Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

necesito consejo. tirones en frio

Iniciado por fonfy, 09 October 2013 a las 16:52

15 post en este tema

Seat Exeo | Cantabria | 910

Publicado 09 October 2013 a las 16:52

Os cuento lo que le pasa al coche porque me estoy volviendo loco. Tengo un exeo 2.0tdi CR con 38000km, desde hace poco tiempo he observado que a veces en FRIO da unos pequeños tirones entre 1700 y 2000 rpm, no son nada exagerados pero tironea un poco, cuando lo hace una vez ya no lo vuelve ha hacer y siempre cuando voy tocando muy poco el acelerador ( lo justo para que acelere despacio saliendo de una rotonda con trafico por ejemplo), si voy con el acelerador mas a fondo no lo hace y es mas el coche no lo hace siempre. El coche ni cabecea el motor ni hace ruidos raros ni nada extraño a parte de eso. Yo pienso que es por tema de EGR y por lo que he leido en el foro, nos ha pasado a unos cuantos, a unos se lo han solucionado y a otros no. El tema es que el coche todavia esta en garantia que le queda este mes y despues de preguntarles, me dicen y enseñan que han hablado con el INGENIERO de central y les dice que me abran el cambio y miren el bimasa, cuando esta claro que ese no es el problema. En el concesionario me dan la razon pero despues de comentarselo a central solo les autorizan a abrir el cambio y miedo me da que metan las zarpas y me jodan algo, porque a todo caso solo les autorizan a cambiar el volante motor nada de collarin ni nada, y la verdad que no me inspiran mucha confianza. Dejariais el coche para comprobar/cambiar el bimasa o pasaria del tema directamente ya que no es un problema grave el de los tironcillos. Estoy hasta las narices de la SEAT. Saludos y gracias

Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 October 2013 a las 17:50

    Hola fondy, llegate al conce y les pones otra excusa para que te actualicen la centralita del motor  con eso se le corrigió a los compañeros que sufrían del tema... Si te dicen que no lo cubre la garantía pues pagalo tu que es poco tiempo y no debe de salir caro..  Pregunta de todos modos.... Ahh  yo no dejaria que me tocaran el cambio.. El bimasa hace ruido cuando está roto y no creo que sea tu caso... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 09 October 2013 a las 21:06

    si es que son la ostia, si el bimasa a todo caso canta mas en caliente que en frio y paso de que me toquen el coche, que para quitarme un ruido del asiento llevan 3 meses y no son capaces y encima me rompieron la palanca del regulador del asiento y los plasticos de alrededor. la centralita ya la actualizaron y nada, a algunos les cambiaron la egr y se acabo el problema. de todas maneras veo que a mucho no se lo solucionaron y siguen con los tirones y me gustaria que comentasen si han notado algo mas. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 October 2013 a las 22:42

    Pudiera ser que cuando te da esos tirones coincida con algún ciclo de limpieza del DPF??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 09 October 2013 a las 23:16

    Hola fonfy, creo que se a lo que te refieres el mío en frio a poco gas suele dar algunos tirones pero que coño todos los coches en frio dan algunos tirones.Mi consejo es que pases del tema que en los conces son unos matasanos de los coches y si te joden algo al desmontar para ver lo que les comentas te diran luego que eso no lo cubre la garantía que la avería que han provocado ellos no tiene nada que ver con la que tu decias cuando lo llevaste para verlo de otra cosa y que tienes que pagar.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 October 2013 a las 21:42

    Pues elvmio no da tirones ni en frío ni en c aliente... No es normal eso.. Pero comentaron que se debia a la geation de la egr..  Vamos que una actualización de sofware deberia solucionarlo.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 10

    Publicado 18 August 2020 a las 9:42

    El 2013-10-09 16:52:15 fonfy dijo:

    Os cuento lo que le pasa al coche porque me estoy volviendo loco. Tengo un exeo 2.0tdi CR con 38000km, desde hace poco tiempo he observado que a veces en FRIO da unos pequeños tirones entre 1700 y 2000 rpm, no son nada exagerados pero tironea un poco, cuando lo hace una vez ya no lo vuelve ha hacer y siempre cuando voy tocando muy poco el acelerador ( lo justo para que acelere despacio saliendo de una rotonda con trafico por ejemplo), si voy con el acelerador mas a fondo no lo hace y es mas el coche no lo hace siempre. El coche ni cabecea el motor ni hace ruidos raros ni nada extraño a parte de eso. Yo pienso que es por tema de EGR y por lo que he leido en el foro, nos ha pasado a unos cuantos, a unos se lo han solucionado y a otros no. El tema es que el coche todavia esta en garantia que le queda este mes y despues de preguntarles, me dicen y enseñan que han hablado con el INGENIERO de central y les dice que me abran el cambio y miren el bimasa, cuando esta claro que ese no es el problema. En el concesionario me dan la razon pero despues de comentarselo a central solo les autorizan a abrir el cambio y miedo me da que metan las zarpas y me jodan algo, porque a todo caso solo les autorizan a cambiar el volante motor nada de collarin ni nada, y la verdad que no me inspiran mucha confianza. Dejariais el coche para comprobar/cambiar el bimasa o pasaria del tema directamente ya que no es un problema grave el de los tironcillos. Estoy hasta las narices de la SEAT. Saludos y gracias

