Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi Exeo Tarda Muxo En Subir La Temperatura

Iniciado por exeopalen, 03 February 2014 a las 12:12

179 post en este tema
  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 09 January 2015 a las 20:39

    TaxiLorca seat dirá que es normal.. Así que tu les debes de decir que no lo hacía antes y que si antes no lo hace y ahora si No es normal... Y no te bajes del burro, o también les puedes decir que entonces para que está el termostato.. Si por placer... Jijijiji

    Ya si eso esta bien y el jefe taller también opina que no es normal , pero ese dejavú ya lo he vivido con el liquido refrigerante que me toco pagar a mi.

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 January 2015 a las 20:39

    Yaas yaaa

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 12 January 2015 a las 17:20

    chavales yo sigo haciendo mis averiguaciones en mi coche para ver si evito tener que cambiar el segundo termostato y el sensor de temperatura a parte de por el coste por el engorro que es tener que desarmar otra vez medio coche, de momento no voy mal ya que no me a vuelto a oscilar la temperatura, como mucho ha bajado a 85º y se ha mantenido.

    como muchos sabeis yo dispongo del vas-pc y desde ahí le estoy atacando, aunque no registra ningún fallo me queda hacer una diagnosis de actuadores y una adaptación de todo el modulo del clima pero ya os puedo asegurar que los tiros van por ahí, dependiendo de la posición del clima oscila mas o menos la temperatura y creo que es un problema de ajuste que por el motivo que sea se haya desajustado y tenga vida propia jeje porque lo vengo observando desde que os comente que cambiaria el segundo termostato y el sensor que una de las veces lo puse manualmente y no suba tanto el ventilador del clima teniendo la misma calefacción que otras veces que subían mas las rayitas del clima, yo el clima  lo tengo a 22º.

     

    a ver si en esta semana puedo hacerlo y os comento.

     

    intentare hacerlo lo antes posible y lo observare un par de días antes de deciros nada en concreto.

     

    @taxilorca a ver si en estos días te contestan a ti y te dan alguna respuesta positiva aunque lo dudo porque también estuvieron de acuerdo conmigo y me dieron la razón los jefes de taller pero en Barcelona decían que era normal nono  nono  nono

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 12 January 2015 a las 18:07

    A darle caña a ese VAS PC ee jajaj

     

    y ya sabes que  sin fotos

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 12 January 2015 a las 19:01

    bueno pues casualmente he llegado de currar y he tenido tiempo para hacer el diagnostico de actuadores y el ajuste básico del clima de manera que ya solo me queda observar y ya os dare novedades del resultado ok

     

    @hugolainch como que para hacer fotos no he tenido tiempo pero si funciona no te preocupes que lo vuelvo a hacer y te lo pongo para que lo tengas 😘

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 12 January 2015 a las 19:06

    bueno pues casualmente he llegado de currar y he tenido tiempo para hacer el diagnostico de actuadores y el ajuste básico del clima de manera que ya solo me queda observar y ya os dare novedades del resultado ok

    @hugolainch como que para hacer fotos no he tenido tiempo pero si funciona no te preocupes que lo vuelvo a hacer y te lo pongo para que lo tengas 😘

    Y en que consiste eso del clima y que esperas que cambie respecto a la temperatura del motor ?

    No nos dejes asi jaja

    Using Tapatalk

  • Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 12 January 2015 a las 19:21

    @taxilorcael circuito de la calefacción, climatizador lleva una valvula de cierre del circuito que recibe la orden de abrir o cerrar en mayor o menor medida dependiendo de: A.-la temperatura que tengas seleccionada interiormente, B.- la temperatura exterior y lleva varios sensores que miden esa temperatura y si por el motivo que sea dan una lectura errónea es posible que dejen la valvula abierta y por ese motivo tarde en subir la temperatura del motor además de hacerla bajar cuando paras ya que el refrigerante sigue circulando a través del radiador de la calefacción cuando posiblemente deveria de quedar cerrada esa valvula y asi mantener la temperatura de servicio y cuando detectase cambio de temperatura volver a abrir para asi mantener la temperatura interior.

    espero haberme explicado bien y que me entiendas.

    si te fijas en la respuesta nº 57 de este hilo veras en el esquema de conexiones que puse con el nº6 esa valvula de la que hablo.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 12 January 2015 a las 21:31

    Bueno pues ya me han llamado del concesionario para decirme que lo que nos pasa "SEGUN SEAT ES NORMAL" y ha estado explicándome el jefe de taller como buenamente podía durante 14 minutos por teléfono esa supuesta normalidad.

