Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi Exeo Tarda Muxo En Subir La Temperatura

Iniciado por exeopalen, 03 February 2014 a las 12:12

179 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 21 December 2014 a las 23:27

    Pues esperaremos a ver que pasa, pero también e oído que pasa si enciendes la calefacción a tope no? yo vengo de un ibiza 6L y esto nunca lo hacia, se ponía en 90 y nunca se bajaba... y ahora desde abril que tengo este coche, (encantado estoy por el momento) pues a partir de que a empezado el frió, me ha echo lo de la temperatura, y me preocupa... estaré atento al post...

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 21 December 2014 a las 23:54

    Pues ya no somos unos pocos que nos pasa esto, mi coche esta hecho en 2012 podrías poner a los que nos pasa esto de año son a ver si van a ser piezas jodidas ya de fabricación

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 22 December 2014 a las 0:22

    el mio es de noviembre de 2010, y comprado de segundamano en abril de 2014 con 82.000km ahora tiene 98.500

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 December 2014 a las 16:25

    el mío sólo hizo durante el invierno pasado, no el primero, ni el segundo, ni el cuarto, sí el tercero y lo único que hice fué llevarlo a la seat a una revisión, con lo cual seguro que fué solucionado con alguna actualización o motu proprio!!!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 December 2014 a las 22:27

    bueno compañeros pues vengo a confirmaros lo que os comente ayer  mi coche ya funciona como debe de funcionar o sea sin bajársela temperatura en pendientes ni al reducir velocidad en ciudad.

     

    esta mañana temperatura exterior  +1º cuando sali de casa y si es cierto que tardo en llegar a los 90º pero con esa temperatura exterior es normal luego se mantuvo asi sin bajar de temperatura en las pendientes que hay en la M50 (antes se bajaba) y sin bajar al reducir velocidad (leventar el pie del acelerador) he llegado al curro y si es cierto que ha bajado entre los 80-85º pero en dos minutos que he estado dentro del coche arrancado ha subido a los 90º y se ha mantenido. hasta que cambie el termostato cuando llegaba al curro el coche había bajado hasta los 60º eso ya no lo hace.

     

    os dejo una foto de mi llegada al curro donde veréis la temperatura exterior y la temperatura del motor.

    las ultimas dos semanas llegaba en 60º y hoy... verlo vosotros

     

    osease que mi problema creo que esta resuelto aunque os seguire diciendo lo mismo durante esta semana por si acaso hubiese cambios pero después de comprobarlo creo que se ha solucionado.

    post-12-0-58422100-1419283502_thumb.jpg

    post-12-0-76304200-1419283512_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 December 2014 a las 20:49

    hola chavales aquí estoy otra vez para seguir confirmando lo que ya os dije ayer y anteayer el coche sigue funcionando perfectamente, solo me queda añadir que tal y como me comunico seat-Barcelona la temperatura solo oscila cuando la temperatura exterior es igual o inferior a 5º, esto lo he comprobado ya por segundo dia consecutivo, por las mañanas baja un poco 80-85º solo cuando paro pero cuando salgo que la temperatura exterior esta en torno a los 10º no se mueve la aguja de los 90º en ningún momento ni en ninguna situación (pendientes bajando, reducciones, población) cosa que las tres ultimas semanas venia haciendo.

    buscare el comunicado de Barcelona al conce  y os lo pondré para que veais la explicación que me dieron.

     

    y otra puntualización: el consumo también he notado que ha bajado, no literalmente porque no he hechado gasoil desde que cambie el termostato pero si lo veo en el ordenador de abordo que me marca valores mas bajos que antes de cambiarlo.

     

    mañana os seguire diciendo el comportamiento pero creo que ya esta solucionado el problema o al menos el mio particularmente.

     

    un saludo a todos y feliz navidad que todos disfrutéis de buena salud, tengáis curro y os vaya todo bien. ok  😀

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 23 December 2014 a las 22:25

    Muchas gracias @bartds , así da gusto. Yo también estoy afectado y eso que el mío es de este año. Pero claro al vivir en el sur se nota menos pero lo hace y cuando mas lo hace es con el clima puesto y con temperaturas por debajo de los 10°.