    ¡Hola Fonfy!. ¿Se te ha solucionado el problema de los tirones?

    A mí me ha ocurrido tambien. Me lo ha hecho dos veces al salir con motor en frio. No se me enciende ningún testigo de fallo en el cuadro y en caliente va normal. Seguiré observándolo

  • Seat Exeo | Gerona | 48

    Publicado 12 October 2020 a las 11:22

    Hola, a mi me hace lo mismo,en frío al cambiar de primera a segunda y pisar muy suavemente hace como un tironeo,rateo muy leve pero después funciona perfectamente,a mi me da que pueda ser la egr ,tiene la repro de la campaña hecha ,no puedo comparar si gasta más por que ya lo compre así pero los consumos por autovía o carretera a velocidad legal son muy bajos ,entre 5 y 6.3

    Seat Exeo | Gerona | 48

    Publicado 12 October 2020 a las 13:12

    Alguien ha dado con el problema?

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 13 October 2020 a las 9:57

    Hola. Creo que esos tirones son provocados por la EGR. Al llegar el frío la grasilla/carbonilla se queda algo más dura y cuesta abrir o cerrar, pero en cuanto se calienta un poco el coche, ya no aparecen. Mi consejo es limpiar la EGR y verás como no vualven a a parecer.

    Seat Exeo | Gerona | 48

    Publicado 13 October 2020 a las 14:02

    Gracias!!!! Juancarman, lo intentare hacer este finde. ?

    Seat Exeo | Gerona | 48

    Publicado 04 November 2020 a las 14:11

    He limpiado EGR i mariposa de admision, no estaban muy sucias, però lo sigue haciendo, he pensado que quizas sean las mariposas del colector

    Seat Exeo | Gerona | 48

    Publicado 04 November 2020 a las 14:26

    Este incidente le pasa a mucha gente pero no parece que alguien haya encontrado alguna solucion

  • Seat exeo 2.0 tdi 143cv sport | Navarra | 17

    Publicado 06 November 2020 a las 12:53

    Si es por las mariposas del colector de admision dudo que te haga el tirón muchas veces, ami me dio como un tiron a los 200 m de salir de casa, y luego el coche iba bien, pero de la carbonilla que tenía el colector bloqueo las palomillas y quemo el motorcillo, por lo que de verdad te digo dudo que sea eso, pero eso sí, si puedes aprovecha a desmontarlo y a limpiarlo, que te quitara dolores de cabeza en un futuro

    Seat Exeo | Gerona | 48

    Publicado 06 November 2020 a las 16:27

    @Pedrold También he pensado que si fueran las mariposas del colector también lo seguiría haciendo en caliente y el fallo que produciría sería más constante y pronunciado hasta que como dices se estropeara el motorcillo que las mueve, como dije la Egr y la mariposa de admisión no estaban sucias como para comprometer su funcionamiento ,no lo he podido probar mucho pero diría que a más frío más posibilidades de que se produzcan los dichosos tironcillos que en realidad son puntuales ,si los hace y siempre a nada de iniciar la marcha siempre en primera o segunda y con un leve accionamiento del acelerador, después desaparecen y el funcionamiento es como siempre perfecto, he pedido una bateria para el portatil ya que la de origen se murió, cuando me llegue intentaré hacer una grabación de parámetros con el vagcom ,y analizarlos en el momento del "fallo" a ver si hay algo que pueda ayudar a dar con el origen

    Seat exeo 2.0 tdi 143cv sport | Navarra | 17

    Publicado 07 November 2020 a las 0:58

    Nose si sería muy constante por lo d las mariposas, mi experiencia es que fue solo una vez que empezó a ratear y ya al poco me salió el fallo motor, pero bueno, a ver si eres capaz de grabarle los datos y consigues dar con el problema, que al final no es agradable ir a tirones

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.