    En fin pues le he dicho que pasaría por allí y me va a dar el documento interno donde lo explica y ya lo pondré aquí.

    Pd. Solo nos queda @bartds que seguro saca algo mas que estos ****** de Seat.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 12 January 2015 a las 21:53

    joder con la "normalidad" nono  nono  nono  nono  nono

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 January 2015 a las 23:44

    @taxilorcael circuito de la calefacción, climatizador lleva una valvula de cierre del circuito que recibe la orden de abrir o cerrar en mayor o menor medida dependiendo de: A.-la temperatura que tengas seleccionada interiormente, B.- la temperatura exterior y lleva varios sensores que miden esa temperatura y si por el motivo que sea dan una lectura errónea es posible que dejen la valvula abierta y por ese motivo tarde en subir la temperatura del motor además de hacerla bajar cuando paras ya que el refrigerante sigue circulando a través del radiador de la calefacción cuando posiblemente deveria de quedar cerrada esa valvula y asi mantener la temperatura de servicio y cuando detectase cambio de temperatura volver a abrir para asi mantener la temperatura interior.

    espero haberme explicado bien y que me entiendas.

    si te fijas en la respuesta nº 57 de este hilo veras en el esquema de conexiones que puse con el nº6 esa valvula de la que hablo.

    Si no fuera por una b que te ha falta o te ponía un 10

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 13 January 2015 a las 0:43

    Que asco de talleres,siempre normal,cuando firman el contrato con seat les pone una bomba que si dicen que no es normal explotan por eso siempre es normal

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 13 January 2015 a las 9:42

    Bueno pues aquí tenéis la explicacion por escrito de la "NORMALIDAD".

    Manda cojones.

    93dcfbbf58a76ffb0308a60a46380b64.jpg8889a253df62dff35953da7ba0ef1622.jpg

    Pd. Se lo he vuelto a repetir esta mañana ... Que hostias de calefacción ni leches !!! Es la temperatura del motor y nada , que le remiten a eso y ya esta.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 13 January 2015 a las 18:48

    Bueno pues aquí tenéis la explicacion por escrito de la "NORMALIDAD".

    Manda cojones.

    93dcfbbf58a76ffb0308a60a46380b64.jpg8889a253df62dff35953da7ba0ef1622.jpg

    Pd. Se lo he vuelto a repetir esta mañana ... Que hostias de calefacción ni leches !!! Es la temperatura del motor y nada , que le remiten a eso y ya esta.

    estos deben de ser g*******s muro o nos toman por gilipollas a nosotros nononono en mi caso particularmente ese tubo que va del termostato al radiador estaba frio después de rodar 50 km con una temperatura exterior de 13º-15º y cuando bajaba pendientes pronunciadas (M45 Madrid altura san Fernando de henares ) se bajaba hasta los 60º y si me metia por ciudad también oscilaba la temperatura y bajaba, por eso cambie el termostato y eso se ha corregido desde que lo cambié no lo ha vuelto a hacer. mi coche en ningún momento ha perdido calefacción lo que ocurria es que tardaba bastante mas en tenerla pero una vez que la cogia ya no la perdia.

    ese mismo papel es el que tengo yo (que por cierto no lo encuentro) osea que debe ser plug&play para todos los que se quejan ya sean de seat,audi o vw porque en skoda no me consta que haya ese problema.

    pero en fin parece ser que la solución se la tendremos que dar nosotros y amen que se la voy a dar aunque me cueste sangre, sudor y el curro de tener que desmontar medio coche tres veces porque sigo con la intención de cambiar el segundo termostato y el transmisor de temperatura aunque igual lo hago en dos pasos para que vosotros podáis ir sobre seguro y aclarar de donde viene realmente el problema.

