Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF

Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37

154 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 27 January 2015 a las 23:19

    el mio es de de diciembre de 2010 y al cambiarlo la referencia fue diferente y la mejoría también.no es caro y si es aconsejable cambiarlo tal como dice davesaw pero luego cada uno ....P.D. yo te recomiendo que lo cambies el coste no es elevado y cambiarlo es sencillo además tienes un brico de como se cambia en la sección de bricos

    bartz, me podrias decir la referencia que es la que hay que comprar? En Audi o en seat? Yo compraría el sensor y lo cambiaria yo, gracias

    Por si acaso hay que desconectar la bateria o no hace falta? Con lo de soplar con aire a presion, con el manometro de inchar las ruedas, soplar en las tuberias no?

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 28 January 2015 a las 19:45

    bartz, me podrias decir la referencia que es la que hay que comprar? En audi o en seat? Yo compraría el sensor y lo cambiaria yo, gracias

    Por si acaso hay que desconectar la bateria o no hace falta? Con lo de soplar con aire a presion, con el manometro de inchar las ruedas, soplar en las tuberias no?

    @Luis22 la referencia que tienes que pedir es esta:  059906051A  no tienes que desconectar la bateria lo de soplar las tuberias es por si tubiesen algo de ollin, lo suyo es soplarlo con aire a presion pero si no tienes a mano un compresor puedes utilizar por ejemplo la rueda de repuesto y una manguera para utilizar la presion de la rueda, ya veras que es sencillo. ya nos contaras que talse te ha dado  ok y si tienes alguna duda mas aqui estamos.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 02 February 2015 a las 18:38

    @bartds te mande mp pero no se como tienes el buzón de peticiones así que lo pongo por aquí jeje.

    He visto en Oscaro sensor oem de la marca Bosch y sale por unos 38€ aprox.

    Da lo mismo el de seat que el de Bosch??

    Es que la diferencia de precio es considerable y la verdad es que una opinión de peso sería de agradecer.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 02 February 2015 a las 20:56

    @Mopli79 acabo de contestarte esque hoy llegue a casa tarde y acabo de verlo

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 02 February 2015 a las 21:42

    @Mopli79 acabo de contestarte esque hoy llegue a casa tarde y acabo de verlo

    Gracias por tus consejos crack
  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 13 March 2015 a las 19:40

    Buenas refloto el tema. Hoy mirando en el coche el tema este segui con el dedo las tuberias y mi gran sorpresa es q solo una va al dpf . Me explico mejor. Del diferencial de presion estan enganchadas las dos mangueras xo solo una llega al dpf. Sera que una de las tuberias coge la presion atmosferica o algo asi para medir la saturacion en el dpf? El coche no va mal y lo siento regenerar de vez en cuando. Espero respuestas

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 13 March 2015 a las 19:47

    Exacto Peláez porque tu tienes un restyling como yo y llevamos una a presión ambiente y la otra al dpf

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 13 March 2015 a las 19:55

    Ahhhhhhh. Vale vale me quedo tranquilo entonces. Gracias amigo por tu rapidez contestando

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 02 August 2015 a las 12:51

    Otro mas que ha seguido este brico de cambio del sensor dpf y todo muy bien explicado, no he tenido ningun problema con el cambio y animo a toda la gente que este con el sensor antiguo a cambiarlo ellos mismos ya si se tiene la minima duda de que este mal o como yo por prevención ya que esto no avisa.

    Llevo ya unos 150 km con el sensor cambiado y no se si sera cosa mia pero noto el coche menos perezoso.

    Saludos.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 11 March 2016 a las 9:24

    Yo lo tuve que cambiar forzado nada mas cambiar el coche (parece ser que le habían borrado el error o algo así) y desde entonces no sale la advertencia en el tablero, pero el coche en bajas parece que de tirones, como si no tuviese casi fuerza al salir en primera, hasta el punto de tener que pisar un pelín el embrague para salir casi siempre.

    Lo cambié yo y viene justito pero se puede hacer con paciencia.

    Buen brico. 

    Un saludo. 

     

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 07 October 2016 a las 8:18

    Hola compañeros, estoy pensando en cambiar el dichoso sensor por que mi coche se me ha encendido con frecuencia este verano la luz del regenerador de gases. Ha coincidido con días de mucho calor, no se si tendrá mucho que ver o solo casualidad. El caso es que noto como el coche esta regenerando en trayectos cortos por ciudad, pero al pararlo en casa no continua con los ventiladores encendidos, es como si las regeneraciones las interrumpiera. El caso es que no he vuelto a ver los ventiladores encendidos al parar el coche, pero si noto que las esté haciendo. El compañero "bartds" dio más atrás un numero de referencia de la pieza, pero estoy un poco confuso ya que también se ha hablado de que el modelo se cambió. Mi coche es de los primeros ST 143cv matriculado en marzo 2010 ¿podría decirme alguien que sensor me corresponde y donde lo puedo comprar? gracias

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 07 October 2016 a las 9:43

    Basta ir a la seat y con tu número de bastidor te lo dan

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 21 October 2016 a las 8:02

    Vale gracias, le voy a dejar un tiempo observando como se comporta y como le note cosas raras se lo cambio

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 01 December 2016 a las 22:59

    Hola,acabo de notar el coche regenerando en menos de 100km y creo que pueda ser el sensor,siempre dejo que terminen las regeneraciones hasta que baja el ralenti,yo tengo un my12,hay brico especifico del restilyng??es para ir viendo y si me animo a hacerlo yo,que miedo me da.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 December 2016 a las 9:01

    Buenos dias @Barruso, es exactamente igual, con la ventaja que no tienes el filtro de gasoil encima del sensor, por lo que es muchisimo mas facil victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 02 December 2016 a las 14:26
    Buenos dias @Barruso, es exactamente igual, con la ventaja que no tienes el filtro de gasoil encima del sensor, por lo que es muchisimo mas facil victoria
     
    Salu2


    Muchas gracias!tengo que pasar la revi de los 90000 en 1700km y no sé si que lo hagan ellos...soy un manazas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat Exeo st | Madrid | 159

    Publicado 31 March 2017 a las 11:03

    Buenos días compañeros

    Otro que se ha animado a cambiar el dichoso sensor, el coche regeneraba cada vez más a menudo, gran explicación de Bartds, ya esta cambiado y funcionando.

    Muchas gracias!!!

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 24 April 2017 a las 17:01

    Buenas tardes

    me estoy animando a cambiar el sensor de presión, pero me surge una duda, ¿ de que marca?, he visto varios y de varias marcas y con precios varios, he visto uno de la marca Bosch por 26€, ¿ hay algun en particular de buena marca y barato? o ¿ cualquiera que tenga esa referencia sirve?, creo que la marca Bosch es mejor que el de recambios originales. Que opinais, gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.