Tarde o temprano darás con ello. Animo!
a ver @hugolainch y el resto de compañeros a mi el coche me va bien y el problema mayor que tenia se soluciono al cambiar el termostato, yo por lo que os estoy leyendo en este hilo el problema vuestro no es exactamente igual al mio o al menos no he visto en vuestros mensajes que con temperaturas de 12 y 15º os haya bajado la temperatura como me venia pasando a mi.
ahora bien si es cierto que al igual que a vosotros me ha estado oscilando la aguja de la temperatura y ahí es donde yo quiero dar con la solución porque no le veo lógica a la respuesta de Barcelona (y me han dado la razón los jefes de taller al igual que al compañero @taxilorca diciéndome que no es normal)ya que si esto fuese tal cual ellos dicen a mi coche (yo siempre pongo como referencia mi coche) le hubiese ocurrido esto desde el primer dia, de hecho mi coche me lo entregaron el 23/12/2010 y en 4 años que acaba de hacer solo me lo ha hecho este invierno ya que cuando lo lleve a que lo mirasen solo bajaba la aguja entre 5 y 10º y en un trayecto de 15km no como ahora que hago 50 km de ida y otros tantos de vuelta osea que ya va calentito.
con esto lo que os quiero decir es que comprobeis los manguitos después de hacer un trayecto largo y verifiqueis la temperatura de los mismos.
a mi en cuestión el que se me quedaba frio es el que esta en la parte superior del radiador y que hace una curva cerrada y va al termostato además de no tener prácticamente presión el circuito pero eso por desgracia lo vi después de cambiar el termostato y pensé que se pudo caer el tapon de la botella de expansión y romperse en el cambio, aunque os puedo garantizar que el problema se soluciono como podréis ver en mis mensajes antes de cambiar el tapon y ahora mi única obsesion es esa pequeña oscilación que me viene haciendo y que nunca antes vi.
se de buena mano que cuando falla el transmisor de temperatura la aguja de la temperatura oscila bastante y parece que fuese a su bola, por eso tengo la intención de empezar por ahí pero por desgracia estos motores nuestros no nos dejan mucho espacio y para acceder a ese transmisor hay que desmontar varias cositas un tanto complejas en este caso hay que quitar en modelos hasta MY11 filtro de gasoil y soporte, sensor de presión diferencial del filtro de particula y soporte, bomba de vacio y sus tuberías correspondientes, poner a presión ambiente el circuito de anticongelante y por ultimo quitar el transmisor que esta debajo de la bomba de vacio y rápido poner el nuevo para evitar perdidas de refrigerante.
bueno ahora os cuento las novedades de hoy:
pues hoy he ido con el clima puesto en auto a 22º y el comportamiento ha sido que la aguja no se ha movido nada y eso que antes de meterme en ciudad pare unos 5 minutos para ver si bajaba la aguja y no se movio, después reanude la marcha y anduve los 4 km por ciudad hasta llegar al curro a una media de entre 20-30km y no se movio la aguja, llegue al curro y tal cual estuve unos minutos parado a ralentí y bajo un pelin sobre los 87-88º y volvió a subir de golpe y ya no se movio.
no he podido hacer fotos porque me quede sin batería en el mobil y cuando fui a hacerlas estaba apagado, hoy la temperatura exterior que había hera de 2º 1,5º mas que ayer.
os comento que voy a pedir el sensor y cambiarlo y ya os seguire dando novedades de como va el tema pero aseguraros antes del funcionamiento de vuestro coche y cuando reclaméis hacer incapie en que esas oscilaciones no las había hecho antes y no tiene por que hacerlas ahora lo diga Barcelona o lo diga quien lo diga.
ya os pondré el correspondiente brico del cambio del sensor y de como teneis que purgar el circuito para sacar el aire, porque esto si lo podeis hacer sin problema.