hola compañeros, a quien le parezca que es normal que sepáis que no estoy nada de acuerdo con lo que estais comentando ya que a mi me ha empezado a pasar hace como un par de semanas o tres a lo sumo y es que tarda mucho en subir la temperatura y cuando consigue llegar a los 90º y te viene una pendiente o reduces al entrar a poblacion resulta de que se baja a 60º-70º. mi coche hace 4 años el dia 23 de este mes con lo cual es el 4º invierno que pasa y es la primera vez que hace esto, el año pasado solo me lo hacia al reducir llegando a poblaciones pero bajaba a 85-80ºy luego volvia a subir a los 90º y lo lleve a seat para que lo mirasen y me mandaron un comunicado diciendo que era completamente normal tal y como se dice unos post mas atrás.
bueno pues esta vez he cogido el toro por los cuernos y me he lanzado a solucionar el problema por mi mismo, y he empezado cambiándole el termostato que precisamente fue ayer sábado cuando lo cambie y os aseguro que de momento no ha vuelto a hacerlo pero bueno lo comprobare durante esta semana por si acaso pero ya de mano os digo que ayer después de cambiarlo y purgar el circuito me fui a dar una vuelta y no se movio la aguja de los 90º en todo el trayecto, luego lo deje enfriar y volvi a casa obteniendo el mismo resultado, y por ultimo después de volver a dejarlo enfriar le hice otros 15 km mas tanto en carretera como población y demás y también fue bien sin problema.
ahora juzgar vosotros mismos pero de normal no tiene nada porque si fuese normal lo hubiese hecho desde el primer dia y el mio esto no lo hizo nunca.
el problema es el termostato que funciona mal, aunque depende de los síntomas de cada uno puede ser el termostato o el sensor de temperatura que también es otra opción.
hice varias fotos con la intención de elaborar un brico-tutorial para quien lo quiera cambiar que lo tenga a mano pero como he dicho antes voy a esperar minimo una semana para ver que todo funciona bien y entonces os lo pondré en la sección correspondiente para que sepáis cambiarlo. deciros que lleva curro y no es fácil pero bueno yo lo dejare ahí por si alguno se decide.
os dejo un par de fotos una para que veais la ubicación del termostato y otra del termostato tanto el viejo como el nuevo (el de la izquierda es el viejo).