    Pd. Que código de motor llevas ? Y si no es mucho preguntar , cual es la referencia del termostato. Tiene diferente referencia respecto al viejo ?

    Un Saludo

    Using Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 24 December 2014 a las 11:07

    Pues ayer yo estuve por Barcelona, desde lerida a Barcelona, por autopista, en Barcelona hacia buena temperatura, 16º, y en lerida hacia -1º, con lo cual al volver a mi casa por autopista (también), sobre las 21:00 que llegue a casa, en todo el trayecto de vuelta a mi casa, la aguja no se bajo de los 90º, cosa que cuando llegue a provincia de lerida, y empezó a bajar la temperatura, al entrar al pueblo y reducir un poco las marchas, se me bajo la temperatura hasta 75-80º y con temperatura exterior a -1º, entonces salí a la carretera le di un poco de caña y volvió a subir a los 90º, y si iba despacito sin tocar mucho el acelerador, o entrar en el pueblo se volvía a bajar a 85-80-75º depende de como le diera.... no se si dejarlo ya por normal, ya que solo lo hace cuando baja a temperaturas bajas..... y si estuviera el termostato mal, creo que lo haría en temperaturas cálidas también... de momento seguiré este post... pero de momento lo dejo tal cual, aunque dentro de poco le cambiare el anticongelante, ya que el coche pasa un poco de los 4 años

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 24 December 2014 a las 19:04

    Pues ayer yo estuve por Barcelona, desde lerida a Barcelona, por autopista, en Barcelona hacia buena temperatura, 16º, y en lerida hacia -1º, con lo cual al volver a mi casa por autopista (también), sobre las 21:00 que llegue a casa, en todo el trayecto de vuelta a mi casa, la aguja no se bajo de los 90º, cosa que cuando llegue a provincia de lerida, y empezó a bajar la temperatura, al entrar al pueblo y reducir un poco las marchas, se me bajo la temperatura hasta 75-80º y con temperatura exterior a -1º, entonces salí a la carretera le di un poco de caña y volvió a subir a los 90º, y si iba despacito sin tocar mucho el acelerador, o entrar en el pueblo se volvía a bajar a 85-80-75º depende de como le diera.... no se si dejarlo ya por normal, ya que solo lo hace cuando baja a temperaturas bajas..... y si estuviera el termostato mal, creo que lo haría en temperaturas cálidas también... de momento seguiré este post... pero de momento lo dejo tal cual, aunque dentro de poco le cambiare el anticongelante, ya que el coche pasa un poco de los 4 años

    hola luis a mi me lo hacia incluso con 12-15º de temperatura exterior por eso me fui a por el termostato

    con las temperaturas que comentas si es normal que baje un pelin.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 24 December 2014 a las 19:11

    Muchas gracias @bartds , así da gusto. Yo también estoy afectado y eso que el mío es de este año. Pero claro al vivir en el sur se nota menos pero lo hace y cuando mas lo hace es con el clima puesto y con temperaturas por debajo de los 10°.

    Pd. Que código de motor llevas ? Y si no es mucho preguntar , cual es la referencia del termostato. Tiene diferente referencia respecto al viejo ?

    Un Saludo

    el mio es CAGA 143cv y la referencia es 03L12111AD y el prcio 58,21€ iva incluido

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 24 December 2014 a las 19:29

    hola luis a mi me lo hacia incluso con 12-15º de temperatura exterior por eso me fui a por el termostato

    con las temperaturas que comentas si es normal que baje un pelin.

    Muchas gracias por contestar, lo iré controlando y vigilando este post, gracias

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 24 December 2014 a las 22:36

    A mi con temperaturas de 8 a 10 grados casi no lo hace.

    Pero anoche que me toco currar y sali a un servicio a unos 40 kms , llegue a 90° pero mirad el resultado.

    a591cca427f3c3af2ba3b59763ee7919.jpg

    Temperatura de llegada

    14f2cad65e74083505da126a8e835e90.jpg

    Y después de unos minutos al ralentí ....

