Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi Exeo Tarda Muxo En Subir La Temperatura

Iniciado por exeopalen, 03 February 2014 a las 12:12

179 post en este tema
  • Seat Exeo | Palencia | 85

    Publicado 27 December 2014 a las 18:20

    Hola a todos yo le compre en junio del 2013 y es el segundo invierno que paso con el y aparte de tardar muxo en subir a 90º en lo que frenas un poco o entras en ciudad automatica mente se baja y despues de hacer mas de 50 km. Pero yo que mi anterior coche era un passat 3B, una vez que se me rompio el termostato, la temperatura solo se bajaba cuando le pisaba. pero de todas formas el lunes ire a la seat a decirselo otra vez , haber que me dicen. La otra vez me dijeron que era normal. un saludo compañeros.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 27 December 2014 a las 21:19

    Lo único que veo que el termostato roto no creo que pueda ser... porque solo lo hace en frió... no?? es cosa rara pero no entiendo el porque, el otro día también lo probé sin la calefacción y le costaba mas bajar, cuando puse la calefacción a tope entonces si que bajo rápido a 80-75º, y luego le costaba recuperar la temperatura, pero si apagaba la calefacción recuperaba la temperatura mas rápido....

    Seat exeo | Madrid | 2.492

    Publicado 27 December 2014 a las 21:37

    hola chavales, bueno pues en lo que a mi problema respecta lo doy por cerrado, ya solo oscila la temperatura cuando la temperatura exterior es igual o inferior a 5º.

     ya no se baja ni en reducciones ni al levantar el pie ni al entrar en poblaciones cuando la temperatura esta por encima de los 5º como ya os comente a mi me lo hacia incluso haciendo 12º-15º de temp. exterior y desde que he cambiado el termostato ya no lo hace, lo único es por las mañanas que llego al curro entre 0º y 1-2º y después de llevar por población 1km mas menos empieza a bajar un poco pero no tan exagerado como lo hacia antes, por lo demás todo perfecto.

     

    a ver si este finde me pongo y os preparo el brico para que lo tengáis a mano por si alguno se lo quiere hacer.

     

    por cierto a los que estais en garantía ir al conce y darles la vara.

     

    un saludo a todos.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 27 December 2014 a las 22:33

    A mi solo me pasa con la calefacción puesta y con temperaturas bajas.

    Por eso se que llevarlo al conce me van a decir que se quedan el coche para pruebas y demás historias y de día y temperaturas normales de aquí no lo hace.

    Y pasare por el conce simplemente le enseñare las fotos y de dejarle coche nada ya que es mi trabajo y el ******* de jefe taller lo sabe y por ahí me putea.

    Aquí una foto de esta noche y haciendo únicamente ciudad y con clima puestoe138603a9e295545366b8f8325f9cd56.jpg

    Con 12° no se mueve pero cuando entre la madrugada a 5 o 6 grados empieza a putear.

    Pd. Quizás lo haga para que trabaje solo por el día jajajaja

    Saludos

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Palencia | 85

    Publicado 28 December 2014 a las 13:01

    Hola. dejando aparte de que tarda muxo en subir la temperatura, cuando vengo del trabajo que esta a poco mas de 50 km que el coche esta desde hace un buen rato a 90º en cuanto entro el la ciudad y la calefaccion a 23º y una rallita del ventilador , automaticamente se baja. yo pienso que sea el termostato que no sierre bien. Porque cuando hace bueno no lo hace. saludos

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 28 December 2014 a las 13:33

    La experiencia que tengo yo con un termostato mal , es en un 1.9 tdi 110cv que no llegaba a los 90° ni en verano a 35° en la calle.

    Cuando un termostato esta mal , va mal en todo rango de temperaturas y no solo con la calefacción y a menos de 5°. Es lo que no entiendo en este caso que nos ocurre.

