Seat Exeo | Murcia | 349
@taxilorca es más fácil controlar la temperatura del motor con el obd y el torque en el móvil, la temperatura de refrigerante si se ve, la del aceite no, por lo menos en el mío, como dato, comento que en mi Exeo que es tsi, la aguja nunca se mueve de 90 pero en el torque me pone 102 grados, y a 106 saltan los ventiladores hasta
Los 102, así desde nuevo por lo que es su temperatura de trabajo, al ser inyección directa trabaja a más temperatura.
En el caso de los diesel la temperatura normal de funcionamiento son los 85 grados, pero no debe ni bajar ni subir de ahi ya que el motor Diesel está mucho más ajustado y tiene menos juego entre sus piezas móviles, por lo que es más delicado con los cambios de temperatura, te pueden variar 4, 5 o incluso 8 grados arriba o abajo pero que se tumbe la aguja así... Algo va mal.. Sobre todo si antes no lo hacía y ahora si...
Estoy de acuerdo contigo , no debería de fluctuar la temperatura de esa manera. Pero creo que influye mas el llevar 2 termostatos y no se que historias mas que salen en el esquema que un fallo de estos. Ya que solo lo hace a bajas temperaturas y calefacción puesta.
El mío lo hace desde el principio pero como fue a finales de febrero/14 pues no lo había rodado con bajas temperaturas.
Pd. Voy a pillarme un chisme de esos por ebay para controlar lo que me dices. Alguna recomendación sobre versión o algo ??
Saludos.