    5d5453ced209f25d0d75900bbb50236a.jpg

    Y como el trayecto de regreso era todo casi cuesta abajo no recupero los 90° ni de coña.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 25 December 2014 a las 19:59

    hola chavales tengo que haceros un apunte he notado que las tuberías del refrigerante no cojen presión como deverian y he llegado a la conclusión de que sea ese el motivo por el cual tarde algo mas de lo normal en coger la temperatura de servicio, esto lo voy a solucionar mañana ya que le voy a cambiar el tapon de la botella de expansión, ya que no tiene ninguna fuga de anticongelante y el que no coja presión solo puede deberse bien a fugas, o que este mal el tapon ya que es posible que se me cayera cuando cambie el termostato.

     

    el resto sigue funcionando tal cual lo viene haciendo estos últimos días y como os estoy comentando sin variaciones significativas en la aguja de la temperatura, osea que ese tema creo que ya esta solucionado aunque os seguire contando al menos un par de días mas y el resultado del cambio del tapon.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 26 December 2014 a las 20:31

    bueno chavales pues tapon nuevo puersto y por ahora todo perfecto lo que bajo la aguja en el tiempo que estuve parado que fueron 10º  y con temperatura exterior de 9º subio muy rápido pero os lo confirmare mañana que me toca currar y a las 6 de la mañana la temperatura ronda los 0º +1-1 a si que tendréis que esperar a mañana pero por lo que he visto creo que no voy mal encaminado ya que toque las tuberias y tenían otro tacto.

     

    bueno pues eso, si todo esta correcto, mañana dare por resuelto este tema y me dispondré a prepararos el brico del cambio de termostato, que lo hare de dos maneras una como pone el elsawin y otra como lo he hecho yo, y después cada uno que coja la opción que mejor le venga. ;D

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 26 December 2014 a las 23:13

    Gracias @bartds si porque el mio creo esta jodido si,es dejarlo un rato a relenti y baja cagando ostias de todas formas el coche aun esta en garantía no se si entrara esa pieza sabe alguien eso?

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 26 December 2014 a las 23:26

    Yo creo que nos podemos olvidar del tema de garantía.

    Yo algún día pasare y lo comentare a ver que dicen pero mi experiencia con ellos y lo leído aquí y en audisport iberica me parece que va a ser que no.

    Saludos

    Using Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 27 December 2014 a las 0:09

    Por si os sirve de algo (ya lo conté en otro post que hay hablando de esto) a mi me cambiaron los dos termostatos en garantía [emoji11] [emoji445] [emoji445]

    Salu2

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 December 2014 a las 0:17

    A mi con temperaturas de 8 a 10 grados casi no lo hace.

    Pero anoche que me toco currar y sali a un servicio a unos 40 kms , llegue a 90° pero mirad el resultado.

    a591cca427f3c3af2ba3b59763ee7919.jpg

    Temperatura de llegada

    14f2cad65e74083505da126a8e835e90.jpg

    Y después de unos minutos al ralentí ....

    5d5453ced209f25d0d75900bbb50236a.jpg

    Y como el trayecto de regreso era todo casi cuesta abajo no recupero los 90° ni de coña.

    Eso no es normal compi... Yo tú cambiaba el termostato que total no es algo caro y si puede acarrear problemas a la larga...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 27 December 2014 a las 1:14

    Eso no es normal compi... Yo tú cambiaba el termostato que total no es algo caro y si puede acarrear problemas a la larga...

    Normal no es , lo que falta es que ellos lo vean así.

    Lo que no entiendo es por que no lo hace siempre. Y solo con menos de 8° por ejemplo.

    Yo compre el coche a finales de febrero por lo que es el 1º invierno que lo uso y veo esto ya que a 10° o mas la temp. no se menea

    Y si a 0° no le pongo la calefacción tampoco se mueve la aguja...

    Todo esto lo comentare en el conce a ver. Pero como los conozco y querrán quedarse el coche para pruebas y tocarme las ..... Quizás por eso estoy alargando la visita.

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.