    PORQUE SIGO PENSANDO LO MISMO: SI NO LO HACIA ANTES NO TIENE PORQUE HACERLO AHORA por muchos comunicados que mande Barcelona.

    igual es cabezonería mia pero por hacer todo lo que este en mi mano no va a quedar.

    P.D. ahora pasare las fotos que hice esta mañana y os explicare tanto lo que hice ayer con el vas-pc como las conclusiones.

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 13 January 2015 a las 19:34

    bueno pues paso a explicaros el tema que os comente ayer de hacer  diagnostico de actuadores y el ajuste básico del clima pues hay que descartar el clima ya que el diagnostico de actuadores lo que hace es comprobar uno a uno cada componente del climatizador y verificar el buen funcionamiento o si hay alguna anomalía o desajuste, en mi caso todo lo hizo bien y sin ningún problema con lo cual hasta ahí bien y el ajuste básico lo que hace es posicionar todas las trampillas que conducen el aire al habitáculo por los diferentes aireadores, las posiciona tanto al cierre como al final de carrera o apertura y eso también estaba bien.

    ahora os comento ya que mi coche desde que he cambiado el termostato ha cambiado bastante en lo que respecta a la falla que yo tenia y que ya sabeis pero sigo mosca porque nunca le vi de bajar la temperatura hasta ahora y como os he comentado en el escrito anterior voy a seguir indagando.

    pues bien últimamente llego por las mañanas al curro y me baja la aguja bastante menos pero sigue bajando y no me termina de convencer después de rodar durante 50km pues hoy he llegado con una temperatura exterior de +0,5º y temperatura interior de 22º en modo manual y econ, el trayecto ha sido como siempre de 50km los 4 últimos en ciudad y rodando a una media de entre 20-30 km/h y la aguja no se ha movido lo mas minimo como podréis ver en la foto.

    post-12-0-55597000-1421173287_thumb.jpg

    bien pues al momento la vi de bajar un pelin como podeis ver en la siguiente foto aunque bajo hasta los 80º

    post-12-0-46382300-1421173388_thumb.jpg

    en la siguiente foto veréis como tengo ajustado el clima

    post-12-0-60377900-1421173499_thumb.jpg

    y por ultimo después de mantener el coche a ralentí durante 5 minutos volvia a su temperatura y ya no se movio de ahí

    post-12-0-95922600-1421173637_thumb.jpg

    por eso me tiene mosca que pueda ser el transmisor de temperatura que sin llegar a estar jodido del todo me este tocando las castañuelas de manera que voy a seguir observándolo talcual tengo el clima y también en auto  tanto con econ como sin el  y a ver como va.

     

    siento no poder dejaros nada seguro y claro todavía pero esto lleva su tiempo y tampoco me gusta cambiar por cambiar ya que lo que pretendo es averiguar porque pasa esto que nos esta jodiendo a tantos y que quien deveria de solucionarlo no nos soluciona nada.

     

     

     

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 13 January 2015 a las 20:43

    Gracias @bartds por el curro,porque cuando salga del curro y vaya a la seat ya me tocara tambien pelearme o llegar a un acuerdo si no lo queries cambiar por garantia lo pago yo si deja de hacerlo me devolveis el dinero a ver si se consigue algo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 14 January 2015 a las 0:20

    Tarde o temprano darás con ello. Animo!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2015 a las 17:34

    Tarde o temprano darás con ello. Animo!

    a ver @hugolainch y el resto de compañeros a mi el coche me va bien y el problema mayor que tenia se soluciono al cambiar el termostato, yo por lo que os estoy leyendo en este hilo el problema vuestro no es exactamente igual al mio o al menos no he visto en vuestros mensajes que con temperaturas de 12 y 15º os haya bajado la temperatura como me venia pasando a mi.

