho cuidado al sacar la bomba de vacio de que no se os mueva una especie de piñon que lleva y que engrana con la culata ya que al montarla tiene que encajar bien en su sitio para su correcto funcionamiento.

     

    8º.- ahora y con ayuda de un destornillador largo intentamos desplazar hacia atrás la tubería qu habíamos soltado y que iba sujeta a la bomba de vacio para asi poder meter las manos

     

    9º.- quitamos el conector de el transmisor de temperatura y la grapa con mucho cuidado de que no se nos caiga ups y quitamos el transmisor poniendo rápidamente el nuevo para perder el menor liquido posible y a partir de aquí continuamos a la inversa de como hemos hecho para quitarlo, tener cuidado con la grapa que se os hara muy escurridiza.

     

    poner especial cuidado al montar la bomba de vacio para que encaje bien en su sitio, si no os encaja bien lo notareis rápido porque os quedareis sin frenos wtf

     

    cuando lo tengáis ya todo montado rellenais de anticongelante lo que hayais perdido al sacar el transmisor, purgais y a correr jeje

     

    bueno pues esto es todo como os dije siento no tener fotos pero bueno al menos teneis la explicación ya os comentare la semana que viene si hay cambios significativos o no.

     

    lo siento por el tocho que os he colocado pero asi os entretenéis leyendo y sialguno se lanza al cambio pues bien esta jodido pero se puede hacer ;D

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 24 January 2015 a las 23:03

    Joer macho vaya jodidisimo que lo veo. Enorabuena bartds no hay nada que se te resista!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 25 January 2015 a las 0:02

    Joer Bartds eres un crack si normal ke te enfades ahora hay ke desmontar medio coche pa meter manos y como las tengas como las mias casi hay ke sacar motor vamos un saludo amigo

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 25 January 2015 a las 9:56

    Gracias barts por toda la currada que te pegas,tus curradas no dan la idea de los problemas que tenemos,ya nos contarás esta semana a ver que tal te va

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 January 2015 a las 10:04

    Bartds se ve fácil tal como lo cuentas.. Jijijijiji...

    A este brico lo bautizamos como : sensores de sangre... Jejeje

    Me alegro de que vaya mejor..

    Makinaaaaaa!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 25 January 2015 a las 22:07

    a ver que tal mañana, hoy lo cogi un rato y muy bien pero claro había 9º, mañana os dire que tal  ok

    @pereneke sensores de sangre es muy posible porque me destroce las manos y anoche me dolian partes de mi cuerpo que ni siquiera sabia que tenia  meparto  meparto de retorcerme como las culebras para poder poner el jodio sensor.

     

    @berserk_tgn merece la pena siempre que nos sirva para saber como tu bien dices los problemas que nos encontraremos a la hora de cambiarlo, y si ademas conseguimos solucionar el problema pues con mayor motivo  ok

     

    @markosbf pues si compañero es complicado esto de tener las manos grandes y los dedos ceporretes jeje pero bueno consegui hacerlo aunque tuve unos momentos bastante jodidillos.

     

    @hugolainch si esta jodidillo pero si tienes las manos normalitas tirando a finas es mas sencillo jejeje

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 January 2015 a las 23:42

    @bartds bienvenido a la puñetera mecánica...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 26 January 2015 a las 18:34

    ola amiguetes aquí estoy de nuevo primeras impresiones muy buenas -2º temperatura exterior y solo bajo a 85º en el rato que estuve a relenti y ya marcaba los 90º cuando había rodado unos 9km por autovía.

    de momento todo va bien ya os seguire contando estos días.

    P.D. yo tengo la autovía a unos 400m de mi casa

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 27 January 2015 a las 21:11

    @bartds cuanto tardaste en cambiar el termostato mas o menos?? el domingo me lio con un compi en su local, q es mecanico....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.