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BRICO Cambio de aceite, filtros y Reset SIA O FSIA

Iniciado por Dalaran, 14 January 2014 a las 0:29

69 post en este tema

Seat exeo st | Pontevedra | 209

Publicado 14 January 2014 a las 0:29

Esta tarde me he liado a cambiar el aceite y filtros al exeo.Con 30.000km segun el conce le tocaria aceite, filtro de aceite y filtro de habitaculo, pero lo cierto es que el del aire tambien estaba para cambiar para mi opinion y asi lo hice.

 

Para realizar esta operacion necesitaremos:

 

-Un exeo

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-Aceite y Filtros

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-Si tenemos servicio de cambio de aceite flexible tambien necesitaremos VASPC o VAG COM

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-Dado o llaves de 32mm y 19mm, Dinamometrica (no es impresincible), bandeja para recojer el aceite, destornillador philips y destornillador plano grandote.

 

El primer paso es sacar el cubrecarter de plastico utilizando el destornillador plano:

3 tornillos negros que unen la defensa al cubre carter

5 tornillos plateados que sujetan el cubrecarter al chasis

3 tornillos negros al chasis

2 tornillos desde el exterior del pase de ruedas

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Sacar el cubrecarter casi me llevo mas tiempo que el resto de las operaciones, se podria utilizar un aspirador de aceite, pero a mi me gusta mas sacar hastala ultima gota.

 

Ya tenemos acceso al tornillo de 19mm del carter

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Aflojamos y situamos el recipiente para recojer el aceite para luego sacar completamente el tornillo

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Mientras dejamos vaciar el aceite procedemos a cambiar los filtros.

Sacamos la tapa del motor tirando de ella para asi liberar las grapas

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Asi como estamos situados tenemos el filtro del aceite a la derecha detras de la EGR

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La tapa sale con el vaso de 32mm a la cual sale adosado el filtro

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Tiramos de ambas partes y montamos el nuevo filtro aprovechando tambien para cambiar la torica de la tapa

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Volvemos a montar todo en su alojamiento y si tenemos dinamometrica, le damos un apriete de 25 NM, es importante no apretarlo a lo animal, ya que la tapa es de plastico y podria dañarse.

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Continuamos con el filtro de aire. Soltamos los 2 tornillos philips que unen la toma de aire al frente

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Tiramos del lado opuesto al que quitamos los tornillos para liberar la toma de la caja del filtro

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Solo nos queda sacar 2 tornillos philips en la parte de arriba para poder abrir la caja y cambiar el filtro y volver a montar todo siguiendo los pasos a la inversa

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El filtro de particulas es el mas sencillo, tan solo hay que sacar la rejilla que nos queda a la izquierda desde nuestro punto de vista

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Calcar en las dos pestañas de la siguiente tapa y tirar de ella hacia nosotros

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Reemplazamos el filtro por el nuevo, prestando atencion a las flechas que indican el sentido y volvemos a montar todo

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Ponemos el tapon al carter (30Nm) y llenamos de aceite, me entraron algo mas de 4,5l y volvemos a montar el cubrecarter y la tapa del motor

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Solo nos queda resetar el aviso de "Inspeccion" para el cual e utilizado el VAS PC

 

Vamos a Funciones Guiadas

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Seat

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Flecha derecha para confirmar y vamos al modulo 17.Cuadro de instrumentos

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Aqui tenemos que buscar 2 opciones dependiendo de los intervalos de mantenimiento:

j285 Puesta a cero int.mant si cambiamos cada 15.000km

j285 Puetsa a cero prolong. int. mant si tenemos sensor de calidad de aceite y cambiamos cuando manda o 30.000km

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Le damos a la flecha derecha e introducimos la fecha

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Flecha derecha y le damos a listo, nos pedira conectar el cable y poner el contacto y nos preguntara si deseamos poner a cero

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Le decimos que si, le damos a la flecha de la derecha y no tocamos a nada mientras se resetea, cuando acabe le damos a listo y aprovechamos para hacer una diagnosis y hemos acabado el servicio de mantenimiento.

 

Es una operacion muy sencilla y no creo que fuera necesario dedicarle un post, pero he visto que alguien preguntaba por el foro y he aprovechado

 

Un saludo!

  • Seat exeo | Madrid | 2.494

    Publicado 14 January 2014 a las 8:46

    muchas gracias daralan muy bien explicado nos vendrá muy bien tu brico a todos todavía no se como se aplaude desde que cambio el foro pero cuando lo averigue cuenta con el. gracias bravo bravo bravo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 January 2014 a las 9:29

    Un aplauso +10000 hacia falta un posrt asi.

    GRACIAS por hacer este Brico.

    Yo le he echo a mi Exeo siempre todo yo mismo, y fijate que se lo haber echo veces con 90.000Km ya que tiene ( que encima los hago todos cada 15.000Km... pero nunca me había animado a estar sacando fotos y andar preparando un post así. GRACIAS.

    En mi caso ( Motor 2.0 TSI 200Cv BWE ) el filtro se encuentra mirando para abajo ( cerca del tapón del cárter ) así que es algo mas complicado la verdad.

