Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF

Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37

154 post en este tema
  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 26 April 2017 a las 12:22

    Hola pedazo, yo soy de Calatayud, ¿dónde has visto el sensor a ese precio? Es que me interesaría comprar uno para el próximo cambio. Un saludo. 

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 26 April 2017 a las 14:43

    bultacossa, faltaría los gastos de envio, creo que son 10€, la pagina autodoc, te paso le url, para un exeo de 120 cv:

    https://www.autodoc.es/bosch/665279#

    Si decides cambiarlo y lo haces, comenta que tal va, yo creo que debe ser más preciso que el original, ya dirás.-

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 20 December 2017 a las 20:26
    On 1/12/2016 at 22:59, Barruso dijo:

    Hola,acabo de notar el coche regenerando en menos de 100km y creo que pueda ser el sensor,siempre dejo que terminen las regeneraciones hasta que baja el ralenti,yo tengo un my12,hay brico especifico del restilyng??es para ir viendo y si me animo a hacerlo yo,que miedo me da.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Hola, a mime acaba de pasar algo muy parecido,tengo la app de vag dpf y mirandola me marcaba 15 grs aprox de hollin y 5 km mas me empezo a marcar 24grs y por supuesto empezo a regenerar, yo siempre lo dejo acabar las regeneraciones y acaba cuando marca 5 grs y algo, acabo de reprogramar el coche y no se si es el sensor que se ha estropeado o los tubos que van a este que estan con porquería.Decir que el sensor funciona porque lo miro con la app y carga hollin y limpia,pero no se si estara dando valores incorrectos.A ver que opinais vosotros,gracias.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 20 December 2017 a las 20:56
    hace 28 minutos, condao dijo:

    Hola, a mime acaba de pasar algo muy parecido,tengo la app de vag dpf y mirandola me marcaba 15 grs aprox de hollin y 5 km mas me empezo a marcar 24grs y por supuesto empezo a regenerar, yo siempre lo dejo acabar las regeneraciones y acaba cuando marca 5 grs y algo, acabo de reprogramar el coche y no se si es el sensor que se ha estropeado o los tubos que van a este que estan con porquería.Decir que el sensor funciona porque lo miro con la app y carga hollin y limpia,pero no se si estara dando valores incorrectos.A ver que opinais vosotros,gracias.

    A mi en la última revisión me dijeron que estaba bien, ahora voy a por los 120000km y ya veremos si me sacan algo.

    No sé si también puede afectar la repro de los humos y regenere más .

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 20 December 2017 a las 20:59
    hace 2 minutos, Barruso dijo:

    A mi en la última revisión me dijeron que estaba bien, ahora voy a por los 120000km y ya veremos si me sacan algo.

    No sé si también puede afectar la repro de los humos y regenere más .

    Lo llegaste a cambiar?

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 20 December 2017 a las 21:03
    hace 3 minutos, condao dijo:

    Lo llegaste a cambiar?

    No, me dijeron que funcionaba bien en la última revisión.

  • Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 20 December 2017 a las 21:05
    hace 1 minuto, Barruso dijo:

    No, me dijeron que funcionaba bien en la última revisión.

    Yo voy a probar a ver si soplando los tubos que van a el con aire a presion se soluciona, espero que sea que tengan algo de hollin atascado en ellos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 December 2017 a las 11:30

    Ese sensor no avisa quando se estropea lo mejor es cambiarlo ..Yo el mio cada 2 años lo cambio ...

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 21 December 2017 a las 21:02
    hace 9 horas, davesaw dijo:

    Ese sensor no avisa quando se estropea lo mejor es cambiarlo ..Yo el mio cada 2 años lo cambio ...

    El mio tiene 5 años y medio 104000km y nunca lo he cambiado, hoy sople el tubo que va a él con aire a presion a ver si era eso, si sigue haciendolo lo proximo el sensor y si no es, dpf a limpiar

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 9:19

    Sople el tuvo,pero parece que sigue igual, tambien descargue la app vag dpf, la que es de pago que salen mas valores y veo que la mass soot measured es mas alta que la soot mass calculed y sube mas rapido, por otros foros he leido que la calculed es superior a la measured, no se si sera el sensor que da mala medida, hoy voy a ir a comprar uno para ponerlo a ver.

