Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi Exeo Tarda Muxo En Subir La Temperatura

Iniciado por exeopalen, 03 February 2014 a las 12:12

179 post en este tema
  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 31 December 2014 a las 12:56

    @taxilorca es más fácil controlar la temperatura del motor con el obd y el torque en el móvil, la temperatura de refrigerante si se ve, la del aceite no, por lo menos en el mío, como dato, comento que en mi Exeo que es tsi, la aguja nunca se mueve de 90 pero en el torque me pone 102 grados, y a 106 saltan los ventiladores hasta

    Los 102, así desde nuevo por lo que es su temperatura de trabajo, al ser inyección directa trabaja a más temperatura.

    En el caso de los diesel la temperatura normal de funcionamiento son los 85 grados, pero no debe ni bajar ni subir de ahi ya que el motor Diesel está mucho más ajustado y tiene menos juego entre sus piezas móviles, por lo que es más delicado con los cambios de temperatura, te pueden variar 4, 5 o incluso 8 grados arriba o abajo pero que se tumbe la aguja así... Algo va mal.. Sobre todo si antes no lo hacía y ahora si...

    Estoy de acuerdo contigo , no debería de fluctuar la temperatura de esa manera. Pero creo que influye mas el llevar 2 termostatos y no se que historias mas que salen en el esquema que un fallo de estos. Ya que solo lo hace a bajas temperaturas y calefacción puesta.

    El mío lo hace desde el principio pero como fue a finales de febrero/14 pues no lo había rodado con bajas temperaturas.

    Pd. Voy a pillarme un chisme de esos por ebay para controlar lo que me dices. Alguna recomendación sobre versión o algo ??

    Saludos.

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 December 2014 a las 13:04

    Te he mandado un mp taxilorca

    No se si se puede/debe poner el enlace, yo tengo un elm 327 bluethoot al protocolos y va de pm. Eso si lo suyo es buscarse el programa para el móvil, el torque, yo tengo el torque pro que es mas completo, lo descargue de internet.

    El que te he puesto en el privi es igual que el mio y con android va de lujo...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 31 December 2014 a las 16:22

    Bartds ya comenté lo del segundo termostato, y ese puede estar metiendo la Pata también... Ya sabes.. Haznos otro megabrico chato!!!!!

    @pereneke dame cuartelillo tio jajajaja de momento lo voy a dejar tal cual pero no descarto el cambio del segundo termostato solo me hecha para atrás que son 148 pavazos el puñetero manguito ya os pondré una captura del etka para que veais cual es y donde esta que también tiene su miga cambiarlo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 December 2014 a las 16:24

    Jajaja claro hombre hasta el año que viene te

    Doy de cuartelillo...

    Más que nada sería bueno saber por donde está ese termostato/manguito por si se le puede ubicar o meterle mano...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 31 December 2014 a las 16:35

    @pereneke colega cuenta con ello pero igual mañana me acuerdo de ponerlo que hoy y siendo el dia que es seguro que la noche me confunde jejejeje

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 03 January 2015 a las 18:55

    Hola a todos. Ayer estube en la seat y mean dicho que es una cosa normal que les pasa a todos los exeos. que hacia unos dias habia estado otro chico con otro exeo y salieron a dar una vuelta para comprobarlo y efectivamente se bajaba la temperatura. Ellos selo dijeron a la seat y la seat les respondio que era totalmente normal. Me enseñaron la contestacion de seat y si ponia eso. Y tambien me an dicho que llame a atencion al cliente de seat y se lo diga.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 January 2015 a las 20:41

    Pues deberías haberles dicho qie si es normal porque antes no lo hacía? Y es más porque si se le cambia el termostato deja de hacerlo..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 January 2015 a las 20:49

    Si tu no estás satisfecho con la respuesta, correo a atención al cliente contando de que es una queja lo que interpones por hacerte caso omiso a tus exigencias.

    Que el coche no ha hecho eso nunca y si no lo hacía antes no es normal que lo haga ahora..

    Que perteneces al Foro seat Exeo y que a varios compañeros seat les ha cambiado el termostato en garantía por esos mismos síntomas y le han solucionado el problema.

    Y que otros compañeros con el mismo problema han cambiado el termostato y se les corrigió el problema.

    Si siguen en sus trece exige que vea el coche el ingeniero de fábrica..

    Si quieres seguir con el tema claro...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 04 January 2015 a las 2:33

    Eso eso dales caña ke pa estos yo no se siempre ke vas con algo tal para ellos siempre es normal si pero si antes no hacia ahora tampoco debe hacerlo.