    Preguntam... ¿ has levantado el coche ? O como has ecjo para meterte debajo y soltar la tapa del cárter y el tornillo ?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 14 January 2014 a las 9:38

    Ole! Pedazo de explicación y detalles. Cuando quieras te pasas por el club 308cc y la haces para el mio que falta me hace que soy un inutil jaja.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.778

    Publicado 14 January 2014 a las 11:02

    Muy buena explicación compi bravo  bravo  bravo

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 January 2014 a las 11:09

    No he levantado el coche, soy de constitución fina, aunque lo ideal es levantarlo un poco para trabajar mucho mas cómodo.<br /><br />Cada cuanto cambiais el filtro del aire??? <br /><br />Esta mañana he notado diferencia en la respuesta del coche.

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    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 January 2014 a las 13:05

    Yo hago.

    Cada 15.000Km: Aceite, Filtro Aceite y Filtro Clima.

    Cada 30.000Km: Filtro Aire Motor, Filtro Gasofa.

    Cada 60.000Km: Bujías

    Revisiones y engrases y ajustes de lo que sea necesario casi a diario ajjajaja y Testa Vagcom casi semanales jajajajaj.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 14 January 2014 a las 13:23

    Macho vas a tener Exeo hasta para tus nietos a este paso jajaja

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 January 2014 a las 14:35

    Pues llevaba tiempo notando el coche algo perezoso por debajo de las 1500rpms al arrancar sobre todo en los días con mucha humedad en el ambiente. Fue cambiar el filtro y suave y alegre otra vez. Puede ser porque vivo en zona de campos y en verano hay mucho mas polvo y tierra en suspensión.<br /><br />Un saludo!!

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    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 14 January 2014 a las 19:12

    Muy buen brico y muy bien explicado y e ilustrado.  alabar  alabar . Pero tengo una pregunta ¿el filtro del gasoil ¿no lo cambias? ¿donde está situado? gracias. 

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 14 January 2014 a las 20:01

    Muchas gracias compañero por el aporte. Seguro ahora mas de uno se anima a ello...y por supuesto yo también..aunque el aceite me de mas reparo por no disponer de un sitio digno para ello.

    saludos.

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 14 January 2014 a las 20:29

    jod.. mui bien explicado si señor, estaba yo esperando a que me trajeran el exeo para poder hacerle ya los cambios de aceite, filtros  y demás y me encuentro con este tutorial que te lo deja clarinete jeje  dpm ok

    lo único que no sale es el filtro del combustible y sinceramente es el que mas me complica porque no tengo ni idea de como cambiarlo,haber si alguno me pudiera ayudar..

    un saludo!!

  • Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 January 2014 a las 23:10

    El filtro del gasoil lo dejo para los 60.000 o quizas 50.000, ya que a partir de ahora seguramente cambie aceite y filtros cada 20.000km. Cuando toque el de gasoil tocara liquido refrigerante, liquido de frenos y si me da la arroutada valvulina del cambio.

     

    Un saludo

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    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 15 January 2014 a las 0:16

    algien que aya cambiado el filtro del gasoil que me ayude ami plis,bueno y que lo ponga aqui y que ayude a todos 😉

    Seat exeo | Madrid | 2.494

    Publicado 15 January 2014 a las 8:26

    el filtro de gasoil hasta los MY11 va situado en el vano motor pegado a la caja de aguas lado derecho junto al de el aire y a partir de los My12 ya lo llevan en los bajos del coche a la altura de la puerta del acompañante, y cambiarlo es sencillo solo quitar uno poner otro y después purgar el circuito con vag o vas y si no dispones de ello hay varios compañeros que lo han cambiado dando y quitando el contacto varias veces.

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    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 15 January 2014 a las 14:19

    el filtro de gasoil hasta los MY11 va situado en el vano motor pegado a la caja de aguas lado derecho junto al de el aire y a partir de los My12 ya lo llevan en los bajos del coche a la altura de la puerta del acompañante, y cambiarlo es sencillo solo quitar uno poner otro y después purgar el circuito con vag o vas y si no dispones de ello hay varios compañeros que lo han cambiado dando y quitando el contacto varias veces.

    he leido en otro hilo que  purgar el circuito solo se puede hacer con el VAS

    saludos

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 15 January 2014 a las 14:39

    mjh este es el filtro de gasoil,se encuentra entre la bateria y el motor en las fotos del compañero si te fijas lo ves.

    https://imageshack.com/i/nh5i5ij

    Muchas gracias por la información. Por cierto, que filtro mas raro, nunca lo había visto. 

    Seat Exeo | 246

    Publicado 17 January 2014 a las 15:37

    Dalaran enhorabuena por tu brico. Tengo un par de preguntas ¿qué es eso de cambio de aceite flexible y como se sí mi coche lo tiene? Y ¿destornillador phillips?

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 17 January 2014 a las 22:04

    El philips es el de estrella de toa la vida 

    Y el cambio de aceite de intervalos flexibles es para los coches que traen sensor de calidad de aceite y cambian según este sensor indique o como máximo a los 30.000 km o 2 años.

    En las instrucciones del coche o en el maletero deberías de tener una pegatina como esta

    Si te fijas abajo de todo a la derecha pone "qg1", si la tuya lo pone, llevas sensor de calidad de aceite.

    De todas formas algo hice mal al resetear los kilómetros, ya que no me marca lo que me queda para el próximo cambio.

    Un saludo

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