    Otra cosa, es necesario hacerle una regeneración despues de colocarlo nuevo o no es necesario?

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 22 December 2017 a las 12:41
    Sople el tuvo,pero parece que sigue igual, tambien descargue la app vag dpf, la que es de pago que salen mas valores y veo que la mass soot measured es mas alta que la soot mass calculed y sube mas rapido, por otros foros he leido que la calculed es superior a la measured, no se si sera el sensor que da mala medida, hoy voy a ir a comprar uno para ponerlo a ver.
    Otra cosa, es necesario hacerle una regeneración despues de colocarlo nuevo o no es necesario?
    Hola.
    Cuando yo se lo cambie hace ya un tiempo no le hice ninguna regeneración forzada y le dejé que fuese actuando el solo.

    Se lo cambie por varias regeneración seguidas que me mosqueaban pero no sé si mejoro , ya que suelen hacer regeneración preventivas antes de llegar a 20-23gr que hay ya las hace si o si.

    Te adjunto una imagen de mi app y comparas valores , el que a mí me mosquea es el que pone 0'14.

    Un saludo. 55cb7d825b42c519654dd46159769b2d.jpg

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 13:06

    El mio no baja hacuendo una regeneracion a 2.5 en el hollin calculado ni de broma,queda en 5.6 y en el hollin medido que es el que pone measured  esta por encima bastante del calculado y sube muy rápido, es lo que me mosquea

  • Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 14:55
    hace 1 minuto, Barruso dijo:

    Cuanto cuesta el sensor? Posiblemente les diga que lo cambien si o si en la próxima revisión .

    No lo se,me voy a parar en la seat ahora a ver si lo tienen, ya pongo luego su precio

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 22 December 2017 a las 18:26
    El mio no baja hacuendo una regeneracion a 2.5 en el hollin calculado ni de broma,queda en 5.6 y en el hollin medido que es el que pone measured  esta por encima bastante del calculado y sube muy rápido, es lo que me mosquea
    Y cómo llevas el oil Ash que yo lo tengo en 014 ?

    El hollín calculado se suele quedar como tú dices , este debió ser un caso excepcional. Y también me sube más rápido que el medido

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 18:47
    hace 19 minutos, taxilorca dijo:

    Y cómo llevas el oil Ash que yo lo tengo en 014 ?

    El hollín calculado se suele quedar como tú dices , este debió ser un caso excepcional. Y también me sube más rápido que el medido

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    El oil ash me lo pusieron a cero cuando lo reprigrame, pero no se lo que tenia porque la aplicacion la descargue ayer, por cierto el sensor de presion del dpf 75e en invasa en oviedo y sin ningun descuento, cuando llegue a casa pongo la referencia

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 20:05

    Ahi va la foto de la referencia

    1513969485472-1024949795.jpg

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 20:21

    Cuando volvia a casa despues de ir por el sensor pude probar bien la aplicacion, y ver que la soot mass meansured sube y luego baja dependiendo de no se el que,pero lo hace, tambien de que habia veces de que el simbolo del dpf se ponia en rojo y pitaba que segun he leido en la ayuda de la aplicacion es cuando se pone en regeneracion pasiva ( sin que intervenga la centralita), tambien que con el coche caliente(calentito) la acumulacion de hollin es muchisimo menor, pero muchisimo que con el frio.

    Ahora toca ver si no hay saltos en la masa de hollin y se pine a regenerar otra vez con 200km

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 22 December 2017 a las 20:23
    hace 1 hora, taxilorca dijo:

    Y cómo llevas el oil Ash que yo lo tengo en 014 ?

    El hollín calculado se suele quedar como tú dices , este debió ser un caso excepcional. Y también me sube más rápido que el medido

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    Perdona, cual te sube mas rapido el calculado que el medido? A mi es totalmente al reves, el medido mas rapido que el calculado

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 22 December 2017 a las 20:39
    Perdona, cual te sube mas rapido el calculado que el medido? A mi es totalmente al reves, el medido mas rapido que el calculado
    Si no me equivoco creo que me sube más rápido el calculado

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.