Seat exeo | Madrid | 2.494
bueno compañeros pues aquí os traigo un tutorial de como cambiar el sensor de presión diferencial del filtro de partículas. este sensor es el encargado de mandar información a la centralita del porcentaje de saturación que hay en el filtro de partículas y lo hace midiendo antes y después del filtro la presión de los gases de escape, bien pues con esta información la centralita lo que hace es ordenar las regeneraciones en función de los valores que mande este sensor independientemente de que ya haya establecido un periodo de regeneraciones en función de los kilómetros (cada x kilómetros). ahora paso a explicaros el porque de cambiarlo: cuando me hicieron la repro y al terminar Cailo (davirox) me aconsejo cambiar el sensor G450 que en el caso de nuestros exeos es el G505 porque al parecer se estropeaban y no registran fallo con lo cual no mandaban la información correcta a la centralita en mi caso y el de alguien mas que he tenido oportunidad de verlo en primera mano lo que ocurria es que tan pronto iba el coche como un tiro como le notabas mas perezoso mas o menos como cuando no tenia la repro hecha y también notaba como el consumo subia por encima de lo normal pero no se subia de revoluciones como cuando hace la regeneración que todos sabemos que sube de revoluciones cuando la hace, bien pues esto lo hacia muy seguido y se lo comente al reprogramador y me dijo que si le había cambiado el sensor al decirle que no, me volvió a decir que lo cambiara y terminarían los problemas y es mas me dijo también que este sensor es el responsable de muchas roturas de DPF bien pues lo cambie y después de cambiarlo se lo lleve para que comprobase la repro y le hizo una regeneración forzada además de comprobar que todo estaba perfecto. deciros también que me he estado informando de este sensor en nuestros coche y ha habido un par de cambios desde que salio el exeo al mercado hasta que ha dejado de hacerse lo primero es que el 1 de agosto de 2010 cambiaron este sensor a los vehículos fabricados hasta esa fecha y a partir de ahí hay otra referencia distinta y lo segundo es que los vehículos fabricados a partir de la semana 50 de 2010 osea 13-19 de diciembre se deja de montar la tubería posterior al filtro de partículas quedando la tubería flexible a presión ambiente. bueno pues deciros que después de cambiarlo no he vuelto a notar ningún cambio ni en la potencia ni en el consumo y ahora va muy bien otra cosa que me aconsejo es que lo cambiara cada año y medio o dos años asi me aseguraba el buen funcionamiento. pues dicho esto os dejo un pdf para que veais como se cambia y lo necesario para cambiarlo. en los MY12 y en adelante al no llevar el filtro de gasoil en el compartimento motor es mucho mas fácil el sustituir el sensor. P.D. lo próximo que hare será quitar la EGR y limpiarla ya os preparare un tutorial por si alguno quiere hacerlo