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 05 January 2015 a las 0:27

    Lo que si me dado cuenta que creo que lo dijo @taxilorca es que con el aire apagado sube de temperatura como deberia y se mantiene bien le pones el aire y baja

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 05 January 2015 a las 8:31

    Lo que si me dado cuenta que creo que lo dijo @taxilorca es que con el aire apagado sube de temperatura como deberia y se mantiene bien le pones el aire y baja

    Asi lo hace el mio, en modo econ. Tarda mas en bajar o incluso baja menos ya que no se conectan los electros.

    Using Tapatalk

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 January 2015 a las 19:27

    @bartds a ti te va bien del todo no? Ni poniendo el aire baja correcto?

    a ver a mi me funciona bien aunque no descarto cambiar el segundo termostato, a mi el problema que tenia es que me lo hacia incluso con 13-15º de temperatura exterior y cuando levantaba el pie me oscilaba y se bajaba e incluso bajando pendientes se me bajaba, y es porque se me quedaba el termostato abierto o no cerraba del todo, bien pues eso si se ha corregido cambiando el termostato, lo que no termina de convencerme es que a temperaturas bajas como estoy llegando ahora a currar sobre los 0º +1º -3º o -4º me baje a los 70º cosa que antes nunca me había hecho pero también es cierto que antes por el curro y los horarios que me movia tampoco se me dio esta situación, por eso estoy planteándome cambiar el segundo termostato e incluso el transmisor de temperatura para quedarme tranquilo y ver que todo esta perfecto.

    también puedo aseguraros que a mi la temperatura se me queda estable por encima de los 5º y que circulando no oscila, únicamente cuando voy llegando al curro y paro con las temperaturas que os he comentado antes es cuando lo hace pero repito el problema que yo tenia se ha solucionado si cambio este segundo termostato es por asegurarme y quedarme tranquilo que por cierto no es nada barato ya que es un manguito con varios ramales y que no viene por separado hay que pillar todo el manguito y es una pasta (148€) mas el sensor que son otros 42€ pero bueno prefiero hacerlo y asi dejarlo zanjado.

    os dejo una captura del manguito en cuestión que tiene cojones como va situado para cambiarlo muro  muro  muro estos de seat no piensan en que algún dia hay que cambiar piezas cuando montan los motores, y el sensor de temperatura... ???  ???  ??? .

    post-12-0-82747600-1420482427_thumb.jpg

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 05 January 2015 a las 20:31

    Y ese 2º puñetero termostato por lo que veo esta en la salida del enfriador del aceite.... Esto puede afectar a la temperatura del aceite. Tambien seria importante saber si cuando nos baja la aguja de la temperatura , tambien desciende la temperatura del aceite !!

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 January 2015 a las 21:25

    ese segundo termostato va al enfriador del aceite,al refrigerador de los gases de scape y al termostato principal además de ir al radiador si os fijais tiene 2 válvulas.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 January 2015 a las 21:31

    el viernes estuve en un conce vw en el cerro de los angeles y al parecer también afecta a los passat pero no les dejan hacer en la central diciéndoles que es normal perdido osea el mismo comunicado ya que yo les comente de mi comunicado y hera el mismo sin embargo a mi me dieron la razón un jefe de taller peeeero... ellos al parecer tienen que seguir el protocolo.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 08 January 2015 a las 14:01

    Hola.

    Pues esta mañana (fresquita por cierto) he ido al conce y hemos salido a probar el coche con jefe de taller y después se lo ha quedado el para seguir mirando cosas , enchufarlo y demás según el.

    Pasado algo mas de 1 hora he ido a por el y me ha comentado que muy normal no le ve y que se pondría en contacto con la marca a ver que le decían.

    De momento toca esperar y ver que dice la marca.

    Un saludo

    Pd. Ya he recibido el elm y probando con el torque , se ve mejor las variaciones de la temperatura en digital. 1b321f25f77cc4b1d56164272936b05b.jpg

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 January 2015 a las 16:03

    Es decir que si que varia de temperatura no????

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 09 January 2015 a las 16:58

    Es decir que si que varia de temperatura no????

    Si , ademas del tiempo que lo tuvieron arrancado com clima puesto al ralentí no subió de +-60°c

    A ver que contesta Seat !!!

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 January 2015 a las 19:10

    TaxiLorca seat dirá que es normal.. Así que tu les debes de decir que no lo hacía antes y que si antes no lo hace y ahora si No es normal... Y no te bajes del burro, o también les puedes decir que entonces para que está el termostato.. Si por placer... Jijijiji

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.