Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF
Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37
Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420
bartz, me podrias decir la referencia que es la que hay que comprar? En Audi o en seat? Yo compraría el sensor y lo cambiaria yo, graciasel mio es de de diciembre de 2010 y al cambiarlo la referencia fue diferente y la mejoría también.no es caro y si es aconsejable cambiarlo tal como dice davesaw pero luego cada uno ....P.D. yo te recomiendo que lo cambies el coste no es elevado y cambiarlo es sencillo además tienes un brico de como se cambia en la sección de bricos
Por si acaso hay que desconectar la bateria o no hace falta? Con lo de soplar con aire a presion, con el manometro de inchar las ruedas, soplar en las tuberias no?
Seat exeo | Madrid | 2.494
bartz, me podrias decir la referencia que es la que hay que comprar? En audi o en seat? Yo compraría el sensor y lo cambiaria yo, gracias
Por si acaso hay que desconectar la bateria o no hace falta? Con lo de soplar con aire a presion, con el manometro de inchar las ruedas, soplar en las tuberias no?
@Luis22 la referencia que tienes que pedir es esta: 059906051A no tienes que desconectar la bateria lo de soplar las tuberias es por si tubiesen algo de ollin, lo suyo es soplarlo con aire a presion pero si no tienes a mano un compresor puedes utilizar por ejemplo la rueda de repuesto y una manguera para utilizar la presion de la rueda, ya veras que es sencillo. ya nos contaras que talse te ha dado y si tienes alguna duda mas aqui estamos.
Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420
Ok gracias a ver ahora cuando cobre lo pido y os cuento
Seat exeo | Sevilla | 477
@bartds te mande mp pero no se como tienes el buzón de peticiones así que lo pongo por aquí jeje.
He visto en Oscaro sensor oem de la marca Bosch y sale por unos 38€ aprox.
Da lo mismo el de seat que el de Bosch??
Es que la diferencia de precio es considerable y la verdad es que una opinión de peso sería de agradecer.
Seat exeo | Madrid | 2.494
@Mopli79 acabo de contestarte esque hoy llegue a casa tarde y acabo de verlo
Seat exeo | Sevilla | 477
Gracias por tus consejos crack@Mopli79 acabo de contestarte esque hoy llegue a casa tarde y acabo de verlo
Alfa Romeo 147 | 207
Buenas refloto el tema. Hoy mirando en el coche el tema este segui con el dedo las tuberias y mi gran sorpresa es q solo una va al dpf . Me explico mejor. Del diferencial de presion estan enganchadas las dos mangueras xo solo una llega al dpf. Sera que una de las tuberias coge la presion atmosferica o algo asi para medir la saturacion en el dpf? El coche no va mal y lo siento regenerar de vez en cuando. Espero respuestas
Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061
Exacto Peláez porque tu tienes un restyling como yo y llevamos una a presión ambiente y la otra al dpf
Alfa Romeo 147 | 207
Ahhhhhhh. Vale vale me quedo tranquilo entonces. Gracias amigo por tu rapidez contestando
Seat exeo | Madrid | 460
Otro mas que ha seguido este brico de cambio del sensor dpf y todo muy bien explicado, no he tenido ningun problema con el cambio y animo a toda la gente que este con el sensor antiguo a cambiarlo ellos mismos ya si se tiene la minima duda de que este mal o como yo por prevención ya que esto no avisa.
Llevo ya unos 150 km con el sensor cambiado y no se si sera cosa mia pero noto el coche menos perezoso.
Saludos.
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191
Yo lo tuve que cambiar forzado nada mas cambiar el coche (parece ser que le habían borrado el error o algo así) y desde entonces no sale la advertencia en el tablero, pero el coche en bajas parece que de tirones, como si no tuviese casi fuerza al salir en primera, hasta el punto de tener que pisar un pelín el embrague para salir casi siempre.
Lo cambié yo y viene justito pero se puede hacer con paciencia.
Buen brico.
Un saludo.
Seat Exeo st | Burgos | 23
Hola compañeros, estoy pensando en cambiar el dichoso sensor por que mi coche se me ha encendido con frecuencia este verano la luz del regenerador de gases. Ha coincidido con días de mucho calor, no se si tendrá mucho que ver o solo casualidad. El caso es que noto como el coche esta regenerando en trayectos cortos por ciudad, pero al pararlo en casa no continua con los ventiladores encendidos, es como si las regeneraciones las interrumpiera. El caso es que no he vuelto a ver los ventiladores encendidos al parar el coche, pero si noto que las esté haciendo. El compañero "bartds" dio más atrás un numero de referencia de la pieza, pero estoy un poco confuso ya que también se ha hablado de que el modelo se cambió. Mi coche es de los primeros ST 143cv matriculado en marzo 2010 ¿podría decirme alguien que sensor me corresponde y donde lo puedo comprar? gracias
Seat exeo st | Álava | 1.936
Basta ir a la seat y con tu número de bastidor te lo dan
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
@JUAN IGNACIO aqui en el foro tienes un patrocinador, igual te interesa pedirle precio y comparar, te dejo el enlace; https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/8454-condiciones-económicas-descuentospromociones-pide-precios-sin-compromiso/
Como te a dicho @davesaw, con ir a seat y el numero de bastidor te diran cual es
Salu2
Seat Exeo st | Burgos | 23
Vale gracias, le voy a dejar un tiempo observando como se comporta y como le note cosas raras se lo cambio
Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282
Hola,acabo de notar el coche regenerando en menos de 100km y creo que pueda ser el sensor,siempre dejo que terminen las regeneraciones hasta que baja el ralenti,yo tengo un my12,hay brico especifico del restilyng??es para ir viendo y si me animo a hacerlo yo,que miedo me da.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Buenos dias @Barruso, es exactamente igual, con la ventaja que no tienes el filtro de gasoil encima del sensor, por lo que es muchisimo mas facil
Salu2
Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282
Buenos dias @Barruso, es exactamente igual, con la ventaja que no tienes el filtro de gasoil encima del sensor, por lo que es muchisimo mas facil
Salu2
Muchas gracias!tengo que pasar la revi de los 90000 en 1700km y no sé si que lo hagan ellos...soy un manazas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat Exeo st | Madrid | 159
Buenos días compañeros
Otro que se ha animado a cambiar el dichoso sensor, el coche regeneraba cada vez más a menudo, gran explicación de Bartds, ya esta cambiado y funcionando.
Muchas gracias!!!
Seat exeo 120 cv | Teruel | 86
Buenas tardes
me estoy animando a cambiar el sensor de presión, pero me surge una duda, ¿ de que marca?, he visto varios y de varias marcas y con precios varios, he visto uno de la marca Bosch por 26€, ¿ hay algun en particular de buena marca y barato? o ¿ cualquiera que tenga esa referencia sirve?, creo que la marca Bosch es mejor que el de recambios originales. Que opinais, gracias