    ahora bien si es cierto que al igual que a vosotros me ha estado oscilando la aguja de la temperatura y ahí es donde yo quiero dar con la solución porque no le veo lógica a la respuesta de Barcelona (y me han dado la razón los jefes de taller al igual que al compañero @taxilorca diciéndome que no es normal)ya que si esto fuese tal cual ellos dicen a mi coche (yo siempre pongo como referencia mi coche) le hubiese ocurrido esto desde el primer dia, de hecho mi coche me lo entregaron el 23/12/2010 y en 4 años que acaba de hacer solo me lo ha hecho este invierno ya que cuando lo lleve a que lo mirasen solo bajaba la aguja entre 5 y 10º y en un trayecto de 15km no como ahora que hago 50 km de ida y otros tantos de vuelta osea que ya va calentito.

    con esto lo que os quiero decir es que comprobeis los manguitos después de hacer un trayecto largo y verifiqueis la temperatura de los mismos.

    a mi en cuestión el que se me quedaba frio es el que esta en la parte superior del radiador y que hace una curva cerrada y va al termostato además de no tener prácticamente presión el circuito pero eso por desgracia lo vi después de cambiar el termostato y pensé que se pudo caer el tapon de la botella de expansión y romperse en el cambio, aunque os puedo garantizar que el problema se soluciono como podréis ver en mis mensajes antes de cambiar el tapon y ahora mi única obsesion es esa pequeña oscilación que me viene haciendo y que nunca antes vi.

    se de buena mano que cuando falla el transmisor de temperatura la aguja de la temperatura oscila bastante y parece que fuese a su bola, por eso tengo la intención de empezar por ahí pero por desgracia estos motores nuestros no nos dejan mucho espacio y para acceder a ese transmisor hay que desmontar varias cositas un tanto complejas en este caso hay que quitar en modelos hasta MY11 filtro de gasoil y soporte, sensor de presión diferencial del filtro de particula y soporte, bomba de vacio y sus tuberías correspondientes, poner a presión ambiente el circuito de anticongelante y por ultimo quitar el transmisor que esta debajo de la bomba de vacio y rápido poner el nuevo para evitar perdidas de refrigerante.

     

    bueno ahora os cuento las novedades de hoy:

    pues hoy he ido con el clima puesto en auto a 22º y el comportamiento ha sido que la aguja no se ha movido nada y eso que antes de meterme en ciudad pare unos 5 minutos para ver si bajaba la aguja y no se movio, después reanude la marcha y anduve los 4 km por ciudad hasta llegar al curro a una media de entre 20-30km y no se movio la aguja, llegue al curro y tal cual estuve unos minutos parado a ralentí y bajo un pelin sobre los 87-88º y volvió a subir de golpe y ya no se movio.

    no he podido hacer fotos porque me quede sin batería en el mobil y cuando fui a hacerlas estaba apagado, hoy la temperatura exterior que había hera de 2º 1,5º mas que ayer.

    os comento que voy a pedir el sensor y cambiarlo y ya os seguire dando novedades de como va el tema pero aseguraros antes del funcionamiento de vuestro coche y cuando reclaméis hacer incapie en que esas oscilaciones no las había hecho antes y no tiene por que hacerlas ahora lo diga Barcelona o lo diga quien lo diga.

    ya os pondré el correspondiente brico del cambio del sensor y de como teneis que purgar el circuito para sacar el aire, porque esto si lo podeis hacer sin problema.

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 16 January 2015 a las 19:52

    hola de nuevo chavales ya tengo el transmisor de temperatura, esta tarde fui a recogerlo a sealco.

    post-12-0-25968700-1421434098_thumb.jpg

    la putada es que no lo puedo cambiar este fin de semana porque parece ser que aquí va a llover bastante y va a hacer muy mal tiempo.

    a ver si puedo el próximo, ya os preparare el tutorial para que lo tengáis.

    por cierto transmisor y junta torica que hay que cambiar las dos piezas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.