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Palencia | 85

    Publicado 28 December 2014 a las 20:29

    Ya mi experiencia con los termostatos mal tambien con un 1.9 tdi 110 AFN osea que el motor iva en la misma posicion que la del exeo , en verano no se notava que estubiese mal pero encuanto empezaba el frio a velocidad normal bien a 90º pero en cuanto le ponoas a 140 o 150 la temperatura se bajaba le ponias otra vez a velocidad normal y 90º. cambie el termostato y solucionado. Tambien otro caso que conozco con el termostato mal en otro motor igual  1.9 tdi 110 afn la temperatura no sube casi ni en verano. Digo yo que habra varios sintomas para una misma averia. Y si en mi exeo el termostato cerraria bien estando la temperatura no tendria que bajar tanto y tendria que subir antes la temperatura.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 30 December 2014 a las 0:08

    Esta es de hoy bajando de baqueira, subire otras mas que le echo subiendo y bajando a pista de esqui bajando, la temperatura bajando, casi al 0 y subiendo a 90, a tope, y en llano y no aparentando mucho normal, con temperaturas de -5 a -9, durante todo el dia...

    post-7525-0-97239900-1419894249_thumb.jp

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2014 a las 0:48

    La experiencia que tengo yo con un termostato mal , es en un 1.9 tdi 110cv que no llegaba a los 90° ni en verano a 35° en la calle.

    Cuando un termostato esta mal , va mal en todo rango de temperaturas y no solo con la calefacción y a menos de 5°. Es lo que no entiendo en este caso que nos ocurre.

    Compi ese termostato esta mal, más

    Bien, se queda abierto siempre, por eso nada más bajas un puerto o entras en ciudad o pones la calefacción se baja la temperatura del motor.

    LA Misión del termostato es Precisamente evitar que la temperatura del motor varíe, abriendo o cerrando el paso de refrigerante según la temperatura del motor, cuando vas acelerando, produce calor el motor y el termostato va abriendo un poco, o incluso abierto a tope para

    Pasar máximo caudal de refrigerante, si comenzamos a bajar un puerto dejamos de acelerar y no produce apenas calor el motor por lo que el termostato debe cerrar el paso de refrigerante para evitar que el motor se baje de temperatura, y eso es precisamente es lo que no hace tu termostato..

    Lo mismo pasa si vas en ciudad y pones la calefacción, si se baja la temperatura del motor es porque el termostato no cierra y lo refrigeras de más mediante la calefacción..

    En cualquiera de esos casos es síntoma de un defecto en el termostato.

    Seat Exeo | Palencia | 85

    Publicado 30 December 2014 a las 19:19

    Correcto lo as explicado muy bien pereneke yo pienso igual que tu. Asique mañana ire a la seat y se lo voy a explicar con esas mismas palabras, y haber que me dicen. Yo pienso que me tendrian que cambiar el termostato.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2014 a las 21:11

    Lo mismo Luis termostato, lo que no se

    es

    Porque fallan en tantos coches... Cuando esa

    Pieza no suele dar

    Problemas

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 30 December 2014 a las 21:51

    Yo lo que no entiendo es que a partir de 10º positivos, ya no hace cosas raras...?

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 December 2014 a las 22:02

    Yo creo que es normal..... Por demasiado frio.........en mi coche de 25 anos con el frio le hago un montón de km y la temperatura no se mueve...

    Seat exeo | Madrid | 2.492

    Publicado 30 December 2014 a las 22:12

    ojo chavales que llevamos dos termostatos uno el que he cambiado yo y otro en una tubería flexible que viene del refrigerador de los gases de escape, y en el etka no aparece ese segundo termostato yo lo vi en el elsawin y me costo encontrarlo porqu buscaba en el etka y no había manera de encontrar ese segundo termostato por eso me puse a indagar y al ver el esquema del circuito de refrigeración es cuando lo vi y ya en el etka vi que hera un ramal de manguitos, también es posible que a alguno no le falle el termostato y sea el transmisor de temperatura que suele jugar malas pasadas y el síntoma es que la aguja de la temperatura parece que tiene vida propia tan pronto la ves arriba como abajo o en medio.

    os dejo un pdf con el esquema del circuito y con lo que es cada cosa que aparece en el circuito para que tengáis mas datos.

    Esquema de conexión para tubos flexibles del líquido refrigerante con válvula de 4.pdf

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 30 December 2014 a las 22:27

    Vaya tela @bartds me quedado casi peor de lo que estaba jajaja.

    A ver si pasan estos días de fiesta y se lo comento al concesionario. Ya que me toca mucho la moral llevarlo así.

    Lo que voy haciendo es poner el clima en modo ecom. Y así no se conectan los electros y tarda mas en bajar la temperatura.

    A ver si dando la lata unos cuantos en la Seat nos hicieran caso. Aunque lo que he leído por audisport los que comparten nuestros motores en los A4 también dan la lata y Audi dice que es normal.

    PD. Alguien a echo la prueba de verificar con vag-com o el vas si ese descenso de temperatura sale así en los valores del motor en algún canal especifico. O incluso la temperatura del aceite si es que se puede ver ?? Yo tengo el vag-com pero no me deja entrar en los valores del motor , supongo será por ser una versión antigua.

    Saludos.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | La Coruña | 114

    Publicado 31 December 2014 a las 10:21

    Aporto mi grano de arena. Yo soy de Coruña y tengo el tdi 143 style y el próximo mes mi coche hace 4 años. En la actualidad tiene 86000km.

    Mi experiencia es que al año de tenerlo, un día en ciudad con la calefacción puesta detecté que  había bajado la temperatura. Desde entonces siempre le hago seguimiento y en las mismas condiciones de invierno, en ciudad y con la calefacción puesta, baja la temperatura.

    Ya entrado el verano he hecho la misma prueba, poner la calefacción a tope en pleno verano en ciudad y estando parado con el coche encendido, la temperatura bajaba.

    Yo considero que esto es normal, ya que si alguna recuerda, existe una recomendación cuando se estropea los ventiladores del circuito de refrigeración, que consiste en poner la calefacción a tope para bajar la temperatura del motor.

    Yo lo considero normal y no he notado ninguna anomalía en el funcionamiento del coche por el hecho de que baje la temperatura.

    Un saludo a todos y feliz año. cervezas

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 December 2014 a las 12:48

    Vaya tela @bartds me quedado casi peor de lo que estaba jajaja.

    A ver si pasan estos días de fiesta y se lo comento al concesionario. Ya que me toca mucho la moral llevarlo así.

    Lo que voy haciendo es poner el clima en modo ecom. Y así no se conectan los electros y tarda mas en bajar la temperatura.

    A ver si dando la lata unos cuantos en la Seat nos hicieran caso. Aunque lo que he leído por audisport los que comparten nuestros motores en los A4 también dan la lata y Audi dice que es normal.

    PD. Alguien a echo la prueba de verificar con vag-com o el vas si ese descenso de temperatura sale así en los valores del motor en algún canal especifico. O incluso la temperatura del aceite si es que se puede ver ?? Yo tengo el vag-com pero no me deja entrar en los valores del motor , supongo será por ser una versión antigua.

    Saludos.

    @taxilorca es más fácil controlar la temperatura del motor con el obd y el torque en el móvil, la temperatura de refrigerante si se ve, la del aceite no, por lo menos en el mío, como dato, comento que en mi Exeo que es tsi, la aguja nunca se mueve de 90 pero en el torque me pone 102 grados, y a 106 saltan los ventiladores hasta

    Los 102, así desde nuevo por lo que es su temperatura de trabajo, al ser inyección directa trabaja a más temperatura.

    En el caso de los diesel la temperatura normal de funcionamiento son los 85 grados, pero no debe ni bajar ni subir de ahi ya que el motor Diesel está mucho más ajustado y tiene menos juego entre sus piezas móviles, por lo que es más delicado con los cambios de temperatura, te pueden variar 4, 5 o incluso 8 grados arriba o abajo pero que se tumbe la aguja así... Algo va mal.. Sobre todo si antes no lo hacía y ahora si...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 December 2014 a las 12:50

    ojo chavales que llevamos dos termostatos uno el que he cambiado yo y otro en una tubería flexible que viene del refrigerador de los gases de escape, y en el etka no aparece ese segundo termostato yo lo vi en el elsawin y me costo encontrarlo porqu buscaba en el etka y no había manera de encontrar ese segundo termostato por eso me puse a indagar y al ver el esquema del circuito de refrigeración es cuando lo vi y ya en el etka vi que hera un ramal de manguitos, también es posible que a alguno no le falle el termostato y sea el transmisor de temperatura que suele jugar malas pasadas y el síntoma es que la aguja de la temperatura parece que tiene vida propia tan pronto la ves arriba como abajo o en medio.

    os dejo un pdf con el esquema del circuito y con lo que es cada cosa que aparece en el circuito para que tengáis mas datos.

    Bartds ya comenté lo del segundo termostato, y ese puede estar metiendo la Pata también... Ya sabes.. Haznos otro megabrico chato!!!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.